América Latina ¡condenada por la ignorancia! Excelsior

América Latina ¡condenada por la ignorancia!. Noticias en tiempo real 06 de Agosto, 2022 05:15
Califica esta nota

Por Gabriela RodríguezLa noticia me sorprendió.
Lunes, ocho de la mañana y el periodista confirma que la izquierda ganó las elecciones presidenciales en Colombia.
Me quedé helada.
¿Los colombianos no vieron a su alrededor? ¡Son vecinos de Venezuela! Repito, ¡vecinos de Venezuela! Y lo repetiría hasta el cansancio y hasta perder la voz.
¡Vecinos de Venezuela!No puedo creer que la realidad de los países de América Latina que han escogido la izquierda como forma de gobierno no sea lo suficientemente alarmante como para rechazar a la izquierda en cualquier otro país del mundo; para huir de la ignorancia, de la desigualdad y de la pobreza.
No hay que ser un genio ni ser ecónomo ni estadista para entender la situación actual.
Sólo con leer datos y estadísticas tendríamos suficiente información para saber que no queremos vivir con gobiernos de izquierda.
Pienso en izquierda y me vienen a la mente palabras como autoritarismo, perpetuidad, pobreza, aislamiento, corrupción, falta de libertades, manipulación, paternalismo, entre muchas otras cosas.
Pero vayamos a los números que muestran mucho más que las palabras y discursos fanáticos.
Comencemos por un ejercicio fácil de entender para todos, el índice de pobreza que nos habla de cuántas personas viven en un país o región con menos de 5.
50 dólares al día.
Por falta de datos oficiales, porque a estos países ni siquiera les interesa el bienestar de su población, fuentes privadas señalan que en Cuba, Nicaragua y Venezuela el índice de pobreza es cerca de 94.
5%.
De los países que sí tienen datos podemos deleitarnos con un maravilloso 49% de pobreza en Honduras, 40.
30% en México y 38% en Argentina.
El factor común entre ellos: ¡años de gobiernos de izquierda!No lo dejemos sólo en un medidor económico, hablemos de desigualdad, estandarte de todas las campañas izquierdistas.
El factor que mide la desigualdad salarial se llama coeficiente de Gini y se mide de 0 a 1, y se considera un coeficiente de Gini por encima del 0.
40 como preocupante.
Veamos los logros de la izquierda en Latinoamérica: Honduras, 0.
50; Venezuela, 0.
51; Chile, 0.
44; Nicaragua, 0.
46.
Otro de los estandartes de la izquierda es el anunciado, vanagloriado y venerado combate a la corrupción.
Veamos cómo lo están haciendo en este rubro; de los 180 países analizados en 2021, México está en el lugar 124, Bolivia en el 128, Honduras en el 157, Nicaragua en el 164 y Venezuela, 177.
Les recuerdo que lo máximo que se puede caer en esta lista es al lugar 180.
Cambiemos al índice de calidad de vida, con una lista de 140 países analizados: México ocupa el lugar 78; Honduras, 111; Nicaragua, 127, y Venezuela, 139, de 140 lugares.
Para los que no dimensionan, todos estos países están en la mitad baja de los analizados y sólo el Congo está por debajo de Venezuela.
¡Salud pública gratuita para todos! ¿Lo has escuchado alguna vez? Fuera del bello y promisorio discurso, ésta es la realidad: los países que gastan más presupuesto público en salud ronda los 8,500 dólares hasta 4,343 dólares anuales per cápita.
Éstos son los datos para Latam: México, 245 dólares; Bolivia, 141 dólares; Honduras, 73 dólares, y Venezuela, 13 dólares per cápita.
 Los gobiernos de izquierda latinoamericanos demuestran consistentemente, mediante diferentes puntos de análisis, ser completamente ineficientes.
Prueban, con números, no poder ni saber gobernar.
Demuestran con hechos y cifras no mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
¿Qué otro análisis te hace falta para entender que la izquierda no debe ni debería gobernar en ningún país del mundo? Porque si tienes tiempo, puedo continuar.
gabrielalorena@prodigy.
net.
mxColumnista: Imagen de la MujerImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0


Compartir en:    


AVA y su equipo de transición. 06:42

Melitón Guevara Castillo.- En las últimas semanas, desde que se entregó a Américo Villarreal Anaya su constancia de gobernador electo, inició el juego de adivinar como de especular sobre su posible gabinete de gobierno. Nombres van y vienes, unos con cierta lógica otros, según lo que se dice, compromisos de grupo. Un momento clave o […

El Diario de Ciudad Victoria

Gabinete no son los nombres, sino sus capacidades. 06:42

Ma. Teresa Medina Marroquín.- “La política no es más que una larga paciencia”.- Carlos Fuentes Ante el anuncio del gabinete que acompañará en su gobierno al médico Américo Villarreal Anaya, se ha desatado una ola especulativa ajena a los intereses de los tamaulipecos. La pregunta relevante, y cuya respuesta es la que interesa al pueblo,

El Diario de Ciudad Victoria

México, el país de América Latina con mayor número de Sugar Daddies y babies.

De acuerdo a la plataforma alemana MySugarDaddy, México es el país con mayor número de usuarios activos en América Latina El cargo México, el país de América Latina con mayor número de Sugar Daddies y babies apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Sin Hijos en el Trabajo [Estudio 2022].

Las voces de los trabajadores sin hijos sobre el trato injusto por parte de los empresarios son cada vez más fuertes. Esto es lo que dicen los empleados sobre el trato que reciben los padres y los no padres en el trabajo.El cargo Sin Hijos en el Trabajo [Estudio 2022] apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

¿Conoces cuáles son los números más frecuentes del Melate?.

Ganar la lotería es una combinación de muchos factores, es más, algunos especialistas señalan con mucha razón que tener en cuenta las matemáticas sobre todo, puede incrementar y mucho las chances de ganar la lotería. Sucede que los números, tienden a tener algunas consideraciones que si se tienen en cuenta, quizás se puede obtener alguna [

Lado.mx

Urbvan: Moverse o morir . 05:12

Una empresa de transporte masivo con tecnología que conecta a las organizaciones, los usuarios y los vehículos de terceros, para crear redes de movilidad para clientes constantes

Diario de Querétaro

Presidente de Ecuador Guillermo Lasso declara estado de excepción en Guayaquil tras narco-atentado. 06:23

En la ciudad portuaria de 2.8 millones de habitantes, el estado de excepción regirá desde el 14 de agosto y se extenderá por 30 días

La Opinión

Un carrerón el que vivieron casi 7 mil personas con el IMSS. Ayer, 09:26

J. CastroCerca de 7 mil corredoras y corredores participaron en la Carrera Familiar IMSS 2022 en las pruebas de 5 y 10 kilómetros, y la cual forma parte del Programa Nacional de Activación Física para la Salud.El director del instituto, Zoé Robledo, fue el encargado de dar el banderazo de salida frente a las oficinas centrales del IMSS en la Ci

Excelsior

Santoral católico

Un día como hoy… (09:30 h). 13 de Agosto, 2022 09:31

Oaxaca de Juárez, 13 de agosto. Santoral: Aurora, Jacobo Día Internacional del Zurdo 1521 Cae la Gran Tenochtitlán, tras la segunda invasión española, prolongado sitio y heroica defensa mexicana al mando de Cuauhtémoc. 1529 Se celebra en México la primera corrida de toros. 1814 Nace Anders Jonas Ångström, físico y astrónomo sueco conside

ADNSureste.info

Santoral: qué santos se celebran este sábado 13 de agosto. 13 de Agosto, 2022 10:10

Consulta el santoral para que no se te olvide ninguna felicitación este día

Infobae

Santoral: qué onomástico recordamos este domingo 14 de agosto. Ayer, 06:40

La vida de los santos se caracterizan por haber realizado buenas acciones, sacrificios mortales e incluso sucesos inexplicables surgidos por una aparente divinidad

Infobae

Onomástico

Nicte-Há Rico celebra onomástico a la “Vaselina”. 10 de Julio, 2022 06:04

Con temas como Grease, Summer Nights, Hopelessly Devoted, entre otros las Invitadas sacaron sus mejores pasos en la pista

Diario de Querétaro

Santoral: qué onomástico recordamos este domingo 14 de agosto. Ayer, 06:40

La vida de los santos se caracterizan por haber realizado buenas acciones, sacrificios mortales e incluso sucesos inexplicables surgidos por una aparente divinidad

Infobae

Claudia festejó onomástico . Ayer, 10:10

Rodeada del cariño de sus amigos y familiares la cumpleañera pasó una tarde muy divertida al ritmo de las notas del mariachi

Diario de Querétaro

Santo

Continúa campamento de familiares de pacientes en Hospital Materno-Infantil de Saltillo. 07:15

Desde hace más de dos meses, madres y familias completas acampan en las afueras del Hospital Materno-Infantil (HMI) a falta de un espacio que les ayude a resguardarse de las adversidades climáticas y donde puedan esperar a que los pacientes internos sean dados de alta. Son alrededor de 15 familias las que permanecen en el campamento que ha sido i

Vanguardia.com.mx

Sanctus Germanus. 07:30

Así aparece el velo que cubre la historia de Sanctus Germanus, “Santo Hermano” un sobrenombre que proviene del latín y que viste al famoso Conde de Saint GermainLa entrada Sanctus Germanus aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

Ofrecen recuerdos de La Laguna en el Mercado Juárez de Torreón. 07:41

Artesanías Wendy es un negocio en el que tanto los laguneros, como los turistas que acuden a la Zona Metro, pueden visitar para llevarse diferentes recuerdos de la Comarca, el lugar se encuentra al interior del Mercado Juárez en el Centro de la ciudad.Alejandro Márquez es uno de los trabajadores de la tienda, dice que a pesar de que no es una bu

El Siglo de Torreón

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge