En Ramos<br />36 empresas<br />dejaron de usar<br />cubrebocas Vanguardia.com.mx

En Ramos<br />36 empresas<br />dejaron de usar<br />cubrebocas. Noticias en tiempo real 28 de Septiembre, 2022 07:25
Califica esta nota

A una semana de que deje de ser obligatorio el uso de cubrebocas en Coahuila, en el caso de Ramos Arizpe son 36 empresas las que hasta ayer dejaron de utilizarlo en sus áreas operativas.
El presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), Sergio Aguilar, señaló que a las empresas que estaban participando en el programa piloto les cayó como anillo al dedo este decreto, por lo que retiraron el cubrebocas del área operativa.
De los 126 socios que forman la asociación, dio a conocer que son 36 quienes ya lo retiraron, mientras que otras cinco o seis empresas dejaron de utilizarlo en el área administrativa, pero lo mantienen todavía en el área operativa.
TODOS con las 3 VACUNASDestacó que una de las características de las empresas que ya retiraron por completo el cubrebocas es que tienen vacunados al 100% de su personal con el esquema de las tres vacunas que se han aplicado contra el COVID19.
Asimismo mantienen algunos de los protocolos que se han recomendado como mantener la distancia, la toma de temperatura y aplicar cuestionarios a los trabajadores al ingreso.
En el caso de las plantas que siguen con el uso de cubrebocas, comentó que están las que se rigen por un corporativo nacional y en otros estados se sigue utilizando, por lo que no pueden retirarlo nada más así.
Pero también hay casos donde nada más tienen vacunado al 50 o 60% de sus trabajadores, debido a gente que no se vacunó por algún inconveniente, que a unos les falta la tercera dosis y otros optaron por no aplicarse la vacuna.
Por lo pronto, aunque no se ha presentado un aumento en los contagios, comentó que seguirán con el monitoreo porque esto se complica con las bajas temperaturas, por ello estarán al pendiente y seguirán lo que recomiende la Secretaría de Salud.
RESTAURANTES, poco a pocoEl presidente de Canirac Caohuila, Eder López indicó que de los 270 restaurantes afiliados a la cámara, entre un 20 a 30% de ellos los colaboradores han dejado de utilizar el cubrebocas, mientras que en el resto, aunque no se les ha pedido que lo sigan usando, será poco a poco en que se llegará al punto en que también se lo quiten.


Compartir en:    


De nuevo, dejan sin luz a Celaya en vialidades por continuo robo del cableado público. 06:12

Informó que la falta de iluminación en algunas vialidades de Celaya se debe al robo del cableado y aseguró que las lámparas sí sirvenEsta noticia De nuevo, dejan sin luz a Celaya en vialidades por continuo robo del cableado público apareció primero en Periódico Correo.

Periódico Correo

Qatar 2022: La ilusión eterna de Países Bajos. 06:15

Doha, 4 dic (Prensa Latina) Poco interesa en el ámbito futbolístico si dejó de llamarse Holanda, porque el objetivo carga la misma dosis de ilusión para Países Bajos: ganar una Copa Mundial, y Qatar 2022 surge hoy como una posibilidad nada despreciable.The post Qatar 2022: La ilusión eterna de Países Bajos first appeared on Prensa Latina.

Prensa Latina

Muere el muralista mexicano Rafael Cauduro a los 72 años. 06:05

El artista fue uno de los máximos representantes del hiperrealismo mexicano.

Editorial Aristegui Noticias

A causa de la inflación el 66% de familias optó por reemplazar artículos por otros de menor costo.

La inflación sigue estando en niveles preocupantes que obligan a los mexicanos a adaptarse a estos nuevos tiempos de incertidumbre económica. El imparable avance de los precios hace que las familias de nuestro país tengan que recurrir a distintos métodos para hacer rendir mejor el dinero. Según datos oficiales, la inflación en octubre registr

Lado.mx

¿Cuáles son las ventajas de utilizar una VPN a la hora de planificar tu viaje?.

Cuando decides viajar, una de las cosas más frecuentes que hacemos es conectarnos a redes Wi-Fi públicas sin ningún tipo de protección.  Los ciberataques han incrementado en la última década, puesto que los hackers pueden robar desde información importante hasta contraseñas bancarias.  Por eso, es de suma importancia instalar una herramie

Lado.mx

Auge del juego en línea en México.

