Miami (EE.UU.), 30 nov. Los Boston Celtics, liderados por un Jayson Tatum imponente, sumaron su quinta victoria consecutiva este miércoles ante los Miami Heat para cerrar un mes de noviembre casi perfecto con un balance de catorce victorias y tan solo dos derrotas.
Jayson Tatum firmó su mayor anotación de la temporada con 49 puntos. Sólo en cuatro ocasiones había logrado alcanzar esa cifra previamente en toda su carrera, con récord personal en los sesenta tantos anotados ante San Antonio en 2021.
Además, terminó su carta de tiro con ocho triples anotados de doce intentos, más de un 66% de acierto, que añadió a once rebotes y tres asistencias.
Regresaba al equipo Jaylen Brown, ausente en el último partido ante Charlotte Hornets, mientras que los Heat contaron con cuatro ausencias, una de ellas muy notable, como la de Jimmy Butler.
El inicio del encuentro mostró unos Celtics arrolladores, con un parcial de 20-6 liderados por Jayson Tatum que anotaba sus primeros doce puntos sin fallo y cerraría el cuarto con dieciséis en total.
Esos catorce puntos de ventaja sobre Miami, hicieron reaccionar al equipo de Spoelstra, algo que coincidió en gran medida con los minutos en el banquillo de propio Tatum. Los Heat sumaron un 19-5 que devolvía la igualdad al luminoso para un 25-25 total.
Malcolm Brogdon y Haywood Highsmith cerraron el primer periodo del partido con dos triples cada uno, al poner el 38-35 definitivo tras doce minutos disputados. Ampliaban así la gran efectividad de ambos conjuntos, por encima del 60% en el tiro exterior.
El segundo cuarto mantuvo un ritmo similar en las ofensivas, pero Boston tuvo que modificar su plan original con la cuarta falta señalada a Jaylen Brown en una acción ofensiva, el escolta sumaba por entonces 15 puntos.
Con él en el banco no cesó el altísimo ritmo que proponen estos Celtics de Joe Mazzulla, y le aguantó la dinámica de anotación Miami en número de lanzamientos y posesiones rápidas. Se proyectaba un partido de récord en lo colectivo, y también en el caso de Jayson Tatum, que llegaba al descanso con 28 puntos.
La anotación estuvo más repartida en el cuadro visitante, siendo Adebayo el más relevante pero con hasta cuatro hombres merodeando los diez puntos en el ecuador del partido: Herro, Highsmith, Lowry y Martin. Así, se llegó al descanso con ocho puntos de renta para los Celtics, un 68-60 que prometía emociones fuertes para la segunda mitad.
El partido bajó las pulsaciones, comenzaron a verse acciones interiores, defensas más férreas y más contacto. Por momentos Celtics y Heat recordaban a los de hace seis meses en las finales de conferencia y no a la locura de este miércoles.
Bajó el porcentaje de acierto, el número de tiros y, en consecuencia, también la anotación. Salvo por Max Strus, el escolta de Miami se saltó el guión establecido y sumó 19 puntos sólo en este tercer periodo.
El triple fue la mejor arma de Miami Heat para mantenerse en el partido, jugando durante muchos minutos con un quinteto de exteriores con Vincent, Herro, Strus y Highsmith. Se llegaba al último cuarto con seis puntos arriba para Boston en un ajustado 102-96.
Miami nunca volvería a dominar en el luminoso, mantuvo opciones de triunfo e incluso lo pudo igualar con posesión en el 118-115 a falta de cinco minutos. Llegó entonces el momento de consolidar la victoria por parte de 'los Jays' firmando los últimos catorce puntos de los Celtics.
Ocho para Tatum y seis para Brown que le ponía en 26 puntos como segundo máximo anotador del partido tras su compañero.
En Miami Heat hasta siete jugadores terminaron en dobles dígitos de anotación, tres de ellos por encima de veinte puntos: Strus, Adebayo y Herro. Compensaron así la ausencia de un Jimmy Butler al que sí se le espera en la reedición de partido este próximo viernes.
Udonis Haslem jugó, a sus 42 años, nueve minutos en la que suponía su tercera aparición de la temporada, y probablemente no la última por las numerosas ausencias en el juego interior del equipo de Florida.
Entre los asistentes destacados al partido, este miércoles estuvo en primera fila del TD Garden su alteza real y heredero al trono británico, el Príncipe Guillermo, junto a su esposa Catalina de Gales. EFE
ngd/am/msp
Se habla de dos detenidos Miguel Torres Carrillo Martínez de la Torre, Ver. Durante un cateo que realizaron autoridades de la secretaría de seguridad pública, Marina y ejército mexicano, en un domicilio de la colonia Del Valle, trascendió que hubo dos personas detenidas. El cateo se registró la tarde del pasado viernes, en el citado [
Gráfico Al Día
La secretaria Rosa Icela Rodríguez realizará una conferencia de prensa la tarde de este lunes para demostrar el acercamiento con el gremio. La nota Reitera Sheinbaum mesas de diálogo con transportistas por bloqueos apareció primero en Quadratín México.
Quadratín México
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo envió un mensaje este 24 de noviembre de 2025 respecto al mega bloqueo protagonizado por agricultores y transportistas que paralizó diversas carreteras del país. Aclaró que el Gobierno de México sí ha atendido a los grupos inconformes, quienes denuncian extorsiones, abusos y malas condiciones de trabajo e
Vanguardia.com.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
Un Tribunal de Enjuiciamiento de Puebla declaró nuevamente culpable al exfuncionario Javier López Zavala por violencia familiar cometida contra la abogada feminista Cecilia Monzón, asesinada en mayo de 2022. La decisión se tomó después de que el Cuarto Tribunal de Alzada Colegiado de lo Penal ordenara repetir la audiencia debido a un defecto
Tribuna Noticias
Embajada de México podría ser asaltada para detener a Betssy Chávez, el presidente de Perú, José Jerí no descarta la posibilidad.
SDP Noticias
Tiendas abiertas y cerradas en Thanksgiving 2025: horarios reducidos, cadenas que no operarán y lo que debes saber antes de salir de casa
La Opinión de Los Ángeles
Mundo Deportivo
Mundo Deportivo
ESPN Deportes
Juventus vs Torino EN VIVO Serie A Jornada 11 En el ‘Derby della Mole’, la Vecchia Signora recibe al Toro; la historia pesa… y mucho araguilarSáb, 08/11/2025 - 11:00 El escenario est
Record
Bernardo Ferreira / AFPMilan, que vencía 2-0 en Parma y era líder virtual de la Serie A, terminó derrumbándose (2-2) este sábado, horas después de que la Juventus de Turín volviese a dejarse puntos (0-0) ante el Torino.NO TE PIERDAS: ¡Valentina Murrieta gana Guante de Oro en Mundial sub 17 femenil!Un primer tiempo prometedor, un segundo to
Excelsior
Los hijos de futbolistas que también fueron profesionales En RÉCORD hacemos un recuento de los jugadores que cargaron y cargan una herencia DavidTASáb, 15/11/2025 - 16:50
Record
Era un originario de Jamaica y tenía un carácter animado y un don para las frases pegajosas
El Diario de Chihuahua
El cantante jamaicano Jimmy Cliff, figura clave del reggae, murió a los 81 años por complicaciones derivadas de una neumonía, informó su esposa Latifa Chambers. Nacido como James Chambers, inició su carrera adolescente y saltó a la fama con temas como “Hurricane... Nota completa »
Notisistema
Jimmy Cliff, el músico jamaicano que ayudó a popularizar el reggae en todo el mundo y allanó el camino para futuras estrellas como Bob Marley, falleció. Tenía 81 años. La esposa de Cliff, Latifa Chambers, anunció la muerte del cantante en un comunicado compartido en las redes sociales el lunesEscribió que “falleció con convulsiones d
Mas Cipolleti
Inmerso en una vorágine de amenazas contra diversos países, Donald Trump parece levantar sendos murosfrente a dos de sus principales competidores en el tablero de la geopolítica: quiere comprar Groenlandia para protegerse de los rusos y controlar el Canal de Panamá para contener el boyante comercio de los chinos.Aunque el próximo presidente de
Milenio
MÉXICO- Un taladro resuena a través de estrechos túneles en lo profundo de la montaña, donde el minero Hugo Flores perfora la roca en busca de uno de los elementos más tóxicos de la Tierra.Enterrado en franjas rojas de minerales, iluminadas por la linterna que lleva en su casco, se encuentra el mercurio.TE PUEDE INTERESAR: Producción Industr
Vanguardia.com.mx
Olivia Yace, Miss Costa de Marfil es la gran favorita de muchos para esta noche
La Opinión de Los Ángeles
Últimas noticias
Invincible VS filtra a un personaje polémico desde su alfa cerrada
Psicología de las carreras profesionales con mayor demanda en la FaDyCS Campus Sur
72 horas de clima adverso, tome precauciones
La campaña de desinformación rusa en México que busca alienar a EU
Amazon retira del mercado muebles para bebés por riesgo de muerte
Con bloqueo y protesta en la delegación de la SEV en Coatzacoalcos, exigen maestros para secundaria técnica en Pajapan
¿Cuándo estará más cerca de la Tierra el cometa 3I/ATLAS?
El exvocal del CGPJ Emilio Olabarria dice que la dimisión del fiscal general es fruto de "una sentencia irregular"
Junior H cambia fecha de su concierto por el partido entre América y Rayados
Hombre despierta en el hospital tras estar 6 minutos muerto y pide su laptop para trabajar
Segob ve motivaciones políticas en megabloqueos de agricultores y transportistas en Edomex y CDMX
Polémica en Estados Unidos: una campaña sobre fertilización y selección genética divide a la sociedad
desafíos del cliente
Agresor de Ariana Grande es expulsado de Singapur y queda vetado para siempre del país
Cateo en paquetería de Pinotepa Nacional destapa envío con cocaína, marihuana y cristal ocultos en paquete