
Dice que tendría unos cuatro años y que es su primer recuerdo: veía líneas de luces que unían entre sí a los objetos. “Yo pensaba que todo el mundo las veía, para mí era mi ámbito natural, hasta que me di cuenta de que no era tan frecuente”, cuenta ahora Gabriela Piccoli a Infobae. En su casa de San Justo, en La Matanza, con un padre obrero metalúrgico y una madre ama de casa, no había muchos estímulos para que se aferrara a ese don que nadie podía explicar demasiado. La de su familia era, como la de tantas, una historia de supervivencia: su papá llegó a la Argentina a los 14 años en un barco solo con dos hermanitas huyendo de la Segunda Guerra Mundial; el suyo, como el de la mayoría de los hijos de esa generación de inmigrantes que tuvieron que volver a empezar de cero en un mundo que les era extraño, fue un camino signado por la búsqueda de seguridad.
Si esa seguridad era posible o ideal es una pregunta que Gaby se hizo mucho tiempo después, pero entonces encontró contención en una abuela que pudo explicarle lo que le pasaba desde la religión: “Evidentemente ella también tendría algún tipo de percepción del mundo no material, y como era muy católica, me decía que en esos momentos no me asustara y rezara. Fueron las herramientas que me pudo dar para acompañar lo que veía que yo percibía, y para mí fue muy aliviador: había otra persona que compartía eso que sentía yo”.
Por muchos años, esa conciencia diferente que algunos llaman intuición y parecía reñida con lo concreto –con la ciencia–, fue casi un secreto de los ambientes de mujeres del que no se podía hablar con mucha gente, había que esconderlo. O como le pasó a Gaby, “al no tener con quién conversarlo, todo eso que veía dejó de aparecer en la época del colegio y la facultad”. Piccoli estudió Educación Especial y ejerció como profesora y docente de fonoaudiología en escuelas de la provincia. No estaba conectada con lo que le pasaba internamente, o esa conexión había quedado dormida, como latente.
Era diciembre de 1998 y tenía dos hijos chiquitos y un embarazo avanzado de un bebito que no llegó a término. “No me sentía bien y estaba en cama, y la perra que tenía se puso abajo de la cama y no se iba, yo pensé que para cuidarme. Después entendí que ella ya sabía que mi bebé estaba muerto”, cuenta. Pasar por la tristeza del parto de ese hijo sin vida, la llevó a hacerse preguntas de nuevo. Quería comunicarse con él, comprender qué había pasado más allá de lo físico.

Así fue como se tomó una licencia médica y empezó a hacer cursos y talleres de cosas que ahora están en boca de casi todos, pero entonces eran poco conocidos, como constelaciones y registros akashicos. Ya no pudo volver a su trabajo: “Era algo muy mecánico que no me conectaba con lo que me pasaba internamente. Y se me encendió una búsqueda, empecé a estudiar y a cruzarme con maestros formadores, con chamanes. A medida que eso fue creciendo me di cuenta de que algo de mis explicaciones aliviaba a otra a otra gente”.
No hubo un día ni un momento claros en los que se propusiera dar clases o atender en consultorio. “Fue natural. Empecé a hablar de cosas que ahora son más cómodas, porque todo el mundo sabe más o menos de qué se tratan, pero antes tenía que viajar para aprender junto a expertos en Sanación Cuántica. En la Argentina todavía no estaba, no existía como algo aceptado”, cuenta la hoy coach de entrenamientos de calidad de vida.
En esos viajes que la llevaron a conocer maestros y terapeutas alternativos en Chile, Uruguay, México, España, Italia y Finlandia, algo le llamó la atención: “Veía que la gente tal vez tenía una profesión y además decía con total naturalidad ‘y además soy vidente’ sin avergonzarse. O que en el consultorio un analista de pronto sacaba un mazo de tarot o las runas como un medio más de diagnóstico o para tener acceso a otro tipo de información que tal vez a simple vista no surgía. Era muy disruptivo para mí poder ver que una persona comentaba eso y lo compartía como ‘bueno, además tengo este talento que estoy poniendo al servicio de los que lo necesitan’. Eso me hizo amigarme con esa idea que ahora mucha gente joven ya tiene mucho más asumida”.

Dice que una parte fundamental del cambio tiene que ver con que quienes trabajan con estas prácticas no sólo se planten desde el respeto por lo que hacen, sino que sepan trabajar en equipo: sumar médicos, analistas, abordar cada caso de manera holística. “Nunca una cosa anula la otra, al contrario, todo se integra. Y en un punto yo pude ver que nos dicen brujas hace cantidad de años, pero eso sólo es una confirmación de que tenemos una conexión mayor con ese mundo menos visible. Entonces creo que es un honor y que hay que empezar a comunicarlo”, dice con orgullo.
En su caso, pudo sentir la validación de la teoría cuando se especializó en la filosofía del Tao sexual. “Eran prácticas de manejo de la energía creativa, meditativas, para dirigir la atención y volver a llenar de energía los órganos vitales y así conectar con el entusiasmo y la alegría. Yo empecé a compartir esas prácticas con una orientación, y más o menos en 2006 pude sistematizar la propuesta”, dice la también activista cuántica, una corriente que integra, precisamente, la ciencia y el espíritu.
Para ponerlo de manera más simple: la conciencia cuántica se refiere a los principios de la física aplicados al autoconocimiento. Se dice que la mente inconsciente procesa el 95% de la información, mientras que la consciente tan solo el 5%. “Es poder decir ‘esto no tiene lógica, pero lo tenemos que incluir de alguna manera y dejar que vaya tomando forma’. Es poder renunciar a la droga de la seguridad. La conciencia cuántica está dentro del mundo en el que ya vivimos –dice Piccoli–, lo importante es poder utilizar esas puertas y ventanas que están disponibles para poder elegir y lograr una vida mejor. Conocernos a nosotros mismos es un puente de transformación”.

Porque el tema central, asegura la coach, es que “nos dejamos de escuchar para conseguir cosas, que es el gran mal de la humanidad; separamos el mundo visible del invisible, el interno, y nos ponemos frente a las puertas que para otros fueron significativas, como el éxito o la fama, que no sé si están mal, pero a lo mejor no eran puertas elegidas realmente por nosotros”, dice.
Para Piccoli, en la pandemia muchos empezaron a escucharse y ser consecuentes con eso, a simplificar un poco la vida. “Creo que nos llevó a hacer una depuración en un nivel relacional, de vínculos, pero ahora lo que nos viene es hacer el mismo movimiento en un mundo interno: somos nosotros los que contaminamos todo el tiempo nuestros ambientes con pensamientos obsesivos”, reflexiona, y cuenta que uno de los primeros cursos que dio durante el aislamiento obligatorio fue sobre cómo pasar “del loop al espiral”. Lo explica también de manera muy sencilla: “Uno puede mantenerse loopeando toda la vida en una conducta no evolutiva, y lo que yo hago es invitar a que sepan que hay otro movimiento que es en espiral, que es infinitamente ascendente”.
Sobre todos estos temas hablará en la conferencia que dictará el próximo jueves 27 en el auditorio de Belgrano (Virrey Loreto 2348), la primera experiencia ante un público tan masivo después del boom de sus zooms durante la pandemia y de más de una década en que su nombre fue casi un talismán de felicidad posible, una marca que se transmitía de boca en boca entre quienes la conocían y entrenaban con ella.

Así llegó hace ocho años a su consultorio el fotógrafo Gabriel Rocca. Había sufrido un accidente en la vista y, pese a que la operación había salido bien, todavía estaba nervioso, con el miedo lógico de quien se siente al borde de perder el instrumento de su arte y su trabajo. Inseguro en un entorno que exige seguridad aunque todo nos demuestre que no existe. Una alumna de Gabriela que era modelo y sabía por lo que estaba pasando le recomendó las prácticas de meditación que hacía con ella: “¿Por qué no la vas a ver?”. “Vino para que le enseñara a meditar, y fue amor a primera vista”, se ríe Piccoli, que hoy es madre de tres hijos de 38, 33 y 22 años.
