
El Mundial Qatar 2022 vivió un partidazo este jueves con la victoria por 3 a 2 de Portugal sobre Ghana en el encuentro correspondiente a la primera fecha del grupo H. Este encuentro contó con una gran polémica que giró en torno a un penal cobrado contra Cristiano Ronaldo.
A los 20 minutos del segundo tiempo, el árbitro Ismail Elfath cobró una infracción inexistente de Mohammed Salisu contra el delantero de 37 años, quien cambió la pena máxima por gol para abrir la historia y convertirse en el único jugador en toda la historia en meter tantos en cinco Mundiales consecutivos.
Esta situación generó el enfado del entrenador ghanés, Otto Addo, por la falta que fue avalada por el juez principal y por el VAR, a cargo del estadounidense Armando Villarreal: “Quizás Cristiano Ronaldo tuvo un plus por ser una estrella. Los periodistas tienen que preguntarle al árbitro, porque estábamos jugando y la acción era un cuerpo a cuerpo entre dos jugadores”.
En este sentido, agregó que Elfath debió haber cobrado totalmente la contrario: “No sé si el VAR no prestó atención o el árbitro tampoco. Si observamos las imágenes es increíble. Incluso fue falta a favor nuestro”.
El empate de André Ayew no calmó el poderío luso, que pisó el acelerador con los goles de João Félix y Rafael Leão. El tanto de Osman Bukari a un minuto de los 90 reglamentarios sembró incertidumbre en el resultado, pero solo hubo tiempo para un insólito blooper del arquero Diogo Costa que casi le cuesta la victoria a Portugal.
En conferencia de prensa, Addo analizó lo que dejó esta derrota: “Estamos muy decepcionados, principalmente porque hicimos un buen partido, tuvimos una buena posesión del balón. Es cierto que también tratamos de defender mucho y permitimos menos ocasiones de gol. Portugal consiguió meter un gol cuando el árbitro decidió pitar penal”.
“Sabíamos que era difícil, pero fuimos valientes e intentamos todo lo posible. Hicimos dos goles y casi empatamos”, contó el técnico de 47 años que asumió en el cargo desde febrero pasado con un registro de cuatro victorias, tres empates y misma cantidad de caídas.
Por último, volvió a hacer hincapié en la labor arbitral para explicar el resultado final: “Cometimos errores en el segundo y tercer gol. Con un poco de suerte podríamos haber logrado algún punto, pero el árbitro tampoco nos ayudó. Estoy de acuerdo en que las tarjetas amarillas mostradas a mi equipo fueron merecidas”.
Ghana quedó última en el Grupo H y deberá vencer el próximo lunes desde las 10 (hora argentina) a Corea del Sur para no ver disminuidas sus posibilidades de clasificación. En la vereda opuesta, el penal convertido por Cristiano Ronaldo encaminó el triunfo del seleccionado europeo, que lidera la zona con tres unidades. Avanzará a los octavos de final si vence el próximo lunes a Uruguay.
Gracias a este festejo, CR7 llegó a ocho tantos en Mundiales. Le había hecho uno a Irán (2006), uno a Corea del Norte (2010), otro a Ghana (2014), tres a España y uno a Marruecos en 2018. El último llegó en el Estadio 974 de Doha, nuevamente ante las Estrellas Negras.
Seguir leyendo:
El mes cerrará sin la presencia de sistemas frontales importantes, manteniendo un ambiente más propio de otoño que de invierno.
Expreso.press
Acusa directamente a Estados Unidos. Denuncia Venezuela "robo descarado" de buque petroleroAnónimo (no verificado)Jue, 11/12/2025 - 09:05
NVI Noticias
Musk posee aproximadamente el 42 por ciento de SpaceX, con sede en Starbase, Texas, según el índice de riqueza de Bloomberg.
El Financiero
Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi
Lado.mx
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
Qué tiempos aquellos de los primeros Need for Speed, aunque sea una saga que oficialmente no está descontinuada pero en perfil muy bajo -su último juego fue el pintoresco NFS: Unbound- actualmente. Y si eres un nostálgico de aquellos tiempos, puedes tener un pedacito de esas experi
3d Juegos
Uno de los juegazos más importantes e impresionantes que se ha publicado este año ha sido Kingdom Come: Deliverance 2, en el que uno de los aspectos que más destaca es el nivel de realismo tan alto que presenta. Sobre este ha querido hablar Daniel Vávra, el cocreador de la saga, pa
Vida Extra
El supuesto vídeo de Shenmue IV que apareció estos días no es real, y su creador se disculpa tras las amenazas de Ys Net.Hace unos días comenzó a circular un supuesto tráiler de Shenmue 4 que parecía ser una filtración de The Game Awards 2025, pero desde un primer momento se debatió sobre su autenticidad. Su autor confirma que es falso, y
Vandal
Cruz Azul analiza renovación del plantel tras eliminación en Copa Intercontinental Larcamón se mantiene firme en Cruz Azul y prepara cambios para el 2026 rtrujillo25Mié, 10/12/2025 - 15:56 La eliminación de Cruz Azul en la Copa In
Record
Una figura del programa “La Última Palabra” ya no seguirá en el canal para 2026 y concluirá esta etapa después de dos décadas en la empresa
Infobae
México, a un paso de ser sede de su primer Mundial Femenil en 2031 junto a Norte y Centroamérica Esta candidatura de cuatro países se alinea con la tendencia de candidaturas conjuntas observada en eventos deportivos recientes DavidTAVie, 28/11/2025 - 18:35
Record
Esta es la agenda deportiva de este lunes Fenerbahçe y Galatasaray acaparan los reflectores como el platillo principal rperezDom, 30/11/2025 - 17:40 Arranca una nueva semana y arranca el último mes del año, este primero de diciemb
Record
Edson Álvarez se estrena como goleador en el Clásico Turco; pero, es anulado ante Galatasaray El mediocampista mexicano había empatado el choque, pero todo se derrumbó por una falta rperezLun, 01/12/2025 - 12:33 Se jugó una edici
Record
El mediocampista mexicano Edson Álvarez comenzó una nueva etapa en su carrera al disputar sus primeros minutos con el Fenerbahce, apenas una semana después de concretar su fichaje con el conjunto turco.El debut del futbolista coincidió con días de inestabilidad en el club. El equipo de Estambul quedó fuera de la Champions League tras caer en
Vanguardia.com.mx
Buenas noticias llegaron para el mediocampista mexicano Edson Álvarez, quien dejó atrás la lesión muscular sufrida durante el amistoso de la Selección Mexicana frente a Japón el pasado 6 de septiembre. El futbolista retomó los entrenamientos esta semana con el Fenerbahce y se perfila para estar disponible en el compromiso contra el Niza, cor
Vanguardia.com.mx
Brann vs Fenerbahçe EN VIVO UEFA Europa League Jornada 6 Sigue EN VIVO todas las acciones de este emocionante partido m.zavalaJue, 11/12/2025 - 11:40 El Åsane Arena será la sede del enfrentamiento entre el SK Brann de
Record
Hace 10 años, una poderosa Soriana compró lo que todavía tenía de valor la golpeada capitalina Comercial Mexicana, y se quedaron hasta con el derecho de usar a ‘Julio Regalado’.
El Financiero
El Buen Fin 2025: conoce qué tiendas participan y cómo consultar la lista oficial de ofertas Te explicamos cómo consultar la lista oficial y evitar fraudes durante el evento más esperado de descuentos m.alcantaraMié, 12/11/2025 - 14:28
Record
La Comer, que nació tras el colapso de Comercial Mexicana en 2008, ha superado a Soriana en valor de mercado. De las ruinas surgió una cadena que hoy brilla en los segmentos premium de los supermercados nacionales.
El Financiero
Últimas noticias
Preventa del México-Portugal dura menos de 60 minutos
Con equipo especializado, gobierno estatal avanza en conectar 7 municipios con puente La Panga
Empresarios destacan a Esteban Villegas como aliado del desarrollo tras apertura de Coficab II en Durango
Antonino Morales respalda nuevos aranceles: la clave para equilibrar el comercio en México
EU pedirá a turistas que muestren su historial de redes sociales
Hallan granada en zona de Tres Marías de Morelia; estaba enterrada
Concierto navideño GRATIS en CDMX: Fecha, horario, lugar y todo para asistir
Guardia Estatal intensifica vigilancia a paisanos en carreteras de Tula
Estados Unidos tomó esta acción contra tres sobrinos de Nicolás Maduro
¡Se hizo realidad! Regresarán Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson para la nueva cinta de ‘Los Juegos del Hambre’
EU pedirá a turistas que muestren su historial de redes sociales
Sorteo 4 de la Triplex de la Once: comprueba los resultados de hoy
Sinuano Día resultados 11 de diciembre de 2025
El mercadillo navideño de París que es más antiguo que la Torre Eiffel y tiene un enfoque ecológico
Andy Dick insiste en que no irá a rehabilitación tras una supuesta sobredosis