Denuncia Morena complicidad de magistrado para intentar anular la elección El Diario de Ciudad Victoria

Denuncia Morena complicidad de magistrado para intentar  anular la elección. Noticias en tiempo real 23 de Septiembre, 2022 17:12

Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acusó al magistrado, Reyes Rodríguez Mondragón, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF) de pretender anular el resultado de la elección por la gubernatura en la que resultó ganador, el doctor, Américo Villarreal Anaya.

En conferencia de prensa, Tania Contreras y Jesús Govea Orosco, asesores jurídicos del gobernador electo, advirtieron que habrá acciones penales contra quienes se presten a esa maniobra que violentaría la voluntad de los tamaulipecos.

“Debemos decir, con pesar republicano, que nos hemos enterado que el magistrado, Reyes Rodríguez Mondragón, ha hecho todo lo posible por encontrar un argumento valido para fallar a favor de los perdedores” señaló Contreras.

El magistrado podría estar actuando de esa forma por influencia de Roberto Gil Zuarch, asesor jurídico del gobernador saliente, Francisco García Cabeza de Vaca, y quien ha sido su jefe en diferentes ocasiones, como lo demuestra su propio curriculum.

“En conclusión, las conductas mostradas por Reyes Rodríguez Mondragón y Cabeza de Vaca, dejan en evidencia una flagrante coordinación y complicidad, no solo entre las personas, sino también lamentablemente involucra a las instituciones, lo cual lastima profundamente a la justicia y el estado de derecho”.

Ante ello, exigió al magistrado que decida de una vez el caso “y ratifiquen la legitima condición de gobernador electo del doctor Américo Villarreal Anaya”.

Y añadió: “Tamaulipas ya tiene gobernador y no es justo que, a menos de 200 horas de la toma de protesta el retardo judicial mantenga la ficción de que puede ocurrir algo diferente al arribo de la cuarta transformación al estado”.

La asesora jurídica dijo que, no hay precedente de un solo caso en el país, en que el Tribunal Electoral no haya resuelto el fallo final sobre el resultado de una elección de gobernador antes de la toma de protesta del mandatario electo, pero de ser así Morena acudirá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que intervenga.

Sin embargo, aclaró, si la sentencia no se emite antes del uno de octubre, la toma de protesta del gobernador electo no se suspenderá porque así lo establece la constitución y la ley.

Insistió en que, no hay razón para que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Judicial Federal siga posponiendo el resultado de la impugnación presentada por el PAN.

“Esta dilación da oportunidad a que el PAN siga fabricando pruebas con las que pretenden seguir señalando que hubo irregularidades graves en la elección, como es el caso de una columna difundida en medios nacionales con la que se circularon documentos falsos contra el doctor Américo, y que ya fueron aportados al expediente de la elección” indicó.

Advirtió, que Morena iniciará acciones legales contra los magistrados que se presten a dar valor probatorio a esos documentos, como ya lo hizo con el columnista que los difundió.


Compartir en:
   

 

 

PMA y PC suspende actividades de alcoholera en Nopaltepec. 21:12

Redacción Cosamaloapan, Ver., viernes 19 de junio de 2026.- La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) y la Secretaría de Protección Civil (PC), suspendieron las actividades del Complejo Agroindustrial de Santander S.A. de R.L., conocido como alcoholera de Nopaltepec, tras detectar incumplimientos a la normatividad ambiental

Hora Cero

Lula se burla de Neymar y lo llama ‘el primer futbolista ‘home office’" del Mundial 2026.21:44

Neymar, convocado al Mundial 2026, no participó en el partido de Brasil vs. Marruecos porque aún se recupera de diferentes lesiones.

El Financiero

Noticiero 21 hrs. – 19 de Junio de 2026. 21:26

Resumen informativo Notisistema, la mejor y más completa información cada hora en la hora.

Notisistema

Cómo elegir el perfume ideal según tu personalidad.

Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.

Lado.mx

Casetas de obra: la infraestructura temporal que toda construcción en La Laguna necesita desde el día uno.

Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.

Lado.mx

¿El buscador de folios de Becas Benito Juárez Folio está caido? Esto es lo que pasa.

Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.

Lado.mx

Impulso al campo: arranca el Plan Frijol en Durango.20:16

La Secretaría de Agricultura inicia el Plan Frijol en Durango, beneficiando a más de 6,000 productores locales y fortaleciendo la soberanía alimentaria.

El Congresista

La gobernadora Rocío Nahle escucha y le cumple a su pueblo: Gómez Cazarín. 20:15

Sontecomapan, Veracruz, 19 de junio de 2026.- La gobernadora Rocío Nahle ofreció respaldar a los...El cargo La gobernadora Rocío Nahle escucha y le cumple a su pueblo: Gómez Cazarín apareció primero en Sigüenza Comunica.

Sigüenza Comunica

Cuáles son las reformas aprobadas que prometen hacer de Cuba "más capitalista". 20:13

Cuba aprobó un plan que apunta a reestructurar su economía. Si bien el Gobierno asegura que la isla " no abandona el socialismo", las medidas apuntan a una mayor privatización del sistema económico

NotiPress

Gobierno de Sonora investiga incidente en portal Yoremia sin datos vulnerados. 13:56

El Gobierno de Sonora investiga un posible incidente en su portal Yoremia mientras asegura que no hay datos vulnerados.

El Congresista

Vecinos de La Paz denuncian a Agua de Puebla por dejar registros sin tapa. 12:44

María Tenahua Vecinos de la colonia La Paz en la capital poblana denunciaron a laThe post Vecinos de La Paz denuncian a Agua de Puebla por dejar registros sin tapa appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

la casa del dragón

Fuego y Furia en Westeros: ‘La Casa del Dragón’ confirma una tercera temporada explosiva. 07:06

La exitosa serie "La Casa del Dragón" tendrá una tercera temporada. Se avecina una guerra total entre los Negros y los Verdes, con dragones y devastación en Westeros.La entrada Fuego y Furia en Westeros: ‘La Casa del Dragón’ confirma una tercera temporada explosiva se publicó primero en La Torre News.

La Torre News

HBO Max reduce sus precios ante el estreno de la tercera temporada de La Casa del Dragón. 09:46

HBO Max anunció una reducción temporal en el costo de sus planes de suscripción como parte de una estrategia para impulsar su base de usuarios antes del estreno de la tercera temporada de La Casa del Dragón, producción inspirada en el universo de Juego de Tronos. La promoción permitirá a nuevos usuarios acceder a la …La entrada HBO Max

Más Latina

HBO Max baja sus precios por el estreno de la tercera temporada de La Casa del Dragón.. 12:56

A pocos días del estreno de la tercera temporada de La Casa del Dragón, HBO Max anunció una reducción temporal en los precios de sus planes de suscripción en México y otros países de Latinoamérica. La estrategia busca atraer nuevos usuarios y permitir que más personas puedan disfrutar del regreso de una de las producciones …La entrad

Más Latina

toy story 5 tiene escena post creditos

¿Tiene ‘Toy Story 5’ escena post-créditos?. 04:25

Toy Story 5 ya está en cines. Pixar acaba de estrenar la quinta secuela de su franquicia más exitosa. Han pasado 31 años desde la primera entrega, pero la saga sigue conquistando corazones y generaciones con cada nuevo lanzamiento. Sobre todo, por su capacidad de adaptarse a los tiempos. Así, por ejemplo, en esta ocasión […]Seguir leyend

Hipertextual

Dónde ver Toy Story 5, cuánto dura, tiene escena post-créditos y más tendencias en Google. 08:00

La película acaba de llegar a cines en Latinoamérica y crecen las búsquedas relacionadas con curiosidades de la nueva entrega de Pixar y Disney como de sus antecesoras

Infobae

El final y las escenas post-créditos de ‘Toy Story 5’, explicados: ¿cómo termina la guerra de los juguetes contra la tecnología?. 08:27

ATENCIÓN: El artículo contiene SPOILERS de Toy Story 5. Ya está en cines Toy Story 5, la nueva película de Pixar que por fin devuelve a Woody, Buzz, Jessie y compañía a la gran pantalla. El estudio regala a sus fans una aventura más de la icónica saga que cumple ya más de 30 años. […]Seguir leyendo: El final y las escenas post-créd

Hipertextual

toy story 2

Tim Allen, a sus 73 años, sobre volver a ser Buzz en Toy Story 5: "Me dijeron que sonaba viejo y yo no supe cómo tomarme eso". 13:47

Desde hoy mismo, los cines de España y de medio mundo van a estar llenos de familias enteras que acuden a ver Toy Story 5 (crítica ya disponible en 3DJuegos). Las críticas la están poniendo por las nubes y, desde luego, es una cita perfecta para empezar el verano. Un filme, eso sí

3d Juegos

‘Toy Story 5’ logra el mejor preestreno en taquilla de 2026. 16:34

¡Histórico! Toy Story 5 destroza la taquilla con el mejor debut en funciones de preestreno de 2026. Conoce cuánto recaudó la nueva película de Pixar.El fenómeno de Pixar regresó a las salas de cine de todo el mundo pisando más fuerte que nunca. Toy Story 5 ha arrancado oficialmente su camino comercial logrando una recaudación masiva de 18.

IGN Latinoamérica

Pelea en cine de Torreón por una palomera se vuelve viral en redes sociales. 21:12

  El estreno de la nueva película de Toy Story ha provocado entusiasmo entre niños y adultos que crecieron acompañando las aventuras de sus personajes más emblemáticos.Sin embargo, en un cine de Torreón la emoción por obtener una palomera de colección presuntamente terminó en un altercado entre algunos asistentes. El incidente quedó reg

El Siglo de Torreón