Los secretos de Galtier en el PSG: por qué impuso nuevas reglas, su mirada sobre los “indeseables” y el vínculo con las estrellas Infobae

Los secretos de Galtier en el PSG: por qué impuso nuevas reglas, su mirada sobre los “indeseables” y el vínculo con las estrellas. Noticias en tiempo real 05 de Agosto, 2022 14:30
Califica esta nota

Christophe Galtier llegó a PSG e impuso cambios en la convicencia del plantel (REUTERS/Sarah Meyssonnier)
Christophe Galtier llegó a PSG e impuso cambios en la convicencia del plantel (REUTERS/Sarah Meyssonnier) (SARAH MEYSSONNIER/)

La llegada de Christophe Galtier al PSG generó mucha controversia en el mundo del fútbol. Es que tras el despido de Mauricio Pochettino, y mientras los rumores situaban a Zinedine Zidane como reemplazante del argentino, el que finalmente desembarcó para ocupar el lugar de entrenador que dejó vacante el ex Tottenham fue un francés con poca experiencia internacional pero que había hecho historia en Francia de la mano del humilde Lille.

La decisión del grupo qatarí que comanda los destinos del club de traer al portugués Luis Campos como director deportivo le abrió la puerta del Paris Saint Germain a Galtier. Y con él, la de una serie de elecciones que impactaron de manera directa en la confirmación del nuevo plantel que buscará, de una vez por todas, consagrarse en el máximo objetivo: la Champions League.

Uno de los focos que hizo la prensa francesa con el arribo del nuevo DT fue hablar de nuevas reglas para el vestuario relacionadas al uso del celular y la convivencia. En una extensa entrevista con el diario Le Parisien, el propio Galtier se refirió a las normas. “Yo, a nivel del grupo, hablo solo en francés. Esto no me impide preguntarle a mi personal y traducir ciertas cosas para evitar malentendidos. Pero no hay obligación de hablar francés en el vestuario. Hay argentinos, portugueses, españoles… ¿Por qué se hablaría en francés?”, dijo.

Además, también aprovechó la ocasión para aclarar la metodología del uso del teléfono durante las comidas compartidas entre el grupo de jugadores y el staff técnico. “También escuché que prohíbo los teléfonos en la mesa. ¡Es falso! Solo les pido que corten las campanas y no contesten en la mesa. Pero no les prohíbo ver un partido de fútbol en vivo de todos modos o recibir una llamada urgente. En este caso, hacen una señal y se aíslan, no hay problema”.

El periódico deportivo había remarcado hace varias semanas que el dúo Campos-Galtier estableció que los jugadores desayunen todas las mañanas y que, preferentemente, estén juntos para almorzar. Cualquiera que llegue tarde a dicha actividad se le pedirá que regrese a su casa.

Leandro-Paredes-y-Sergio-Ramos-PSG-portada
Paredes, uno de los jugadores que podría salir del conjunto parisino

“Hemos establecido reglas para las franjas horarias, el desayuno y el almuerzo compartido . Pero no hay policía para vigilar cada uno de sus ir y venir. Es normal. Pasamos mucho tiempo juntos, en hoteles o en Camp des Loges (centro de entrenamiento), solo hay que establecer unos principios para que sea agradable. Lo mismo para los horarios: todo el mundo tiene que estar a tiempo, de lo contrario crea incidentes que pueden molestar. Por el respeto de la gente que llega a tiempo, yo llego a tiempo, esa es la base”, aclaró el DT.

Otro de los aspectos que marcaron la nueva era que se puso en marcha en PSG es la lista de jugadores “indeseables” que estableció la gerencia deportiva junto con el entrenador con el objetivo de depurar el plantel. De esa lista, fueron parte, por ejemplo, Ángel Di María, quien finalmente no renovó con el club y se fue a jugar a la Juventus, de Italia, o los casos de otros argentinos como Leandro Paredes o Mauro Icardi, y Gueye o Diallo, entre varios más.

“¿Te das cuenta de este nombre? Estamos hablando de jugadores internacionales, jugadores que pueden ir al Mundial. No, ¡no son indeseables!”, aclaró Galtier sobre el rótulo que impulsaron tanto L’Equipe como Le Parisien en Francia.

Hay un deseo por parte de la dirección de cambiar las cosas, de tener una renovación. Y en ese contexto, no podemos apilar a los jugadores cada vez que llega un nuevo entrenador. Al final, eso hace sesiones con 27, 28 elementos. Es difícil de trabajar, difícil para toda la plantilla pero más para los que van a tener muy poco tiempo de juego, créanme, a nivel humano nada fue fácil. Pero quería ser franco y directo y, con Luis, hablar rápido con los jugadores para que tengan tiempo de mirar atrás, reflexionar sobre la situación y no echarnos la culpa a nosotros, a pocos días de que acabe el mercato. , por no haberles dicho nada. ¿Estaba equivocado o correcto? Solo el futuro lo dirá”, agregó sobre los cambios profundos que se realizaron desde la nueva conducción.

Por último, el nuevo entrenador también hizo referencia a cómo es su relación con Messi y la intención de poder combinar en el campo a todas las estrellas. Galtier destacó la buena forma en la que llegaron los jugadores de las vacaciones. “No estoy tratando de ponerlos en mi bolsillo, eso sería muy reductivo en comparación con lo que son. Ya sea con Sergio (Ramos) , Ney, Messi o incluso Kylian (Mbappé), trato de ser lo más natural posible, y si me salen con naturalidad, mejor. Pero no metemos a estos jugadores en el bolsillo”, expresó.

“Cuando tienes un jugador de talla mundial, no piensas, lo pones en el campo y luego coordinas. Sé, después de haber revisado recientemente sus partidos, que fueron terriblemente buenos juntos al final de la temporada pasada. ¿Por qué no volverían a serlo?”, concluyó el DT dando a entender que el trío Messi-Neymar-Mbappé será la base del ataque de esta nueva versión del poderoso equipo de París.

El trío que Galtier quiere potenciar en su llegada al PSG (REUTERS/Eric Gaillard)
El trío que Galtier quiere potenciar en su llegada al PSG (REUTERS/Eric Gaillard) (ERIC GAILLARD/)

SEGUIR LEYENDO:

El “fin de los privilegios” en el PSG: las reglas con el celular, las comidas y el control nocturno que impuso el nuevo DT Galtier

Bomba en el mercado de pases europeo: Leandro Paredes se va del PSG y tendría acordada su llegada a un gigante de Italia


Compartir en:    


Acusa Morena a senadora Xóchitl de ser parte del Cártel Inmobiliario. 09:43

La senadora Citlalli Hernández, de Morena y Xóchitl Gálvez, del PAN, intercambiaron señalamientos por el llamado fraude del Cártel Inmobiliario en la Ciudad de México. El intercambio comenzó cuando los senadores de Morena encabezados por Citlalli Hernández y César Cravioto ofrecieron una conferencia de prensa. En ese momento anunciar

El Diario de Ciudad Victoria

Suman 42 detenidos por violencia en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California. 10:13

El subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó que suman 42 detenidos por los hechos de violencia de la semana pasada en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California.VER MÁS: México vive semana de terror por ataques en cuatro estadosAl presentar el informe Cero Impunidad, en la conferen

El Siglo de Torreón

Adela Micha se burla de Yeri Mua por su apariencia física. 10:11

Redacción Xalapa, Ver.- Una de las periodistas más reconocidas de México, Adela Micha, no solo por su labor periodística sino también por sus comentarios tan desatinado que hace al referirse a las personas, una vez más está dando de qué hablar en las redes sociales. Ya que circula por varias plataformas del internet un fragmento …

Eldemocrata.com

Revelan cuáles fueron los principales canales de los cyberataques de 2021.

Los negocios cambiaron para siempre desde la pandemia, nadie puede negarlo, pero también la clase de criminales que tratan de hacerse con el dinero de miles de millones de personas que de forma diaria navegan la red buscando realizar distintas actividades, desde operaciones bancarias, hasta comentar la foto de un amigo que se fue de […]El cargo

Lado.mx

México, el país de América Latina con mayor número de Sugar Daddies y babies.

De acuerdo a la plataforma alemana MySugarDaddy, México es el país con mayor número de usuarios activos en América Latina El cargo México, el país de América Latina con mayor número de Sugar Daddies y babies apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Sin Hijos en el Trabajo [Estudio 2022].

Las voces de los trabajadores sin hijos sobre el trato injusto por parte de los empresarios son cada vez más fuertes. Esto es lo que dicen los empleados sobre el trato que reciben los padres y los no padres en el trabajo.El cargo Sin Hijos en el Trabajo [Estudio 2022] apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

La verificación vehicular que se realice en Tlaxcala o Ciudad de México no será válida para Puebla. 08:47

DiarioSinSecretos.com  Ciudad de Puebla.- Como parte de la nueva disposición para verificar autos y camiones este 2022 será obligatorio que se realice en Puebla, los que lo hagan en otras ciudades como Tlaxcala y Ciudad de México, no será válido. El gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo al respecto: “No verifiquen en Tlaxcala, que no va a

Diario Sin Secretos

¿Adiós a la canícula?... Frente frío, monzón mexicano, ondas tropicales y canales de baja presión golpearán con lluvias y tormentas a estos estados. 07:46

La temporada de lluvia 2022 ahora sí cubre gran parte del territorio nacional debido a la interacción de sistemas meteorológicos como el Monzón Mexicano, canales de baja presión, ondas tropicales y un leve frente frío que han favorecido a nuestro país con lluvias fuertes e intensas, ante la intensa canícula registrada en los meses pasados.P

Vanguardia.com.mx

Los Lakeres retirarán la \'16\' de Pau Gasol. Ayer, 17:00

El basquetbolista español se suma a la larga lista de camisetas que han sido quitadas en las franquicias de la NBA.

Yahoo! Deportes

La NBA da a conocer el calendario de temporada y de nuevo le falta el respeto al Heat. Ayer, 17:20

¿Por qué la NBA de nuevo le ha faltado el respeto al Heat?

Yahoo! Deportes

Huawei MatePad 10.4 con HarmonyOS 2.0 con más de 1,000 pesos de descuento en Amazon México: 128GB, Kirin 710A y 12 meses sin intereses . Ayer, 12:17

Ayer te hablamos de la laptop para videojuegos de Dell, concretamente el modelo Dell Gaming G3 que incorpora una tarjeta gráfica de Nvidia 1650Ti y cuya RAM puede expandirse hasta 32GB. Esta laptop tiene más de 10,000 pesos de descuento en Amazon México.Si en vez de una lapt

Xataka México

San Francisco 49ers

49ers desean fortalecer vínculo con fans mexicanos. 01:03

Al Guido, presidente de la franquicia de California, destaca la pasión de los aficionados aztecas; el último partido de la NFL en el país fue en el 2019, pues se cancelaron por el Covid

La Razón

Los 49ers desean ser el más popular. 02:31

El equipo de San Francisco es uno de los más populares en México, pero su base de fans data hace 30 años, por lo que lanzarán estrategias para captar nuevos seguidores

El Informador

Why did 49ers cut CB Darqueze Dennard despite his 1st-team reps?. 04:30

Why did the 49ers let go of Darqueze Dennard despite him getting most of the 1st-team nickel reps in camp?

Yahoo! Deportes

Arizona Cardinals

Se agotaron los boletos para ver el partido de la NFL en el Estadio Azteca . Ayer, 13:11

Los boletos para el juego de la NFL en México del próximo 21 de noviembre en el Estadio Azteca entre los 49ers de San Francisco y los Arizona Cardinals comenzaron a venderse este martes con una preventa, tras la cual se agotaron.Las entradas se pudieron comprar a través de la plataforma de Ticketmaster para aquellas personas que tienen tarjeta c

El Siglo de Torreón

Arizona Cardinals\' Marquise Brown addresses arrest, desire to leave Baltimore Ravens. Ayer, 18:40

Arizona Cardinals wide receiver Marquise "Hollywood" Brown on Wednesday spoke to reporters for the first time since his arrest for speeding on Aug. 3.

Yahoo! Deportes

San Francisco se siente como en casa en México. Ayer, 23:25

Alejandro ZúñigaLa cuenta regresiva para el juego entre los Cardenales de Arizona y los 49ers de San Francisco en nuestro país ha iniciado. A tan solo unos días de haber salido la preventa para el compromiso en el Estadio Azteca los boletos ya reportan estar agotados, dejando solo unos pocos disponibles para la venta general. Ante esta situaci

Excelsior

Estadio Azteca

Cruz Azul se hunde; cae ante Xolos. Ayer, 23:25

Edgar BerriosCruz Azul no pudo salir del bache en el que se encuentra y registró su tercera derrota consecutiva desde la Jornada 6, viviendo su peor momento en el Apertura 2022, alejándose de la zona de repechaje, pues al caer por marcador 1-2 ante los Xolos de Tijuana en la novena fecha de la temporada, descendió hasta la posición número 16 d

Excelsior

San Francisco se siente como en casa en México. Ayer, 23:25

Alejandro ZúñigaLa cuenta regresiva para el juego entre los Cardenales de Arizona y los 49ers de San Francisco en nuestro país ha iniciado. A tan solo unos días de haber salido la preventa para el compromiso en el Estadio Azteca los boletos ya reportan estar agotados, dejando solo unos pocos disponibles para la venta general. Ante esta situaci

Excelsior

Pleitazo Fernández. 01:25

 Miren, la cosa es que la pugna entre una empresa televisora y la familia del Charro de Huentitán, los Fernández, al parecer apenas comienza. Dicen y cuentan que el convenio se dio de palabra entre Vicente y el dueño de la televisora en el mismo rancho Los Tres Potrillos, en Guadalajara, Jalisco.Hasta ahí todo iba bien. Seguían siendo muy ami

Excelsior

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge