¡Cuidado! Alertan de pantera negra suelta en el metro Tacuba Periódico Correo

¡Cuidado! Alertan de pantera negra suelta en el metro Tacuba. Noticias en tiempo real 01 de Diciembre, 2022 20:30
Califica esta nota

Las autoridades de la CDMX buscan a una pantera negra en las inmediaciones del metro Tacuba, temen por la integridad del animal y las personas

Redacción

México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) alertó que busca a una pantera negra cerca del metro Tacuba. Por lo que pide a la población avisar de inmediato si ven al felino de gran tamaño.

Este jueves la dependencia informó que les habían llegado reportes de que en la avenida Aquiles Serdán esquina Golfo de Australia colonia Tacuba, justo en las inmediaciones del metro Tacuba; había una pantera negra de un metro.

Lee también: Inflación y crisis económica global aumentaría empresas en bancarrota en México para el 2023

Pantera negra en metro Tacuba
Pantera negra en metro Tacuba Foto: especial

Incluso en redes sociales se compartieron fotografías en las que se observa al felino arriba de varios techos de lámina, los cuales camina tranquilamente. Sin embargo, debido a que se trata de un animal de gran tamaño y en peligro de extinción, la SGIRPC implementó un operativo de búsqueda.

‘Pantera podría estar en cualquier parte’, temen los vecinos

Personal de la dependencia en colaboración con otras corporaciones de emergencia y con ayuda de un dron recorrieron la zona. Sin embargo, hasta el momento a pesar de sus esfuerzos, todavía no localizan a la pantera, por lo que decidieron concluir el operativo.

Ante la decisión de las autoridades, como era de esperarse, la población manifestó su preocupación, pues temen por el bienestar del animal, así como por la integridad de las personas que vienen en la colonia.  Ya que dicen, pudo esconderse dentro de alguna casa o en las inmediaciones del metro.

Más información: Santa Fe Klan es el artista de Hip Hop más escuchado en México del 2022

Una especie en peligro de extinción

La pantera negra es la versión de pelaje oscuro de varias especies de felinos. Sus familiares cercanos son el jaguar y el leopardo. Es un animal solitario y hábil para la caza, en especial de noche. 

Pantera negra en metro Tacuba
Pantera negra en metro Tacuba Foto: especial

Camina muy despacio, sus patas son suaves y el pelo de su patas absorbe el ruido, por esa razón puede pasar horas vigilando a su presa sin que esta se dé cuenta. Generalmente se encuentra en la espesa vegetación selvática y mide entre 1 y 2 metros.

Este felino está en peligro de extinción, por ello las autoridades estipulan que está prohibida la comercialización de ejemplares. Y es que lamentablemente a causa de los problemas ambientales y la caza ilegal para venderlas como mascotas exóticas el número de especímenes ha disminuido considerablemente.

MJSP

Podría interesarte:

Esta noticia ¡Cuidado! Alertan de pantera negra suelta en el metro Tacuba apareció primero en Periódico Correo.


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge