1-0. Mehdi Taremi, del Oporto, deja con las manos vacías a Uruguay

1-0. Mehdi Taremi, del Oporto, deja con las manos vacías a Uruguay. Noticias en tiempo real 23 de Septiembre, 2022 14:10

Redacción deportes, 23 sep. Un gol de Mehdi Taremi a los 78 minutos bastó este viernes a la selección de Irán, que dirige el portugués Carlos Queiroz, para vencer por 1-0 a la de Uruguay en un partido de preparación para el Mundial de Qatar jugado sin público en el estadio NV Arena de la ciudad austríaca de Sankt Pölten.

Tras resistir gran parte del encuentro los ataques constantes de la Celeste, la selección de Irán logró encontrar el espacio para que Taremi inclinara a la balanza de un encuentro en el que sus rivales también perdieron por lesión antes del primer minuto al central Ronald Araujo.

La primera llegada de los pupilos de Queiroz se produjo en el primer minuto tras un remate desde fuera del área de Mehdi Torabi que neutralizó el portero Sergio Rochet.

No obstante, en la maniobra sintió una molestia muscular Araujo, jugador del Barcelona, quien debió abandonar la cancha sin que hasta el momento se conozca la dimensión de su lesión.

El seleccionador Diego Alonso dio entrada al debutante Agustín Rogel, del Hertha Berlín.

Transcurridos los primeros quince minutos el equipo uruguayo mostró mayor dominio por las bandas y el centro del campo que obligó al conjunto asiático a rearmar su defensa con el apoyo de sus centrocampistas.

El primer ataque claro de los uruguayos llegó al minuto 14 tras un remate de Darwin Núñez que el portero Alireza Beiranvand desvió al tiro de esquina.

Sin embargo, en los siguientes minutos la defensa iraní se encargó de ocupar los espacios de creación del ataque uruguayo.

Así, la primera mitad concluyó sin mayores contratiempos en la que los uruguayos fueron más incisivos en ataque, pero sin puntería para concretar.

En el arranque de la segunda mitad los uruguayos saltaron al campo con lo mejor de su artillería: Luis Suárez, Darwin Núñez, Federico Valverde y Matías Vecino.

Pero las opciones las lograron repeler sin problemas los jugadores del Equipo Melli.

A doce minutos del fin del tiempo reglamentario Taremi, delantero del Oporto portugués, capturó el balón dentro del área y lo encaminó al fondo de la red de Rochet, que nada pudo hacer.

En el estadio NV Arena de Austria el partido se desarrolló sin público en las tribunas.

El 27 de septiembre ambas selecciones continuarán su puesta a punto rumbo al Mundial de Qatar.

Los Príncipes de Persia se medirán con Senegal y la Celeste con Canadá.

Ficha técnica:

1. Irán: Alireza Beiranvand (m.63, Amir Abedzadeh); Sadegh Moharrami, Milah Mohammadi, Shojae Khalilzadeh, Hossein Kanani; Ehsan Hajisafi, Abolfazl Jalali (m.69, Omid Noorafkan), Saeid Ezatolahi, Mehdi Torabi (m.69, Ali Gholizahed) ; Alireza Jahan (m.68, Mehdi Taremi) y Sardar Azmaoun (m.68, Karim Ansarifard).

Seleccionador: Carlos Queiroz

0. Uruguay: Sergio Rochet; Damián Suárez (m.72, Guillermo Varela), Ronald Araujo (m.4, Agustín Rogel) Sebastián Cáceres, Mathías Olivera (m.85, Matías Viña); Rodrigo Bentancur (m.85, Lucas Torreira), Federico Valverde, Matías Vecino (M.72, Giorgian de Arrascaeta), Facundo Pellistri (m.46, Nicolás de la Cruz) ; Luis Suárez y Darwin Núñez.

Seleccionador: Diego Alonso

Gol: 1-0, m.78: Mehdi Taremi.

Árbitro: Walter Altmann. Amonestó a Rodrigo Bentancurt.

Incidencias: Partido amistoso de preparación para el Mundial de Qatar jugado, sin público en las tribunas, en el estadio NV Arena, de la ciudad austríaca de Sankt Pölten. EFE

rmp/hbr

(foto)


Infobae
Compartir en:
   

 

 

‘Dai Dai’ de Shakira y Burna Boy lidera charts globales de Billboard más de un mes después del Mundial. 12:57

Además, “Movin’ to the Sun” de HUGEL, Imael Angel & Ultra Naté entra al top del de Global Excl. U.S.

Billboard Español

Presenta el FICM el cinespot oficial de su 24ª edición con diseño inspirado en la tradición de Michoacán.12:25

El 24° Festival Internacional de Cine de Morelia se llevará a cabo del 16 al 25 de octubreLa entrada Presenta el FICM el cinespot oficial de su 24ª edición con diseño inspirado en la tradición de Michoacán se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Hubert Hurkacz se corona campeón del Cancún Open 2026. 12:26

El polaco Hubert Hurkacz se proclamó campeón del Cancún Country Open ATP Challenger 2026 tras vencer en la final al argentino Sebastián Báez.The post Hubert Hurkacz se corona campeón del Cancún Open 2026 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

AlMomento.mx

De la Premier League a LaLiga: así será el inicio de la temporada 2026-27 del fútbol europeo .

Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.

Lado.mx

Seguro de viaje para deportes extremos: protección esencial para aventureros.

Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu

Lado.mx

Mejores laptops gamer para tu experiencia de juego.

Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.

Lado.mx

‘Dai Dai’ de Shakira y Burna Boy lidera charts globales de Billboard más de un mes después del Mundial.12:57

Además, “Movin’ to the Sun” de HUGEL, Imael Angel & Ultra Naté entra al top del de Global Excl. U.S.

Billboard Español

CT Internacional amplía su portafolio Xerox para el canal tecnológico mexicano. 11:17

CT Internacional y Xerox establecen un acuerdo de distribución directa que amplía la oferta para revendedores e integradores en impresión, gestión documental, seguridad y servicios administrados. CT Internacional y Xerox…

Infochannel

Por esta razón Carlos Gruezo no jugó con Santos Laguna en los partidos recientes. 11:13

 La ausencia de Carlos Gruezo en las recientes alineaciones de Santos Laguna ha generado aún más incertidumbre entre la afición albiverde. El mediocampista ecuatoriano no ha tenido minutos, ni siquiera ha salido a la banca en los últimos dos compromisos del torneo en la Liga MX, un pan... Más información -- Por esta razón Carlos Gruezo no

El Siglo de Torreón

Qué autos descansan por el Hoy No Circula de este 24 de agosto en CDMX y Edomex. 14:30

Esto es de interés para aquellos que van a conducir en la la Ciudad de México y el Estado de México este lunes

Infobae

De la Premier League a LaLiga: así será el inicio de la temporada 2026-27 del fútbol europeo . 20:15

Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.

Lado.mx

valentín barco

El costoso regalo que Valentín Barco le hizo a su esposa Yaz Jaureguy horas antes de la final del Mundial: “Me lo mandó a la habitación”. 19 de Julio, 2026 05:45

La modelo e influencer compartió el anillo de una lujosa marca de joyería con el que el futbolista la sorprendió

Infobae

Yazmín Jaureguy, la esposa de Valentín Barco, se sometió a una cirugía estética: “Tenía terror de pasar por el quirófano”. 22 de Julio, 2026 21:10

La modelo reveló qué tipo de procedimiento médico se realizó y compartió imágenes desde el sanatorio y su vuelta a casa junto a su familia

Infobae

Las vacaciones de Valentino López lejos del caos familiar: playas, barco y amigos. 24 de Julio, 2026 15:00

El hijo mayor de Wanda Nara y Maxi López se fue de viaje junto a sus amigos, entre ellos Bastian Demichelis, y vivió unos días alejado del escándalo

Infobae

automóvil

Tapatíos se sorprenden ante cierre del estacionamiento de Plaza de la Liberación. 11 de Mayo, 2026 15:12

"Este es un estacionamiento muy necesario", expresó Aurelio Hernández, uno de los muchos automovilistas afectados

El Informador

Buc-ee’s llega a seis nuevos estados: la cadena de tiendas más famosa del sur de EE.UU. amplía su presencia en Texas y Florida. 11 de Mayo, 2026 16:20

La empresa inaugura establecimientos en ubicaciones clave hasta 2027, consolidando su modelo de megacentros con servicios para automovilistas y una oferta gastronómica que la distingue en el mercado nacional

Infobae

‘Los Ardillos’ mantienen ataques, denuncia Cipog-Ez; reporta desaparición de cuatro integrantes. 11 de Mayo, 2026 17:20

Chilpancingo, Gro. El Concejo Indígena y Popular-Emiliano Zapata (Cipog-Ez) denunció la desaparición de cuatro de sus integrantes, en la comunidad de Xicotlán, municipio de Chilapa de Álvarez, en la Montaña Baja de Guerrero. En tanto esta mañana, automovilistas reportaron el hallazgo de restos humanos, al parecer de cuatro varones, cuan

Entrelineas

donyell malen

Chismes de fútbol: Anderson, Guehi, Abraham, Malen, Gallagher. 12 de Enero, 2026 17:30

ciudad de manchester Interesado en el internacional inglés Elliot Anderson, el Bayern de Múnich siguió persiguiendo a Marc Guehi y la Roma llegó a un acuerdo Villa Astonpor Donyell Malen. ciudad de manchester han estado en contacto sobre un acuerdo para el internacional inglés de 23 años y Bosque de Nottingham El mediocampista Elliot Anderson

Mas Cipolleti

lo haré | Ventana de transición. 16 de Enero, 2026 10:40

Donyell Malen se fue Villa Aston Después de apenas un año en el club llega a la Roma. El equipo de la Serie A fichó a Malen cedido con opción a compra. Se informa que la tarifa del préstamo es de £ 1,7 millones, y que la tarifa si el acuerdo se hace permanente se […]

Mas Cipolleti

Roma venció al Torino con Paulo Dybala como figura . 18 de Enero, 2026 14:20

Roma venció al Torino con Paulo Dybala como figura El atacante argentino catapultó el triunfo con gol y asistencia rperezDom, 18/01/2026 - 14:08 La Roma consiguió una victoria clave al imponerse 2-0 al Torino en el Olímpico de Tu

Record