Youtube demuestra su gran potencial para hacer crecer las marcas Expansión

Youtube demuestra su gran potencial para hacer crecer las marcas. Noticias en tiempo real 29 de Septiembre, 2022 12:42

Youtube tiene más influencia de la que se podría esperar, cuando las personas toman decisiones de compra. La forma como los Mexicanos ven televisión, ha cambiado sustancialmente. Con el crecimiento de las llamadas connected TV’s, tanto el tipo de contenido como el tiempo que dedican a él, son una muestra de la evolución del entretenimiento, y Youtube es un claro protagonista. Una muestra de ellos, es que en México, más de 30 millones de personas vieron Youtube desde sus televisores en mayo de 2022. De acuerdo con una encuesta llevada a cabo por Ipsos, los usuarios de video en línea en México declaran que YouTube es la plataforma #1 en entrega de contenido relevante, mostrando una diferencia significativa, si se compara con otras plataformas de video. Por esto, y de acuerdo a la encuesta antes mencionada,la audiencia de videos en línea de México declaran que la publicidad en los videos de Youtube los hace más proclives a considerar una marca o un producto, segùn Ipsos.

La gran ventana para los anunciantes

Ya sea que se prefiera mejorar el conocimiento de la marca o crear un llamado a la acción, mezclar y combinar las distintas herramientas disponibles para lograr objetivos puede ser complejo. Para simplificar este proceso, se cuenta con las campañas de alcance de video que, en lugar de administrar campañas independientes, eligen automáticamente el formato de anuncio más eficiente (como anuncios bumper, anuncios in-stream que se pueden omitir, etc.) para mejorar el conocimiento de marca o el alcance por el precio más bajo. Los videos son útiles para mantenerse en la mente de los consumidores, capturar una demanda y acercarse a nuevos clientes, pero su propósito es conectar a los usuarios con la historia que las marcas quieren —y necesitan— contar. Además, son herramientas poderosas con las que contamos al momento de cautivar una audiencia. Vemos cómo las marcas los utilizan con el objetivo de crear reflexiones y, como si fueran tráilers de películas, se apoyan en enfoques donde la narrativa de una historia ocupa el primer lugar. Las marcas que están más allá del entretenimiento están creando nuevos géneros, con un aumento jamás documentado en reseñas de productos, demos y piezas narrativas. Los anuncios tienen una clara “ventana de atención”, oportunidades donde los anunciantes pueden tanto ganar como perder la atención de la audiencia.

Aprender a jugar con la máquina

¿Cómo construir un motor que sea parcialmente automatizado, enfocado en video, rico en datos, pero que al mismo tiempo proteja la privacidad de los usuarios, se enfoque en objetivos y sea guiado por la creatividad? La tarea de las marcas ágiles será lidiar con la complejidad que traen consigo las demandas de tiempo, costo y valores de competitividad. Encontrar audiencias, segmentar, escalar y elegir los formatos adecuados y las mejores ideas se automatizará cada vez más, liberando a las personas detrás de esas tareas para enfocarse en trabajos creativos más complejos. Las marcas deben aprovechar al máximo cada campaña al alinear cada configuración de recursos con un objetivo específico. Los creativos podrán producir historias más largas, ricas, que conmuevan y persuadan. Pero para poder posicionar estas historias frente a las personas, las marcas deberán abordar sus campañas publicitarias como si fueran pilotos de Fórmula Uno, manejando hábilmente máquinas poderosas. Si bien siempre habrá lugar para la narración emocional, serán los anuncios los que lleven a las marcas a ese lugar. Las marcas deben jugar con la máquina. Hacer esto de manera exitosa significa refinar las técnicas creativas. La mayoría de las marcas conocen bien el ABC de Youtube, pero podrían estar haciendo mucho más que eso. Nielsen identificó una suba de las ventas del 30% asociada con un seguimiento general de estas reglas básicas, pero menos del 30% de los activos están alineados con estos principios.4 Si multiplicamos esto por nuestro presupuesto de media, vemos que hay un montón de valor disponible. En vez de invertir en experimentación esporádica que considera la plataforma como algo rígido, las marcas deben aprovechar al máximo cada campaña al alinear cada configuración de recursos con un objetivo específico. Las más avanzadas se apoyan sobre mejoras estructurales: monitoreo y experimentación a escala, integración de medios y creatividad, y planificación basada en objetivos. Con cada nuevo lanzamiento, optimizan y escalan de acuerdo a los resultados obtenidos. Los equipos de marketing no deben temer a las complejidades de un escenario que se reformula de acuerdo a los intereses, preguntas, aspiraciones y deseos de millones de personas. Ellas están listas para ser alcanzadas. Una vez equipadas con el conocimiento de cuál es la mejor manera de entregar diversos mensajes a quienes son más receptivos, las marcas pueden unir creatividad y medios para desbloquear el mayor potencial de ambos. No importa cuán grande sea ni cuán diferentes sean los perfiles que lo conforman, tampoco importa cuál sea el objetivo de la campaña, en YouTube encontrarás una herramienta perfecta para alcanzarlo a través del video de una manera relevante, eficiente y memorable.

]]>


Compartir en:
   

 

 

De Nebulossa a Rafael Amargo: los invitados de ‘¡De Viernes!’ de Telecinco. 03:20

Santi Acosta y Beatriz Archidona recibirán este viernes, 17 de mayo, volverá a traer al presente el historial amoroso de Carlo Costanzia y Julián Muñoz

Infobae

Clima en Puerto Vallarta: la predicción para este 17 de mayo.03:20

La temperatura más baja registrada en el territorio mexicano fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro descendió hasta los -25 grados

Infobae

Prepárate antes de salir: conoce el pronóstico del clima en Dallas. 03:20

Los fenómenos meteorológicos y análisis de probabilidad permiten dar información sobre la temperatura, lluvias y vientos para las próximas horas

Infobae

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Putin deposita flores en monumento a soldados soviéticos en Harbin.02:14

Moscú, 17 may (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, comenzó hoy su segundo día de visita de Estado a China colocando flores en la ciudad de Harbin en el monumento a los soldados soviéticos caídos por la liberación del país asiático.The post Putin deposita flores en monumento a soldados soviéticos en Harbin first appeared on N

Prensa Latina

El Cruz Azul golpeó primero en Monterrey. 01:45

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El Cruz Azul de Martín Anselmi está hecho ‘una Máquina’ y por ahora no hay quien los pare. Ni el calor brutal de Monterrey ni fantasmas de ningún tipo pudieron evitar el triunfo por 1-0 en el estadio BBVA que despierta el sueño de la décima estrella. Fuera de la …

Periódico Contacto

Taiwán avanza con los preparativos para la toma de posesión de William Lai en medio del acoso de China. 02:20

La ceremonia de toma de posesión contará con la presencia de dignatarios de más de 50 países, entre ellos Estados Unidos, Paraguay y Honduras

Infobae

El Summer Game Fest 2024 va muy en serio. PlayStation, Xbox, Capcom, Sega, EA y muchos otros estarán presentes en el evento de Geoff Keighley .Ayer, 11:47

Se acercan los eventos previos al verano, y esa es una de las mejores épocas para los jugadores. Se suelen acumular numerosas conferencias, como el Summer Game Fest, Xbox Showcase, Ubisoft Forward, etc. Hoy os hablaremos de la primera que os hemos mencionado, el Summer Game Fest 2024

3d Juegos

La violencia política en la recta final de la contienda / La vuelta a Veracruz en un teclazo por Yamiri Rodríguez Madrid. Ayer, 08:53

La vuelta a Veracruz en un teclazo La violencia política en la recta final de la contienda Yamiri Rodríguez Madrid Quedan ya solo 16 días para que acudamos a las urnas y solo 12 para que terminen las campañas; sin embargo, estos son ya los días más difíciles porque a muchos candidatos y partidos políticos […]The post La violencia pol

Hora Cero

Regresan a Cozumel las unidades móviles para ofrecer servicios médicos. Ayer, 15:20

COZUMEL, MX.– Regresan a la isla los Servicios Móviles de Atención Médica que ofrece la Secretaría de Salud en coordinación con los Servicios Estatales de Salud (SESA), con las que la comunidad cozumeleña podrá aprovechar del 20 al 24 de mayo el abanico de atenciones a fin de prevenir enfermedades o en su caso, atenderlas […]The post

Noticaribe

Club de Fútbol Cruz Azul

Monterrey no pudo con Cruz Azul, ni con las cábalas del técnico Fernando Ortiz y Rayados está contra la pared por 0-1. 00:32

Cruz Azul con su parado táctico del técnico Martín Anselmi le comió el mandado al técnico de Rayados, el argentino Fernando Ortiz, para tomar ventaja en el duelo de ida de la semifinal

La Opinión

El Cruz Azul golpeó primero en Monterrey. 01:45

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El Cruz Azul de Martín Anselmi está hecho ‘una Máquina’ y por ahora no hay quien los pare. Ni el calor brutal de Monterrey ni fantasmas de ningún tipo pudieron evitar el triunfo por 1-0 en el estadio BBVA que despierta el sueño de la décima estrella. Fuera de la …

Periódico Contacto

Club de Fútbol Monterrey

Liga MX: Cruz Azul saca la ventaja (0-1) ante Monterrey. 00:12

Este jueves, con un gol del argentino Carlos Rotondi, el Cruz Azul venció (0-1) a los Rayados de Monterrey en el partido de ida de las semifinales de la Liguilla del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, que se llevó a cabo en el Estadio BBVA. Al minuto 30′, el arquero de la Máquina, …El cargo Liga MX: Cruz Azul saca la ventaja (0-1) a

Tribuna Noticias

Monterrey no pudo con Cruz Azul, ni con las cábalas del técnico Fernando Ortiz y Rayados está contra la pared por 0-1. 00:32

Cruz Azul con su parado táctico del técnico Martín Anselmi le comió el mandado al técnico de Rayados, el argentino Fernando Ortiz, para tomar ventaja en el duelo de ida de la semifinal

La Opinión

Primera División de México

¡Sorpresa! Cruz Azul se lleva el encuentro de Ida ante Rayados de Monterrey. 00:00

Cruz Azul se llevó el encuentro de Ida ante Rayados de Monterrey en el Gigante de Acero. El juego estuvo marcado por la presión que ejerció la máquina a Rayados desde el minuto uno del partido como visitantes. Fue al minuto 34, cuando un estratégico Carlos Rotondi, anotó el primer y único gol del juego, mismo que le dio a Cruz Azul la victor

Vanguardia.com.mx

Monterrey vs Cruz Azul: resultado del 16 de mayo, goles, resumen y próxima fecha. 00:10

Carlos Rotondi ayudó a Cruz Azul a vencer 1-0 a Monterrey en su primer partido del Clausura - Semifinales en el Estadio BBVA el viernes, extendiendo la racha invicta de los visitantes en la Liga MX a ocho.

Infobae

Liga MX: Cruz Azul saca la ventaja (0-1) ante Monterrey. 00:12

Este jueves, con un gol del argentino Carlos Rotondi, el Cruz Azul venció (0-1) a los Rayados de Monterrey en el partido de ida de las semifinales de la Liguilla del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, que se llevó a cabo en el Estadio BBVA. Al minuto 30′, el arquero de la Máquina, …El cargo Liga MX: Cruz Azul saca la ventaja (0-1) a

Tribuna Noticias

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.