Cuáles son los precios de las gasolinas en Ciudad de México este 23 de septiembre Infobae

Cuáles son los precios de las gasolinas en Ciudad de México este 23 de septiembre. Noticias en tiempo real 23 de Septiembre, 2022 06:30
Califica esta nota

fromApiImage{"_id":"6R7KIHLIONHDLG7DTFIA7JSQUA","additional_properties":{"fullSizeResizeUrl":"/resizer/zvRH0RLlXw8WzHe4jAnEgsgLr0k=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/6R7KIHLIONHDLG7DTFIA7JSQUA.jpg","galleries":[],"mime_type":"image/jpeg","originalName":"photo.jpg","originalUrl":"https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/6R7KIHLIONHDLG7DTFIA7JSQUA.jpg","proxyUrl":"/resizer/zvRH0RLlXw8WzHe4jAnEgsgLr0k=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/6R7KIHLIONHDLG7DTFIA7JSQUA.jpg","published":true,"resizeUrl":"/new-resizer/zvRH0RLlXw8WzHe4jAnEgsgLr0k=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/6R7KIHLIONHDLG7DTFIA7JSQUA.jpg","restricted":false,"thumbnailResizeUrl":"/new-resizer/s-63A57TOmMYNwiZSqIJlEShTic=/300x0/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/6R7KIHLIONHDLG7DTFIA7JSQUA.jpg","version":0},"address":{},"created_date":"2022-09-23T11:17:35Z","height":1080,"last_updated_date":"2022-09-23T11:17:35Z","licensable":false,"owner":{"id":"infobae"},"source":{"additional_properties":{"editor":"photo center"},"edit_url":"https://infobae.arcpublishing.com/photo/6R7KIHLIONHDLG7DTFIA7JSQUA","system":"photo center"},"type":"image","url":"https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/6R7KIHLIONHDLG7DTFIA7JSQUA.jpg","version":"0.10.3","width":1920,"caption":""}

Una de las principales promesas que Andrés Manuel López Obrador realizó al asumir la Presidencia de México fue el no subir los precios de los combustibles, por lo que la gasolina y el diésel se han convertido en uno de los principales temas de conversación entre los mexicanos.

Han sido diversas las ocasiones en las que el mandatario ha hecho un llamado a los concesionarios para que ayuden a mantener un equilibrio entre los precios y se cumpla con el compromiso de no hacer aumentos que impacten de forma considerable en los bolsillos de los ciudadanos.

No obstante, elementos como los costos internacionales del petróleo, el tipo de cambio del dólar, los impuestos, el margen de utilidad de las marcas gasolineras, los costos de logística y hasta la ubicación geográfica hacen que el precio de los combustibles no pueda mantenerse sin cambios.

Por ello es importante estar informados, dependencias gubernamentales como la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dan a conocer constantemente los precios actualizados de las gasolinas en estados y ciudades.

El precio de la gasolina hoy

Antes de llenar el tanque de tu vehículo, consulta los precios de la gasolina y el diésel en Ciudad de México este 23 de septiembre. Recuerda que el costo de los combustibles cambia todos los días por lo que es importante que conozcas su valor.

El precio de la gasolina regular este día se ubica en 22.399 pesos el litro en promedio.

MIentras que el costo de la gasolina premium de hoy se encuentra en 24.870 pesos el litro en promedio

Finalmente, el valor del diésel está en 23,651 pesos el litro en promedio.

Precios reportados por los permisionarios en línea de conformidad con la obligación establecida en el Acuerdo Núm. A/041/2018 de la Comisión Reguladora de Energía.

Precio de la gasolina
Mantente actualizado sobre los precios de la gasolina. (Archivo)

¿Cuál estación es más barata?

Al regularse por el mercado, el precio de las gasolinas no solo varia por estado y municipio, incluso lo hace por estación.

Para consultar el menor precio de los combustibles por gasolinera en tiempo real, está el siguiente página de internet oficial de la CRE -el máximo órgano regulador en materia energética en México-, donde podrás acceder a esta y más información al respecto, ingresando únicamente la entidad y la ciudad de residencia.

La Profeco tiene también con un sitio web con el fin de brindar información actualizada sobre las estaciones de servicios que comercializan la gasolina y el diésel con los precios más altos y bajos de todo el país.

La página de la Profeco se llama "Quién es quién en los de la gasolina", el cual se construye partir de los reportes de la misma CRE sobre la venta al público de gasolinas y diésel. Para poder acceder, da clic en el siguiente link.

Otros de los servicios de Profeco es la app Litro X Litro, disponible en iOS y Android, donde los usuarios podrán identificar las estaciones de combustible que venden litros completos de gasolina, así como comparar precios, presentar quejas y denuncias.

Precio de la gasolina
Varios factores alteran el precio de los combustibles. (Archivo)

México y el precio de la gasolina

El costo de los combustibles puede variar en México debido a una diversidad de factores como el precio de referencia, impuestos y logística.

El costo de referencia se basa en los precios internacionales del petróleo, ya que este se cotiza en dólares a nivel global, por ello, el promedio del valor de los combustibles se modifica respecto al tipo de cambio que se ubique el dólar y el peso.

Durante los primeros meses de la pandemia de covid-19 se evidenció la influencia de los precios internacionales del petróleo en el combustible cuando el hidrocarburo bajó hasta tocar cifras históricas, lo que provocó que la gasolina registrara costos bajísimos, hasta que el "oro negro" se estabilizó y con ello valor de sus derivados.

Lo mismo ocurrió, pero en un caso contrario, durante el primer semestre del 2022, cuando los precios internacionales del petróleo se dispararon y con ello el costo de las gasolinas en todo el mundo.

Sin embargo, hubo países que se vieron menos afectado debido a distintas medidas, como en México, donde un subsido aplicado por el Gobierno Federal mantuvo relativamente estables los precios de las gasolinas.

Dicho subsidio es un estimulo al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) Federal, que influye directamente en el precio de la gasolina y el cual es determinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ( SHCP).

Los costos se pueden llegar a modificar también por razones de logística, es decir transporte y almacenaje, si suben los precios de combustible al transportar el petróleo y la gasolina refinada en pipas o por barco, se incrementarán los costos.

Otros de los factores que influyen en los precios de los combustibles se dan por la locación geográfica.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS PRECIOS DE LA GASOLINA

MÁS NOTICIAS


Compartir en:    


Argentina suma 35 partidos invicto previo a Qatar 2022 | Video. 10:45

La ‘albiceleste’ se impuso 3-0 a Jamaica este martes en la Arena Red Bull de Nueva Jersey; México se enfrentará al conjunto dirigido por Lionel Scaloni el 26 de noviembre en la Fase de Grupos de la Copa del Mundo.

Editorial Aristegui Noticias

Definir?n hoy en el TEPJF si la elecci?n en Tamaulipas es v?lida o no. 10:40

Será en la sesión virtual extraordinaria de este miércoles, a las 17:00 horas, cuando el Pleno de la Sala Superior determine si el triunfo de Américo Villarreal es válido o no

Hoy Tamaulipas

Entre Julio de 2021 y junio de 2022 se robaron más de 140000 autos en todo México..

Los estados mexicanos son reconocidos mundialmente por sus bellos paisajes, su cultura, música y arte, pero lamentablemente, también son reconocidos por su inseguridad y crimen en las calles. Según información que publicó la red Global Initiative, que estudia el crimen en más de 190 naciones, México ocupa el cuarto lugar en el ranking de pa

Lado.mx

Revelan cuáles fueron los principales canales de los cyberataques de 2021.

Los negocios cambiaron para siempre desde la pandemia, nadie puede negarlo, pero también la clase de criminales que tratan de hacerse con el dinero de miles de millones de personas que de forma diaria navegan la red buscando realizar distintas actividades, desde operaciones bancarias, hasta comentar la foto de un amigo que se fue de […]El cargo

Lado.mx

México, el país de América Latina con mayor número de Sugar Daddies y babies.

De acuerdo a la plataforma alemana MySugarDaddy, México es el país con mayor número de usuarios activos en América Latina El cargo México, el país de América Latina con mayor número de Sugar Daddies y babies apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

(VIDEOS) MUERE UNA NIÑA TRAS VOLCARSE EN UN RACER EN POZA RICA. 09:01

Pierde la vida, una jovencita en la colonia PETROMEX. Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera POZA RICA, VER.- Una verdadera tragedia, se vivió en la colonia PETROMEX de esta petrolera ciudad al suscitarse un fatídico accidente con saldo de una menor fallecida y dos personas mas cuyas lesiones, ponen en riesgo su vida. En […]

Es Noticia Veracruz

Capacitan a directivos y personal operativo de unidades médicas en BCS sobre Interrupción Legal del Embarazo. 09:04

La Paz, BCS 28 Sep (Agencia Informativa de México).- Luego de que el Congreso del Estado aprobó la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), autoridades de salud de Baja California Sur capacitan a directivos de unidades médicas estatales y de su personal operativo, además de que trabajan en la elaboración e implementación de protocolos para la

