Brasil y Argentina, los favoritos de ejecutivos de América latina para llegar a la final de Qatar 2022 Desde Puebla

Brasil y Argentina, los favoritos de ejecutivos de América latina para llegar a la final de Qatar 2022. Noticias en tiempo real 25 de Noviembre, 2022 01:50
Califica esta nota

PRNewswire

  • 98% de los encuestados consideran que el futbol ha trascendido el contexto deportivo para convertirse en un negocio
  • 43% cree que las selecciones de la región jugarán hasta la fase de octavos de final
  • 72% menciona que el trabajo en equipo es uno de los aspectos más importantes para que una selección gane el mundial

Los equipos que llegarían a la final de 2022 serían Brasil (65%) y Argentina (49%)

El Sondeo Copa Mundial de Futbol 2022, realizado por KPMG, firma multidisciplinaria que provee servicios profesionales de Auditoría, Impuestos, Legal y Asesoría, encuestó a más de 50 directivos de empresas en la región de México y Centroamérica, y revela que el futbol ha trascendido el contexto deportivo para convertirse en un negocio, de acuerdo con 98% de los participantes.

Respecto a los pronósticos para esta temporada, 43% de los líderes consideran que los equipos de la región (México y Costa Rica) jugarán hasta la fase de octavos de final, seguido por 34% que cree que llegarán hasta la fase de grupos y 20%, hasta cuartos de final.

Como aspectos primordiales para que una selección gane el mundial, 72% señala la importancia del trabajo en equipo, mientras que más de la mitad (57%) afirma que es la preparación (entrenamiento) el ingrediente principal. Asimismo, 28% destaca la continuidad de la estrategia (planeación) y 25%, el liderazgo del entrenador.

“Los partidos se ganan preparándose para ejecutar un plan y para lograr metas pactadas. El compromiso y la responsabilidad de ser parte de un equipo se reflejan en las acciones diarias, el tiempo dedicado y, en algunas ocasiones, los sacrificios realizados, y no tanto en las promesas de lo que se estaría dispuesto a hacer.”, reflexiona Olivia Segura, Socia de Asesoría en Capital Humano y Gestión del Talento de KPMG en México, respecto a los equipos de alto rendimiento.

Según la Alta Dirección, los dos equipos que llegarán a la final 2022 serán Brasil (65%) y Argentina (49%).

La pasión por el futbol*

El 60% de quienes respondieron la encuesta sintonizarán todos los partidos del Mundial; 33% solo seguirá los de los equipos de la región, y 7% no sintonizará ningún partido.

Más de la mitad de la muestra (74%) verá la competencia en la comodidad de su casa y solo 23% lo hará reuniéndose con amigos y familiares. Dos de cada diez (20%) disfrutarán del mundial en un establecimiento o restaurante y ninguno de los encuestados (0%) tiene contemplado realizar el viaje al país anfitrión del mundial.

Sobre los servicios para disfrutar de la justa deportiva, el favorito es la televisión de paga (53%), seguido por la televisión abierta (48%) y las aplicaciones móviles (29%). Asimismo, el dispositivo preferido para seguir el avance del torneo es la televisión (75%), seguida por los smartphones (54%); solo 18% prefiere hacerlo a través de una computadora. Respecto al uso de redes sociales, Facebook será la más usada (45%), seguida por Instagram (42%) y YouTube (39%).

En cuanto a la compra de mercancía relacionada con el mundial, 46% de la Alta Dirección adquirirá la camiseta de alguna selección; 26%, productos de consumo como refrescos, dulces, pastelillos, entre otros, y 19%, artículos deportivos. Cabe destacar que 34% afirma que no realizará ninguna compra al respecto.

“El futbol, como cualquier otro deporte, genera dinámicas de negocio y más en una copa del mundo, en donde diversas industrias como la de entretenimiento, productos de consumo, hotelería y transporte, entre otras, captan las demandas de mercado que suman positivamente.”, afirma Jesús Luna, Socio Líder de Private Enterprise de KPMG en México

El negocio del futbol

La gran mayoría de los encuestados (98%) indica que el futbol ha trascendido el contexto deportivo para convertirse en un negocio. “En este sentido, el anuncio oficial de la sede para la Copa Mundial de Futbol 2022 causó una inflexión positiva en la tasa de crecimiento del producto interno bruto. Antes del anuncio, la economía decrecía. En 2022 se estima una tasa de crecimiento del 4%. Y para 2023 y 2024, del 3.5% y 4% respectivamente. Estas tasas son las más altas desde 2012. Los sectores que mayormente aportan a estas tasas de crecimiento son transportación (19.6%), construcción (18.9%), retail (20.3%) e inmobiliario (10.6%); todos ellos vinculados con el desarrollo de infraestructura para la ejecución de la Copa Mundial de Futbol 2022. Un dato adicional sobre el impacto del negocio del futbol en la economía del país sede se muestra en el superávit de flujo de capitales que entre 2018 y 2021 se ha mantenido positivo”, reflexiona Carlos Millán, Socio del Grupo Global de Estrategia de KPMG en México.

Estrategias en la cancha

La gran mayoría de la Alta Dirección (82%) menciona que utilizaría para el primer partido del mundial una estrategia enfocada de corte ofensivo y 18% se centraría en el aspecto defensivo.

Por otro lado, 68% cree que las selecciones de cada país necesitan jugadores naturalizados, ya que lo importante es el valor que aportan y no su lugar de origen; sin embargo, 32% piensa que solo hay que darles oportunidad a los jugadores nacionales.

Elementos para ganar*

La Alta Dirección afirma que el liderazgo es la característica principal que el capitán de una selección nacional debe tener (82%), seguida por una buena relación con sus compañeros (52%), experiencia (45%) y carácter (42%). Sobre el resto de la plantilla, consideran que los elementos base para elegir a sus jugadores, si fueran el director técnico, serían el trabajo en equipo (72%), la disciplina (70%) y el talento individual (42%).

“La confianza con todas sus aristas se construye con un compromiso y apertura a permitir cierta vulnerabilidad. Darnos la oportunidad de enfocarnos en la transparencia y comunicación nos permitirá construir relaciones sostenibles en el tiempo para beneficio personal, el entorno laboral y también el familiar”, comenta Ricardo Carvajal, Socio Líder de Clientes y Mercados de KPMG en Panamá.

El mundial y la vida laboral*

Según los encuestados, las empresas implementarán estrategias durante el mundial de futbol como: designar un espacio específico para que el personal vea los partidos de equipos de la región (25%); evitar juntas durante los encuentros de los equipos de la región (17%), y colocar pantallas en diversos puntos para que la gente puedan ver los partidos mientras realizan sus actividades (20%). Asimismo, 43% organizarán concursos o pronósticos mundialistas y 38% no hará nada en específico.

Acerca del sondeo:

En octubre de 2022 KPMG encuestó a más de 50 personas en puestos de Alta Dirección sobre su percepción sobre el futbol y el próximo mundial. Estas compartieron sus pronósticos para la justa mundialista, sus expectativas en cuanto a toma de decisiones, sus reflexiones en torno al deporte y el mundo laboral, y sus planes de convivencia en familia y en el ámbito de trabajo.

*La suma de las variables no es igual a 100% debido a que era posible seleccionar más de una opción

© 2022 KPMG Cárdenas Dosal, S.C., sociedad civil mexicana y firma miembro de la organización mundial de KPMG de firmas miembros independientes afiliadas a KPMG International Limited, una compañía privada inglesa limitada por garantía. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total sin la autorización expresa y por escrito de KPMG

KPMG International Limited

KPMG es una organización global de firmas independientes de servicios profesionales, que proveen servicios de Auditoría, Impuestos y Asesoría. KPMG es la marca bajo la cual las firmas miembro de KPMG International Limited (“KPMG International”) operan y brindan servicios profesionales. “KPMG” se utiliza para referirse a firmas miembro individuales dentro de la organización de KPMG o a una o más firmas miembro colectivamente.

Las firmas de KPMG operan en 145 países y territorios, y tienen más de 236,000 personas trabajando en las firmas miembro del mundo. Cada firma de KPMG es una entidad legalmente distinta y separada y se describe a sí misma como tal. Cada firma KPMG es responsable de sus propias obligaciones y responsabilidades.

KPMG International Limited es una compañía inglesa privada limitada por garantía. KPMG International Limited y sus entidades relacionadas no proveen servicios a clientes. Para mayor detalle acerca de su estructura, por favor visite: home.kpmg/governance

Apoyando a otras organizaciones a mitigar riesgos y aprovechar oportunidades, impulsamos un cambio positivo y sostenible para nuestros clientes, colaboradores y la sociedad en general.

Atendemos los requerimientos de negocios, gobiernos, agencias del sector público, organizaciones sin fines de lucro, así como los mercados de capitales por medio de las prácticas de Auditoría y Assurance de cada firma miembro. Estamos comprometidos con la calidad y el servicio de excelencia en todo lo que hacemos, aportando lo mejor de nosotros, construyendo la confianza pública con base en nuestras acciones y comportamientos profesional y personalmente.

Nos conduce el compromiso con la calidad y la consistencia a lo largo de nuestra red global, con pasión por el éxito de las empresas, así como el propósito de servir y mejorar las comunidades donde operan las firmas miembro. En un mundo donde el cambio acelerado y la disrupción sin precedente son la nueva normalidad, inspiramos confianza e impulsamos el cambio en todo lo que hacemos.

KPMG en México

La Firma en México fue fundada en 1946. Durante más de 75 años, hemos brindado servicios de Auditoría, Impuestos y Asesoría a empresas locales, nacionales y multinacionales, siempre comprometidos con brindar a nuestros clientes resultados confiables.

Contamos con 200 socios y más de 3,400 profesionales en 17 oficinas ubicadas estratégicamente en las ciudades más importantes de la República Mexicana, ofreciendo un beneficio doble a nuestros clientes: respaldo global y amplio conocimiento local.

The post Brasil y Argentina, los favoritos de ejecutivos de América latina para llegar a la final de Qatar 2022 appeared first on .


Compartir en:    


Protestas y trifulcas tras jurar nueva presidente de Perú. 18:55

Lima, 7 dic (Prensa Latina) Las protestas registradas en varias ciudades peruanas y las trifulcas entre defensores y opositores al destituido Pedro Castillo, mostraron hoy las dificultades del llamado de la nueva presidenta, Dina Boluarte, al diálogo y la unidad.The post Protestas y trifulcas tras jurar nueva presidente de Perú first appeared on

Prensa Latina

Si Pedro Castillo pide asilo a México, se lo damos: Ebrard. 18:54

JC Segundo / ABC NoticiasEl canciller mexicano, Marcelo Ebrard, afirmó que México está dispuesto a ofrecer "asilo" al ya expresidente peruano Pedro Castillo, actualmente detenido en Lima después de ser destituido por el Congreso, aunque apuntó que por el momento "no lo ha solicitado".Si Pedro Castillo pide asilo a México,

Excelsior

REALIZARÁ CESPM HISTÓRICA INVERSIÓN DE 435 MILLONES DE PESOS PARA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA EN 2023. 18:47

COMUNICADO *Estableció el director del organismo, Armando Carrazco López, en su comparecencia ante el pleno del Congreso del Estado de Baja California MEXICALI.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), realizó su comparecencia ante el Congreso del Estado de Baja California donde destacó las obras en infraestructura hidr

Periodismo Negro

A causa de la inflación el 66% de familias optó por reemplazar artículos por otros de menor costo.

La inflación sigue estando en niveles preocupantes que obligan a los mexicanos a adaptarse a estos nuevos tiempos de incertidumbre económica. El imparable avance de los precios hace que las familias de nuestro país tengan que recurrir a distintos métodos para hacer rendir mejor el dinero. Según datos oficiales, la inflación en octubre registr

Lado.mx

¿Cuáles son las ventajas de utilizar una VPN a la hora de planificar tu viaje?.

Cuando decides viajar, una de las cosas más frecuentes que hacemos es conectarnos a redes Wi-Fi públicas sin ningún tipo de protección.  Los ciberataques han incrementado en la última década, puesto que los hackers pueden robar desde información importante hasta contraseñas bancarias.  Por eso, es de suma importancia instalar una herramie

Lado.mx

Auge del juego en línea en México.

El mercado mexicano del iGaming es uno de los que más crecimiento ha experimentado en los últimos años en Latinoamérica El potencial del juego dentro del mercado mexicano es enorme. Los últimos tiempos han contemplado la llegada y consolidación de la industria del juego en línea como actor protagonista del tejido productivo del país. Desde

Lado.mx

Bono de $500.000 para familias en Colombia inicia hoy 7 de diciembre. 17:50

Vea más en: Valora Analitik Con el fin de mitigar los efectos de la falta de alimentación en hogares de Colombia, Prosperidad Social anunció el plan nacional de choque contra el hambre. Enlace: Bono de $500.000 para familias en Colombia inicia hoy 7 de diciembre publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y finan

Yahoo! Deportes

Mujer muere súbitamente mientras se ejercitaba en gimnasio. 16:54

B. Rodríguez | Excélsior DigitalIr al gimnasio es una actividad que se considera sumamente saludable pues implica mantener un cuerpo en forma y hábitos que nos benefician a corto y largo plazo, sin embargo, un sobre entrenamiento puede terminar en tragedia.Te puede interesar: Abuelita millonaria queda embarazada de su novio de 19 años y revela

Excelsior

Abuelito en bici se pasa el alto y provoca la muerte de un motociclista  . 16:54

JC Ponce/ABCUn motociclista falleció en un choque con un hombre que iba en una bicicleta, la noche del martes en el municipio de San Nicolás, en Nuevo León.El accidente se registró alrededor de las 21:30 horas, cuando el adulto mayor que iba pedaleando se cruzó el semáforo en rojo y provocó un accidente, al no poder evitar el impacto con el

Excelsior

Bono de $500.000 para familias en Colombia inicia hoy 7 de diciembre. 17:50

Vea más en: Valora Analitik Con el fin de mitigar los efectos de la falta de alimentación en hogares de Colombia, Prosperidad Social anunció el plan nacional de choque contra el hambre. Enlace: Bono de $500.000 para familias en Colombia inicia hoy 7 de diciembre publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y finan

Yahoo! Deportes

Reiteran colonias de Zaachila rechazo a la reapertura del tiradero de basura. 15:36

Yuridiana Sosa/Zona Roja. Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de diciembre de 2022.- Tras ocupar el…The post Reiteran colonias de Zaachila rechazo a la reapertura del tiradero de basura first appeared on Zona Roja.

Zona Roja

Condenan a Cristina Kirchner a 6 años de prisión por corrupción. 03:05

CONTACTO/AGENCIAS La vicepresidenta de Argentina, Cristina Ferández de Kirchner, fue sentenciada a 6 años de prisión y a la inhabilitación política perpetau por corrupción en la “Causa Vialidad”, así como otros funcionarios allegados a la también ex mandataria esto por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de adm

Periódico Contacto

Selección de fútbol de Colombia

Aseguran que Gerard Piqué le fue infiel a Shakira más de 50 veces . 14:11

Fue hace un par de meses cuando se dio a conocer el rompimiento entre Shakira y Gerard Piqué, a casi 10 años de relación. Tras esta separación, fueron muchos los rumores que aseguraron que el exfutbolista del Barcelona le había sido infiel a la cantante colombiana con su actual novia, la joven de 22 años, Clara Chía. Sin embargo, ahora el

El Siglo de Torreón

Asesinan a hermano de Kevin Balanta, jugador del Club Querétaro. 15:50

El luto volvió a invadir el futbol colombiano, esta vez con el asesinato de Stewart Lucumí Camilde, hermano de Kevin Balanta

SDP Noticias

Ellos son las 100 personalidades más influyentes de 2022 según la revista Time. 15:52

Entre las personalidades más influyentes de 2022 que la revista Time destacó en cinco portadas figuran el informático estadounidense Tim Cook, director ejecutivo de la compañía Apple, la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, la cantante estadounidense de soul, Mary J. Blige, la actriz y modelo, Zendaya, o el actor chino-canadiense Simu Li

Vanguardia.com.mx

Barranquilla

Científicos de Colombia y Alemania exploran la desembocadura del río Magdalena. 08:40

Barranquilla (Colombia), 7 dic (EFE).- Durante 26 días un grupo de científicos de Colombia y Alemania recorrió la zona de influencia de la desembocadura del río Magdalena, el más importante de Colombia, para recoger información sobre los efectos del afluente en el mar Caribe, la sedimentología del delta y el sistema de abanicos marinos.

Yahoo! Deportes

Avianca anuncia 22 rutas para fin de año; 2 serán con México. 09:20

Avianca anuncia 22 rutas para fin de año; 2 serán con MéxicoRedacción T21Mié, 07/12/2022 - 07:20 Aéreo Avianca Nuevas rutas fin de año conectividad Colombia Avianca anunció que durante este mes iniciará siete 

T21

Policías señalados de hurtar en casa de cambio en Barranquilla fueron enviados a la cárcel. 12:50

Los uniformados harían parte de una banda criminal dedicada a delinquir en el mundo del comercio aprovechando su posición de poder

Infobae

Día de las Velitas

EfeméridesRIO: Día de las Velitas. 08:02

En otro 7 de diciembre pero de 1941, se produce sin previa declaración de guerra el ataque aeronaval japonés a Pearl Harbour, en el que murieron 2.400 estadounidenses, y con el que Japón entra en la II Guerra Mundial. Otras efemérides: 1493.- Colón funda en la isla La Española la primera ciudad occidental del nuevo […]

RIOaxaca

Colombia | ¿Por qué el petróleo es tan importante para el Día de las Velitas?. 08:50

Vea más en: Valora Analitik El 7 de diciembre se encienden faroles y velas que iluminan calles, pueblos y ciudades. Aquí el petróleo toma alta relevancia en Día de las Velitas Enlace: Colombia | ¿Por qué el petróleo es tan importante para el Día de las Velitas? publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y f

Yahoo! Deportes

Día de las velitas: unos 70 mil millones de pesos esperan recaudar los fabricantes en Colombia. 10:20

Alrededor de unas 4 millones de velas serán encendidas el día de hoy. Esto equivale al 25% de las ventas anuales de los fabricantes

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge