Tres increíbles lugares que te ofrece Nayarit para tu próximo viaje Infobae

Tres increíbles lugares que te ofrece Nayarit para tu próximo viaje. Noticias en tiempo real 24 de Noviembre, 2021 18:50
Califica esta nota

(Fotos: instagram)
(Fotos: instagram)

Durante el Tianguis Turístico 2021, Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), destacó a Nayarit como el estado que registró la mayor captación de inversión para proyectos en el sector en el último año; incluso, por encima de destinos posicionados internacionalmente como Quintana Roo, Baja California Sur y la Ciudad de México.

Lo anterior es menos sorprendente si consideramos que Nayarit es una entidad que posee todo lo que enamora a un viajero: paradisíacas playas, espectaculares islas y lagunas, históricas ciudades coloniales, históricas zonas arqueológicas y una gastronomía inigualable.

Su cálida población y sus hermosos atardeceres hacen que sea el lugar ideal para disfrutar tus próximas vacaciones, ya sea solo o con tus seres queridos. Aquí tres puntos que debes descubrir:

Mexcatitlán

(Foto: Instagram/meyerfalcon)
(Foto: Instagram/meyerfalcon)

A un año de ser renombrada como Pueblo Mágico, esta isla que mide solo 400 metros de largo y 350 de ancho, es parte del municipio de Santiago Ixcuintla. Al acudir, el viajero se encontrará con una pintoresca arquitectura, conformada por casas con techos de teja.

Además, gracias a que sus calles suelen inundarse, es considerada como “la Venecia mexicana”, pues cuando eso sucede, los locatarios suelen usar pequeñas embarcaciones para trasladarse (brindando así una experiencia similar a la que se vive en Italia).

Visita el Museo El origen. Éste se encuentra en un edificio cuya construcción data de 1815 y resguarda una colección de piezas arqueológicas que se crearon entre los años 2200 a. C. y 1530 d. C.

Otro lugar de gran relevancia es la Casa China. Y es que fue un asentamiento importante de inmigrantes de aquel país, los cuales llegaron a la isla durante la segunda mitad del siglo XIX.

La Tovara

(Foto: Instagram/popurrideviajes)
(Foto: Instagram/popurrideviajes)

Ubicado en el municipio de San Blas, el Parque Natural La Tovara es reconocido como un sitio RAMSAR por la gran importancia de sus humedales y manglares en el mundo. En este lugar podrás realizar un recorrido en lancha entre canales navegables de tres metros de profundidad, que mezcla las aguas de manantial de la Sierra y la salada del océano Pacifico, rodeados de diferentes tipos de mangle y exuberante vegetación.

Durante el paseo se pueden observar aves endémicas y migratorias, además de una gran variedad de tortugas y cocodrilos de todos los tamaños. Ten lista tu cámara porque si tienes suerte, podrás captar a especies en peligro de extinción como el venado cola blanca y el jaguar.

Cabe mencionar que este lugar ha sido escenario de famosas películas como Cabeza de Vaca en el año 1990. Además de documentales y videos promocionales a nivel nacional e internacional.

Al finalizar el paseo, la embarcación hace una visita al restaurante “La Tovara”, en donde podrás deleitarte con ricos platillos hechos a base de mariscos, mientras sigues inmerso en el entorno virgen estableciendo contacto directo con la naturaleza.

Riviera Nayarit

Shuttestock
Shuttestock

Para muchos, el mayor atractivo del estado es Riviera Nayarit, una extensa barra de casi 160 kilómetros de paradisíacas playas bañadas por las aguas esmeraldas del Pacífico.

Sin embargo, destacan dos sitios. El primero es Sayulita, un Pueblo Mágico de ambiente artístico y bohemio, que se ha transformado en un centro surfista, gracias a la grandeza de sus olas.

Durante tu estancia, visita la zona arqueológica de Los Toriles. Aquí encontrarás uno de los pocos edificios circulares de Mesoamérica. Además, se trata de uno de los puntos clave de la tradición de las tumbas de tiro que se desarrolló entre el año 200 a. C. y 600 d. C.

Playa del Amor Nayarit. Sectur
Playa del Amor Nayarit. Sectur

A unos 17 kilómetros al sur de Sayulita se encuentra Punta Mita, otra bella playa, pero lo mejor es lo que se encuentra frente a sus costas: Playa Escondida, que forma parte del Parque Nacional Islas Marietas, un pequeño archipiélago que es reconocido como Reserva de la Biósfera.

Para acercarse a esta playa oculta con maravillosas tonalidades en azul se realiza un recorrido antes en bote y durante el trayecto se logra el avistamiento de innumerables delfines, así como de ballenas en algunas ocasiones. Las visitas tendrán que realizarse antes de las 10:00 de la mañana, pues el oleaje sube y no se permitirá bajar a la playa.

