Redacción deportes, 23 sep. Un gol de Mehdi Taremi a los 78 minutos bastó este viernes a la selección de Irán, que dirige el portugués Carlos Queiroz, para vencer por 1-0 a la de Uruguay en un partido de preparación para el Mundial de Qatar jugado sin público en el estadio NV Arena de la ciudad austríaca de Sankt Pölten.
Tras resistir gran parte del encuentro los ataques constantes de la Celeste, la selección de Irán logró encontrar el espacio para que Taremi inclinara a la balanza de un encuentro en el que sus rivales también perdieron por lesión antes del primer minuto al central Ronald Araujo.
La primera llegada de los pupilos de Queiroz se produjo en el primer minuto tras un remate desde fuera del área de Mehdi Torabi que neutralizó el portero Sergio Rochet.
No obstante, en la maniobra sintió una molestia muscular Araujo, jugador del Barcelona, quien debió abandonar la cancha sin que hasta el momento se conozca la dimensión de su lesión.
El seleccionador Diego Alonso dio entrada al debutante Agustín Rogel, del Hertha Berlín.
Transcurridos los primeros quince minutos el equipo uruguayo mostró mayor dominio por las bandas y el centro del campo que obligó al conjunto asiático a rearmar su defensa con el apoyo de sus centrocampistas.
El primer ataque claro de los uruguayos llegó al minuto 14 tras un remate de Darwin Núñez que el portero Alireza Beiranvand desvió al tiro de esquina.
Sin embargo, en los siguientes minutos la defensa iraní se encargó de ocupar los espacios de creación del ataque uruguayo.
Así, la primera mitad concluyó sin mayores contratiempos en la que los uruguayos fueron más incisivos en ataque, pero sin puntería para concretar.
En el arranque de la segunda mitad los uruguayos saltaron al campo con lo mejor de su artillería: Luis Suárez, Darwin Núñez, Federico Valverde y Matías Vecino.
Pero las opciones las lograron repeler sin problemas los jugadores del Equipo Melli.
A doce minutos del fin del tiempo reglamentario Taremi, delantero del Oporto portugués, capturó el balón dentro del área y lo encaminó al fondo de la red de Rochet, que nada pudo hacer.
En el estadio NV Arena de Austria el partido se desarrolló sin público en las tribunas.
El 27 de septiembre ambas selecciones continuarán su puesta a punto rumbo al Mundial de Qatar.
Los Príncipes de Persia se medirán con Senegal y la Celeste con Canadá.
Ficha técnica:
1. Irán: Alireza Beiranvand (m.63, Amir Abedzadeh); Sadegh Moharrami, Milah Mohammadi, Shojae Khalilzadeh, Hossein Kanani; Ehsan Hajisafi, Abolfazl Jalali (m.69, Omid Noorafkan), Saeid Ezatolahi, Mehdi Torabi (m.69, Ali Gholizahed) ; Alireza Jahan (m.68, Mehdi Taremi) y Sardar Azmaoun (m.68, Karim Ansarifard).
Seleccionador: Carlos Queiroz
0. Uruguay: Sergio Rochet; Damián Suárez (m.72, Guillermo Varela), Ronald Araujo (m.4, Agustín Rogel) Sebastián Cáceres, Mathías Olivera (m.85, Matías Viña); Rodrigo Bentancur (m.85, Lucas Torreira), Federico Valverde, Matías Vecino (M.72, Giorgian de Arrascaeta), Facundo Pellistri (m.46, Nicolás de la Cruz) ; Luis Suárez y Darwin Núñez.
Seleccionador: Diego Alonso
Gol: 1-0, m.78: Mehdi Taremi.
Árbitro: Walter Altmann. Amonestó a Rodrigo Bentancurt.
Incidencias: Partido amistoso de preparación para el Mundial de Qatar jugado, sin público en las tribunas, en el estadio NV Arena, de la ciudad austríaca de Sankt Pölten. EFE
rmp/hbr
(foto)
Una vasta red de hongos subterráneos, con una masa de entre 4 y 6 veces la de toda la humanidad, sostiene el equilibrio climático del planeta, aunque cada vez hay más señales de que algo está fallando en sus entrañas. Un equipo internacional de investigadores ha elaborado el primer mapa global de lo que se considera el 'sistema circulator
DW
La exclusión educativa continúa siendo uno de los principales desafíos del país. Cerca de dos millones de niños y jóvenes no asisten a clases en Honduras, una realidad que ha generado llamados para fortalecer las políticas de acceso y permanencia escolar.
Infobae
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
La Selección Mexicana inauguró con una victoria el tercer Mundial que se celebra en casa al imponerse 2-0 a Sudáfrica en el Estadio Ciudad de México, en una jornada marcada por las primeras veces para el equipo mexicano. El tricolor logró su primer triunfo en un partido de arranque mundialista, encontrando en Julián Qu
Rio19
El plantel dirigido por el bosnio Vladimir Petkovi metió básquet, fútbol americano y béisbol en la casa de los Kansas Jayhawks.