En las campañas del fotógrafo descubrió rápidamente una conexión diferente. “Nuestro cuerpo tiene muchas inteligencias y yo creo que todo es sensorial, pero ocurre que la sensibilidad pareciera estar solamente en manos de los artistas, que son los que se permiten ser sensibles. Esas categorizaciones en lugar de colaborar nos separan, porque la verdad es que todos somos sensibles, algunos –como Gabriel– pueden evolucionar a través de lo visual, otros a través del gusto o del olfato, eso de decir “algo no me sabe bien o no me huele bien” que tenemos tan arraigado en el saber popular. En el fondo, todos hablamos de nuestro lector cuántico permanentemente, sabemos cuando algo nos vibra mal o bien, depende de nosotros escucharlo, escucharnos”, dice.
Con Rocca trabajan juntos en campañas y él también fue el responsable de armar los fotogramas en los que Piccoli apoyará la conferencia del jueves próximo.

Dice que en su familia nunca terminaron de entender a qué se dedica, pero su madre lo resume en que “ayuda gente”. Es la misma ayuda que terminó entendiendo que venía a traerle ese bebé que nació muerto: “Vino con la misión de despertarme, para que yo pudiera conectar de nuevo con mi sensibilidad”. Las anécdotas de lo que vio después son muchas, por ejemplo, en varias oportunidades presintió muertes o enfermedades de gente cercana. Una vez recibió un mensaje de un alumno exactamente una hora después del momento en que murió. No tiene explicaciones fácticas para esas cosas y dice que tampoco hay que pedírselas a nadie. Ni a un constelador, ni a un especialista en bioenergética, ni a ningún profesional: “Sólo nosotros podemos entendernos si empezamos a desplegar todo lo que tenemos enrollado adentro nuestro”.
Piccoli dice que es optimista. Que todos tenemos “una puerta interna grande que tiene que ver con lo que cada uno vino a hacer y, cuando uno abre esa puerta, empieza a fluir y a sincronizarse. Una vez que estás ahí, hay niveles, como en un juego, donde se empiezan a abrir otras puertas. La ciencia lo llama principio de la singularidad, pero tiene que ver también con la superación inteligente, con entrar en el foco correcto. Yo pienso que viene un momento de abrirnos a una inteligencia diferente, y eso es lo que quiero motivar”.
SEGUIR LEYENDO:
Feminista en falta: ¿qué se puede hacer salvo ver películas?
Carlos Arturo Baños Lemoine. ¡Vaya forma de comenzar el año! Un temblor de tierra en México y un terremoto político en América Latina con epicentro en Venezuela. Y aunque se veía venir la caída de Nicolás Maduro desde hace un año (al menos), su sorpresiva defenestración en los primeros días del 2026 está generando tremendos … Con
Elarsenal.net
Sin Embargo
Las familias mexicanas participan cada año en la tradición de enviar deseos a través de este medio, una práctica que genera implicaciones ambientales poco conocidas
Infobae
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Entre la vida y la muerte se debate un joven, quien fue encontrando con graves lesiones luego de que un vehículo lo arrollara la tarde del domingo.Fue sobre la carretera Saltillo - Monterrey, por donde transitaba una ambulancia de Protección Civil Ramos Arizpe, la cual tenía como destino la colonia Parajes de los Pinos para brindar atención a u
El Siglo de Torreón
Critics Choice Awards 2026: lista completa de ganadores ‘Una batalla tras otra’ fue premiada como mejor película, mientras que la serie ‘Adolescente’ triunfó en televisión gcatarinoDom, 04/01/2026 - 21:36 Los Critics Choice
Record
Con los Critics Choice Awards se da inicio oficial a la temporada de premios 2026, la cual termina con la ceremonia de los Premios Oscar
La Opinión de Los Ángeles
ESPN Deportes
La Fiscalía estatal jalisciense corroboró que el cuerpo de Corona Radillo fue encontrado a un costado de la carretera en la misma demarcación donde ocurrió el plagio.
Zeta Tijuana
La influencer Karime Pindter vivió un incómodo momento este lunes al quedar fuera del estreno de Hoy soy chef, el nuevo reality gastronómico del programa Hoy, donde participa junto a Tania Rincón. A pesar de su entusiasmo y preparación para el arranque del proyecto, no logró ingresar al foro en su primer día de competencia, un incidente que
Vanguardia.com.mx
La lista de participantes, que incluye a figuras como Facundo, Olivia Collins y Aarón Mercury, ha generado opiniones divididas y muchas expectativas de cara al estreno del programa este 27 de julio
Infobae
Vanessa Claudio no va a La Casa de los Famosos México 2025 y tampoco 4 famosas más que estaban entre los rumores.
SDP Noticias
Carlos Fierro sufrió aparatosa lesión frente a Rayados en la Copa Pacífica El extremo mexicano de los Leones Negros, salió entre lágrimas después de haberse lesionado la rodilla molveraSáb, 03/01/2026 - 22:22 Este sábado, en ac
Record
Guanajuato resentirá los efectos del ingreso de dos nuevos frentes fríos para esta semana donde se advierten heladas y bancos de niebla
Periódico Correo
¡Zarpazo de campeonas! Tigres Femenil inicia el Clausura 2026 con victoria ante Necaxa Con póker de Diana Ordoñez, las Amazonas se han llevado sus primeros tres puntos del torneo m.diazDom, 04/01/2026 - 18:05 Las actuales campeonas
Record
Un accidente entre una unidad de carga y una motocicleta, le cobró la vida a un motociclista en el cruce de avenida Guelatao y eje 5 sur en Ejército de Agua Prieta, alcaldía Iztapalapa.El chofer del pesado camión con placas 007-DW-9 cruzaba el semáforo, cuando en su camino apareció el conductor de una motocicleta Honda tipo cargo color blanco
El Gráfico
Un accidente entre una unidad de carga y una motocicleta, le cobró la vida a un motociclista en el cruce de avenida Guelatao y eje 5 sur en Ejército de Agua Prieta, alcaldía Iztapalapa.El chofer del pesado camión con placas 007-DW-9 cruzaba el semáforo, cuando en su camino apareció el conductor de una motocicleta Honda tipo cargo color blanco
El Gráfico
Una versión de los hechos indicaría que el motociclista habría intentado asaltar al chofer de la combi, mientras que la otra indica que éste atropelló al motociclista y se dio a la fuga
Debate.com.mx
Últimas noticias
Jordi Wild le devuelve el recado a Nicolás Maduro tras su detención: "¿Quién está seco ahora, eh?"
Día del periodista, una broma negra
Rebasada la Guardia Nacional Sigue la inseguridad a tope Roban camioneta en el Tejocotal y la esconden en Acaxochitlán; las ratas fueron ubicadas
Packers QB Jordan Love out of protocol but won"t play vs. Vikings
Chiefs, Raiders ready to wrap up forgettable seasons
Ohio State’s Playoff Loss Raises Familiar Questions About Ryan Day
With win over Dolphins, Patriots can stay in No. 1 seed chase
Philip Rivers says he"s done with NFL, heading "back to the sideline"
AFC North title on the line when Steelers host Ravens
Stefanos Tsitsipas considered retirement during injury-plagued 2025
No. 5 Oregon defense stifles No. 4 Texas Tech in Orange Bowl shutout
Victor Wembanyama unconcerned about knee as Spurs prep for Pacers
Senators edge Capitals 4-3 to halt losing spell
Rams sign S Quentin Lake to 3-year extension as he nears IR return
Golden Knights eye improved defense, return to winning vs. Blues