Con la intención de cuidar el coral de sus alrededores, solo se permite ingresar hasta 116 personas por día y por un lapso de tiempo de hasta 30 minutos únicamente.


SEGUIR LEYENDO:


Compartir en:    


Inicia investigación Fiscalía por indígena triqui muerto a balazos. 18:01

Ante ello, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca dio a conocer que abrió la Carpeta de Investigación número 38596/FVCE/OAXACA/2021, por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable.

NSS Oaxaca

Variante Omicron derrumba a Wall Street y Bolsa Mexicana se va para abajo. 18:23

La Bolsa Mexicana de Valores cerró por debajo de la barrera psicológica de los 50 mil puntos y anotó su tercera caída semanal consecutivaLa entrada Variante Omicron derrumba a Wall Street y Bolsa Mexicana se va para abajo se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Capacita Sistema de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes a autoridades municipales. 16:15

Staff / IMR -La intención es reinstalar los 217 sistemas de protección de la infanciaThe post Capacita Sistema de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes a autoridades municipales appeared first on desdepuebla.com.

Desde Puebla

Sin escándalos: Esto debes saber de la nueva variante B.1.1.529 de COVID. Ayer, 19:01

¡Nueva cepa en Sudáfrica! ¡Mortalidad segura! ¡El mundo prende las alertas! Suficientemente feos han sido los últimos meses como para, de encima, tener que chutarnos esa clase de mensajes cada mugrosa mañana. Sin embargo, eso no significa que no debamos mantenernos atentos. Un tema importante es una nueva variante de COVID. La variante se lla

Sopitas.com

Frases de buenas noches para enviar por WhatsApp: Mensajes cortos y saludos fraternales para tus contactos. 01:56

Siempre será reconfortante decirle 'buenas noches' a la gente que se quiere  Leer

Marca Claro

Últimas noticias

Kirchner sobreseída en causa por supuesto lavado de dinero en Argentina

Guatemala prohíbe ingreso de viajeros de ocho países africanos por variante ómicron

La problemática de las segundas dosis pendientes: “Hay que buscar a esa gente que no volvió a vacunarse”, coinciden los expertos

Guatemala anuncia restricciones a viajeros de África por nueva variante COVID-19

ACTUALIZA 1-Guatemala anuncia restricciones a viajeros de África por nueva variante COVID-19

México.- Al menos 19 muertos en un accidente de un autobús de peregrinos en Estado de México

La Corte Suprema de Brasil determina el desbloqueo de los bienes embargados de Lula

Carmen Salinas: reportaron disminución en la hemorragia de la actriz

Brasileños sueñan con celebrar "el mayor carnaval en un siglo"

Pedro Suárez Vértiz envía duro mensaje a Yonhy Lescano tras agresión: “No seas llorón”

Nueva variante afecta a varios deportes en Sudáfrica

Alec Baldwin contrató a un ex fiscal federal para enfrentar las demandas por tiroteo mortal en el set de la película ‘Rust’

ONU: Impera la impunidad en México en desapariciones

Los fabricantes de vacunas ya están probando su eficacia contra la nueva variante de COVID-19 detectada en Sudáfrica

Callum Smith retó a Canelo Álvarez para una revancha en semipesado

Luis Abram realizó increíble barrida salvadora, pero jugada terminó en el 2-2 del Granada frente al Athletic

Cuál fue el origen de las tortas en México y cómo se preparaban hace un siglo

Cancilleres de Argentina y España acuerdan profundizar su asociación estratégica

Ecuador nombra a nuevos embajadores en Australia y Palestina

Ciudad de México iniciará la próxima semana vacunación de menores

Por la fecha 22 se enfrentarán AD San Carlos y Municipal Grecia

Antigua GFC enfrenta a Santa Lucía C. buscando seguir en la cima de la tabla

Mauricio Vila envía a Congreso de Yucatán su propuesta de Presupuesto 2022

Afore: Qué pasa con mi cuenta de ahorro si mi Administradora se va a la quiebra

Escudos humanos, la nueva técnica del CJNG para combatir al Ejército en Michoacán

Liga MX: Santiago Solari tiene en mente incluir a Renato Ibarra para el juego de vuelta ante Pumas

Paneles fotovoltaicos en mercados públicos de CDMX ahorrarán hasta 68 mill pesos bimestrales: Sedeco

Seis municipios de Sinaloa con mayor efecto de la tormenta invernal ¿cuáles son?

Estrategias tecnológicas del mercado global de Sistemas de limpieza del sitio y retrabajo por convección, avances comerciales y panorama de los principales proveedores para 2029

Mayonesa Informe de mercado 2021: análisis global de la industria por tendencias, tamaño, participación, descripción general de la empresa, crecimiento y pronóstico para 2028

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge