Luis Rendón: Su traición al candidato del gobernador la orquesta desde la CAEV de Coatzacoalcos. Plumas del Golfo

Luis Rendón: Su traición al candidato del gobernador la orquesta desde la CAEV de Coatzacoalcos.. Noticias en tiempo real 20 de Junio, 2018 14:33

CONTRAESQUINA POLÍTICA   Por Fernando Martínez Plascencia   Alberto García Reyes: Le pone piedras en el camino a la campaña de Juan Pablo Sosa González.
Gonzalo Guízar: Un candidato de retos, y de adversidades.
  Luis Rendón, el director de la Comisión del agua aquí en Coatzacoalcos es un sujeto despreciable por donde usted lo quiera ver.
  No tiene moral ni principios, ve la política como un medio para alcanzar sus intereses mezquinos y más bajos con tal de obtener poder, y si en esto tiene que traicionar a su jefe, lo hace sin ningún miramiento…….
ni sentimiento….
.
y sin escrúpulos.
  Este señor le asesta una puñalada a Miguel Ángel Yunes Linares, y a todo el trabajo político electoral que busca hacer ganar a los abanderados de esta coalición que hoy andan en busca del voto.
Sí, porque el gobernador puso como candidato a diputado federal por el distrito de Coatzacoalcos, quiera o no el inepto de Luis Rendón a Renato Tronco.
Pero como este señor no “ve con buenos ojos” al ex alcalde de las Choapas,  y lo siente como el nuevo cacique que le puede obstruir su insana ambición política, lo traiciona de la forma más burda y asquerosa, con gente de la misma oficina del agua, a quienes utiliza-no importando las consecuencias jurídicas ante la FEPADE- como operadores políticos en las colonias de este municipio, y les exige que únicamente promocionen a Chiquiyunes, candidato a gobernador, sin importarle si el ex diputado local pierde la elección, es más, busca por todos los medios hacerlo,  y promociona con total descaro a Tania Cruz Santos, la candidata de MORENA, al mismo cargo popular.
  El titular del agua traiciona al gobernador, y al candidato Miguel Ángel Yunes Márquez con sus antiguos amos y jefes, Iván Hillman y Mónica Robles, hoy convertidos en sus aliados de MORENA, de quienes nunca ha querido separarse,  olvidándose que, quien le dio el cargo, por quien hoy traga, es el gobernador, y que estos son enemigos naturales del jefe del ejecutivo estatal, con quienes viene sosteniendo una guerra política y mediática, y que estos personajes-Iván y Mónica- están totalmente metidos, trabajando en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador,   Hay que decirlo, fueron los Hillman-Robles quienes le dieron la oportunidad a Luis Rendón de llegar a la política, me refiero al ex alcalde Iván Hillman y Mónica Robles, pertenecientes al clan de la succión, como son ampliamente conocidos.
  Al director del agua de Coatzacoalcos se le olvida que el cargo público que hoy ostenta fue por recomendación de Víctor Esparza,  titular del agua en el estado, y compañero edil en el cuatrienio pasado donde Joaquín Caballero fue alcalde.
Desde luego llegó, ha dicho cargo con el visto bueno del gobernador, para operar políticamente a favor de los candidatos de la coalición que encabeza el PAN-PRD-MC, pero a este bueno para nada, al que ya se le olvidaron los tiempos de perra flaca, hoy busca por todos los medios hacer ganar a otros que no son los candidatos que apoya chiquiyunes.
  Luis Rendón no conoce de lealtades, es un mequetrefe de la política, un barbaján al que le da lo mismo si pierde Renato Tronco o cualquier otro del PAN, a él lo único que le interesa es quedar bien con Rocío Nahle, la flamante candidata al senado, convertida en la nueva cacique del puerto, porque dice-en el chat que circula- que existe un pacto entre él y sus antiguos jefes, quienes lo hicieron presidente de INTEGRA, una asociación civil creada por Iván Hillman.
    Luis Rendón, en una muestra más de su total desprecio hacia el gobernador, da instrucciones desde su oficina del agua, que únicamente se le apoye a Chiquiyunes, porque él ya tiene compromisos con los dueños de Diario del Istmo, y con ellos se la está jugando, porque sabe que de ganar Andrés Manuel López Obrador, seguramente Rocío Nahle, desde su puesto de Secretaria de Energía impondrá a Mónica Robles como la siguiente alcaldesa, y él…….
.
no quiere quedar fuera del presupuesto.
Es un vividor de la política en pocas palabras.
  De ese tamaño la desfachatez de Luis Rendón, quien sin tapujos, a través de las redes sociales, fue cachado dando instrucciones de que solamente sus chicharrones truenan.
  ¿Lo sabrá el gobernador? Porque al nueve uñas de Rafael Abre Ponce, ex titular de la misma dependencia, por menos de eso lo corrió, a menos que chiquiyunes no le importe y este de acuerdo con lo que está pasando en este municipio, donde hay una gran cantidad de votos, y en donde seguramente el voto cruzado que promueve este arrastrado lo puede hacer perder.
  Hablando de traiciones y deslealtades.
No cabe duda que el coordinador de la campaña de Juan Pablo Sosa González, el candidato a la diputación local de Coatzacoalcos va de mal en peor.
  Resulta que Alberto García Reyes, en su afán protagónico de querer ser el gran estratega de la campaña, viene causando un serio divisionismo al interior del equipo de campaña del candidato, queriendo captar toda la atención, y asumir toda la responsabilidad, queriendo ser el ajonjolí de todos los moles, e imponer despóticamente lo que se tiene que hacer, sin tomar en cuenta la opinión de los diferentes promotores, ocasionando un distanciamiento entre la propia gente del candidato, que ya no ven la hora de que esto se termine lo más pronto posible, antes de que estalle la bomba y dejen tirado el trabajo que han venido realizando con Juan Pablo Sosa.
También se dice que este señor, Alberto García Reyes, coordinador de la campaña, a pesar de que saben que el candidato ha venido cubriendo el sueldo del equipo de trabajo de campaña, este no les paga a tiempo o simplemente les dice que se aguanten, que no hay dinero, cuando muchas de estas personas están ahí por un salario, o un apoyo económico.
  Muchas de estas personas están pensando seriamente en ir a hablar con el líder de la CTM Carlos Vasconcelos Guevara, jefe político de Juan Pablo Sosa y explicarle la situación antes de abandonar el barco a escasos días de terminar la campaña, porque no comprenden cómo es que siendo el candidato de la CTM no hay dinero para sus sueldos o que es lo que está pasando, o dónde se están quedando dichos recursos económicos, o quien se los está clavando o embolsando.
  Sinceramente mucho daño es el que le viene causando a su campaña este señor que se llama Alberto García Reyes, quien no se preocupa si gana o pierde su candidato, a él le preocupa que no le falte el dinero en sus bolsillos, y que todos los demás se frieguen.
  Será que Juan Pablo ya se da por perdido y no le preocupa cumplir los compromisos contraídos, y muchos menos invertirle a su campaña, a pesar de ser un buen candidato? Él ha criticado severamente a sus compañeros candidatos del PRI, con respecto a que sí han hecho algún compromiso cumplan su palabra, y él mismo ha dicho que le gusta honrar su nombre, porque es un hombre que vienen de la cultura del esfuerzo.
Mmmmmm….
.
A ver qué pasa con este señor que en unos cuantos días se ha venido desdibujando políticamente.
  Hablando de candidatos, uno de ellos se llama Gonzalo Guízar Valladares.
Ampliamente conocido, hoy es candidato de MORENA-PES-PT.
De él podrán decir muchas cosas, pero hay algo que lo caracteriza desde muy joven; es un hombre que jamás ha renunciado a sus ideales.
  Pese a pasar momentos políticos muy, muy difíciles en los dos sexenios anteriores, siempre ha buscado servir a la gente desde cualquier trinchera.
  Un hombre formado políticamente en las más duras batallas, su espíritu ha sido inquebrantable.
Ha luchado contra la adversidad, y no lo decimos nada más por decirlo.
Mire, cuando Fidel Herrera-su último año- era el gobernador, Gonzalo Guízar era el candidato natural a la alcaldía de Coatzacoalcos.
Sin embargo no lo dejaron llegar.
Marcelo se encapricho con Marcos Theurel Cotero, su “hombre………….
del momento” político.
Quien finalmente terminó siendo alcalde y posteriormente peleado con su padrino por traicionarlo con el negro lujurioso.
Después se le atravesó Joaquín Caballero con todo el apoyo político y económico del corrupto Javier Duarte, recluido en una celda del reclusorio Norte de la CDMX, y de la señora sí merezco abundancia Karime Macías, hoy “refugiada” en Londres, Inglaterra, quien inclinó la balanza a favor del sonrisas Caballero.
  Gonzalo Guízar contaba con todo el apoyo y respaldo político de los sectores y organizaciones del PRI para ser un gran alcalde, bien visto por todo el pueblo, un tipo honesto, nunca se le ha conocido algún acto de corrupción, pese a haber ocupado cargos importantes dentro del gobierno municipal o estatal, jamás lo han señalado de ratero.
  Le truncaron la oportunidad de ser presidente municipal de esta tierra que lo vio nacer, y ante ello, sus principios de ayudar a su pueblo, le indicaron que tenía que buscar de otra forma su llegada a palacio municipal, lo intentó por otro partido, pero la estructura electoral a la que se enfrentó fue difícil de superar, sin embargo no cesó en su empeño, y prudentemente, aguardando los tiempos propicios, espera que las condiciones se den para poder acceder a la silla municipal de este municipio.
No es ningún improvisado, conoce las reglas del juego.
  Hoy con toda esa experiencia acumulada, Gonzalo Guízar, dirigente estatal del PES en Veracruz, partido aliado de Morena, rumbo a la gubernatura del estado, y a la presidencia de la república que lleva a Andrés Manuel López Obrador como abanderado, pudo haber llegado a una curul local “fácilmente”, por la vía plurinominal, pero él no lo quiso así, y busca a través de una campaña que él encabeza, caminando por todo el distrito rural de Coatzacoalcos,  encontrar el voto de los ciudadanos que siempre lo recuerdan.
No quiere que nada le regalen, su trabajo de años lo avala para salir airoso en esta contienda electoral del primero de julio.
  Gonzalo Guízar jamás ha estado alejado de su terruño, antes bien, primero desde el congreso local y luego en el Congreso de la Unión, ha estado atendiendo las necesidades de su pueblo que no lo olvida, es un hombre agradecido y el primero de julio habrán de refrendarle la confianza en las urnas.
  Repito, pudo haber sido diputado por la vía plurinominal, sin hacer campaña, pero es un hombre de retos, y el que hoy enfrenta es el más importante de todos para llegar al congreso local.
Es un personaje que todavía tiene mucho que dar….
.
.
Al tiempo.
   


Compartir en:
   

 

 

Suns, obligados a ganar el Juego 3. Ayer, 21:34

Si Phoenix no quiere exponer de más su carrera en los playoffs del Oeste, necesita dar un golpe sobre la mesa en el juego ante Wolves

ESPNdeportes.com

ByteDance se niega a vender TikTok en Estados Unidos.Ayer, 21:34

La empresa informó que no tiene ganas de vender TikTok ByteDance, empresa matriz de TikTok, aseguró este viernes que “no tiene intención” de vender la plataforma después de que Estados Unidos aprobara un proyecto de ley para obligar a la compañía china a deshacerse de la popular aplicación si no quiere que sea prohibida en el país norte

Informado.mx

Inaugura Alan Abrego su muestra pictórica en Xoxocotlán. Ayer, 22:03

La exposición titulada ‘Maldito santo: espíritu necio’ pertenece al Ciclo de Exposiciones: Testimonios de Obra Reciente de Artistas de Xoxo curado por Víctor Mortales. SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- La…La entrada Inaugura Alan Abrego su muestra pictórica en Xoxocotlán se publicó primero en Sucedió en Oaxaca.

Sucedió En Oaxaca

Planes de alojamiento: guía para elegir la mejor opción.

Cuando planificas tus vacaciones o un viaje de negocios, uno de los primeros aspectos a considerar es el alojamiento. Elegir entre los diferentes planes de alojamiento puede marcar la diferencia en tu experiencia de viaje. 

Lado.mx

Tecnología aplicada a las casas de apuestas.

El aumento del interés por las nuevas fórmulas de ocio online para adultos, como el casino o las casas de apuestas, ha propiciado un aumento desmesurado de las plataformas dedicadas a ofrecer este servicio.

Lado.mx

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Mercedes-Benz presenta la nueva G 580 eléctrica: la Clase G se reinventa con tecnología EQ.Ayer, 20:15

La Mercedes-Benz G 580 con tecnología EQ representa el futuro de los vehículos todoterreno

Código Espagueti

Dialogan sobre sustentabilidad tequilera. Ayer, 20:23

Guadalajara, Jalisco.-Teniendo como tema central la sustentabilidad, este viernes se llevó a cabo, en la Cámara de Comercio de Guadalajara, el segundo y último día de actividades del Seminario Internacional Avances en Materia deIndicaciones Geográficas: Últimas Tendencias y Desafíos Globales, en el marco de los festejos de los 50 años de la

Partidero.com

Exviceministro detenido y acusado de proteger a prófugo. Ayer, 21:04

Lima, 26 abr (Prensa Latina) El exviceministro peruano del Interior Martín Gonzales fue detenido hoy, acusado de facilitar información al prófugo otrora titular de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva y a otros fugitivos.The post Exviceministro detenido y acusado de proteger a prófugo first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Propiedad Intelectual y Inteligencia Artificial: Impulsando los ODS en México.Ayer, 07:55

En este Día Mundial de la Propiedad Intelectual, reflexionamos sobre cómo la PI no solo fomenta la innovación económica sino que es crucial para el desarrollo sostenible.

El Financiero

Mario Riestra se reúne con colectivo Voz de los Desaparecidos y firma compromisos. Ayer, 08:07

Luego que la fundadora del Colectivo Voz de los Desaparecidos, María Luisa Núñez Barojas, solicitara a través de un comunicado, una reunión con aspirantes a cargos de elección popular en Puebla, el candidato a la Presidencia Municipal de la capital por el PAN, PRI, PRD y PSI, Mario Riestra, dio r...The post Mario Riestra se reúne con colecti

Elineanoticias.com

Club Universidad Nacional

Panorama de la Liguilla Clausura 2024: ¿Cuál es el destino de tu equipo?. Ayer, 13:00

Después de meses de mucho futbol, la temporada regular de la Liga MX llega a su fin este fin de semana, en el cual se definirá todos, los seis clasificados a liguilla y los cuatro equipos que disputarán el Play-In.Club América, Deportivo Toluca y Cruz Azul son los únicos equipos que ya se tienen que preocupar por lo que pase en esta jornada, p

Vanguardia.com.mx

Listo operativo para el partido Gallos vs Pumas de este viernes. Ayer, 13:41

<p>Ya se encuentra listo el operativo interinstitucional para el partido entre Gallos Blancos de Querétaro y Pumas de la UNAM, que se jugará este viernes a las 9:00 de la noche en el estadio Corregidora. Como en cada encuentro de local, en este dispositivo participa la Policía Estatal (Poes), la Secretaría de Seguridad Pública del [̷

Expreso Querétaro

Antonio Mohamed regresaría al futbol mexicano y 2 equipos son las principales opciones. Ayer, 18:00

México.-Antonio Mohamed se ha convertido en uno de los entrenadores más cotizados en la Liga MX luego de haber superado sus problemas de salud. Antonio Mohamed tuvo problemas de salud, y desgaste físico cuando estuvo al frente de los Pumas de la UNAM,  equipo en el que solo estuvo un semestre. Antonio Mohamed decidió dejar el […]El carg

Elarsenal.net

Querétaro Fútbol Club

Liguilla al momento: Así se jugarían los 4tos de Final y Play-in tras la Jornada 15. 14 de Abril, 2024 20:53

Bernardo FerreiraDurante la Jornada 15 del Clausura 2024, América aseguró su boleto directo a la Liguilla del certamen, mientras que dos conjuntos confirmaron su presencia, al menos, en Play-in; 7 equipos ya están matemáticamente eliminados de la ‘Fiesta Grande’.NO TE PIERDAS... Champions League: Días, horarios, canales y árbitros para

Excelsior

El sur le da vida a Matt Adams; reconoce nivel de la LMB. 19 de Abril, 2024 04:54

Emmanuel Campa / EnviadoMatt Adams tiene una carrera que incluye más de 100 jonrones en Grandes Ligas a lo largo de 10 temporadas, donde facturó cerca de 14 millones de dólares y ganó un título de Serie Mundial. Pese a eso y tras jugar el 2023 en ligas menores, se ha enfundado en la casaca de los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol

Excelsior

Gaby Moreno presentó su Agenda Ambiental: Un compromiso por el Futuro Sostenible para Corregidora. 25 de Abril, 2024 00:42

La candidata a la presidencia municipal, Gaby Moreno, presentó Agenda Ambiental Municipal, un conjunto de propuestas y compromisos destinados a impulsar el cuidado del medio ambiente y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.  El evento tuvo lugar en compañía de candidatas y candidatos del Partido Querétaro Seguro, representante

Expreso Querétaro

Club Tigres

Tigres de Yautepec saca la casta; empata ante Cruz Azul Laguna. 25 de Abril, 2024 23:53

Con un uno a uno en el marcador final, Tigres de Yautepec empató su partido contra Cruz Azul Lagunas dentro de la liga de Tercera División Profesional

El Sol de Cuautla

Santiago de Cuba se ensaña con Tigres en torneo cubano de béisbol. Ayer, 00:25

Santiago de Cuba, 26 abr (Prensa Latina) El equipo de Santiago de Cuba, único con opción de completar la barrida en la actual subserie, ascendió al quinto lugar compartido en la temporada cubana de béisbol que vive hoy jornada de descanso.The post Santiago de Cuba se ensaña con Tigres en torneo cubano de béisbol first appeared on Noticias Pre

Prensa Latina

Serie felina es para los Leones de Yucatán . Ayer, 10:11

Los Leones de Yucatán se agenciaron su cuarta serie a la bolsa con el triunfo por la mínimia diferencia de dos carreras por una sobre los Tigres de Quintana Roo y ganaron su primera serie en el Víctor Cervera Pacheco ante los más de 5,300 asistentes.Por las “fieras” comenzó en el centro del diamante el cubano Elián Leyva quien trabajó en

El Siglo de Torreón

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.