Asumen funciones nuevo secretario de Seguridad y Comisionado de la Policía Estatal Zona Roja

Asumen funciones nuevo secretario de Seguridad y Comisionado de la Policía Estatal. Noticias en tiempo real 01 de Diciembre, 2022 06:25
Califica esta nota

Redacción/Zona Roja. 

Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de diciembre de 2022.- En el primer minuto de este 1 de diciembre, el capitán de fragata, Iván García Álvarez, asumió funciones como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca.

Con el objetivo de iniciar las estrategias necesarias para garantizar la paz social y la seguridad de la población oaxaqueña, García Álvarez tomó su responsabilidad de manera inmediata.

En Palacio de Gobierno, la exsecretaria de Seguridad, Dalia Baños Noyola, entregó la responsabilidad del cargo al nuevo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, ante representantes de la administración saliente y del nuevo secretario de Gobierno, Jesús Romero López.

Igualmente, fue designado como comisionado de la Policía Estatal, Gerardo Robles Lara, quien también asumió sus respectivas funciones de seguridad.

La principal tarea de ambos funcionarios será recuperar la seguridad y la tranquilidad de los oaxaqueños en cada uno de los 570 municipios.

El gobernador Salomón Jara Cruz, confía en el perfil profesional y en la experiencia de García Álvarez y Robles Lara para alcanzar la seguridad, gobernabilidad, bienestar y tranquilidad de la ciudadanía para lograr la Cuarta Transformación del estado.

Ambos funcionarios se comprometieron a respetar y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Constitución de Oaxaca, así como las leyes que de una y otra emanen, los tratados internacionales en general y en materia de derechos humanos de los que el Estado Mexicano sea parte.

Además de cumplir con los deberes de dichos cargos para implementar estrategias de seguridad desde su área con apego irrestricto a los derechos humanos, con el propósito de prevenir los delitos, disminuir los índices delictivos y dar los resultados que Oaxaca merece.

La seguridad pública es prioridad para la nueva administración estatal para lograr la transformación de Oaxaca en beneficio del pueblo.

The post Asumen funciones nuevo secretario de Seguridad y Comisionado de la Policía Estatal first appeared on Zona Roja.


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge