
En las últimas horas, el lateral colombiano Gabriel Fuentes fue confirmado como nuevo jugador del Real Zaragoza, en la segunda división del fútbol español. Es el séptimo fichaje del club en este arranque de temporada y llega para ser compañero del también jugador cafetero, el delantero Juan José Narváez.
Fuentes, de 25 años, tendrá su primera experiencia en el fútbol internacional, luego de haber vestido la camiseta del Junior de Barranquilla durante cuatro temporadas y siete juegos de la que está en curso. El lateral debutó como profesional en 2014 con el Barranquilla F.C., club con el que disputó 96 partidos y convirtió 2 goles, durante cuatro temporadas y media.
Con el equipo ‘Tiburón’, el jugador consiguió afianzarse como uno de los defensores más cotizados del fútbol profesional colombiano. Consiguió cuatro títulos entre 2018 y 2020, e hizo parte del equipo ideal de la liga en su primer año con Junior. Jugó un total de 192 partidos y anotó 4 goles, y según el portal Transfermarkt, su mejor momento lo tuvo en el primer semestre de 2020, cuando llegó a estar cotizado alrededor de 2,00 millones de euros.
En 2017, Fuentes tuvo su primera experiencia con la selección Colombia al ser convocado para hacer parte del equipo sub-20 que disputó el Sudamericano de ese año. En 2020 integró el equipo sub-23 que llegó al cuarto lugar en el Torneo Preolímpico Sudamericano y el 6 de octubre de ese año tuvo su primera convocatoria al equipo mayor que disputaba las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Así pues, llega como refuerzo del equipo español, en reemplazo de Pep Chavarría, que partió al Rayo Vallecano, en la primera división, equipo en el que milita Radamel Falcao García.
Fuentes llega cedido por el Junior con una opción de compra por 1,2 millones de euros. Este martes 31 de agosto, superó los exámenes médicos y se unió a Rebollo, Manu Molina, Mollejo, Giuliano Simeone, Makhtar Gueye y Quinteros como una de las nuevas caras que representarán al Real Zaragoza durante la temporada 2022/2023.
El lateral tendrá el mayor reto de su carrera hasta el momento. En la jornada de hoy tuvo su primer entrenamiento bajo las órdenes del DT Juan Carlos Caicedo y conoció a sus compañeros. Compartió con su compatriota Juanjo Narváez, quien de seguro será vital para su adaptación.
Narváez se unió al equipo en 2020, tras su paso por el U.D. Las Palmas, en donde solo estuvo una temporada y anotó 7 goles en 29 partidos. El cafetero ha tenido un amplio recorrido en el fútbol español, tanto en primera como en segunda división y divisiones menores. Llegó en 2012, luego de haber vestido la camiseta del Deportivo Pasto, en el FPC, para integrar el equipo juvenil del Real Madrid. Allí fue dirigido por Zinedine Zidane, quien lo promovió al Real Madrid Castilla, en donde consiguió destacarse hasta una lesión que lo marginó del equipo en 2014. Estuvo cinco meses sin jugar y a su regreso no logró rendir de igual manera. Alcanzó a compartir entrenamientos con James Rodríguez y otros jugadores del primer equipo.

El delantero ha vestido las camisetas del Real Betis, Córdoba C.F., y UD Almería, además de los clubes ya mencionados. Con Zaragoza ha jugado 52 partidos y ha convertido 11 goles. Será un buen apoyo para Fuentes, que podría debutar en la jornada del próximo domingo, cuando el equipo enfrente a Lugo, en La Romareda.
Los dirigidos por Caicedo vienen de empatar a un gol con el Cartagena, con anotación de Jaume Grau. Actualmente se ubican en la decimosexta casilla de la tabla de posiciones, con 2 puntos, luego de tres partidos jugados en los que han conseguido dos empates.
SEGUIR LEYENDO:
Andrés Llinás echa leña al fuego y responde a los comentarios de Álex Mejía
David González no le teme a Atlético Nacional y confía regresar al triunfo en la liga
La Presidenta anunció que tomó la decisión de acudir al evento en Washington D. C.
El Informador
Este miércoles, el Gobierno de México anunció ESTE aumento al salario mínimo para todo el país que entrará en vigor en 2026
El Informador
Para la Zona Libre en la frontera norte el incremento será del 5%, informó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Bolaños LópezLa entrada Gobierno de México anuncia aumento al salario mínimo general del 13%: de $278.80 a $315.04 se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
Hay buenos juegos, y luego están los que hace Rockstar Games. La gigante del videojuego ha firmado algunos de los mejores proyectos de la industria, y uno de ellos llegó en 2010 con el nombre de Red Dead Redemption. Lo mejor es que, aunque aún seguimos esperando una versión nativa
3d Juegos
La Presidenta anunció que tomó la decisión de acudir al evento en Washington D. C.
El Informador
Este miércoles, el Gobierno de México anunció ESTE aumento al salario mínimo para todo el país que entrará en vigor en 2026
El Informador
Ciudad de México.- El aumento del estrés cotidiano, junto con el descanso insuficiente y los hábitos alimentarios se reflejan en un problema silencioso: un mayor riesgo metabólico y alteraciones en los niveles de azúcar en la sangre. Especialistas advierten que estos factores no solo afectan a personas con diabetes, sino ta
Siete24.mx
La legalidad de los aranceles de Donald Trump es analizada por la Corte Suprema de EU. Si los jueces fallan contra el republicano, decenas de empresas pedirán reembolsos.
El Financiero
Monterrey, Nuevo León.- El choque de dos camiones de transporte de personal y cinco vehículos particulares dejó un saldo de 33 personas lesionadas, en Nuevo León.
Vanguardia.com.mx
El Sismológico Nacional reportó un nuevo sismo de magnitud 4.1 en el estado de Colima
Infobae
Jimena CampuzanoMéxico es un país altamente sísmico por su ubicación geográfica y es debido a ello que todos los días se registran temblores de baja magnitud y otros que activan la alerta sísmica, aquí te explicamos a qué hora fue el último sismo hoy 18 de febrero de 2025.El Servicio Sismológico Nacional (SSN) es el encargado d
Excelsior
Jimena CampuzanoMéxico es un país altamente sísmico por su ubicación geográfica y es debido a ello que todos los días se registran temblores de baja magnitud y otros que activan la alerta sísmica, aquí te explicamos a qué hora fue el último sismo hoy 18 de abril de 2025.El Servicio Sismológico Nacional (SSN) es el encargado de
Excelsior
El actor Fernando Meza hacía las voces de personajes conocidos en películas y cortometrajes del estudio mexicano de animación
Periódico Correo
Oaxaca de Juárez, 2 de diciembre. La industria del entretenimiento en México se encuentra de luto tras la irreparable pérdida de Fernando Meza, reconocido por su trabajo en Huevocartoon como cofundador y actor de doblaje de personajes emblemáticos como Tlacua y Lagartijo. El equipo del estudio animado lo despidió con un emotivo m
ADNSureste.info
Fallece Fernando Meza, la voz detrás de personajes emblemáticos del universo Huevocartoon como “Tlacua”, “Ferdinand” y “Chema”. El estudio de animación mexicano de Huevocartoon anunció a través de sus redes sociales el fallecimiento del actor de doblaje Fernando Meza, quien dio voz a los personajes de “
JLM Noticias
Rodrigo Goytortua, ExCEO de Miss Universo México, afirma que la victoria de Fátima Bosch como Miss Universo 2025 fue acordada de antemano por Raúl Rocha Cantú; señala vínculo con su padre y expone posibles irregularidades.
El Imparcial
Él es Rodrigo Goytortua, exCEO de Miss Universo que lanzó acusaciones contra Raúl Rocha Cantú y Miss Universo
SDP Noticias
ExCEO de Miss Universo México acusa intimidaciones de Raúl Rocha Cantú y señala posibles irregularidades en sus empresas y vínculos políticos.
El Financiero
Últimas noticias
IG Nobel Award Tour Show 2025 en París: la ciencia insólita se invita a Chimie Paris - PSL
Lula y Trump acuerdan reforzar la lucha contra el narcotráfico y el contrabando
Miss Universo 2025 Fátima Bosch enfrenta demanda de Nawat Itsaragrisil por difamación
Yankees firman a prospecto dominicano que fue despedido de St. Louis Cardinals
Christian Chávez abre su corazón sobre RBD y defiende con fuerza a Maite Perroni
Fechas de presentación de todos los autos de Fórmula 1 2026: ¿Cuándo es la de Cadillac?
Inversión fija bruta de México cae un 6.7% en septiembre
NASA identifica azúcares esenciales para la vida en muestra extraterrestre
Elecciones en Honduras entre acusaciones de fraude, opacidad e injerencia de Trump: Periodista
Ministro de Interior de Colombia denuncia espionaje en su teléfono con Pegasus
Instalados un total de 120 kioscos en Michoacán para difusión de turismo
El ayuno en días alternos reduce la grasa corporal pero qué efecto tiene en la masa muscular
Garitas de Tijuana: cuál es el tiempo de espera para cruzar la frontera este 3 de diciembre
La AESAN amplía la alerta por presencia de "Pseudomonas aeruginosa" en lotes de agua mineral de la marca Fuente Madre
Del elogio a los migrantes al despliegue de la Guardia Nacional, costo de evitar aranceles