Gobiernos de Coahuila y Durango buscan blindar La Laguna El Siglo de Torreón

Gobiernos de Coahuila y Durango buscan blindar La Laguna. Noticias en tiempo real 16 de Mayo, 2018 16:50

Califica esta nota

Recibió el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, la propuesta de decreto de parte de los gobernadores de Coahuila, Miguel Riquelme Solís y de Durango, José Rosas Aispuro, para que se reconozca a La Laguna como una Instancia de Coordinación Regional en Materia de Seguridad.
El objetivo es que este modelo de éxito, sea reconocido por la Federación en todas sus actuaciones, tanto territorialmente, que se mantenga la figura del Mando Especial, el Grupo Antisecuestros y la posibilidad de lograr recursos para fortalecer a las instituciones que se han conformado.
En reunión que tuvieron este miércoles, el secretario de Gobernación fue receptivo a la demanda de los dos gobernadores, quienes estuvieron acompañados por empresarios de La Laguna.
Navarrete se comprometió a analizar la viabilidad y plantearlo al presidente Enrique Peña Nieto en la próxima reunión de gobernadores dentro de la Conago, a celebrarse la semana entrante en Villa Hermosa Tabasco.
Riquelme destacó en la reunión las ventajas que le representan a Coahuila y Durango estar reconocidas ya como Zona Metropolitana de La Laguna. “Si ésta está reconocida como tal, podríamos operar muchos temas de beneficio para ambos estados y es la primera vez que se invoca una propuesta como ésta”.
Se le reconoció a La Laguna que después del Estado de México, es la Zona Metropolitana que está integrada por municipios de dos entidades federativas.
Lo que a Riquelme le parece fundamental para hacer la propuesta de Decreto, es que la coordinación que han logrado los estados de Coahuila y Durango en materia de seguridad “es un modelo de éxito, la Comarca Lagunera es un logro construido con el apoyo de las instituciones y hoy en día lo que es más difícil, se tiene, tener los números y la percepción de la seguridad de manera favorable que incluso se han puesto de muestra de lo que había hace 8 años ya existe“.
“La preocupación nace además de los empresarios que vienen representados pero significan un grupo grande, que han sido fuertes colaboradores en materia de seguridad”, aseguró Riquelme Solís.
También participó en la reunión el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Alvaro Vizcaíno Zamora quien recientemente visitó la Laguna.
RECIBE COAHUILA 600 MDP PARA LOS C4
Coahuila logró apoyos del gobierno federal por 600 millones de pesos para modernizar los C-4 que operan en la entidad.
Contarán con más personal y equipo con tecnología de última generación que incluye cámaras de videovigilancia.
Los gobernadores Miguel Riquelme Solís y de Durango José Rosas Aispuro Torres, acompañados por empresarios y sus respectivos miembros de gabinete se reunieron con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y funcionarios del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx


En Tiempo Real

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.