Redacción deportes, 23 sep. Un gol de Mehdi Taremi a los 78 minutos bastó este viernes a la selección de Irán, que dirige el portugués Carlos Queiroz, para vencer por 1-0 a la de Uruguay en un partido de preparación para el Mundial de Qatar jugado sin público en el estadio NV Arena de la ciudad austríaca de Sankt Pölten.
Tras resistir gran parte del encuentro los ataques constantes de la Celeste, la selección de Irán logró encontrar el espacio para que Taremi inclinara a la balanza de un encuentro en el que sus rivales también perdieron por lesión antes del primer minuto al central Ronald Araujo.
La primera llegada de los pupilos de Queiroz se produjo en el primer minuto tras un remate desde fuera del área de Mehdi Torabi que neutralizó el portero Sergio Rochet.
No obstante, en la maniobra sintió una molestia muscular Araujo, jugador del Barcelona, quien debió abandonar la cancha sin que hasta el momento se conozca la dimensión de su lesión.
El seleccionador Diego Alonso dio entrada al debutante Agustín Rogel, del Hertha Berlín.
Transcurridos los primeros quince minutos el equipo uruguayo mostró mayor dominio por las bandas y el centro del campo que obligó al conjunto asiático a rearmar su defensa con el apoyo de sus centrocampistas.
El primer ataque claro de los uruguayos llegó al minuto 14 tras un remate de Darwin Núñez que el portero Alireza Beiranvand desvió al tiro de esquina.
Sin embargo, en los siguientes minutos la defensa iraní se encargó de ocupar los espacios de creación del ataque uruguayo.
Así, la primera mitad concluyó sin mayores contratiempos en la que los uruguayos fueron más incisivos en ataque, pero sin puntería para concretar.
En el arranque de la segunda mitad los uruguayos saltaron al campo con lo mejor de su artillería: Luis Suárez, Darwin Núñez, Federico Valverde y Matías Vecino.
Pero las opciones las lograron repeler sin problemas los jugadores del Equipo Melli.
A doce minutos del fin del tiempo reglamentario Taremi, delantero del Oporto portugués, capturó el balón dentro del área y lo encaminó al fondo de la red de Rochet, que nada pudo hacer.
En el estadio NV Arena de Austria el partido se desarrolló sin público en las tribunas.
El 27 de septiembre ambas selecciones continuarán su puesta a punto rumbo al Mundial de Qatar.
Los Príncipes de Persia se medirán con Senegal y la Celeste con Canadá.
Ficha técnica:
1. Irán: Alireza Beiranvand (m.63, Amir Abedzadeh); Sadegh Moharrami, Milah Mohammadi, Shojae Khalilzadeh, Hossein Kanani; Ehsan Hajisafi, Abolfazl Jalali (m.69, Omid Noorafkan), Saeid Ezatolahi, Mehdi Torabi (m.69, Ali Gholizahed) ; Alireza Jahan (m.68, Mehdi Taremi) y Sardar Azmaoun (m.68, Karim Ansarifard).
Seleccionador: Carlos Queiroz
0. Uruguay: Sergio Rochet; Damián Suárez (m.72, Guillermo Varela), Ronald Araujo (m.4, Agustín Rogel) Sebastián Cáceres, Mathías Olivera (m.85, Matías Viña); Rodrigo Bentancur (m.85, Lucas Torreira), Federico Valverde, Matías Vecino (M.72, Giorgian de Arrascaeta), Facundo Pellistri (m.46, Nicolás de la Cruz) ; Luis Suárez y Darwin Núñez.
Seleccionador: Diego Alonso
Gol: 1-0, m.78: Mehdi Taremi.
Árbitro: Walter Altmann. Amonestó a Rodrigo Bentancurt.
Incidencias: Partido amistoso de preparación para el Mundial de Qatar jugado, sin público en las tribunas, en el estadio NV Arena, de la ciudad austríaca de Sankt Pölten. EFE
rmp/hbr
(foto)
Villarreal vs Levante protagonizan un duelo regional con realidades opuestas en la recta final del campeonato español. Los dirigidos por Marcelino entienden que no pueden dejar pasar la oportunidad de blindar su puesto en el podio liguero ante su afición, aprovechando el gran momento de figuras como Ayoze Pérez y Nicolas Pépé. En la otra ̷
365scores
El Bayern Múnich afronta un partido clave en el que buscará dar descanso a sus jugadores principales, de cara al encuentro de vuelta por las semifinales de la Champions League ante el París Saint Germain
Infobae
Bayern Múnich vs Heidenheim se miden este sábado 2 de mayo en el Allianz Arena por la jornada 32 de la Bundesliga. El gigante bávaro llega a este compromiso con la mente puesta en la remontada europea, ya que tras el intenso 5-4 en la ida de semifinales contra el PSG, Vincent Kompany optaría por …
365scores
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Type-Moon confirmed this Saturday the development of Melty Blood: Twi-Lumina, a new 2D fighting game scheduled for release in early 2027. The title will arrive on PS5, PS4, Nintendo Switch, Switch 2, Xbox One and PC via Steam. The game will currently only feature Japanese voice acting, while the text will be […]The post Melty Blood: Twi-Lumina ge
Animenew
En opinión de Verónica Malo, en la transición de un régimen que empieza a administrar riesgos internos, la figura de Ariadna Montiel encuentra su verdadero límite.
SDP Noticias
Infobae
There is a formal offer on the table to purchase the Vancouver Whitecaps and relocate the MLS club to Las Vegas, The Athletic reported.,An investor gr
Deadspin
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha oficializado un cambio estratégico en su gabinete. La Ingeniera Columba Jazmín López Gutiérrez asume la titularidad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), sucediendo al doctor Julio Berdegué Sacristán, quien se mantendrá como asesor estratégico en temas internaci
El Siglo de Torreón
Julio Berdegué anunció su salida de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, tras lo cual agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por la oportunidad de formar parte de su gabinete.A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el exfuncionario expresó: “Le doy gracias de la manera más sincera, por el honor de h
El Siglo de Torreón
Costa Rica Sub20 se enfrenta a Barbados en la tercera jornada de las Clasificatorias al Campeonato Sub-20 de la CONCACAF 2026. Tras un debut arrollador, el conjunto dirigido por Randall Row busca asegurar tres puntos fundamentales para mantenerse en la cima del Grupo E y sellar su boleto a la fase final del torneo regional. …
365scores
El Salvador vs Belice se enfrentan hoy en un duelo determinante por la cuarta fecha del Clasificatorio al Campeonato Sub-20 de la Concacaf. La “Azulita” llega con la misión de ratificar su favoritismo y asegurar puntos vitales que lo acerquen a la fase final del certamen, sabiendo que el resultado hoy es clave para consolidar …
365scores
La selección Sub-20 de El Salvador protagonizó una exhibición ofensiva imparable en Nicaragua, con dos goles y una asistencia de Johann Ortiz, logrando una victoria clave en el clasificatorio rumbo al Campeonato Sub-20 de la Concacaf 2026
Infobae
La Fórmula 1 aterriza en los Estados Unidos para disputar la sexta fecha del Campeonato Mundial 2026. Tras la cancelación de los Grandes Premios en Bahréin y Arabia Saudita, el Gran Premio de Miami cobra una relevancia vital en la lucha por los títulos, especialmente con un Andrea Kimi Antonelli que
Eldemocrata.com
El Gran Premio de Miami 2026 continúa su marcha este sábado 2 de mayo con uno de los platos fuertes del fin de semana: la carrera Sprint. Bajo el sol de Florida, los pilotos se enfrentarán en una competencia corta a 19 vueltas donde no hay margen de error y los puntos se reparten entre …
365scores
CIUDAD DE MÉXICO.- La Fórmula 1 aterriza en los Estados Unidos para disputar la sexta fecha del Campeonato Mundial 2026. Tras la cancelación de los Grandes Premios en Bahréin y Arabia Saudita, el Gran Premio de Miami cobra una relevancia vital en la lucha por los títulos, especialmente con un Andrea Kimi Antonelli que llega […]La entrada
Índice Político
Cincinnati, Estados Unidos, 16 ago (Prensa Latina) La número uno del ranking mundial de tenis femenino la polaca Iga Swiatek avanzó hoy a los cuartos de final del Torneo Masters 1000 de Cincinnati al derrotar a la ucraniana Marta Kostiuk.The post Avanza a cuartos de Cincinnati tenista Iga Swiatek first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Paula Badosa logra su victoria más rápida en el Abierto de Australia, se siente orgullosa de su rendimiento y destaca la calidad de su próxima rival, Marta Kostiuk, en un intenso encuentro
Infobae
Madrid, 30 abr (Prensa Latina) La tenista ucraniana Marta Kostiuk robó hoy todos los reflectores en los cuartos de final del WTA 1000 de Madrid, al vencer a la belarusa Aryna Sabalenka, número uno del mundo, por 7-6 (7/4) y 7-6 (9/7).The post Tenista ucraniana Kostiuk roba los reflectores en WTA 1000 de Madrid first appeared on Noticias Prensa La
Prensa Latina
Últimas noticias
Más de 18 mil personas esperando por un órgano en México
Royals vie to ride power surge in rematch vs. Mariners
Struggling Mets look for rare series win against Angels
LeBron James Says He’s Kicking Father Time’s Ass – And He’s Right
The Puma scratched from Kentucky Derby with leg issue
La drástica decisión que tomaría Junior con Jermein Peña
“Hay necesidad de hablar de maltrato psicológico” contra las mujeres
Protestan en Reynosa contra la inseguridad y la violencia
Investigadores descubren mecanismo celular clave para entender cáncer y fibrosis
El Calor incendia Cancún y cierra con victoria la temporada regular
Ipswich Town de Marcelino ascendió a la Premier League
Se quemó un kiosko dentro de cielo vista mall
Spirit Airlines cierra y anuncia la cancelación inmediata de operaciones: ¿qué pasará con tu vuelo?
En mayo, 4 signos del zodiaco recibirán un mensaje que lo cambiará todo
¿Quién es Ana Miriam Ramos, nueva alcaldesa provisional de Culiacán?