El mercado mexicano del iGaming es uno de los que más crecimiento ha experimentado en los últimos años en Latinoamérica El potencial del juego dentro del mercado mexicano es enorme. Los últimos tiempos han contemplado la llegada y consolidación de la industria del juego en línea como actor protagonista del tejido productivo del país. Desde

Lado.mx

Fortnite da el salto a Unreal Engine 5 en PC, PS5 y Xbox Series X/S. 05:04

La última versión del potente motor gráfico de Epic Games permitirá a los jugadores de PC y las consolas de nueva generación disfrutar de una experiencia con un nivel de detalle 'sin precedentes'.Epic Games ha presentado de manera oficial el Capítulo 4 de Fortnite: Battle Royale, la nueva gran actualización del título que añade mucho más

Vandal

La serie de The Last of Us en HBO se deja ver en un segundo tráiler espectacular. 04:44

El segundo tráiler de The Last of Us demuestra la fidelidad que tendrá con el juego en un buen puñado de escenas. La primera temporada contará con 9 capítulos y se estrenará el 16 de enero de 2023.HBO está que no para con la promoción de The Last of Us, la serie de televisión que adapta la historia del videojuego de Naughty Dog a la peque

Vandal

Fortnite da la bienvenida al Capítulo 4 con un tráiler repleto de novedades jugables. 04:14

El exitoso battle royale de Epic Games recibe el Capítulo 4 con una nueva isla que alberga multitud de puntos de interés y nuevas mecánicas como la posibilidad de montar en una moto de cross.Epic Games anuncia a través de su blog oficial la llegada del cuarto capítulo de Fortnite: Battle Royale. Esta gran actualización de contenido permitirá

Vandal

Anuel AA y Yailin ‘La más viral’ estuvieron a punto de sufrir un accidente aéreo. Ayer, 19:25

Anuel AA y su esposa vivieron momentos de tensión, luego de que tuvieran un “aterrizaje fuerte” en Monterrey. Hace unas horas, Anuel AA dio a conocer que el avión en donde viajaba junto a su esposa, Yailin la más viral, tuvo algunos problemas de turbulencia al momento de aterrizar, pero que afortunadamente todo resultó bien.  …

Más Latina

Anuel AA, J Balvin y Bad Bunny ¿tuvieron vuelos complicados? Esto es lo que sabemos. Ayer, 20:11

Anuel AA, J Balvin y Bad Bunny tuvieron algunos problemas para llegar a Monterrey ¿Qué sucedió? Acá los detalles

24 Horas

Gallo Estrada vs Chocolatito González EN VIVO. Ayer, 21:44

Sigue todas las acciones de la pelea más esperada del año  Leer

Marca Claro

Jesús de Nazaret

Un Cristo hiperrealista es la recreación más exacta de Jesús de Nazaret crucificado. 14 de Octubre, 2022 13:30

La exposición ‘The Mystery Man’ presenta por primera vez el cuerpo hiperrealista de Cristo a partir de la Sábana Santa

SDP Noticias

¿Por qué es blanco? Caen críticas a Cristo hiperrealista que dice ser la recreación exacta de Jesús de Nazareth. 15 de Octubre, 2022 04:10

En redes sociales se discute cual sería el verdadero tono de piel de Cristo o Jesús de Nazareth

SDP Noticias

Caen críticas a Cristo hiperrealista que dice ser la recreación exacta de Jesús de Nazareth. 15 de Octubre, 2022 18:12

Canal 44Caen críticas a Cristo hiperrealista que dice ser la recreación exacta de Jesús de NazarethEU.-En la Catedral de Salamanca se presentó la exposición ‘The Mystery Man’, la cual exhibe un Cristo hiperrealista. Sin embargo, en redes sociales le cayeron cientos de criticas a esta recreación denominada “la más exacta de Jesús de Na

Canal 44

Emmanuel Macrón

Macron quiere que Washington acepte “exenciones” para los productos de la UE. Ayer, 19:20

Estados Unidos.– El presidente francés, Emmanuel Macron, que concluyó una visita a Estados Unidos que considera un “éxito” porque se han escuchado las quejas europeas al plan climático de su homologo estadounidense, Joe Biden, quiere que Washington acepte “exenciones” para los productos de la UE ante el dispositivo de subvenciones

Noreste.net

Macron se reúne con Musk y mantiene una “conversación clara y sincera” sobre Twitter. Ayer, 19:20

Estados Unidos.- El presidente francés, Emmanuel Macron, se reunió con el empresario Elon Musk durante su viaje por Estados Unidos y ambos mantuvieron una “conversación clara y sincera” sobre Twitter y la moderación de contenidos. “Conforme a nuestra ambición de descarbonizar y reindustrializar Francia y Europa, conversé con Elon Musk s

Noreste.net

Twitter debe cumplir con las normas europeas: Macron. 06:25

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se reunió con el dueño de Twitter, Elon Musk, a quien indicó que la plataforma debe cumplir con la normativa europea de moderación de contenidos y protección de la libertad de expresión. El encuentro se realizó el viernes durante la última etapa de la …

La Jornada

Europa

El mejor mercado de Navidad de Europa está en Edimburgo. 06:00

Edimburgo (R.Unido), 4 dic (EFE).- Del aroma a gofre al calor del vino dulce, pasando por un viaje en una noria gigante que permite ver un castillo ubicado en la lengua de un volcán extinto, el mercado de Navidad de Edimburgo, considerado el mejor de Europa, ha abierto sus puertas de cara a las festividades de fin de año.

Yahoo! Deportes

Rusia-Occidente: la sinrazón y sus víctimas. 06:25

El gobierno polaco impidió al ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, ingresar el jueves a la ciudad de Lodz, donde se realizaba una reunión del Consejo de Ministros de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE). Tras este enésimo acto de hostilidad que violentó las …

La Jornada

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge