Luis Fernando Suárez confía en dar una nueva sorpresa con Costa Rica en el Mundial Qatar 2022, ahora ante Alemania Infobae

Luis Fernando Suárez confía en dar una nueva sorpresa con Costa Rica en el Mundial Qatar 2022, ahora ante Alemania. Noticias en tiempo real 30 de Noviembre, 2022 16:00

Costa Rica jugará este jueves 1 de diciembre ante Alemania el último partido del Grupo E (REUTERS/Gareth Bumstead)
Costa Rica jugará este jueves 1 de diciembre ante Alemania el último partido del Grupo E (REUTERS/Gareth Bumstead) (GARETH BUMSTEAD/)

Costa Rica buscará este jueves 1 de diciembre avanzar por tercera vez en su historia a la fase de octavos de final de una Copa del Mundo FIFA. Su juez será Alemania, también necesitada de una victoria para no quedarse por segunda vez consecutiva por fuera de la fase de octavos de final del torneo de selecciones más importante. Previo al duelo definitivo, el entrenador de la selección centroamericana, Luis Fernando Suárez, habló ante los medios de comunicación, para dar a conocer los cambios en la nómina y la especial motivación con la que llega al partido

Los Ticos suman una victoria, en la segunda fecha ante Japón, y una sonora derrota en el debut en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 ante España 7-0. El seleccionador de nacionalidad colombiana espera dar una sorpresa en el cierre de la fase de grupos cuando se mida a Alemania en el estadio Al Bayt. Suárez espera que sus jugadores sepan manejar la presión:

“Espero dar otra sorpresa, ojalá sea mañana (...) Somos conscientes de lo que nos estamos jugando y para quién estamos jugando. Jugamos para un país entero que espera que hagamos las cosas bien. Es una presión normal. Debemos tener mucha responsabilidad y mucha ambición para este partido. Trataremos de evitar la presión alta de los jugadores de Alemania, pero para ello debemos tener claridad con el balón”.

Una de las novedades confirmadas por Luis Fernando Suárez para el encuentro es la salida de Francisco Calvo, por acumulación de tarjetas amarillas. En su lugar estará el jugador de Millonarios FC de Colombia, Juan Pablo Vargas. Este será su debut en la Copa Mundial de la FIFA, pues a sus 27 años recibió la citación por parte del entrenador y sumará sus primeros minutos:

“Juan Pablo Vargas es un grandísimo jugador que siempre que llega aquí hace las cosas bien. Juegue Calvo o juegue Juan Pablo estoy tranquilo con lo que van a hacer. Vargas va a jugar contra Alemania. Está trabajando muy bien”.

Este partido será histórico, pues por primera vez una terna arbitral femenina será la encargada de impartir justicia en una copa mundial masculina. La central será la francesa Stephanie Frappart, acompañada de la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz Medina. La nómina de árbitros la completan el hondureño Said Martínez; el VAR, el canadiense Drew Fischer; el VAR el francés Jerome Brisard; el VAR de fuera de juego, la estadounidense Kathryn Nesbitt; y el apoyo al VAR, el italiano Massimiliano Irrati:

“Esto es el reflejo de lo que la mujer ha conquistado y me gusta que quiera seguir conquistando. Es un paso más. Habla bien de la mujer y de cosas que en determinados momentos de este deporte machista no se daban. Me agrada. Es una situación buena, algo más para el desarrollo, para abrir más el fútbol para todos. Es bueno dar este paso con una mujer en un partido de un mundial”.

Hasta ahora ocupaban el puesto de cuarta árbitra, como ya le sucedió a Frappart en dos ocasiones en este mundial, el México-Polonia (0-0) y el Portugal-Ghana (3-2). Otros de los partidos destacados en donde ha estado la francesa es en la final de la Copa de Francia entre el Nantes y el Niza y la final de la Supercopa de Europa que enfrentaba al Liverpool y al Chelsea.

SEGUIR LEYENDO:

Argentina se clasificó a octavos primera del Grupo C y Polonia segunda por tener mayor diferencia de gol que México

Lionel Messi superó a Diego Maradona y logró un nuevo récord en la historia de los Mundiales para la selección argentina

La bota con tecnología de la NASA que acelera la recuperación de Neymar


Compartir en:
   

 

 

El Barcelona puede coronarse mañana. 01:52

Con siete puntos de ventaja sobre el Real Madrid, cualquier falla de los blancos frente al Mallorca le dará el campeonato al Barça

El Informador

Licencias OEM de Windows y Office 365: Qué son, cómo funcionan.

Cuando adquirimos una computadora nueva, especialmente de marcas reconocidas como Dell, HP, Lenovo o ASUS, es común que venga con una copia preinstalada de Windows, e incluso de Microsoft Office.

Lado.mx

Frases para mamá: Expresa tu amor con palabras inolvidables.

Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.

Lado.mx

Comprar un auto seminuevo en línea: ventajas y precauciones a tomar en cuenta.

Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos.  Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce

Lado.mx

Martes de Frescura Walmart

Ofertas de Martes de Frescura en Walmart del 6 de mayo. 05 de Mayo, 2025 14:40

A lo largo de mañana de mayo, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart

SDP Noticias

Martes de Frescura en Walmart: Estas son las ofertas de hoy 6 de mayo. 06 de Mayo, 2025 08:30

Disfruta las ofertas del primer Martes de Frescura en Walmart de mayo

El Informador

Ofertas de Martes de Frescura en Walmart del 13 de mayo 2025. 14:30

A partir de mañana 13 mayo 2025, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart

SDP Noticias

San Diego Padres

Yankees de Nueva York no descartan el regreso de Michael King . 08 de Mayo, 2025 14:30

Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos

12up.com

Revelan a la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano. 08 de Mayo, 2025 17:54

Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex

Excelsior

Padres de San Diego logra paliza histórica a Colorado de más de 20 carreras. 10 de Mayo, 2025 22:00

San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables

La Opinión de Los Ángeles

Padres de San Diego

Yankees de Nueva York no descartan el regreso de Michael King . 08 de Mayo, 2025 14:30

Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos

12up.com

Revelan a la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano. 08 de Mayo, 2025 17:54

Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex

Excelsior

Padres de San Diego logra paliza histórica a Colorado de más de 20 carreras. 10 de Mayo, 2025 22:00

San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables

La Opinión de Los Ángeles

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.