Agencia Informativa de México

EN VIVO: Trayectoria del huracán \'Ian\' rumbo a Florida. 09:54

C. MEDINA | EXCÉLSIOR DIGITAL | CIUDAD DE MÉXICOEn Florida, Estados Unidos, la alerta es máxima por el avance del huracán Ian, ya de categoría 4, y los habitantes realizaron compras de pánico en los supermercados y en las gasolineras, tapiaron sus casas y buscaron refugio; sigue aquí en vivo la trayectoria y las últimas noticias del fenóme

Excelsior

Shakira a juicio por fraude fiscal, piden 8 años de cárcel. Ayer, 13:52

La cantante Shakira enfrentará un juicio por fraude fiscal en que autoridades españolas solicitaron ocho años de cárcel y una multa económica. Fue en 2018 cuando la fiscalía de aquel...La entrada Shakira a juicio por fraude fiscal, piden 8 años de cárcel aparece primero en Plumas Atómicas.

Plumas Atómicas

México vs Colombia: Se suspende el partido por el grito homofóbico. Ayer, 23:11

Debido al grito antidiscriminatorio, el árbitro detuvo momentáneamente el partido amistoso entre México y Colombia

La Razón

Las 5 cosas que debes saber este 28 de septiembre: Las zonas de Florida más amenazadas por el huracán Ian. 05:02

La guerra de Rusia en Ucrania se encuentra en un peligroso punto de inflexión. Lo que sigue en las relaciones de Colombia y Venezuela. ¿Para qué envió EE.UU. este buque de guerra superavanzado al este de Asia? 

CNN en Español

Ciudad de México

Clima en Ciudad de México: temperatura y probabilidad de lluvia para este 28 de septiembre. 06:40

Debido a su localización, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo

Infobae

Cómo están los precios de las gasolinas en Ciudad de México este 28 de septiembre. 08:10

La Comisión Reguladora de Energía es el organismo que informa diariamente el costo de las gasolinas en México

Infobae

Lanzan Dr. Simi a Grupo Firme durante concierto en el Zócalo de la Ciudad de México. 09:30

Canal 44Lanzan Dr. Simi a Grupo Firme durante concierto en el Zócalo de la Ciudad de MéxicoMéxico.-Durante el concierto del Grupo Firme en el Zócalo de la Ciudad de México, los asistentes lanzaron el ya tradicional peluche del Dr. Simi, lo que provocó una respuesta positiva por parte de los hermanos Jhonny y Eduin Caz. La agrupación, origina

Canal 44

Marilyn Monroe

¿De qué murió Marilyn Monroe? Esta es la teoría más disparatada que involucra extraterrestres. 09:20

En teorías disparatada hay quienes aseguran que los extraterrestres causaron la muerte de la mismísima Marilyn Monroe

SDP Noticias

La madre de Marilyn Monroe era de Piedras Negras, Coahuila . 10:41

 Debido al estreno este miércoles de la cinta Blonde en Netflix, diversos aspectos sobre la vida de Marilyn Monroe han vuelto a ser del interés del público, por ejemplo, su origen.  Quien es reconocida como una de las mujeres y actrices más atractivas de la historia y de la época dorada de Hollywood, posee raíces mexicanas gracias a su mad

El Siglo de Torreón

Netflix estrena la película ‘Blond’, sobre la vida de Marilyn Monroe. 11:37

En esta nueva versión, la emblemática actriz es protagonizada por la cubana Ana de Armas.

Editorial Aristegui Noticias

Ana de Armas

Todo sobre la película (con polémica incluida) que ha cambiado la vida a Ana de Armas. 01:20

Es una de las películas más esperadas de 2022 e incluso antes de su estreno ya suena para los Oscar. Ana de Armas, que lleva años labrándose una carrera en Hollywood, espera tocar el cielo gracias a su interpretación de la mujer más famosa de la historia. Pero ¿de qué va Blonde? ¿Es realmente un biopic de Marilyn Monroe? Tres años despué

Yahoo! Deportes

Ana de Armas presume sus torneadas piernas con un modelito de abertura peligrosa. 08:31

La actriz que dará vida a Marilyn Monroe en la cinta 'Blonde', Ana de Armas, conquistó al público con un modelito atrevido

La Opinión de Los Ángeles

Netflix estrena la película ‘Blond’, sobre la vida de Marilyn Monroe. 11:37

En esta nueva versión, la emblemática actriz es protagonizada por la cubana Ana de Armas.

Editorial Aristegui Noticias

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge