Redacción deportes, 23 sep. Un gol de Mehdi Taremi a los 78 minutos bastó este viernes a la selección de Irán, que dirige el portugués Carlos Queiroz, para vencer por 1-0 a la de Uruguay en un partido de preparación para el Mundial de Qatar jugado sin público en el estadio NV Arena de la ciudad austríaca de Sankt Pölten.
Tras resistir gran parte del encuentro los ataques constantes de la Celeste, la selección de Irán logró encontrar el espacio para que Taremi inclinara a la balanza de un encuentro en el que sus rivales también perdieron por lesión antes del primer minuto al central Ronald Araujo.
La primera llegada de los pupilos de Queiroz se produjo en el primer minuto tras un remate desde fuera del área de Mehdi Torabi que neutralizó el portero Sergio Rochet.
No obstante, en la maniobra sintió una molestia muscular Araujo, jugador del Barcelona, quien debió abandonar la cancha sin que hasta el momento se conozca la dimensión de su lesión.
El seleccionador Diego Alonso dio entrada al debutante Agustín Rogel, del Hertha Berlín.
Transcurridos los primeros quince minutos el equipo uruguayo mostró mayor dominio por las bandas y el centro del campo que obligó al conjunto asiático a rearmar su defensa con el apoyo de sus centrocampistas.
El primer ataque claro de los uruguayos llegó al minuto 14 tras un remate de Darwin Núñez que el portero Alireza Beiranvand desvió al tiro de esquina.
Sin embargo, en los siguientes minutos la defensa iraní se encargó de ocupar los espacios de creación del ataque uruguayo.
Así, la primera mitad concluyó sin mayores contratiempos en la que los uruguayos fueron más incisivos en ataque, pero sin puntería para concretar.
En el arranque de la segunda mitad los uruguayos saltaron al campo con lo mejor de su artillería: Luis Suárez, Darwin Núñez, Federico Valverde y Matías Vecino.
Pero las opciones las lograron repeler sin problemas los jugadores del Equipo Melli.
A doce minutos del fin del tiempo reglamentario Taremi, delantero del Oporto portugués, capturó el balón dentro del área y lo encaminó al fondo de la red de Rochet, que nada pudo hacer.
En el estadio NV Arena de Austria el partido se desarrolló sin público en las tribunas.
El 27 de septiembre ambas selecciones continuarán su puesta a punto rumbo al Mundial de Qatar.
Los Príncipes de Persia se medirán con Senegal y la Celeste con Canadá.
Ficha técnica:
1. Irán: Alireza Beiranvand (m.63, Amir Abedzadeh); Sadegh Moharrami, Milah Mohammadi, Shojae Khalilzadeh, Hossein Kanani; Ehsan Hajisafi, Abolfazl Jalali (m.69, Omid Noorafkan), Saeid Ezatolahi, Mehdi Torabi (m.69, Ali Gholizahed) ; Alireza Jahan (m.68, Mehdi Taremi) y Sardar Azmaoun (m.68, Karim Ansarifard).
Seleccionador: Carlos Queiroz
0. Uruguay: Sergio Rochet; Damián Suárez (m.72, Guillermo Varela), Ronald Araujo (m.4, Agustín Rogel) Sebastián Cáceres, Mathías Olivera (m.85, Matías Viña); Rodrigo Bentancur (m.85, Lucas Torreira), Federico Valverde, Matías Vecino (M.72, Giorgian de Arrascaeta), Facundo Pellistri (m.46, Nicolás de la Cruz) ; Luis Suárez y Darwin Núñez.
Seleccionador: Diego Alonso
Gol: 1-0, m.78: Mehdi Taremi.
Árbitro: Walter Altmann. Amonestó a Rodrigo Bentancurt.
Incidencias: Partido amistoso de preparación para el Mundial de Qatar jugado, sin público en las tribunas, en el estadio NV Arena, de la ciudad austríaca de Sankt Pölten. EFE
rmp/hbr
(foto)
El pasado viernes durante su conferencia, la mandataria dijo desconocer si había un bloqueo de las cuentas.
El Imparcial
Revisa la restricción vehicular de este lunes, acá:
TNTSports.cl
El Día sin Sombra llegará a México este 18 de mayo de 2026 y, aunque es un fenómeno astronómico sorprendente, también coincide con horas de radiación solar intensa. Especialistas recomiendan tomar precauciones para evitar golpes de calor y daños por rayos UV.
Debate.com.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
La Selección de Austria ha sacudido el panorama internacional al confirmar de manera oficial su lista de convocados para disputar el esperado Mundial 2026. Bajo la dirección técnica del experimentado estratega alemán Ralf Rangnick, el conjunto europeo regresa por la puerta grande a la máxima cita del balompié tras una larguísima ausencia de
365scores
Filiberto Castellanos, toda una vida sobre dos ruedasjamesaLun, 18/05/2026 - 08:31
NVI Noticias
El dólar estadounidense se impone frente al peso mexicano, pues esta semana la moneda nacional arranca a la baja. De acuerdo con Banco de México el tipo de cambio FIX es de $17.34 pesos por dólar para este lunes 18 de mayo, valor publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).El pasado viernes 15 de mayo el dólar tuvo un valor de $17.21
El Siglo de Torreón
Que un automóvil circule o no este lunes en la Ciudad de México y el Estado de México depende de su holograma y de la terminación de su placa
Infobae
Un reconocimiento a los maestros que aún enseñan con vocación y una denuncia contra el sistema que ha convertido el aula en territorio sindical y negocio político El Día del Maestro revela una fractura que el discurso oficial intenta cubrir con reconocimientos y aumentos salariales. México tiene más docentes que nunca, pero peores aprendizaj
Índice Político
El festival Par has"Art! regresa para su octava edición en 12 municipios de Seine-et-Marne, del 26 de junio al 4 de julio de 2026. El teatro de calle, el circo, la danza y la música invaden el espacio público, de forma gratuita.
Sortiraparis
El director adelanta cómo transformó una creepypasta en cine.La adaptación cinematográfica de Backrooms sigue tomando forma y, durante su más reciente panel, Kane Parsons compartió nuevos detalles sobre su ambicioso salto del internet al cine, ahora bajo el respaldo de A24. Uno de los momentos más llamativos fue la presentación de un clip e
IGN Latinoamérica
Hay autores cuya influencia resulta tan enorme que terminan trascendiendo su propia obra y convirtiéndose en parte fundamental de la cultura popular contemporánea. Katsuhiro Otomo pertenece a ese grupo de creadores irrepetibles que lograron redefinir la cultura pop con una sola histo
3d Juegos
Uno de los mangas más exitosos que nos ha dejado Japón estos últimos años ha sido, sin duda alguna, Blue Lock. La obra escrita por Muneyuki Kaneshiro y dibujada por Yusuke Nomura fue un bombazo en el país nipón tras el buen rendimiento de la selección japonesa en 2022. Y si bien
Vida Extra
Praia, 18 may (Prensa Latina) El histórico Partido Africano por la Independencia de Cabo Verde (Paicv), en la oposición, resultó ganador en las elecciones parlamentarias del país, donde logró más del 46 por ciento de los votos, se conoció hoy aquí.The post Gana oposición elecciones parlamentarias en Cabo Verde first appeared on Noticias Pr
Prensa Latina
En un encuentro celebrado en la comunidad de Narárachi el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Chihuahua, Octavio Borunda, reiteró el compromiso de su instituto político con el desarrollo genuino y la cercanía con las y los ciudadanos. “Desde Narárachi lo decimos claro: el desarrollo y el progreso se construyen
Entrelineas
Julio Herrera / Ágora Noticias Sochiapa.- En medio de las celebración de la fiesta patronal se realizaron peleas de gallos en un espacio municipal por lo que se dio parte a la Procuraduria del Medio Ambiente del estado de Veracruz. Cabe mencionar que la autoridad municipal es emanda del Partido Verde Ecologista de México #PVEM, … seguir le
Plumas Libres
Un tribunal español falló a favor de Shakira y ordenó devolverle más de 55 millones de euros tras años de disputa fiscalLa entrada Shakira derrota a Hacienda en España y recibirá una devolución millonaria se publicó primero en Amexi.
Amexi
La cantante colombiana Shakira obtuvo una resolución favorable en el litigio fiscal que mantenía con la Hacienda española por el ejercicio correspondiente a 2011, luego de que la sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional concluyera que no debía ser considerada residente fiscal en España durante ese año.
Vanguardia.com.mx
La cantante colombiana Shakira obtuvo una importante victoria judicial en España luego de que la Audiencia Nacional fallara a su favor en el último proceso fiscal que mantenía abierto con la Agencia Tributaria española, conflicto que se prolongó durante más de ocho años.La resolución determinó que la intérprete no debía ser considerada
El Siglo de Torreón
Últimas noticias
Anuncian inversiones por $100 millones para Astroparque del GTM
Carambola de vehículos dejó dos muertos y 44 heridos en Tequila, Jalisco
La crisis de obesidad en Estados Unidos ahora amenaza la salud digestiva
Pelea de “Chuckys” en Puebla se vuelve viral durante carnaval en Xonacatepec
Claudia Sheinbaum confirma visita del rey Felipe VI a México
Ucrania afirma que un dron ruso atacó un barco chino, antes de la reunión de Putin con Xi
Ola de calor obliga a secundaria de Castaños a acortar horarios de clases
El nuevo dueño de Movistar en México ya tiene una estrategia para competir: menos antenas y más IA para reducir costos
Abogado de Shakira ve pocas posibilidades de que prospere recurso de Hacienda
Tomaría Warsh posesión como presidente de la Fed el viernes
Difunden imagen de camioneta donde hallaron 4 ejecutados
Recibirá Sheinbaum a enviados de la Casa Blanca
Arrestan a conductor con 70 paquetes de cristal en tramo Ahumada-Juárez
Alcanza 80% registro de ingreso a Educación Medio Superior
CONTINÚA TRABAJO EN EQUIPO EN FAVOR DE LA UMSNH; YARABÍ ÁVILA PRESIDE SESIÓN DE CONSEJO UNIVERSITARIO