Las víctimas permanecen hospitalizadas en estado crítico días después del tiroteo masivo en un Walmart de Virginia CNN en Español

Las víctimas permanecen hospitalizadas en estado crítico días después del tiroteo masivo en un Walmart de Virginia. Noticias en tiempo real 25 de Noviembre, 2022 05:23
Califica esta nota

(CNN) -- Mientras las autoridades investigan el tiroteo masivo de esta semana dentro de un Walmart en Chesapeake, Virginia, al menos dos empleados permanecían hospitalizados en estado crítico después de que un gerente matara a seis compañeros de trabajo antes de quitarse la vida.

El tiroteo del martes por la noche, dos días antes del Día de Acción de Gracias, comenzó minutos después de las 10 p.m. dentro de la sala de descanso de los empleados, donde algunos trabajadores se preparaban para comenzar su turno nocturno.

Además de los seis empleados que no sobrevivieron, otros continúan recibiendo tratamiento médico. Dos víctimas en el Hospital General Sentara Norfolk estaban en estado crítico el Día de Acción de Gracias, dijo a CNN el portavoz del hospital Mike Kafka, y otra víctima fue dada de alta el miércoles.

Tiroteo en un Walmart de Virginia: una empleada tenía un arma en la frente, otros corrieron por sus vidas

"En este Día de Acción de Gracias, estamos muy agradecidos por nuestra comunidad y estamos pensando en cada víctima del tiroteo en Walmart y sus familiares", dijeron en línea los funcionarios de la ciudad de Chesapeake.

"Hoy solo nos enfocamos en los heridos por el trágico evento del martes, pero la investigación policial continúa", dijeron las autoridades, y agregaron que se proporcionará información adicional el viernes.

Las personas muertas son Randy Blevins, de 70 años; Lorenzo Gamble, 43; Tyneka Johnson, 22; Brian Pendleton, 38; Kellie Pyle, 52, y un menor de 16 años, cuyo nombre no se da a conocer por ser menor de edad, según autoridades.

Mientras la policía trabaja para determinar el motivo de uno de al menos tres tiroteos masivos en Virginia este mes, los funcionarios de Chesapeake han anunciado una vigilia para las víctimas programada para el lunes por la noche en City Park.

"Chesapeake es una comunidad muy unida y todos estamos conmocionados", dijo el alcalde Rick West en un mensaje publicado en línea a principios de esta semana. "Juntos nos apoyaremos mutuamente durante este tiempo".

La tragedia, que se produjo cuando muchos miembros de la comunidad se preparaban para pasar las vacaciones con familiares y amigos, ha desatado un estallido de dolor y trauma por la pérdida de seres queridos en otro tiroteo masivo en EE.UU.

Otra comunidad de Virginia también ha estado soportando el dolor de las vidas perdidas por la violencia armada. A unas 170 millas al oeste de Chesapeake, un estudiante de 22 años de la Universidad de Virginia en Charlottesville fue arrestado y acusado después de abrir fuego contra sus compañeros el 13 de noviembre, matando a tres de ellos en un autobús que regresaba al campus de una excursión a Washington.

El duelo también ha impregnado a una comunidad de Colorado el fin de semana pasado, cuando una persona sospechosa de 22 años disparó y mató a cinco personas en un club nocturno LGBTQ en Colorado Springs, hiriendo a otras 19, dijeron las autoridades.

Estos tiroteos, entre muchos otros, han puesto a EE.UU. en el ominoso camino de hacer de 2022 el segundo año con más tiroteos masivos registrados, según datos de Gun Violence Archive, una organización sin fines de lucro que comenzó a rastrear los casos en 2014

2022 podría ser el segundo año con más tiroteos masivos en EE.UU. Los sobrevivientes describen el tiroteo

El tiroteo en Chesapeake esta semana estalló repentinamente, y los testigos dijeron que estaban conmocionados e incrédulos cuando vieron al hombre armado apuntándolos con un arma de fuego.

El empleado de Walmart, Kevin Harper, dijo que el atacante entró en la sala de descanso e inmediatamente comenzó a disparar.

"Entró allí y comenzó a rociar", dijo Harper en un video en las redes sociales.

El atacante ha sido identificado como Andre Bing, quien trabajaba como "líder de equipo" durante la noche. El hombre de 31 años había estado trabajando para Walmart desde 2010, dijo la compañía. Las autoridades han dicho que tenía una pistola semiautomática y varios cargadores de municiones.

Dos víctimas muertas y el atacante fueron encontrados en la sala de descanso, otra víctima fue encontrada en el frente de la tienda y otras tres murieron en el hospital, dijeron funcionarios de la ciudad de Chesapeake.

Jessie Wilczewski, quien fue contratada recientemente, le dijo a CNN que estaba en una reunión programada regularmente cuando comenzó el tiroteo.

Al principio, "no se registró como real", dijo, hasta que el sonido de los disparos resonó en su pecho.

Wilczewski se escondió debajo de una mesa mientras el atacante caminaba por un pasillo cercano. Podía ver a algunos de sus compañeros de trabajo en el piso o acostados en sillas, todos inmóviles y algunos probablemente muertos, dijo. Se quedó porque no quería dejarlos solos.

"Podría haber salido corriendo por esa puerta... y me quedé. Me quedé para que no estuvieran solos en sus últimos momentos", dijo Wilczewski en un mensaje a las familias de dos víctimas.

Cuando el atacante regresó a la sala de descanso, dijo Wilczewski, le dijo que saliera de debajo de la mesa y se fuera a casa.

"Tuve que tocar la puerta que estaba cubierta (de sangre)", dijo. "Solo recuerdo agarrar mi bolsa y pensar: 'Si me va a disparar por la espalda, bueno, tendrá que esforzarse mucho porque estoy corriendo', y lo hice... y no me detuve hasta que llegué a mi auto y luego tuve un colapso".

Briana Tyler, también una empleada recién contratada, dijo que vio balas volando a solo unos centímetros de su cara.

"De repente escuchas pa pa pa pa pa pa pa", dijo Tyler. "Había gente que se tiraba al suelo", dijo. "Todo el mundo estaba gritando, jadeando, y sí, simplemente se alejó después de eso y continuó por toda la tienda y siguió disparando".

Unas vacaciones marcadas por el vacío para las familias de las víctimas de la violencia armada

Más allá del tiroteo en Chesapeake esta semana, la violencia armada ha convertido muchos lugares ordinarios en escenas del crimen en todo el país, desde escuelas y supermercados hasta hospitales y centros comerciales. Brett Cross, cuyo sobrino Uziyah García fue asesinado en una masacre escolar en Texas este año, describió una profunda sensación de pérdida sin el niño de 10 años esta temporada navideña.

Un hombre armado había abierto fuego dentro de la escuela primaria Robb en Uvalde en mayo, matando a 19 estudiantes de cuarto grado y a sus dos maestros antes de que las autoridades lo mataran a tiros.

"Seis meses desde que nuestro mundo se hizo añicos, y se supone que debo 'celebrar las fiestas'", escribió Cross en una publicación en las redes sociales el Día de Acción de Gracias. "¿Cómo celebras cuando estás devastado? ¿Cómo das gracias cuando ya no tienes nada que dar? ¿Cómo finges y sonríes cuando te despiertas llorando?".

En 2018, un exalumno asesinó a 14 estudiantes y a tres miembros del personal de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida. Fred Guttenberg, padre de Jaime Guttenberg, una niña de 14 años que murió en ese tiroteo, dijo que hay más trabajo por hacer en la lucha contra la violencia armada.

“Hoy celebramos el Día de Acción de Gracias. Desafortunadamente, muchas familias lo harán con un asiento vacío en la mesa debido a la violencia armada”, escribió Guttenberg en una publicación en las redes sociales el Día de Acción de Gracias.

Nicole Hockley perdió a su hijo de 6 años, Dylan, en el tiroteo masivo en Sandy Hook Elementary School en Newtown, Connecticut, donde un hombre armado mató a 20 niños y seis adultos en 2012.

"Mi vida se había sumido en la tristeza y la confusión. Me sentí como si estuviera en el fondo de un agujero gigantesco del que nunca podría salir. No sabía cómo ayudarme a mí mismo, sin importar a los que amaba", escribió Hockley en línea en un mensaje de Acción de Gracias.

"Pero en las semanas y meses que siguieron, y con el apoyo de quienes me rodeaban, encontré un sentido renovado de propósito para evitar que otros niños y familias sufran el mismo destino".

Josh Campbell, Michelle Watson y Andi Babineau de CNN contribuyeron a este informe.


Compartir en:    


Congreso de Oaxaca da paso histórico en el combate a la corrupción. 19:53

  Se crea nuevo órgano de fiscalización del Estado de Oaxaca San Raymundo Jalpan, Oax. 7 de diciembre de 2022.-En sesión extraordinaria, la Diputación local aprobó el decreto con el cual se reforman diversos artículos en materia de fiscalización, incluido el cambio de denominación del Órgano, para quedar como Auditoría Superior de Fi

RIOaxaca

Municipio capitalino inaugura Jornada de Prótesis Ocular gratuita. 19:53

  El DIF es una institución de corazón y solidaridad: Bernarda González Rivas Oaxaca de Juárez, 07 de diciembre de 2022. El día de hoy se dio inicio a la Jornada de Prótesis Ocular gratuita, en las instalaciones del municipio de Oaxaca de Juárez,  para  atender a  más de 100 personas, inscritas durante la convocatoria […]

RIOaxaca

Fiscalía de Perú confirma detención de Castillo por quebrantar orden constitucional. 19:32

El Ministerio Público de Perú acusó a su expresidente del presunto delito de rebelión, luego de que intentara disolver el Congreso.La entrada Fiscalía de Perú confirma detención de Castillo por quebrantar orden constitucional se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

A causa de la inflación el 66% de familias optó por reemplazar artículos por otros de menor costo.

La inflación sigue estando en niveles preocupantes que obligan a los mexicanos a adaptarse a estos nuevos tiempos de incertidumbre económica. El imparable avance de los precios hace que las familias de nuestro país tengan que recurrir a distintos métodos para hacer rendir mejor el dinero. Según datos oficiales, la inflación en octubre registr

Lado.mx

¿Cuáles son las ventajas de utilizar una VPN a la hora de planificar tu viaje?.

Cuando decides viajar, una de las cosas más frecuentes que hacemos es conectarnos a redes Wi-Fi públicas sin ningún tipo de protección.  Los ciberataques han incrementado en la última década, puesto que los hackers pueden robar desde información importante hasta contraseñas bancarias.  Por eso, es de suma importancia instalar una herramie

Lado.mx

Auge del juego en línea en México.

El mercado mexicano del iGaming es uno de los que más crecimiento ha experimentado en los últimos años en Latinoamérica El potencial del juego dentro del mercado mexicano es enorme. Los últimos tiempos han contemplado la llegada y consolidación de la industria del juego en línea como actor protagonista del tejido productivo del país. Desde

Lado.mx

Bono de $500.000 para familias en Colombia inicia hoy 7 de diciembre. 17:50

Vea más en: Valora Analitik Con el fin de mitigar los efectos de la falta de alimentación en hogares de Colombia, Prosperidad Social anunció el plan nacional de choque contra el hambre. Enlace: Bono de $500.000 para familias en Colombia inicia hoy 7 de diciembre publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y finan

Yahoo! Deportes

Protestas y trifulcas tras jurar nueva presidente de Perú. 18:55

Lima, 7 dic (Prensa Latina) Las protestas registradas en varias ciudades peruanas y las trifulcas entre defensores y opositores al destituido Pedro Castillo, mostraron hoy las dificultades del llamado de la nueva presidenta, Dina Boluarte, al diálogo y la unidad.The post Protestas y trifulcas tras jurar nueva presidente de Perú first appeared on

Prensa Latina

Explosión de polvorín deja 5 muertos en Guanajuato. 17:51

Adultos que perdieron vida eran trabajadores y presuntamente menores, sus hijosLa nota Explosión de polvorín deja 5 muertos en Guanajuato apareció primero en Quadratín CDMX.

Quadratín México

Bono de $500.000 para familias en Colombia inicia hoy 7 de diciembre. 17:50

Vea más en: Valora Analitik Con el fin de mitigar los efectos de la falta de alimentación en hogares de Colombia, Prosperidad Social anunció el plan nacional de choque contra el hambre. Enlace: Bono de $500.000 para familias en Colombia inicia hoy 7 de diciembre publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y finan

Yahoo! Deportes

Reiteran colonias de Zaachila rechazo a la reapertura del tiradero de basura. 15:36

Yuridiana Sosa/Zona Roja. Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de diciembre de 2022.- Tras ocupar el…The post Reiteran colonias de Zaachila rechazo a la reapertura del tiradero de basura first appeared on Zona Roja.

Zona Roja

Condenan a Cristina Kirchner a 6 años de prisión por corrupción. 03:05

CONTACTO/AGENCIAS La vicepresidenta de Argentina, Cristina Ferández de Kirchner, fue sentenciada a 6 años de prisión y a la inhabilitación política perpetau por corrupción en la “Causa Vialidad”, así como otros funcionarios allegados a la también ex mandataria esto por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de adm

Periódico Contacto

Juan Camilo Hernández

Esta vez no lo cederá: Watford inscribirá a ‘Cucho’ Hernández a la Premier League. 14 de Julio, 2021 18:20

Juan Camilo Hernández jugará en la liga inglesa luego de ser cedido a tres clubes españoles.

Infobae

Juan Camilo Hernández se queda sin entrenador en el Watford: Claudio Ranieri fue despedido. 25 de Enero, 2022 13:10

Ranieri, de 70 años, llegó a Vicarage Road el pasado mes de octubre para sustituir al español Xisco Muñoz

Infobae

Juan Camilo Hernández expresa el sentir de la afición del Pereira: “toda la ciudad quiere el campeonato”. 15:40

El partido de ida terminó 1-1 en la ciudad de Medellín por lo que el encuentro de vuelta en el Hernán Ramírez Villegas definirá el nuevo campeón del fútbol colombiano

Infobae

Selección de fútbol de Colombia

Asesinan a hermano de Kevin Balanta, jugador del Club Querétaro. 15:50

El luto volvió a invadir el futbol colombiano, esta vez con el asesinato de Stewart Lucumí Camilde, hermano de Kevin Balanta

SDP Noticias

Ellos son las 100 personalidades más influyentes de 2022 según la revista Time. 15:52

Entre las personalidades más influyentes de 2022 que la revista Time destacó en cinco portadas figuran el informático estadounidense Tim Cook, director ejecutivo de la compañía Apple, la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, la cantante estadounidense de soul, Mary J. Blige, la actriz y modelo, Zendaya, o el actor chino-canadiense Simu Li

Vanguardia.com.mx

Deportivo Pereira consiguió su primer título en 78 años de historia: así queda el palmarés de títulos en el fútbol colombiano. 20:40

La tanda de penaltis en el estadio Hernán Ramírez Villegas dejó como ganador al Deportivo Pereira tras vencer a Independiente Medellín 4-3

Infobae

Barranquilla

Científicos de Colombia y Alemania exploran la desembocadura del río Magdalena. 08:40

Barranquilla (Colombia), 7 dic (EFE).- Durante 26 días un grupo de científicos de Colombia y Alemania recorrió la zona de influencia de la desembocadura del río Magdalena, el más importante de Colombia, para recoger información sobre los efectos del afluente en el mar Caribe, la sedimentología del delta y el sistema de abanicos marinos.

Yahoo! Deportes

Avianca anuncia 22 rutas para fin de año; 2 serán con México. 09:20

Avianca anuncia 22 rutas para fin de año; 2 serán con MéxicoRedacción T21Mié, 07/12/2022 - 07:20 Aéreo Avianca Nuevas rutas fin de año conectividad Colombia Avianca anunció que durante este mes iniciará siete 

T21

Policías señalados de hurtar en casa de cambio en Barranquilla fueron enviados a la cárcel. 12:50

Los uniformados harían parte de una banda criminal dedicada a delinquir en el mundo del comercio aprovechando su posición de poder

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge