Fanáticos del régimen de Teherán enfrentaron, robaron y grabaron con celulares a manifestantes iraníes en plena Copa del Mundo Infobae

Fanáticos del régimen de Teherán enfrentaron, robaron y grabaron con celulares a manifestantes iraníes en plena Copa del Mundo. Noticias en tiempo real 25 de Noviembre, 2022 05:00
Califica esta nota

Una aficionada iraní es fotografiada dentro del estadio antes del partido con una inscripción crítica al régimen de Teherán en su rostro (Reuters)
Una aficionada iraní es fotografiada dentro del estadio antes del partido con una inscripción crítica al régimen de Teherán en su rostro (Reuters) (DYLAN MARTINEZ/)

AL RAYYAN, Qatar - La agitación política iraní ensombreció también el segundo partido de Irán en la Copa del Mundo el viernes, con hinchas progubernamentales acosando a los antigubernamentales fuera del estadio en Qatar.

Al contrario que en su primer partido contra Inglaterra, los jugadores de Irán cantaron su himno nacional antes del partido contra Gales mientras algunos aficionados presentes en el estadio lloraban.

Algunos aficionados iraníes confiscaron banderas persas prerrevolucionarias de los seguidores que entraban en el estadio Ahmad Bin Ali y gritaron insultos a los que llevaban camisetas con el lema del movimiento de protesta del país, “Mujer, vida, libertad”.

Pequeñas turbas de hombres corearon airadamente “La República Islámica de Irán” contra las mujeres que concedían entrevistas sobre las protestas a los medios de comunicación extranjeros fuera del estadio.

Te puede interesar: Los jugadores de Irán no cantaron el himno en el partido contra Inglaterra en respaldo a las protestas contra el régimen

Se produjeron enfrentamientos a gritos fuera del control de seguridad entre aficionados que gritaban “Mujer, Vida, Libertad” y otros que respondían con “La República Islámica”.

Luego de decidir no entonar el himno iraní en el primer partido del Mundial Qatar 2022 en solidaridad con las víctimas del régimen de Teherán, el seleccionado de fútbol de ese país resolvió cantar la canción patria en su encuentro con Gales (Reuters)
Luego de decidir no entonar el himno iraní en el primer partido del Mundial Qatar 2022 en solidaridad con las víctimas del régimen de Teherán, el seleccionado de fútbol de ese país resolvió cantar la canción patria en su encuentro con Gales (Reuters) (AMANDA PEROBELLI/)

Muchas aficionadas estaban visiblemente conmocionadas cuando los seguidores del gobierno iraní las rodearon con banderas nacionales y las filmaron con sus teléfonos.

Una mujer de 35 años llamada Maryam, que al igual que otros hinchas iraníes se negó a dar su apellido por miedo a las represalias del gobierno, comenzó a llorar cuando hombres gritando y tocando bocinas la rodearon y filmaron su rostro de cerca. Llevaba pintadas en la cara las palabras “Woman Life Freedom”.

Otra mujer llamada Vanya, de 21 años, que vive en Qatar, dijo que le aterrorizaba volver a Irán después de lo que vivió el viernes fuera del estadio. “Temo de verdad por mi seguridad aquí”, dijo.

Un grupo de aficionados que llevaban gorras con el nombre del ex futbolista iraní Voria Ghafori, detenido el jueves en Irán, dijeron que les habían robado las gorras los partidarios del gobierno.

Es evidente que el partido se ha politizado mucho esta semana. Se puede ver a gente del mismo país que se odia”, dijo Mustafa, un aficionado iraní de 40 años. “Creo que las tres detenciones de Voria también han afectado mucho a la sociedad iraní”.

Te puede interesar: Las protestas de las mujeres eclipsaron la derrota de Irán en la Copa del Mundo

Algunos aficionados afirmaron que la seguridad del estadio retiró artículos con mensajes de apoyo al movimiento de protesta.

Ayeh Shams, de Estados Unidos, que acudió al partido con su hermano, dijo que los guardias de seguridad le confiscaron su bandera porque tenía la palabra “mujeres”.

Somos estadounidenses de primera generación. Nuestros padres nacieron en Irán. Sólo estamos aquí para disfrutar de los partidos y dar una plataforma al pueblo iraní que lucha contra el régimen islámico”, dijo Shams.

Algunos aficionados antigubernamentales agitaron carteles en apoyo del movimiento de protesta en el primer partido de Irán contra Inglaterra a principios de esta semana. Antes de ese partido, los jugadores de Irán permanecieron en silencio mientras sonaba su himno nacional. El viernes, lo cantaron.

Los disturbios en Irán se vieron espoleados por la muerte, el 16 de septiembre, de Mahsa Amini, de 22 años, bajo la custodia de la policía de la moral del país. Al principio se centró en el hiyab, o pañuelo para la cabeza, obligatorio para las mujeres, pero desde entonces se ha convertido en una de las amenazas más graves para la República Islámica desde los caóticos años posteriores a su fundación.

(C) The Associated Press.-


Compartir en:    


Congreso de Oaxaca da paso histórico en el combate a la corrupción. 19:53

  Se crea nuevo órgano de fiscalización del Estado de Oaxaca San Raymundo Jalpan, Oax. 7 de diciembre de 2022.-En sesión extraordinaria, la Diputación local aprobó el decreto con el cual se reforman diversos artículos en materia de fiscalización, incluido el cambio de denominación del Órgano, para quedar como Auditoría Superior de Fi

RIOaxaca

Municipio capitalino inaugura Jornada de Prótesis Ocular gratuita. 19:53

  El DIF es una institución de corazón y solidaridad: Bernarda González Rivas Oaxaca de Juárez, 07 de diciembre de 2022. El día de hoy se dio inicio a la Jornada de Prótesis Ocular gratuita, en las instalaciones del municipio de Oaxaca de Juárez,  para  atender a  más de 100 personas, inscritas durante la convocatoria […]

RIOaxaca

Fiscalía de Perú confirma detención de Castillo por quebrantar orden constitucional. 19:32

El Ministerio Público de Perú acusó a su expresidente del presunto delito de rebelión, luego de que intentara disolver el Congreso.La entrada Fiscalía de Perú confirma detención de Castillo por quebrantar orden constitucional se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

A causa de la inflación el 66% de familias optó por reemplazar artículos por otros de menor costo.

La inflación sigue estando en niveles preocupantes que obligan a los mexicanos a adaptarse a estos nuevos tiempos de incertidumbre económica. El imparable avance de los precios hace que las familias de nuestro país tengan que recurrir a distintos métodos para hacer rendir mejor el dinero. Según datos oficiales, la inflación en octubre registr

Lado.mx

¿Cuáles son las ventajas de utilizar una VPN a la hora de planificar tu viaje?.

Cuando decides viajar, una de las cosas más frecuentes que hacemos es conectarnos a redes Wi-Fi públicas sin ningún tipo de protección.  Los ciberataques han incrementado en la última década, puesto que los hackers pueden robar desde información importante hasta contraseñas bancarias.  Por eso, es de suma importancia instalar una herramie

Lado.mx

Auge del juego en línea en México.

El mercado mexicano del iGaming es uno de los que más crecimiento ha experimentado en los últimos años en Latinoamérica El potencial del juego dentro del mercado mexicano es enorme. Los últimos tiempos han contemplado la llegada y consolidación de la industria del juego en línea como actor protagonista del tejido productivo del país. Desde

Lado.mx

Bono de $500.000 para familias en Colombia inicia hoy 7 de diciembre. 17:50

Vea más en: Valora Analitik Con el fin de mitigar los efectos de la falta de alimentación en hogares de Colombia, Prosperidad Social anunció el plan nacional de choque contra el hambre. Enlace: Bono de $500.000 para familias en Colombia inicia hoy 7 de diciembre publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y finan

Yahoo! Deportes

Protestas y trifulcas tras jurar nueva presidente de Perú. 18:55

Lima, 7 dic (Prensa Latina) Las protestas registradas en varias ciudades peruanas y las trifulcas entre defensores y opositores al destituido Pedro Castillo, mostraron hoy las dificultades del llamado de la nueva presidenta, Dina Boluarte, al diálogo y la unidad.The post Protestas y trifulcas tras jurar nueva presidente de Perú first appeared on

Prensa Latina

Explosión de polvorín deja 5 muertos en Guanajuato. 17:51

Adultos que perdieron vida eran trabajadores y presuntamente menores, sus hijosLa nota Explosión de polvorín deja 5 muertos en Guanajuato apareció primero en Quadratín CDMX.

Quadratín México

Bono de $500.000 para familias en Colombia inicia hoy 7 de diciembre. 17:50

Vea más en: Valora Analitik Con el fin de mitigar los efectos de la falta de alimentación en hogares de Colombia, Prosperidad Social anunció el plan nacional de choque contra el hambre. Enlace: Bono de $500.000 para familias en Colombia inicia hoy 7 de diciembre publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y finan

Yahoo! Deportes

Reiteran colonias de Zaachila rechazo a la reapertura del tiradero de basura. 15:36

Yuridiana Sosa/Zona Roja. Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de diciembre de 2022.- Tras ocupar el…The post Reiteran colonias de Zaachila rechazo a la reapertura del tiradero de basura first appeared on Zona Roja.

Zona Roja

Condenan a Cristina Kirchner a 6 años de prisión por corrupción. 03:05

CONTACTO/AGENCIAS La vicepresidenta de Argentina, Cristina Ferández de Kirchner, fue sentenciada a 6 años de prisión y a la inhabilitación política perpetau por corrupción en la “Causa Vialidad”, así como otros funcionarios allegados a la también ex mandataria esto por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de adm

Periódico Contacto

Juan Camilo Hernández

Esta vez no lo cederá: Watford inscribirá a ‘Cucho’ Hernández a la Premier League. 14 de Julio, 2021 18:20

Juan Camilo Hernández jugará en la liga inglesa luego de ser cedido a tres clubes españoles.

Infobae

Juan Camilo Hernández se queda sin entrenador en el Watford: Claudio Ranieri fue despedido. 25 de Enero, 2022 13:10

Ranieri, de 70 años, llegó a Vicarage Road el pasado mes de octubre para sustituir al español Xisco Muñoz

Infobae

Juan Camilo Hernández expresa el sentir de la afición del Pereira: “toda la ciudad quiere el campeonato”. 15:40

El partido de ida terminó 1-1 en la ciudad de Medellín por lo que el encuentro de vuelta en el Hernán Ramírez Villegas definirá el nuevo campeón del fútbol colombiano

Infobae

Selección de fútbol de Colombia

Asesinan a hermano de Kevin Balanta, jugador del Club Querétaro. 15:50

El luto volvió a invadir el futbol colombiano, esta vez con el asesinato de Stewart Lucumí Camilde, hermano de Kevin Balanta

SDP Noticias

Ellos son las 100 personalidades más influyentes de 2022 según la revista Time. 15:52

Entre las personalidades más influyentes de 2022 que la revista Time destacó en cinco portadas figuran el informático estadounidense Tim Cook, director ejecutivo de la compañía Apple, la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, la cantante estadounidense de soul, Mary J. Blige, la actriz y modelo, Zendaya, o el actor chino-canadiense Simu Li

Vanguardia.com.mx

Deportivo Pereira consiguió su primer título en 78 años de historia: así queda el palmarés de títulos en el fútbol colombiano. 20:40

La tanda de penaltis en el estadio Hernán Ramírez Villegas dejó como ganador al Deportivo Pereira tras vencer a Independiente Medellín 4-3

Infobae

Barranquilla

Científicos de Colombia y Alemania exploran la desembocadura del río Magdalena. 08:40

Barranquilla (Colombia), 7 dic (EFE).- Durante 26 días un grupo de científicos de Colombia y Alemania recorrió la zona de influencia de la desembocadura del río Magdalena, el más importante de Colombia, para recoger información sobre los efectos del afluente en el mar Caribe, la sedimentología del delta y el sistema de abanicos marinos.

Yahoo! Deportes

Avianca anuncia 22 rutas para fin de año; 2 serán con México. 09:20

Avianca anuncia 22 rutas para fin de año; 2 serán con MéxicoRedacción T21Mié, 07/12/2022 - 07:20 Aéreo Avianca Nuevas rutas fin de año conectividad Colombia Avianca anunció que durante este mes iniciará siete 

T21

Policías señalados de hurtar en casa de cambio en Barranquilla fueron enviados a la cárcel. 12:50

Los uniformados harían parte de una banda criminal dedicada a delinquir en el mundo del comercio aprovechando su posición de poder

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge