Real Madrid cedió el liderato en la Liga de España al Barcelona y confirmó que está atravesando un bache antes del receso por el Mundial Qatar 2022, después de caer 3-2 ante Rayo Vallecano, encuentro celebrado este lunes en el Estadio de Vallecas.
FINAL #RayoRealMadrid 3-2
? ¡El @RayoVallecano se lleva el derbi! #LaLigaSantander pic.twitter.com/fiamnbE4Gv
— LaLiga (@LaLiga) November 7, 2022
El conjunto madridista se ahogó en el feudo franjirrojo, de nuevo un fortín para los de Andoni Iraola, que tras robarle dos puntos al FC Barcelona y al Atlético de Madrid a domicilio, le quitó tres claves a los de Carlo Ancelotti, incapaces de descifrar el duelo que le planteó su rival, al que llegó a dominar en el marcador a modo de espejismo.
CLASIFICACIÓN | ¡El @FCBarcelona_es ?????? ?? ???????? de #LaLigaSantander! ???#TheFansGame pic.twitter.com/klLCIp4FKH
— LaLiga (@LaLiga) November 7, 2022
El actual campeón no saboreó la victoria en el tercero de sus últimos cuatro encuentros, un bajón preocupante para un equipo que había empezado lanzado la temporada y que poco a poco ha ido perdiendo fuelle hasta verse dos puntos por detrás de un Barça que era el que parecía estar en crisis y que ahora le aventaja en dos puntos a falta de un choque liguero más.
? RAY 2-1 ELC
? ALM 3-1 RAY
? RAY 0-0 GET
? ATM 1-1 RAY
? RAY 5-1 CAD
? SFC 0-1 RAY
? RAY 3-2 RMA? 8º clasificado
? A 2 puntos de Europa.
? 14/21 puntos consecutivos.
? 3 victorias seguidas.??? ¡UN ‘????’ de FELICIDAD, @RayoVallecano! #LaLigaSantander pic.twitter.com/r9Fho8xlmm
— LaLiga (@LaLiga) November 7, 2022
En Vallecas, los merengues no tuvieron nunca la pausa ni la cabeza que les suele dar tanto Toni Kroos como Karim Benzema. Sin ellos, y con el flojo nivel que dieron jugadores como un Tchouameni que ha perdido brillo, un Vinicius de nuevo más enredado en disputas que en su futbol o un Valverde que no pudo mostrar su poderío, fue víctima de un Rayo Vallecano repleto de energía. Hubo demérito en los visitantes, pero fue más por mérito de los locales.
? ? ? ? ? ? ? ?
?????
?????
?????
?????
?????
?????
?????#RayoRealMadrid #LaLigaSantander pic.twitter.com/Xx422SqY6Y— LaLiga (@LaLiga) November 7, 2022
Ya desde el pitido inicial el Real Madrid comprobó que le esperaba una noche compleja. Pese a un amago inicial de ‘Vini’, el partido sólo tuvo una dirección, hacia la portería de Courtois, y la recompensa fue rápida para los franjirrojos. Fran García, una tortura para Carvajal todo el partido, encontró espacio y su preciso envío al corazón del área encontró la finura en el remate cruzado de Comesaña.
El 1-0 aceleró aún más a los de Andoni Iraola, que le robaron la pelota al campeón de Europa, atenazado en la asfixiante presión a la que estaba sometido y que no le dejaba pensar. Courtois se erigió entonces en salvador para evitar que el marcador se ensanchase con dos buenas intervenciones que dieron aire a los suyos.
El Rayo se tomó un necesario respiro, suficiente para que los de Ancelotti sacasen a pasear su conocida ‘pegada’. Tras la mejor opción para un desacertado Rodrygo, Fran García no pudo frenar en la internada de Asensio en el área y le derribó, un penal decretado vía VAR y que transformó Modric.
Antes de que pudiese digerir el empate el equipo vallecano, Militao mostró su potencia aérea para dar la vuelta en el marcador con un cabezazo a la salida de un saque de esquina. El Real Madrid se las prometía felices, pero el conjunto de Iraola se rehizo y no perdonó la endeblez defensiva madridista con el empate, obra de un furibundo disparo de Álvaro García.
El campeón aún tuvo una ocasión más en un final trepidante en las botas de Vinicius antes de un descanso que dio paso a otra exhibición de energía de los locales, que dominaron la segunda parte y que sólo acabaron encerrados en los compases finales por el ímpetu de su rival, poco amenazante hasta ese instante salvo por una buena ocasión al contragolpe de Rodrygo.
Pero a partir de ahí, casi siempre fue todo de nuevo hacia Courtois y casi siempre por un costado izquierdo que continuó castigando Fran García. El Real Madrid, sin balón, tuvo que limitarse a defender y esta temporada ya ha demostrado que no anda demasiado fino.
Entonces, el VAR volvió a aparecer para ser determinante. Primero, para avisar a Martínez Munuera de una mano de Carvajal en el área, y después para ordenarle repetir el penal que Courtois, sin ninguno de los pies en la línea, le había adivinado a Trejo. Y el capitán no desperdició su segunda oportunidad.
Al Real Madrid le quedó más de media hora para intentar darle la vuelta a un partido que se había complicado. El Rayo supo mantener la calma y acertó con sus cambios, mientras que los de Ancelotti no surtieron demasiado efecto. Rodrygo culminó su negra noche al no acertar la última gran ocasión visitante y Vallecas festejó con alegría.
(Con información de Europa Press)
Zapopan, Jalisco. Tras los recientes avances en la investigación por el feminicidio de la influencer Valeria Márquez, volvieron a circular en redes sociales audios y publicaciones atribuidos a la joven, en los que denunciaba presuntas amenazas, control y violencia psicológica por parte de una expareja. Valeria Márquez, de 23 años, fue asesinad
Canal 44
El bitcoin ha sentado las bases para la creación de muchas de las criptodivisas existentes en el mercado y ha marcado un momento crucial para las soluciones de pago digital
Infobae
Infobae
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.
Lado.mx
Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.
Lado.mx
El apoyo latino a Trump se basa más en valores religiosos que en la inmigración, lo que redefine el voto en EE. UU.
El Congresista
Infobae
Quizás ya no sea el centro del foco de la industria del videojuego, pero Pearl Abyss no ha abandonado su plan de convertir Crimson Desert en la experiencia definitiva de mundo abierto. Hace tan solo unas horas, mientras la mayoría de nosotros dormíamos, ha lanzado una nueva
Vida Extra
El 31 de julio reúne la exploración lunar de Ranger 7 y Apolo 15, el Día Mundial del Guardaparques, el Día Internacional del Aguacate y el cumpleaños de J.K. Rowling.
El Imparcial
La convocatoria estará disponible hasta el 2 de agosto en módulos instalados por la Conavi y la Secretaría de Bienestar en 119 municipios
El Imparcial
Las inscripciones para Vivienda del Bienestar se cierran el 2 de agosto. Conoce los requisitos y dónde registrarte.
El Congresista
A medida que se conocen nuevos detalles, la comunidad tecnológica y los organismos gubernamentales buscan respuestas que expliquen uno de los incidentes de ciberseguridad más inquietantes en la historia de la inteligencia artificial y tranquilicen a quienes temen que ocurra otra vez.
Xataka México
AstroCamp Hgo: Ciencia, Aventura y Robótica con el Sello de la NASAAna.uribeLun, 07/27/2026 - 11:15 Tiempo estimado de lectura:1 min A través de experimentos, trabajo en equipo y exploración práctica, estos pequeños se divertieron y aprendieron de la mano del grupo de ingenieros KeyBot
Conecta.tec.mx
La actriz viajó de urgencia a Asturias junto a Miguel Torres al conocer la gravedad del estado de su padre. La familia despide hoy a un hombre discreto, querido y fundamental en la vida de Paula
Infobae
FC Juárez y Pumas se enfrentan por la tercera jornada de la Liga MX. Los posibles titulares de ambos equipos. Este viernes 31 de julio comienza a disputarse la Jornada 3 del Apertura 2026. Es la última fecha antes del breve receso que tendrá la Liga MX por el inicio de la Leagues Cup 2026 y hoy se enfrentan FC Juárez y Pumas a partir de las 21:
BolaVip Mexico
El intratable artillero rojiblanco representa la baja más sensible del encuentro de hoy. ¿Qué le ocurrió? El Estadio Alfonso Lastras será el anfitrión de un compromiso auspicioso para este viernes 31 de julio, cuando Atlético San Luis y Xolos se crucen en el inicio de la jornada 3. Mientras que la visita ganó sus dos primeros juegos, el loc
BolaVip Mexico
Los Xolos compartieron el furor generado por el futbolista mexicano en su llegada a San Luis Potosí de cara al partido de la Liga Mx
Infobae
Últimas noticias
Busca Monreal apoyo de oposición a Sheinbaum ante Trump
Ante anuncios de Trump, Mier destaca prudencia, sensatez y serenidad de la Presidenta de México
Suprema Corte critica omisión legislativa en leyes de remuneraciones de CDMX y Sinaloa
Incendio en hotel turco deja 66 muertos y 50 heridos
Trump demandado por orden sobre ciudadanía por nacimiento
Gobernadores apoyan retorno digno de mexicanos
Trump ordena deportaciones masivas desde EE. UU.
«Romeo y Julieta» Op. 17 de Héctor Berlioz, llega al Palacio de Bellas Artes.
La Orquesta Filarmónica de la CDMX inicia su temporada de conciertos
Disfruta de los bailes folclóricos de México en el MAP con el festival Mitotl
«La Travesía de la pequeña Amal por México”. Una exposición que busca visibilizar los derechos humanos de los migrantes
Sheinbaum solicita al Senado permitir ingreso de militares de EE.UU. para adiestramiento
Reforma al Infonavit: Monreal anuncia cambios clave para el 1 de Febrero
México enfrenta desafíos Diplomáticos: Abogados alertan sobre falta de negociadores para afrontar a Trump
Guardia Costera de Estados Unidos despliega activos navales cerca de Cuba