Olé.com.ar
El CD Laredo se queda sin Gorka Gaztelu "Obu" como técnico tras una temporada exitosa. Nuevos retos esperan al club.
El Congresista
Redacción / Grupo Cantón Especialistas, autoridades electorales y representantes de organismos nacionales participaron en la conferencia magistral “Protección de los derechos políticos electorales desde el ámbito penal, una perspectiva de acceso a la justicia”. Cancún.- Con el objetivo central de analizar a fondo el marco jurídico
Quintana Roo Hoy
STAFF/@michangoonga/RED-113 Un hombre fue ultimado a balazos en una bodega de chiles ubicada en la Central de Abastos de la ciudad de Morelia, informaron autoridades policiales, las cuales agregaron que, al parecer, el ahora finado era propietario de dicho negocio. El hecho de violencia se registró durante la tarde de este jueves en el referido
Changoonga
La entidad alcanzó 204 mil toneladas en 2025 con un valor de 6 mil 369 millones de pesos
El Imparcial
Jake Rudnitsky / Bloomberg: SpaceX acuerda adquirir las licencias AWS-3 no emparejadas de EchoStar por 2.600 millones de dólares en stock, después de que EchoStar vendiera licencias WS-4 y H-block a SpaceX por 17.000 millones de dólares en septiembre. — EchoStar Corp. informó un cargo por deterioro de 16.500 millones de dólares y acordó ven
Mas Cipolleti
El posible IPO de SpaceX podría convertirse en el mayor de la historia y reflejar el nuevo modelo de poder tecnológico basado en inteligencia artificial, infraestructura espacial y concentración financiera.
Merca2.0
Luego de muchos preparativos y especulaciones, SpaceX comenzó el trámite legal para su muy anticipada salida a bolsa. La empresa, que a lo largo de sus casi 25 años se ha mantenido testarudamente privada, hizo público hoy su formulario S-1, en el que detalla sus planes para recauda
Xataka México
Las predicciones del horóscopo chino revelan oportunidades, desafíos y consejos para afrontar la jornada según tu año de nacimiento
El Informador
La Canarinha enfrenta un peligro oculto en el Mundial 2026. La presión histórica y el clima extremo cambian las cuotas en vivo. Hay un detalle que nadie ve. Brasil llega acorralado al Mundial 2026 tras una eliminatoria desastrosa donde recibió 17 goles. La Canarinha enfrenta a un Marruecos letal que reventó las redes en África. Las alarmas sue
BolaVip Mexico
Conoce lo que dicen estas herramientas basadas en algoritmos sobre quién ganará la Copa del Mundo
El Informador
La Paz, 12 jun (Prensa Latina) Los responsables bolivianos de los servicios de seguridad aparecen hoy sindicados como responsables del fracaso de la lucha contra el narcotráfico, según una declaración publicada en sus redes sociales por el vicepresidente del Estado, Edman Lara.The post Vicepresidente de Bolivia advierte fracaso contra narcotráf
Prensa Latina
La Paz, 12 jun (Prensa Latina) Los responsables bolivianos de los servicios de seguridad aparecen hoy sindicados como responsables del fracaso de la lucha contra el narcotráfico, según una declaración publicada en sus redes sociales por el vicepresidente del Estado, Edman Lara.The post Vicepresidente de Bolivia advierte fracaso contra narcotráf
Prensa Latina
Desde hace medio siglo, México ha trabajado para armonizar su dinámica demográfica con las necesidades del desarrollo sostenible. Y ante un nuevo escenario demográfico, el Consejo Nacional de Población (Conapo) construyó el Programa Nacional de Población (PNP) 2026-2030, que fue publicado por la Secretaría de Gobernación el pasado 18 de ma
La Jornada
Últimas noticias
Químicos inventan una prenda autolimpiante
EE.UU. advierte a influencers del Mundial 2026: generar contenido sin visa de trabajo podría terminar en deportación
Gears of War: E-Day — La campaña más larga de la saga
Feria Juárez CANACO 2026 abre sus puertas con ambiente familiar y acceso gratuito en su inauguración
Se registra choque entre dos autos sobre avenida Camelinas, al sur de Morelia
Reportan caída de Instagram, Facebook, Messenger y WhatsApp este viernes
La FGE localiza y libera a los inspectores del IMOS levantados en Punta Colonet
Diputada Rocio Gorozave agradeció a la presidenta Sheimbaun por operativo para localizar a su hijo
Cae precio del crudo a mínimos de casi dos meses
Alcanza ChatGPT los mil millones de usuarios mensuales
Se disparan acciones vinculadas a SpaceX
Al que apuesta contra México siempre le va a ir mal.- CSP
Debutan acciones de SpaceX en el Nasdaq
Llega Cristiano al Mundial con ánimo muy positivo
Convoca arranque del Mundial a más de 388 mil en plazas