
Dice que tendría unos cuatro años y que es su primer recuerdo: veía líneas de luces que unían entre sí a los objetos. “Yo pensaba que todo el mundo las veía, para mí era mi ámbito natural, hasta que me di cuenta de que no era tan frecuente”, cuenta ahora Gabriela Piccoli a Infobae. En su casa de San Justo, en La Matanza, con un padre obrero metalúrgico y una madre ama de casa, no había muchos estímulos para que se aferrara a ese don que nadie podía explicar demasiado. La de su familia era, como la de tantas, una historia de supervivencia: su papá llegó a la Argentina a los 14 años en un barco solo con dos hermanitas huyendo de la Segunda Guerra Mundial; el suyo, como el de la mayoría de los hijos de esa generación de inmigrantes que tuvieron que volver a empezar de cero en un mundo que les era extraño, fue un camino signado por la búsqueda de seguridad.
Si esa seguridad era posible o ideal es una pregunta que Gaby se hizo mucho tiempo después, pero entonces encontró contención en una abuela que pudo explicarle lo que le pasaba desde la religión: “Evidentemente ella también tendría algún tipo de percepción del mundo no material, y como era muy católica, me decía que en esos momentos no me asustara y rezara. Fueron las herramientas que me pudo dar para acompañar lo que veía que yo percibía, y para mí fue muy aliviador: había otra persona que compartía eso que sentía yo”.
Por muchos años, esa conciencia diferente que algunos llaman intuición y parecía reñida con lo concreto –con la ciencia–, fue casi un secreto de los ambientes de mujeres del que no se podía hablar con mucha gente, había que esconderlo. O como le pasó a Gaby, “al no tener con quién conversarlo, todo eso que veía dejó de aparecer en la época del colegio y la facultad”. Piccoli estudió Educación Especial y ejerció como profesora y docente de fonoaudiología en escuelas de la provincia. No estaba conectada con lo que le pasaba internamente, o esa conexión había quedado dormida, como latente.
Era diciembre de 1998 y tenía dos hijos chiquitos y un embarazo avanzado de un bebito que no llegó a término. “No me sentía bien y estaba en cama, y la perra que tenía se puso abajo de la cama y no se iba, yo pensé que para cuidarme. Después entendí que ella ya sabía que mi bebé estaba muerto”, cuenta. Pasar por la tristeza del parto de ese hijo sin vida, la llevó a hacerse preguntas de nuevo. Quería comunicarse con él, comprender qué había pasado más allá de lo físico.

Así fue como se tomó una licencia médica y empezó a hacer cursos y talleres de cosas que ahora están en boca de casi todos, pero entonces eran poco conocidos, como constelaciones y registros akashicos. Ya no pudo volver a su trabajo: “Era algo muy mecánico que no me conectaba con lo que me pasaba internamente. Y se me encendió una búsqueda, empecé a estudiar y a cruzarme con maestros formadores, con chamanes. A medida que eso fue creciendo me di cuenta de que algo de mis explicaciones aliviaba a otra a otra gente”.
No hubo un día ni un momento claros en los que se propusiera dar clases o atender en consultorio. “Fue natural. Empecé a hablar de cosas que ahora son más cómodas, porque todo el mundo sabe más o menos de qué se tratan, pero antes tenía que viajar para aprender junto a expertos en Sanación Cuántica. En la Argentina todavía no estaba, no existía como algo aceptado”, cuenta la hoy coach de entrenamientos de calidad de vida.
En esos viajes que la llevaron a conocer maestros y terapeutas alternativos en Chile, Uruguay, México, España, Italia y Finlandia, algo le llamó la atención: “Veía que la gente tal vez tenía una profesión y además decía con total naturalidad ‘y además soy vidente’ sin avergonzarse. O que en el consultorio un analista de pronto sacaba un mazo de tarot o las runas como un medio más de diagnóstico o para tener acceso a otro tipo de información que tal vez a simple vista no surgía. Era muy disruptivo para mí poder ver que una persona comentaba eso y lo compartía como ‘bueno, además tengo este talento que estoy poniendo al servicio de los que lo necesitan’. Eso me hizo amigarme con esa idea que ahora mucha gente joven ya tiene mucho más asumida”.

Dice que una parte fundamental del cambio tiene que ver con que quienes trabajan con estas prácticas no sólo se planten desde el respeto por lo que hacen, sino que sepan trabajar en equipo: sumar médicos, analistas, abordar cada caso de manera holística. “Nunca una cosa anula la otra, al contrario, todo se integra. Y en un punto yo pude ver que nos dicen brujas hace cantidad de años, pero eso sólo es una confirmación de que tenemos una conexión mayor con ese mundo menos visible. Entonces creo que es un honor y que hay que empezar a comunicarlo”, dice con orgullo.
En su caso, pudo sentir la validación de la teoría cuando se especializó en la filosofía del Tao sexual. “Eran prácticas de manejo de la energía creativa, meditativas, para dirigir la atención y volver a llenar de energía los órganos vitales y así conectar con el entusiasmo y la alegría. Yo empecé a compartir esas prácticas con una orientación, y más o menos en 2006 pude sistematizar la propuesta”, dice la también activista cuántica, una corriente que integra, precisamente, la ciencia y el espíritu.
Para ponerlo de manera más simple: la conciencia cuántica se refiere a los principios de la física aplicados al autoconocimiento. Se dice que la mente inconsciente procesa el 95% de la información, mientras que la consciente tan solo el 5%. “Es poder decir ‘esto no tiene lógica, pero lo tenemos que incluir de alguna manera y dejar que vaya tomando forma’. Es poder renunciar a la droga de la seguridad. La conciencia cuántica está dentro del mundo en el que ya vivimos –dice Piccoli–, lo importante es poder utilizar esas puertas y ventanas que están disponibles para poder elegir y lograr una vida mejor. Conocernos a nosotros mismos es un puente de transformación”.

Porque el tema central, asegura la coach, es que “nos dejamos de escuchar para conseguir cosas, que es el gran mal de la humanidad; separamos el mundo visible del invisible, el interno, y nos ponemos frente a las puertas que para otros fueron significativas, como el éxito o la fama, que no sé si están mal, pero a lo mejor no eran puertas elegidas realmente por nosotros”, dice.
Para Piccoli, en la pandemia muchos empezaron a escucharse y ser consecuentes con eso, a simplificar un poco la vida. “Creo que nos llevó a hacer una depuración en un nivel relacional, de vínculos, pero ahora lo que nos viene es hacer el mismo movimiento en un mundo interno: somos nosotros los que contaminamos todo el tiempo nuestros ambientes con pensamientos obsesivos”, reflexiona, y cuenta que uno de los primeros cursos que dio durante el aislamiento obligatorio fue sobre cómo pasar “del loop al espiral”. Lo explica también de manera muy sencilla: “Uno puede mantenerse loopeando toda la vida en una conducta no evolutiva, y lo que yo hago es invitar a que sepan que hay otro movimiento que es en espiral, que es infinitamente ascendente”.
Sobre todos estos temas hablará en la conferencia que dictará el próximo jueves 27 en el auditorio de Belgrano (Virrey Loreto 2348), la primera experiencia ante un público tan masivo después del boom de sus zooms durante la pandemia y de más de una década en que su nombre fue casi un talismán de felicidad posible, una marca que se transmitía de boca en boca entre quienes la conocían y entrenaban con ella.

Así llegó hace ocho años a su consultorio el fotógrafo Gabriel Rocca. Había sufrido un accidente en la vista y, pese a que la operación había salido bien, todavía estaba nervioso, con el miedo lógico de quien se siente al borde de perder el instrumento de su arte y su trabajo. Inseguro en un entorno que exige seguridad aunque todo nos demuestre que no existe. Una alumna de Gabriela que era modelo y sabía por lo que estaba pasando le recomendó las prácticas de meditación que hacía con ella: “¿Por qué no la vas a ver?”. “Vino para que le enseñara a meditar, y fue amor a primera vista”, se ríe Piccoli, que hoy es madre de tres hijos de 38, 33 y 22 años.
En las campañas del fotógrafo descubrió rápidamente una conexión diferente. “Nuestro cuerpo tiene muchas inteligencias y yo creo que todo es sensorial, pero ocurre que la sensibilidad pareciera estar solamente en manos de los artistas, que son los que se permiten ser sensibles. Esas categorizaciones en lugar de colaborar nos separan, porque la verdad es que todos somos sensibles, algunos –como Gabriel– pueden evolucionar a través de lo visual, otros a través del gusto o del olfato, eso de decir “algo no me sabe bien o no me huele bien” que tenemos tan arraigado en el saber popular. En el fondo, todos hablamos de nuestro lector cuántico permanentemente, sabemos cuando algo nos vibra mal o bien, depende de nosotros escucharlo, escucharnos”, dice.
Con Rocca trabajan juntos en campañas y él también fue el responsable de armar los fotogramas en los que Piccoli apoyará la conferencia del jueves próximo.

Dice que en su familia nunca terminaron de entender a qué se dedica, pero su madre lo resume en que “ayuda gente”. Es la misma ayuda que terminó entendiendo que venía a traerle ese bebé que nació muerto: “Vino con la misión de despertarme, para que yo pudiera conectar de nuevo con mi sensibilidad”. Las anécdotas de lo que vio después son muchas, por ejemplo, en varias oportunidades presintió muertes o enfermedades de gente cercana. Una vez recibió un mensaje de un alumno exactamente una hora después del momento en que murió. No tiene explicaciones fácticas para esas cosas y dice que tampoco hay que pedírselas a nadie. Ni a un constelador, ni a un especialista en bioenergética, ni a ningún profesional: “Sólo nosotros podemos entendernos si empezamos a desplegar todo lo que tenemos enrollado adentro nuestro”.
Piccoli dice que es optimista. Que todos tenemos “una puerta interna grande que tiene que ver con lo que cada uno vino a hacer y, cuando uno abre esa puerta, empieza a fluir y a sincronizarse. Una vez que estás ahí, hay niveles, como en un juego, donde se empiezan a abrir otras puertas. La ciencia lo llama principio de la singularidad, pero tiene que ver también con la superación inteligente, con entrar en el foco correcto. Yo pienso que viene un momento de abrirnos a una inteligencia diferente, y eso es lo que quiero motivar”.
SEGUIR LEYENDO:
Feminista en falta: ¿qué se puede hacer salvo ver películas?
La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó en Tijuana el encuentro “Honestidad y Resultados”, donde anunció que próximamente se colocará la primera piedra de la desaladora de Playas de Rosarito y presentó proyectos federales de agua, infraestructura, salud, energía, educación, vivienda y bienestar.
PoderMX.tv
COPARMEX pidió claridad sobre los proyectos federales para garantizar el agua en Guanajuato y respaldó el Acueducto Solís
Periódico Correo
La gasolina súper llegará a US$5,53 por galón en Tegucigalpa y el diésel a US$5,64. El Gobierno elevó de 50% a 65% el apoyo temporal para regular y diésel.
Infobae
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Aunque Bill Guan Weidong, exdirector financiero de The Epoch Times Association, se declaró culpable en julio de participar en una conspiración para realizar transacciones con fondos de origen delictivo, el grupo sigue actuando como si nada hubiera ocurrido.
Lado.mx
Primero y Diez tiene para ti dónde ver en vivo el juego en vivo entre 49ers vs Dolphins de la Semana 2 de la Temporada NFL 2026. The post 49ers vs Dolphins: Dónde ver EN VIVO la Semana 2 de la Temporada NFL 2026 appeared first on Primero y Diez.
Primero y Diez
En los últimos días ha incrementado la violencia en el estado y este lunes asesinaron también a una docente en el municipio de Escuinapa Información de LATINUS CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre 2026 (Latinus).Este martes se reportó el homicidio de una maestra jubilada al interior de su domicilio en Culiacán, así como la desaparici�
Entresemana.mx
Se desinfla el “golpe” de 59 millones de litros de supuesto huachicol: FGR admite que aún "investiga" si el combustible es ilícito; empresa demuestra operación legal de planta en Guanajuato
La Clave Online
Fernando y Manuel Roberto Farías Laguna se formaron en las escuelas navales antes de convertirse en contralmirante y vicealmirante, respectivamente
Infobae
«Glosa social del Segundo Informe de Gobierno» «Aliud dicere, aliud facere«: una cosa es prometer y otra cumplir, dijimos ayer, como grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, en la Cámara de Diputados. El propio Segundo Informe exhibe la contradicción gubernamental: presume transferencias, pero no demuestra derechos garantizados. Acci
Re-evolucion.mx
Canal Oficial de MhoniVidente
Primero y 10
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- Esteban Solari y sus jugadores tuvieron la victoria en sus manos, pero no supieron ampliar el marcador o conservarla y la dejaron escapar. Su molestia al escucharse el silbatazo final es un claro reflejo de lo que se vive al interior del seno auriazul.Los Pumas empataron (1-1) con el Atlas en el est
El Siglo de Torreón
Pumas de la UNAM sumaron un punto en el Estadio Jalisco ante los rojinegros del Atlas, dentro de la fecha 9 del Apertura 2026 de la Liga MXLa entrada Jornada 9 del Apertura 2026 de la Liga MX: Pumas UNAM suma un punto en el Jalisco aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
El Atlas llegó a cuatro juegos sin poder ganar, pues al continuar la fecha 9 de la Liga MX, empató a un gol con los Pumas en el estadio Jalisco. Fue el equipo de la UNAM quien se puso adelante en el... Nota completa »
Notisistema
Atlético de San Luis se impuso 3-1 al Necaxa, equipo que le dio a su nuevo DT un triste debut
Foxsports.com.mx
Los Rayos visitan a los sanluisinos con un nuevo director técnico en su banca en la persona del peruano Juan Reynoso
Estadio Deportes
Los potosinos remontaron y vencieron 3-1 a los RayosLa entrada ¡San Luis reacciona y le arrebata el triunfo al Necaxa! se publicó primero en Amexi.
Amexi
¿Cuáles son las bajas de Cruz Azul para visitar a Monterrey en la Jornada 9?
Estadio Deportes
El desequilibrante charrúa es la gran baja del cuadro regio para el juego en casa. ¿Qué le sucedió? El proyecto de Matías Almeyda tiene entusiasmados a todos en el Norte; sin embargo, la final perdida y las últimas actuaciones han cambiado los humos sobre el equipo. Rayados saldrá con todo hoy a ganarle a Cruz Azul, para intentar revertir la
BolaVip Mexico
La escuadra celeste tiene definidos a sus once guerreros para medirse a los Rayados en el Gigante de Acero. La alineación de Cruz Azul ya está confirmada para buscar los tres puntos en esta novena fecha del certamen. A continuación, en 365Scores te detallamos el desglose posición por posición, los nombres clave y la estructura …
365scores
Últimas noticias
La edición 54 Festival Internacional Cervantino 2026, del 3 al 18 de octubre
Los mejores videos del clásico de Córdoba: tres goles en 20 minutos y la expulsión por un sanguinario cabezazo
Nunca será mi intención afectar al movimiento.- Abelina
Colocan memorial a Claudia Tacoronte en Palacio de Morelos
Reconoce Sheinbaum gestión de Marina del Pilar por agua
Cómo saber si es amor o costumbre: 7 preguntas para hacerte
7 desayunos que te llenan de energía todo el día (sin café como protagonista)
Alimentación anti-edad: qué comer para cuidar tu piel desde adentro
Horóscopo de Walter Mercado hoy 20 de septiembre: qué dice tu signo
¡Prepárate! La UNAM confirma cuándo saldrá la convocatoria para licenciaturas a distancia y abierta
Vientos derriban árboles y postes, bloqueando la carretera entre León Fonseca y Sinaloa de Leyva
Ana Ayala, decidida a contender por la Coordinación de Morena en Ahome y posteriormente por la alcaldía
Muere Faustino Javier tras ser atacado a balazos en la Lázaro Cárdenas de Culiacán, Sinaloa
Atlas empata con Pumas y suma cuatro partidos sin ganar
Noticiero 20 hrs. – 19 de Septiembre de 2026