Otro colombiano en el fútbol europeo: Gabriel Fuentes es nuevo jugador del Real Zaragoza Infobae

Otro colombiano en el fútbol europeo: Gabriel Fuentes es nuevo jugador del Real Zaragoza. Noticias en tiempo real 01 de Septiembre, 2022 08:50

Gabriel Fuentes y Juan José Narváez.
El lateral colombiano será compañero de Juan José Narváez. (Foto: Twitter Real Zaragoza).

En las últimas horas, el lateral colombiano Gabriel Fuentes fue confirmado como nuevo jugador del Real Zaragoza, en la segunda división del fútbol español. Es el séptimo fichaje del club en este arranque de temporada y llega para ser compañero del también jugador cafetero, el delantero Juan José Narváez.

Fuentes, de 25 años, tendrá su primera experiencia en el fútbol internacional, luego de haber vestido la camiseta del Junior de Barranquilla durante cuatro temporadas y siete juegos de la que está en curso. El lateral debutó como profesional en 2014 con el Barranquilla F.C., club con el que disputó 96 partidos y convirtió 2 goles, durante cuatro temporadas y media.

Con el equipo ‘Tiburón’, el jugador consiguió afianzarse como uno de los defensores más cotizados del fútbol profesional colombiano. Consiguió cuatro títulos entre 2018 y 2020, e hizo parte del equipo ideal de la liga en su primer año con Junior. Jugó un total de 192 partidos y anotó 4 goles, y según el portal Transfermarkt, su mejor momento lo tuvo en el primer semestre de 2020, cuando llegó a estar cotizado alrededor de 2,00 millones de euros.

En 2017, Fuentes tuvo su primera experiencia con la selección Colombia al ser convocado para hacer parte del equipo sub-20 que disputó el Sudamericano de ese año. En 2020 integró el equipo sub-23 que llegó al cuarto lugar en el Torneo Preolímpico Sudamericano y el 6 de octubre de ese año tuvo su primera convocatoria al equipo mayor que disputaba las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

BARRANQUIILLA - COLOMBIA, 21-05-2022: Gabriel Fuentes del Junior y Yerson Candelo de Nacional disputan el balón durante partido entre Atlético Junior y Atlético Nacional por la fecha 1 de los cuadrangulares semifinales como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla. / Gabriel Fuentes of Junior and Yerson Candelo of Nacional fights for the bal during match between Atletico Junior and Atletico Nacional for the date 1 of the quadrangulars semifinals as part of BetPlay DIMAYOR League I 2022 between Atletico Junior and Atletico Nacional played at Metropolitano Roberto Melendez stadium in Barranquilla city. Photo: VizzorImage / Jesus Rico / Cont
BARRANQUIILLA - COLOMBIA, 21-05-2022: Gabriel Fuentes del Junior y Yerson Candelo de Nacional disputan el balón durante un partido entre Atlético Junior y Atlético Nacional por la fecha 1 de los cuadrangulares semifinales como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla. Foto: VizzorImage / Jesus Rico / Cont. (Jesus Rico / Cont/)

Así pues, llega como refuerzo del equipo español, en reemplazo de Pep Chavarría, que partió al Rayo Vallecano, en la primera división, equipo en el que milita Radamel Falcao García.

Fuentes llega cedido por el Junior con una opción de compra por 1,2 millones de euros. Este martes 31 de agosto, superó los exámenes médicos y se unió a Rebollo, Manu Molina, Mollejo, Giuliano Simeone, Makhtar Gueye y Quinteros como una de las nuevas caras que representarán al Real Zaragoza durante la temporada 2022/2023.

El lateral tendrá el mayor reto de su carrera hasta el momento. En la jornada de hoy tuvo su primer entrenamiento bajo las órdenes del DT Juan Carlos Caicedo y conoció a sus compañeros. Compartió con su compatriota Juanjo Narváez, quien de seguro será vital para su adaptación.

