La experiencia de Gaby Piccoli, activista cuántica: “Nos dicen brujas hace muchos años y creo que es un honor” Infobae

La experiencia de Gaby Piccoli, activista cuántica: “Nos dicen brujas hace muchos años y creo que es un honor”. Noticias en tiempo real 17 de Octubre, 2022 23:30

Gaby Piccoli
Gaby Piccoli dice que en su familia nunca terminaron de entender a qué se dedica, pero su madre lo resume en que “ayuda gente” (Gabriel Rocca)

Dice que tendría unos cuatro años y que es su primer recuerdo: veía líneas de luces que unían entre sí a los objetos. “Yo pensaba que todo el mundo las veía, para mí era mi ámbito natural, hasta que me di cuenta de que no era tan frecuente”, cuenta ahora Gabriela Piccoli a Infobae. En su casa de San Justo, en La Matanza, con un padre obrero metalúrgico y una madre ama de casa, no había muchos estímulos para que se aferrara a ese don que nadie podía explicar demasiado. La de su familia era, como la de tantas, una historia de supervivencia: su papá llegó a la Argentina a los 14 años en un barco solo con dos hermanitas huyendo de la Segunda Guerra Mundial; el suyo, como el de la mayoría de los hijos de esa generación de inmigrantes que tuvieron que volver a empezar de cero en un mundo que les era extraño, fue un camino signado por la búsqueda de seguridad.

Si esa seguridad era posible o ideal es una pregunta que Gaby se hizo mucho tiempo después, pero entonces encontró contención en una abuela que pudo explicarle lo que le pasaba desde la religión: “Evidentemente ella también tendría algún tipo de percepción del mundo no material, y como era muy católica, me decía que en esos momentos no me asustara y rezara. Fueron las herramientas que me pudo dar para acompañar lo que veía que yo percibía, y para mí fue muy aliviador: había otra persona que compartía eso que sentía yo”.

Por muchos años, esa conciencia diferente que algunos llaman intuición y parecía reñida con lo concreto –con la ciencia–, fue casi un secreto de los ambientes de mujeres del que no se podía hablar con mucha gente, había que esconderlo. O como le pasó a Gaby, “al no tener con quién conversarlo, todo eso que veía dejó de aparecer en la época del colegio y la facultad”. Piccoli estudió Educación Especial y ejerció como profesora y docente de fonoaudiología en escuelas de la provincia. No estaba conectada con lo que le pasaba internamente, o esa conexión había quedado dormida, como latente.

Era diciembre de 1998 y tenía dos hijos chiquitos y un embarazo avanzado de un bebito que no llegó a término. “No me sentía bien y estaba en cama, y la perra que tenía se puso abajo de la cama y no se iba, yo pensé que para cuidarme. Después entendí que ella ya sabía que mi bebé estaba muerto”, cuenta. Pasar por la tristeza del parto de ese hijo sin vida, la llevó a hacerse preguntas de nuevo. Quería comunicarse con él, comprender qué había pasado más allá de lo físico.

Gaby Piccoli
Gaby Piccoli junto con sus hijos Tobías, Camila y Paloma de 38, 33 y 22 años (Gabriel Rocca)

Así fue como se tomó una licencia médica y empezó a hacer cursos y talleres de cosas que ahora están en boca de casi todos, pero entonces eran poco conocidos, como constelaciones y registros akashicos. Ya no pudo volver a su trabajo: “Era algo muy mecánico que no me conectaba con lo que me pasaba internamente. Y se me encendió una búsqueda, empecé a estudiar y a cruzarme con maestros formadores, con chamanes. A medida que eso fue creciendo me di cuenta de que algo de mis explicaciones aliviaba a otra a otra gente”.

No hubo un día ni un momento claros en los que se propusiera dar clases o atender en consultorio. “Fue natural. Empecé a hablar de cosas que ahora son más cómodas, porque todo el mundo sabe más o menos de qué se tratan, pero antes tenía que viajar para aprender junto a expertos en Sanación Cuántica. En la Argentina todavía no estaba, no existía como algo aceptado”, cuenta la hoy coach de entrenamientos de calidad de vida.

En esos viajes que la llevaron a conocer maestros y terapeutas alternativos en Chile, Uruguay, México, España, Italia y Finlandia, algo le llamó la atención: “Veía que la gente tal vez tenía una profesión y además decía con total naturalidad ‘y además soy vidente’ sin avergonzarse. O que en el consultorio un analista de pronto sacaba un mazo de tarot o las runas como un medio más de diagnóstico o para tener acceso a otro tipo de información que tal vez a simple vista no surgía. Era muy disruptivo para mí poder ver que una persona comentaba eso y lo compartía como ‘bueno, además tengo este talento que estoy poniendo al servicio de los que lo necesitan’. Eso me hizo amigarme con esa idea que ahora mucha gente joven ya tiene mucho más asumida”.

Gaby Piccoli
Se distingue como una coach de calidad de vida o activista cuántica, una corriente en la que convergen el espíritu y la ciencia (Gabriel Rocca)

Dice que una parte fundamental del cambio tiene que ver con que quienes trabajan con estas prácticas no sólo se planten desde el respeto por lo que hacen, sino que sepan trabajar en equipo: sumar médicos, analistas, abordar cada caso de manera holística. “Nunca una cosa anula la otra, al contrario, todo se integra. Y en un punto yo pude ver que nos dicen brujas hace cantidad de años, pero eso sólo es una confirmación de que tenemos una conexión mayor con ese mundo menos visible. Entonces creo que es un honor y que hay que empezar a comunicarlo”, dice con orgullo.

En su caso, pudo sentir la validación de la teoría cuando se especializó en la filosofía del Tao sexual. “Eran prácticas de manejo de la energía creativa, meditativas, para dirigir la atención y volver a llenar de energía los órganos vitales y así conectar con el entusiasmo y la alegría. Yo empecé a compartir esas prácticas con una orientación, y más o menos en 2006 pude sistematizar la propuesta”, dice la también activista cuántica, una corriente que integra, precisamente, la ciencia y el espíritu.

Para ponerlo de manera más simple: la conciencia cuántica se refiere a los principios de la física aplicados al autoconocimiento. Se dice que la mente inconsciente procesa el 95% de la información, mientras que la consciente tan solo el 5%. “Es poder decir ‘esto no tiene lógica, pero lo tenemos que incluir de alguna manera y dejar que vaya tomando forma’. Es poder renunciar a la droga de la seguridad. La conciencia cuántica está dentro del mundo en el que ya vivimos –dice Piccoli–, lo importante es poder utilizar esas puertas y ventanas que están disponibles para poder elegir y lograr una vida mejor. Conocernos a nosotros mismos es un puente de transformación”.

Gaby Piccoli
"Al no tener con quién conversarlo, todo eso que veía dejó de aparecer en la época del colegio", dijo Piccoli, quien estudió Educación Especial y ejerció como docente de fonoaudiología en escuelas bonaerenses

Porque el tema central, asegura la coach, es que “nos dejamos de escuchar para conseguir cosas, que es el gran mal de la humanidad; separamos el mundo visible del invisible, el interno, y nos ponemos frente a las puertas que para otros fueron significativas, como el éxito o la fama, que no sé si están mal, pero a lo mejor no eran puertas elegidas realmente por nosotros”, dice.

Para Piccoli, en la pandemia muchos empezaron a escucharse y ser consecuentes con eso, a simplificar un poco la vida. “Creo que nos llevó a hacer una depuración en un nivel relacional, de vínculos, pero ahora lo que nos viene es hacer el mismo movimiento en un mundo interno: somos nosotros los que contaminamos todo el tiempo nuestros ambientes con pensamientos obsesivos”, reflexiona, y cuenta que uno de los primeros cursos que dio durante el aislamiento obligatorio fue sobre cómo pasar “del loop al espiral”. Lo explica también de manera muy sencilla: “Uno puede mantenerse loopeando toda la vida en una conducta no evolutiva, y lo que yo hago es invitar a que sepan que hay otro movimiento que es en espiral, que es infinitamente ascendente”.

Sobre todos estos temas hablará en la conferencia que dictará el próximo jueves 27 en el auditorio de Belgrano (Virrey Loreto 2348), la primera experiencia ante un público tan masivo después del boom de sus zooms durante la pandemia y de más de una década en que su nombre fue casi un talismán de felicidad posible, una marca que se transmitía de boca en boca entre quienes la conocían y entrenaban con ella.

