01 de Diciembre, 2022 02:43
Soledad Luévano Cantú* Desde hace varios años, la nomenclatura de Morena ha lanzado una campaña de odio en contra del senador Ricardo Monreal, todo comenzó cuando Monreal los desplazó de la candidatura para convertirse en jefe delegacional de la alcaldía Cuauhtémoc, donde encabezó un gobierno progresista con gran cantidad de obra pública, con programas sociales de avanzada y con una atención directa a los ciudadanos, superando en popularidad a la entonces delegada Claudia Sheinbaum.
Desde aquel momento, la nomenclatura supo del potencial de Monreal y no dudaron en jugarle “chueco” para arrebatarle la candidatura a la Ciudad de México, lanzando una campaña de linchamiento mediático para estigmatizarlo como una persona desleal.
A esa campaña se ha sumado el gobernador Cuitláhuac García, que utilizó todo el aparato estatal de Veracruz para meter a la cárcel a la mano derecha del senador, inventando delitos, utilizando a la Fiscalía local y al Poder Judicial en una maniobra burda.
Después, la gobernadora de Campeche se sumó al linchamiento; por eso editó supuestas conversaciones y las difundió utilizando todo el aparato del estado de Campeche para tratar de denigrar a su compañero de partido.
A esta embestida se suma el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, y seguramente se sumarán otros actores políticos para tratar de expulsar al líder de los senadores de nuestro partido.
Para que sea más evidente la ironía, debemos recordar que, mientras Ricardo Monreal defendía el petróleo y se atrincheraba en defensa del proyecto alternativo de nación, Mario Delgado se sumaba al Pacto por México, respaldando las iniciativas privatizadoras de Peña Nieto.
Ahora todos se suman a Morena, todos se “ponen la camiseta” de un movimiento que arrasa en todas las elecciones, pero cuando se trataba de defender al proyecto en los momentos difíciles, pocos lo hicieron como lo hizo Monreal.
Podrán gastar millones en bots y en campañas de odio, pero nadie puede negar que las leyes y las reformas de la Cuarta Transformación llevan tatuados los acuerdos y los consensos que Monreal ha construido con todos los grupos políticos.
Podrán acusarlo hasta de matar a Kennedy y pedir que lo fusilen en caliente, pero nadie podrá olvidar que su operación fue vital a la hora de fundar el partido, en sus primeros triunfos y que su conducción fue de gran ayuda en el triunfo de nuestro movimiento en el 2018.
Quisieran desaparecerlo del escenario político, borrarlo de la historia, arrinconarlo y exigirle obediencia ciega, pero hasta ellos saben que Monreal es leal, es leal en las buenas, en las malas y en las peores, es leal hasta que la dignidad lo impida.
*Senadora de la República por Zacatecas Columnista: Opinión del experto nacionalImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0
Un hombre fue localizado sin vida la mañana de este miércoles bajo una palapa, en el poblado de Carrizos, municipio de Santiago Ixcuintla, lo que generó la movilización de autoridades. Tras el reporte, elementos de seguridad pública acudieron al sitio y confirmaron el fallecimiento, por lo que el área fue acordonada para preservar la escena [
NTV
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Luego de firmar un torneo espectacular, el argentino llama la atención en la MLS.
El Imparcial
Grupo Fórmula
Los productos con mayor demanda son la ropa, el calzado, juguetes, electrónicos, alimentos, bebidas y artículos para reuniones familiares.
Uniradio Informa
Pollo Briseño y Diéter Villalpando se enganchan en redes sociales y reviven antigua polémica Los jugadores compartieron vestidor en Chivas, pero son recordados por una escena en particular eariasMié, 24/12/2025 - 11:11 Diéter Vill
Record
El capitán de Los Guerreros estalló contra la producción y se enfrentó con sus compañeros en una noche marcada por la tensión y la derrota frente a Kevin Díaz.
Infobae
Dos décadas después del estreno de la cinta, la actriz reflexionó sobre la intensidad de su colega en el set
Infobae
La cantante, que hace poco anuncio su regreso a los escenarios, tendrá presentaciones limitadas en febrero en el teatro Voltaire del The Venetian Resort
La Opinión
La estrella global con múltiples certificaciones de Platino, Hilary Duff, recién anunció el lanzamiento de su próximo álbum después de 10 años de ausencia. Es Luck… or something, que se conocerá a través de Atlantic Records el viernes 20 de febrero de 2026."A menudo me preguntan cómo puedo mantenerme centrada después de haber crec
El Siglo de Torreón
Como todos los miércoles, aquí están los ganadores del sorteo Melate de Pronósticos
Infobae
Enseguida los resultados del sorteo Melate dados a conocer por la lotería mexicana y averigue si ha sido uno de los ganadores
Infobae
Como todos los domingo, aquí están los ganadores del sorteo Melate de Pronósticos
Infobae
STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo Tras el incendio registrado el pasado domingo en un puesto de venta de pirotecnia ubicado sobre la avenida Pedregal de Morelia, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, hizo un llamado a los comerciantes ambulantes para que se abstengan de comercializar este tipo de productos en la vía pública y,
Changoonga
STAFF/@michangoonga El diputado local Juan Carlos Barragán condenó que el Ayuntamiento panista de Morelia continúe excusándose para no aplicar la ley que prohíbe la venta de pirotecnia, particularmente en mercados y tianguis, poniendo en riesgo la vida, la integridad y el patrimonio de las familias. Barragán señaló que el argumento del gobi
Changoonga
Policía Municipal de Hermosillo recuerda a la población que el uso de “cuetes” o luces con base de pólvora están prohibidas.
El Imparcial
Últimas noticias
Se impacta contra muro de contención; autopista Orizaba – Ciudad Mendoza
Temblor en Chiapas: se registra sismo de 4.1 en Mapastepec
Realiza Senado sorteo de aspirantes del PJF
Claudia Sheinbaum | Conferencia de Prensa | En Vivo | 30 de enero de 2025
La Liga MX es el torneo IDEAL para SERGIO RAMOS. Su impacto va a ser INMENSO en Rayados | Exclusivos
Alistan insaculación para candidaturas al Poder Judicial
Se registra choque entre camioneta y moto en la colonia Vasco de Quiroga
En Xalapa, todo el apoyo a la cultura: Alberto Islas
Desaceleración de la economía mexicana mientras el peso se mantiene estable
Prospecto top de los Medias Rojas de Boston está dispuesto a cambiar de posición para jugar en la MLB
Este 31 de enero, último día con el 15% de descuento en el pago de derechos vehiculares
Trump ordena habilitar centro de detención para migrantes en la Base Naval de Guantánamo
Palacio Municipal permanecerá cerrado el lunes 3 de febrero
Con 20 años de retraso en reforma a jubilaciones, UMSNH va rumbo a reformar su ley orgánica
Marchan hasta el Congreso de Sinaloa para pedir salida de Rocha