Narváez se unió al equipo en 2020, tras su paso por el U.D. Las Palmas, en donde solo estuvo una temporada y anotó 7 goles en 29 partidos. El cafetero ha tenido un amplio recorrido en el fútbol español, tanto en primera como en segunda división y divisiones menores. Llegó en 2012, luego de haber vestido la camiseta del Deportivo Pasto, en el FPC, para integrar el equipo juvenil del Real Madrid. Allí fue dirigido por Zinedine Zidane, quien lo promovió al Real Madrid Castilla, en donde consiguió destacarse hasta una lesión que lo marginó del equipo en 2014. Estuvo cinco meses sin jugar y a su regreso no logró rendir de igual manera. Alcanzó a compartir entrenamientos con James Rodríguez y otros jugadores del primer equipo.

James Rodríguez y Juan José Narváez
Los dos colombianos compartieron en su paso por el equipo blanco. Foto: Agencia EFE.

El delantero ha vestido las camisetas del Real Betis, Córdoba C.F., y UD Almería, además de los clubes ya mencionados. Con Zaragoza ha jugado 52 partidos y ha convertido 11 goles. Será un buen apoyo para Fuentes, que podría debutar en la jornada del próximo domingo, cuando el equipo enfrente a Lugo, en La Romareda.

Los dirigidos por Caicedo vienen de empatar a un gol con el Cartagena, con anotación de Jaume Grau. Actualmente se ubican en la decimosexta casilla de la tabla de posiciones, con 2 puntos, luego de tres partidos jugados en los que han conseguido dos empates.

SEGUIR LEYENDO:

Andrés Llinás echa leña al fuego y responde a los comentarios de Álex Mejía

David González no le teme a Atlético Nacional y confía regresar al triunfo en la liga


Compartir en:
   

 

 

Colpensiones exige trámite clave a afiliados de 55 a 60 años para evitar riesgos sobre semanas y pensión. 02:40

El trámite permite detectar errores que podrían afectar el acceso a la pensión en la etapa final de cotización

Infobae

Clima en Cancún hoy: el pronóstico para el sábado 20 de diciembre de 2025.02:12

Conoce el pronóstico del clima para la ciudad de Cancún

El Informador

Sheinbaum en el sorteo FIFA 2026 asegura: “Estamos orgullosos y orgullosas de recibir por tercera vez la Copa Mundial”. 02:17

>> Tenemos un pueblo extraordinario, puntualiza Información de la oficina de prensa de la Presidencia de la República Washington, D.C., 05 de diciembre (entresemana.mx). La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, participó en el Sorteo Copa Mundial FIFA 2026 en el que se definió que la Selección Mexicana será cabeza de serie del Grupo A

Entresemana.mx

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Cabildo avala presupuesto de egresos 2026 de la capital poblana, SSC tendrá mil 600 mdp.01:17

María Tenahua Este viernes por la tarde los integrantes de cabildo, aprobaron el presupuesto deThe post Cabildo avala presupuesto de egresos 2026 de la capital poblana, SSC tendrá mil 600 mdp appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

TEXTURA VIOLETA/ (Des)Amparo Carvajal. 01:18

DRINA ERGUETA SemMéxico, LA PAZ, Bolivia. La española Amparo Carvajal recibió el premio Ana María Romero de Campero a la “Defensa de la libertad de expresión y de los Derechos Humanos” de parte del gremio colegiado de la prensa en el marco del Premio Nacional de Periodismo que otorga anualmente, y que galardona con diversas …

Entresemana.mx

Cayó “la Piruja, jefe de célula de los Rusos; traía granadas, armas y droga. 01:23

Fue detenido durante un operativo focalizado para su captura en el Kilómetro 57, en la zona cercana al municipio de San Luis Río Colorado.

Zeta Tijuana

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023. 12:33

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Hombre se arroja al río Cupatitzio; corporaciones de auxilio implementa operativo de búsqueda. 21:44

Hasta el momento, el personal especializado en búsqueda y rescate continúa trabajando en la zona                                    Uruapan, Mich.- La noche se este viernes, un hombre se arrojó al río Cupatitzio, a la altura del lugar conocido como el «Puente […]La entrada Hombre se arroja al río Cupatitzio; corporacio

Respuesta.com.mx

newcastle - chelsea

Noticias del equipo de la Premier League: alineación inicial prevista para los partidos del fin de semana | primera división. 16:06

Newcastle-Chelsea Sábado 12.30 h. TNT deporte 1 ubicación Parque St. James director Andy Madeley en esta temporada G7 Y19 R1 2,86 cartas/juego Newcastle vs Chelsea: una probable alineación audaz de competidores en cursiva Newcastle Absorbido de Papa, Ruddy, A Murphy, Ramsey, Voltemed, Willock, Elanga, Barnes, Neve, Chahar Sospechoso Hall (bícep

Mas Cipolleti

Noticias del equipo de la Premier League: alineación inicial prevista para los partidos del fin de semana | primera división. 16:06

Newcastle-Chelsea Sábado 12.30 h. TNT deporte 1 ubicación Parque St. James director Andy Madeley en esta temporada G7 Y19 R1 2,86 cartas/juego Newcastle vs Chelsea: una probable alineación audaz de competidores en cursiva Newcastle Absorbido de Papa, Ruddy, A Murphy, Ramsey, Voltemed, Willock, Elanga, Barnes, Neve, Chahar Sospechoso Hall (bícep

Mas Cipolleti

Newcastle vs Chelsea EN VIVO Premier League Jornada 17. 01:06

Newcastle vs Chelsea EN VIVO Premier League Jornada 17 Sigue EN VIVO todas las acciones de este emocionante partido m.zavalaSáb, 20/12/2025 - 05:04     El emblemático St. James" Park se prepara para uno de los choques

Record

diego borella

Venecia emociona el cineasta Werner Herzog sin límites. 28 de Agosto, 2025 04:24

C. González/ AFPVENECIA.Cineasta aficionado a los excesos, a veces con unos rodajes dantescos, y a la búsqueda insaciable de imágenes inéditas, el alemán Werner Herzog recibió ayer el León de Oro a la Trayectoria en el Festival de Venecia.Otro maestro del séptimo arte, Francis Ford Coppola, le entregó el galardón honorífico durante la ce

Excelsior

El tráiler de la quinta temporada de Emily in Paris llega con grandes revelaciones. 03 de Diciembre, 2025 12:10

Vianey FonsecaNetflix ha sorprendido a los fans con el lanzamiento del último tráiler de la quinta temporada de Emily en París, una de las series más exitosas de la plataforma en la última década.¿Cuándo se estrena la quinta temporada de Emily en Paris?Aunque su título sigue evocando la capital francesa, esta vez la protagonista da un giro

Excelsior

Jeremy O Harris, actor de "Emily en París", es arrestado en Japón por posesión de drogas. 07 de Diciembre, 2025 09:53

Paola Jiménez Jeremy O. Harris, actor estadounidense reconocido por su papel como diseñador de moda en la serie Emily en París, fue arrestado en Japón.La detención ocurrió en el Aeropuerto de Naha, ubicado en la prefectura de Okinawa, cuando las autoridades locales detectaron una sustancia sospechosa en su equipaje.El incidente fue confirmado

Excelsior

kim woo bin

Kim Woo-bin se casa con Shin Min-Ah tras 10 años de noviazgo: esta es su fecha de boda. 20 de Noviembre, 2025 16:50

La agencia de los novios también respondió sobre los rumores de un supuesto embarazo

Infobae

Kim Woo Bin y Shin Min-Ah anuncian su boda tras 10 años de relación y superar el cáncer. 20 de Noviembre, 2025 17:30

La pareja de actores surcoreanos, Kim Woo Bin y Shin Min-Ah, han confirmado que finalmente se casarán, poniendo un emotivo colofón a su historia de amor que se extiende por diez años.  El matrimonio se celebrará en una ceremonia privada en Seúl el próximo mes de diciembre, según confirmó su agencia conjunta, AM Entertainment,

Más Latina

Kim Woo Bin y Shin Min-Ah confirman su boda tras 10 años de relación y vencer el cáncer. 20 de Noviembre, 2025 17:57

La pareja de actores surcoreanos Kim Woo Bin y Shin Min-Ah anuncia su boda el 20 de diciembre después de 10 años juntos, marcados por el apoyo durante su lucha contra el cáncer.

El Imparcial