Gaby Piccoli
La tristeza del parto de un hijo sin vida la llevó a hacerse preguntas de nuevo: quería comunicarse con él y comprender qué había pasado más allá de lo físico

Así llegó hace ocho años a su consultorio el fotógrafo Gabriel Rocca. Había sufrido un accidente en la vista y, pese a que la operación había salido bien, todavía estaba nervioso, con el miedo lógico de quien se siente al borde de perder el instrumento de su arte y su trabajo. Inseguro en un entorno que exige seguridad aunque todo nos demuestre que no existe. Una alumna de Gabriela que era modelo y sabía por lo que estaba pasando le recomendó las prácticas de meditación que hacía con ella: “¿Por qué no la vas a ver?”. “Vino para que le enseñara a meditar, y fue amor a primera vista”, se ríe Piccoli, que hoy es madre de tres hijos de 38, 33 y 22 años.

En las campañas del fotógrafo descubrió rápidamente una conexión diferente. “Nuestro cuerpo tiene muchas inteligencias y yo creo que todo es sensorial, pero ocurre que la sensibilidad pareciera estar solamente en manos de los artistas, que son los que se permiten ser sensibles. Esas categorizaciones en lugar de colaborar nos separan, porque la verdad es que todos somos sensibles, algunos –como Gabriel– pueden evolucionar a través de lo visual, otros a través del gusto o del olfato, eso de decir “algo no me sabe bien o no me huele bien” que tenemos tan arraigado en el saber popular. En el fondo, todos hablamos de nuestro lector cuántico permanentemente, sabemos cuando algo nos vibra mal o bien, depende de nosotros escucharlo, escucharnos”, dice.

Con Rocca trabajan juntos en campañas y él también fue el responsable de armar los fotogramas en los que Piccoli apoyará la conferencia del jueves próximo.

Gaby Piccoli
Gabriela Piccoli está en pareja con el fotógrafo Gabriel Rocca desde 2014

Dice que en su familia nunca terminaron de entender a qué se dedica, pero su madre lo resume en que “ayuda gente”. Es la misma ayuda que terminó entendiendo que venía a traerle ese bebé que nació muerto: “Vino con la misión de despertarme, para que yo pudiera conectar de nuevo con mi sensibilidad”. Las anécdotas de lo que vio después son muchas, por ejemplo, en varias oportunidades presintió muertes o enfermedades de gente cercana. Una vez recibió un mensaje de un alumno exactamente una hora después del momento en que murió. No tiene explicaciones fácticas para esas cosas y dice que tampoco hay que pedírselas a nadie. Ni a un constelador, ni a un especialista en bioenergética, ni a ningún profesional: “Sólo nosotros podemos entendernos si empezamos a desplegar todo lo que tenemos enrollado adentro nuestro”.

Piccoli dice que es optimista. Que todos tenemos “una puerta interna grande que tiene que ver con lo que cada uno vino a hacer y, cuando uno abre esa puerta, empieza a fluir y a sincronizarse. Una vez que estás ahí, hay niveles, como en un juego, donde se empiezan a abrir otras puertas. La ciencia lo llama principio de la singularidad, pero tiene que ver también con la superación inteligente, con entrar en el foco correcto. Yo pienso que viene un momento de abrirnos a una inteligencia diferente, y eso es lo que quiero motivar”.

SEGUIR LEYENDO:

Feminista en falta: ¿qué se puede hacer salvo ver películas?

La caída de Harvey Weinstein: de productor respetado a ser el más monstruoso depredador sexual de Hollywood


Compartir en:
   

 

 

Logran acuerdo ártico. 06:12

El avance de Donald Trump sobre Groenlandia se produjo en Davos: tras descartar por primera vez el uso de la fuerza, pero instando a negociaciones inmediatas para el control de la isla, el presidente anunció en Truth el marco para un futuro acuerdo con la OTAN para la isla y la cancelación de los aranceles que había amenazado aplicar desde febre

El Siglo de Torreón

Gripe H3N2 en Argentina: quiénes deben vacunarse para prevenir casos graves y hospitalizaciones.06:20

Autoridades sanitarias y especialistas remarcan la importancia de la inmunización ante el aumento de casos y el primer fallecimiento registrado

Infobae

Clima hoy en Ciudad de México: Cielo despejado y ambiente cálido al atardecer para este jueves, 22 de enero de 2026. 06:40

Conoce todos los detalles de temperatura, lluvia y calidad del aire en Ciudad de México para hoy.

El Imparcial

Qué elegir entre iPad y laptop para tus necesidades diarias.

Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.

Lado.mx

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Romero y el apoyo a Maru-Los diálogos de COPARMEX-Volanteo y encuestas-Secretario General de Morena con Compeán.04:42

Con un mensaje corto, pero contundente, el dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, volvió a reconocer el trabajo de la gobernadora Maru Campos al frente del Ejecutivo: “Chihuahua es ejemplo que cuando hay gobierno responsable, hay resultados. Reconozco el trabajo de la gobernadora Maru Campos Galván y la fuerza del PAN en el estado grande. [&

Entrelineas

Inflación transitoria, economía frágil. 05:04

MÉXICO INICIA 2026 con una inflación que, según el Banco de México, enfrenta presiones de carácter transitorio. El diagnóstico...

Periódico Correo

El Mundial 2026 pone a prueba al turismo mexicano más allá del silbatazo final. 05:22

El evento deportivo será un catalizador para el turismo, al esperar la llegada de 5.5 visitantes adicionales, pero el desafío será mantener estos niveles una vez que termine el torneo.

Expansión

Luis “Potro” Caballero podría ir a la cárcel por esta razón. 17:10

Luis “Potro” Caballero enfrenta una demanda por daño moral que podría poner en riesgo su libertad y provocar consecuencias legales, luego de declaraciones públicas contra un activista que lo llevaron ante la justicia.

El Imparcial

Gobierno encubridor. 01:05

La impunidad atraviesa corrupción, inseguridad y debilitamiento institucional, mientras el poder político protege a aliados y normaliza el encubrimiento, con costos directos para la democracia.

El Financiero

Taylor Swift ingresa al Salón de la Fama de los Compositores. 10:11

Forbes México. Taylor Swift ingresa al Salón de la Fama de los CompositoresA sus 36 años, Taylor Swift es la mujer más joven y la segunda persona más joven de la historia en alcanzar este hito, un título que anteriormente ostentaba Carole Bayer Sager, según Billboard .Taylor Swift ingresa al Salón de la Fama de los CompositoresForbes Staf

Forbes

el botox

Cae El Botox en Apatzingán, presunto líder de Los Blancos de Troya. 08:11

Se le acusa del asesinato de Bernardo Bravo, líder limoneroLa nota Cae El Botox en Apatzingán, presunto líder de Los Blancos de Troya apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

Detienen a «El Botox». 08:16

El líder delincuencial y objetivo prioritario del gobierno federal, César Sepúlveda alias «El Botox», fue detenido en la tierra caliente michoacana, confirmó el secretario de seguridad pública federal Omar García Harfuch. El líder del grupo criminal Los Blancos de Troya, es responsable de extorsionar limoneros y de los asesinatos de Bernar

Respuesta.com.mx

Harfuch confirma detención de El Botox por el asesinato de Bernardo Bravo. 08:20

Omar García Harfuch dijo que El Botox es considerado un generador de violencia en Michoacán.

SDP Noticias

incendio xochimilco

Incendio en fábrica de plásticos de Xochimilco obliga a evacuar a 50 personas. 08:19

Un fuerte incendio consume una fábrica de plásticos frente a la estación La Noria del Tren Ligero, en la alcaldía Xochimilco. Cuerpos de emergencia evacuaron a 50 personas de forma preventiva para garantizar su integridad. Los bomberos combaten el fuego y reportan un 55 por ciento de control del siniestro hasta el momento. Operativo de […

Amexi

Incendio en fábrica de plásticos en Xochimilco moviliza a cuerpos de emergencia; evacúan a 50 personas . 08:27

Durante la madrugada de este 22 de enero, se registró un incendio en una fábrica de plásticos ubicada en la colonia Potrero de San Bernardino, en la alcaldía Xochimilco, lo que generó una amplia movilización de cuerpos de emergencia de la Ciudad de México.

Vanguardia.com.mx

nominaciones oscar 2026

Oscar 2026: Lista de nominados a los premios. 07:58

Antes de la gran noche de entrega de estos reconocidos galardones del mundo del cine, llegan las nominaciones a los premios Oscar 2026 con alguna que otra sorpresa.

GQ México

Oscar 2026: esta es la lista completa de nominados en todas las categorías. 08:04

*La Academia reveló hoy todas las nominaciones a los Oscar 2026, con películas como One Battle After Another, Sinners y Frankenstein entre las más destacadas. Internacional.- La Academia de Artes […]The post Oscar 2026: esta es la lista completa de nominados en todas las categorías first appeared on Cinco Radio.

Cinco Radio

Oscars 2026: las nominaciones que todos esperábamos. 08:12

Las nominaciones al Oscar 2026 ya están aquí: te damos las sorpresas, favoritos, nuevos talentos y uno que otro snub.La entrada Oscars 2026: las nominaciones que todos esperábamos se publicó primero en InStyle México.

InStyle