Las tenistas Perez Garcia y Sewing se hacen con la plaza de la final a costa de Andrade Sabando y San Martin Ramirez Infobae

Las tenistas Perez Garcia y Sewing se hacen con la plaza de la final a costa de Andrade Sabando y San Martin Ramirez. Noticias en tiempo real 23 de Septiembre, 2022 16:20

fromApiImage{"_id":"GW4NAEOPYVAJ5BG7UZK5H47ICU","additional_properties":{"fullSizeResizeUrl":"/resizer/aheGPpO02Pr2KZSn7eNcovm6iGM=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/GW4NAEOPYVAJ5BG7UZK5H47ICU.jpg","galleries":[],"mime_type":"image/jpeg","originalName":"photo.jpg","originalUrl":"https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/GW4NAEOPYVAJ5BG7UZK5H47ICU.jpg","proxyUrl":"/resizer/aheGPpO02Pr2KZSn7eNcovm6iGM=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/GW4NAEOPYVAJ5BG7UZK5H47ICU.jpg","published":true,"resizeUrl":"/new-resizer/aheGPpO02Pr2KZSn7eNcovm6iGM=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/GW4NAEOPYVAJ5BG7UZK5H47ICU.jpg","restricted":false,"thumbnailResizeUrl":"/new-resizer/K3SPhOQM7gXJ-b2P430MUM2z-no=/300x0/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/GW4NAEOPYVAJ5BG7UZK5H47ICU.jpg","version":0},"address":{},"created_date":"2022-09-23T21:16:14Z","height":1080,"last_updated_date":"2022-09-23T21:16:14Z","licensable":false,"owner":{"id":"infobae"},"source":{"additional_properties":{"editor":"photo center"},"edit_url":"https://infobae.arcpublishing.com/photo/GW4NAEOPYVAJ5BG7UZK5H47ICU","system":"photo center"},"type":"image","url":"https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/GW4NAEOPYVAJ5BG7UZK5H47ICU.jpg","version":"0.10.3","width":1920,"caption":"La Federación Internacional de Tenis (ITF) es el organismo rector del tenis mundial. (Infobae)"}

La colombiana Maria Paulina Perez Garcia, número 303 de la WTA y la tenista estadounidense Sofia Sewing, número 289 de la WTA cumplieron los pronósticos al ganar en una hora y cuarenta y tres minutos por 7-5, 4-6 y 10-1 a las ecuatorianas Tania Isabel Andrade Sabando y Valeska Alexandra San Martin Ramirez en las semifinales del torneo de Guayaquil. Tras este resultado, las ganadoras estarán en la final del torneo de Guayaquil.

Los datos del partido reflejan que las ganadoras consiguieron quebrar el saque a sus adversarias 5 veces, tuvieron un 71% de efectividad en el primer servicio, cometieron 2 dobles faltas y lograron el 59% de los puntos al saque. Por lo que respecta a Andrade Sabando y San Martin Ramirez, también consiguieron romper el saque 5 veces a sus contrincantes, lograron un 55% de efectividad, cometieron 7 dobles faltas y ganaron el 45% de los puntos al saque.

El próximo encuentro corresponde a la final del campeonato y en él se enfrentarán Perez Garcia y Sewing contra las colombianas Maria Fernanda Herazo Gonzalez y Romina Ccuno.

La celebración del torneo de Guayaquil (ITF Ecuador 03A) se lleva a cabo del 20 al 24 de septiembre sobre tierra batida exterior. En el torneo se enfrentan un total de 14 parejas.

Un deporte popular a nivel mundial

El tenis es sin duda un deporte clásico. Cada año, cuatro torneos (los denominados 'Grand Slams') reúnen toda la atención mundial: la temporada da comienzo con el Open de Australia, prosigue con la pista de arcilla de Roland Garros, luego viaja a Londres con la celebración de Wimbledon y finaliza en USA con el US Open.

En el resto del año, los jugadores siguen jugando por todo el mundo completando temporadas en las distintas superficies: dura o pista rápida, arcilla o hierba.

El tenis nació en Europa a finales del siglo XVIII y desde 1926 es un deporte profesional tras la creación del primer tour. Era especialmente popular entre las clases altas de países angloparlantes, pero hoy en día es un deporte global. Se divide en dos categorías: la competición masculina (ATP) y la femenina (WTA).

ATP

La ATP (Association of Tennis Professionals) es la asociación de tenistas profesionales que reúne a jugadores de todo el mundo en la categoría masculina.

El tour de la ATP organiza varios torneos a lo largo del año: ATP Masters 1000 (donde el ganador del torneo conseguirá 1000 puntos para sumar al ranking ATP), ATP 500 y ATP 250. Por debajo de estos torneos, en un escalón inferior se encuentra el ATP Challenger Tour, donde luchan las futuras estrellas del tenis mundial. Además, la ATP de tenis también se encarga de los Grand Slam.

La lucha por ser el mejor de la historia sigue latente en la categoría masculina. El español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer compiten por superar todos los récords y acumular el mayor número de Grand Slams. Los tres jugadores son frecuentemente denominados como 'Big Three' frente a las nuevas generaciones o 'Next Gen'.

Estas futuras estrellas del tenis han entrado pisando fuerte en el circuito del tenis global, como en el caso del griego Stefanos Tsitsipas, del italiano Matteo Berrettini, el alemán Alexander Zverev o los rusos Medvedev y Rublev.

Novak Djokovic tiene actualmente el récord de semanas en el número 1 de los rankings ATP, seguido muy de cerca por Roger Federer, el legendario jugador estadounidense Pete Sampras, Iván Lendl y Jimmy Connors.

WTA

La WTA (Women's Tennis Association) se creó en el año 1973 por la famosa ex tenista Billie Jean King. La californiana ganó 39 títulos de Grand Slam durante su etapa en activo y es un icono en el mundo del tenis.

En la actualidad, son muchas las tenistas de la categoría femenina que compiten por mantenerse en lo más alto de la élite del tenis mundial y superar a Stefanie Graff o Serena Williams. Jugadoras como la polaca Iga ?wi?tek (campeona de Roland Garros en 2021), la griega Maria Sakkari o Paula Badosa (primera ganadora española de Indian Wells) luchan por mantenerse en el famoso top 10 del ranking WTA.

En el año 2022, la jugadora australiana Asleigh Barty anunció su retirada definitiva del mundo del tenis y puso punto y final a una impresionante carrera con varios Grand Slam a sus espaldas. Ahora es la oportunidad de las demás jugadores de tomar su relevo y convertirse en números 1.

Seguir leyendo:

Más noticias

Fuente de Nota: Narrativa


Compartir en:
   

 

 

Reportan 22 muertos en incendio en tienda en Hermosillo. 19:31

Un incendio en la tienda Waldo's, en Hermosillo, Sonora, dejó de manera preliminar un saldo de 22 muertos, reportó el medio El Imparcial

Diario.mx

“Susurros del pasado que nos llegan al presente”; conoce la historia de estas casas de Zacatlán.19:20

Dentro de las actividades de la Feria de los Muertos 2025, se realizó el proyecto “Susurros del pasado que nos llegan al presente”, que consiste en colocar una reseña en las casas históricas de Zacatlán, a fin de que la gente y los turistas conozcan más acerca de la historia del municipio. En esta primera […]The post “Susurros del

Paralelo19.tv

Sign up and get a $500 bonus | Open Miner cloud mining helps you easily earn daily crypto income.

Traditional mining often comes with high entry barriers, steep costs, and complex technology, leaving countless everyday people on the sidelines. But now, a genuine wealth opportunity for the masses has arrived! #SmartMining

Lado.mx

¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito en línea?.

La respuesta a cuál es la mejor tarjeta de crédito en línea depende completamente de tu perfil financiero, tus hábitos de consumo y tus objetivos. Algunas personas priorizan el cashback, otras buscan meses sin intereses, y hay quienes necesitan una opción sin comprobar ingresos.

Lado.mx

Cómo convertirse en distribuidor de terminales POS y crear un negocio rentable.

La digitalización de pagos ha transformado el panorama comercial. Con más de 5 millones de terminales activas en el país y un mercado que alcanzará los 2.73 mil millones de dólares para 2030, convertirse en distribuidor de terminales POS representa una oportunidad sólida para emprendedores. Este modelo permite generar ingresos recurrentes mie

Lado.mx

Trasladan a hospitales 12 personas lesionadas por explosión en tienda Waldos del Centro de Hermosillo.18:47

Los heridos fueron llevados a distintos hospitales de la ciudad tras el estallido registrado la tarde del sábado; autoridades investigan las causas del siniestro

El Imparcial

Confirman Alfonso Durazo y ‘Toño’ Astiazarán personas fallecidas en incendio de tienda Waldo’s en el Centro de Hermosillo. 18:41

Hermosillo, Sonora.– El presidente municipal Antonio ‘Toño’ Astiazarán confirmó la tarde de este sábado que hubo personas fallecidas tras el incendio registrado en la tienda Waldo’s, ubicada en las calles Dr. Noriega y Matamoros, en el Centro de Hermosillo. A través de sus redes sociales, el alcalde informó que ha girado instrucciones

Proyecto Puente

Explosión en comercio del Centro de Hermosillo moviliza cuerpos de emergencia. 17:43

Autoridades y cuerpos de emergencia se encuentran en el lugar.

Uniradio Informa

¿De qué murió Héctor Terrones, de 58 años? El famoso diseñador de las estrella mexicanas.14:47

¿De qué murió Héctor Terrones, de 58 años? El famoso diseñador de las estrella mexicanas Su vida estuvo rodeada de éxitos, televisión y varias polémicas jreyesSáb, 01/11/2025 - 14:40

Record

Zverev salva dos match points y enfrentará a Sinner en Semifinal del Masters de París. 20:59

Zverev salva dos match points y enfrentará a Sinner en Semifinal del Masters de París El alemán buscará mantener viva la lucha de la defensa de su título en la Ciudad de la Luz eariasVie, 31/10/2025 - 20:36

Record

carlos manzo

Atentan contra Carlos Manzo, alcalde de Uruapan; se reporta grave. 21:04

Uruapan, Michoacán.-1 de noviembre de 2025. – El alcalde independiente de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, fue víctima de un atentado a tiros la noche de este sábado en el marco del Festival de Velas, celebrado en la calle Independencia, frente al Parque Nacional de la ciudad. De acuerdo con los primeros informes, un hombre armado […]

Partidero.com

Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, fue atacado a balazos; está grave. 21:10

“No quiero ser de la lista de ejecutados”, decía Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, un mes antes de su ataque este 1 de noviembre 2025

SDP Noticias

Atacan a balazos al presidente municipal de Uruapan; escoltas abaten al agresor | VIDEO. 21:10

Eridani SalazarLa noche de este sábado, el alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, fue víctima de un ataque armado en pleno Centro Histórico de la ciudad, mientras participaba en el Festival de Velas, una de las celebraciones más concurridas de la temporada de Día de Muertos. El atentado ocurrió frente a decenas de asistentes que disfrutaban de la

Excelsior

américa - león

América vs León EN VIVO Liga MX Jornada 16 Apertura 2025. 17:10

América vs León EN VIVO Liga MX Jornada 16 Apertura 2025 Las Águilas reciben a La Fiera en el Estadio Ciudad de los Deportes en la Jornada 16 del Apertura 2025 araguilarSáb, 01/11/2025 - 17:00

Record

América debe domar a León para no dejar escapar a los punteros. 18:28

Las Águilas necesitan la victoria en casa para mantener el ritmo en la parte alta de la tabla.

ESPNdeportes.com

Atlas consigue un sufrido empate ante Toluca. 19:18

Atlas consigue un sufrido empate ante Toluca El Rojinegro logró detener al campeón y sueñan con el Play-In amartinezSáb, 01/11/2025 - 18:59

Record

yesavage

¡Juego7! Los Dodgers derrotan a los Blue Jays en duelo de pitcheo . 21:28

¡Juego7! Los Dodgers derrotan a los Blue Jays en duelo de pitcheo La novena angelina vivirá por un día más y la Serie Mundial tendrá una dramática definición eariasVie, 31/10/2025 - 21:21

Record

Dodgers vs Blue Jays: ¿cuándo y dónde ver el Juego 7 de la Serie Mundial?. 22:27

Dodgers vs Blue Jays: ¿cuándo y dónde ver el Juego 7 de la Serie Mundial? Los Ángeles alargaron el Clásico de Otoño y será la ocasión número 41 en toda la historia de las Grandes Ligas eariasVie, 31/10/2025 - 22:16

Record

¡Othani time! El nipón será el abridor del Juego 7 de la Serie Mundial. 14:09

¡Othani time! El nipón será el abridor del Juego 7 de la Serie Mundial El jugador de los Dodgers volverá al montículo para el definitivo de Toronto amartinezSáb, 01/11/2025 - 13:34

Record