Es español, vino navegando a la Argentina y ahora promociona viajes en velero a la Antártida Infobae

Es español, vino navegando a la Argentina y ahora promociona viajes en velero a la Antártida. Noticias en tiempo real 23 de Octubre, 2021 23:11
Califica esta nota

Alegría Marineros
"Soy de origen humilde, dejé de estudiar muy pronto. He trabajado de domingo a domingo los últimos 25 años, emprendiendo y llevando varios negocios. Lo que me permite ahora cumplir mi sueño", dice Pedro Jiménez

“La Antártida para un navegante es como la Luna o Marte para un astronauta”, dice Pedro Jiménez, marinero, español y aventurero de 54 años. Pedro ama el mar y todo lo que esté relacionado con una expedición donde el agua sea protagonista. Por eso, desde hace unos años, combina esta pasión con un increíble servicio turístico que incluye ir en velero a la Antártida.

Sí, en velero, o como define él, goleta, un pequeño buque de vela de dos o más mástiles con una capacidad reducida de pasajeros “Siempre hago la cosas con alegría”, suelta desde Chile a Infobae, su actual domicilio. Es que Jiménez, desde hace unos años, vive viajando en busca de su próxima aventura.

Alegría Marineros -precisamente- es el nombre de su emprendimiento que nació del sueño hecho realidad de este emprendedor que dejó su vida España, su negocio, su casa y se lanzó al mundo a navegar. El frontman de esta expedición, que viene de dar -literal- una vuelta al mundo en los últimos 10 años, se presenta así en su página web: “Soy de origen humilde, dejé de estudiar muy pronto. He trabajado de domingo a domingo los últimos 25 años, emprendiendo y llevando varios negocios. Lo que me permite ahora cumplir mi sueño. Conozco bien Mediterráneo y Caribe, he cruzado 7 veces al Atlántico para descubrir costas brasileñas, argentinas, y la Antártida. Hice doble cruce del Pacífico llegando tanto a las Marquesas como Bora Bora y allá donde me lleve el viento”.

Hace dos años salió del puerto de Valencia de España y llegó a Brasil. De Brasil pasó a Uruguay y luego a la Argentina. De ahí se fue a la Isla de los Estados y luego a la Antártida. Luego volvió, dio la vuelta por Chile y allí se quedó. La llegada de la pandemia, fue la única forma de que bajara a tierra firme y detuviera su paso por un momento.

Alegría Marineros
Pedro se encuentra ahora en Chile terminado los detalles estéticos de su nueva nave con la que saldrá para la Antártida en enero y febrero de 2022

En estos últimos años, Pedro se hizo una pregunta: ¿por qué no convertirse él mismo en una herramienta para todos los navegantes y soñadores del mar que quisiesen ir a lugares remotos como el Cabo de Hornos, Islas la Polinesia o la mismísima Antártida? “Hay tantos lugares para conocer”, se emociona Pedro. “Muchas personas, si quisieran ir solos, en su barco, le costaría uno o dos años en la inversión del viaje y con ese barco”.

Ahora Pedro ya está preparando su próxima expedición. Hace siete meses, se fue a Estados Unidos a buscar una nave que cumpla con los requisitos para hacer este tipo viajes oceánico y a sitios remotos. “Ya encontré un velero de acero, de 88 pies. Lo compré y lo puse al día. Ahora estoy en Chile para hacerle una operación estética, es decir, los interiores y tapizados. Quiero que sea bonito para la gente”, explica.

Alegría Marineros
El aventurero dice que los paisajes que el hace conocer a sus tripulantes no se pueden ver ni de cerca desde los cruceros

El desafío próximo es hacer Cabo de Hornos, un viaje de 20 días. “Salgo el 10 de noviembre y llegó a Ushuaia el 1 de diciembre. Luego haremos unas salidas hacia el Canal de Beagle, visitando todo el brazo noroeste y suroeste, viendo los glaciares y ballenas. Eso lo voy hacer durante diciembre”, cuenta entusiasmado.

Viaje a la Antártida

Pero el gran viaje que propone como parte de este original servicio turístico será a comienzos de 2022. “El 10 de enero zarpamos a la Antártida que es como para mí la última frontera, el último continente”, anuncia este marinero con orgullo. Serán dos viajes: uno el 10 de enero y otro del 8 de febrero.

“El viaje son 21 días, cuatro navegando hasta la península Antártica y otros cinco días de vuelta. Estaremos como 11 días visitando distintos lugares de la Antártida, donde hacemos avistamiento de ballenas, bajamos a tierra y vemos pingüineras”, cuenta.

Alegría Marineros
El viaje a la Antártida son 21 días, cuatro navegando hasta la península y otros cinco días de vuelta. "Estaremos como 11 días visitando distintos lugares de la Antártida, donde hacemos avistamiento de ballenas, bajamos a tierra y vemos pingüineras”, cuenta

Pero como este es un viaje para aprender, Pedro lleva, como lo llama él, un líder de expedición. “Es un catedrático de la Universidad de Buenos Aires, un biólogo que nos va contando toda la fauna que hay por ahí. La gente sale muy informada de estos viajes. Yo doy también un curso de navegación, para que la gente que venga, vuelva sabiendo navegar”, sigue contando.

Leopoldo Soibelzon es quien acompaña a Jiménez en esta aventura. Argentino, de 52 años, es Licenciado en Biología, doctor en Ciencias Naturales e investigador Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Pedro se sincera: hay una serie de requisitos que tiene que tener el que quiera sumarse a este viaje. “Hay que ser aventurero, estar bien físicamente, tener buena salud, y ganas de disfrutar y descubrir partes del mundo que solamente se van a poder visitar una vez en la vida. No son viajes sencillos de hacer”, advierte este hombre que ya tiene pedidos de todo el mundo para todo tipo de viajes.

Alegría Marineros
"Ahora estoy preparando una navegación en el mes de marzo para ir a las Malvinas por el 40 aniversario de la guerra", cuenta

“Ahora estoy preparando una navegación en el mes de marzo para ir a las Malvinas por el 40 aniversario de la guerra. La gente me escribe a mi página y me propone cosas que quieren hacer. Grupos de ex combatientes que quieren venir, estoy abierto a cosas interesantes y a ir a los lugares más remotos del mundo”, suelta el español.

Jiménez es un convencido de que está cambiando de a poco la forma de ver la náutica en el planeta. “Todo el mundo piensa que la náutica es para ricos, que yo no lo soy; o para deportistas de alto rendimiento, que tampoco es el caso. Pues no. Quiero hacer del mundo náutico una cosa divertida que llegue a toda la gente y con travesías para todos los bolsillos, dice.

Alegría Marineros
Estos veleros tiene capacidad para llevar 12 pasajeros

Más de un curioso tendrá ganas de tener una vacaciones distintas. Pero probablemente se pregunte por la seguridad y comodidad de estas embarcaciones. “Estos veleros son una goleta en realidad, tienen unos 26 metros de eslora y capacidad para llevar 12 pasajeros. Dentro hay camarotes dobles. Tiene todas las comodidades. No es un velerito pequeño, es grande, tiene calefacción, aire acondicionado, potabilizadora, sistema de gasoil, cocina equipo de sonido en fin, tiene todas las comodidades y son seguros”, afirma.

Y agrega: “La vida es peligrosa, todo lo que hacemos tiene su cuota de peligro. Hoy en día un viaje a la Antártida tiene menos peligros que antes. Ahora, gracias a la tecnología que tenemos, a la meteorología y la construcción de los barcos, el peligro se ha reducido enormemente”.

Alegría Marineros
Gente de todo el mundo ha viajado ya con este marinero que ahora quiere sumar público argentino

Jiménez dice que la gente no se arrepiente de la experiencia y que vuelve trasformada. “La diferencia con un crucero de estos que van a la Antártida, que llevan 500 personas, es que vas y no ves nada”, asegura.

“Aquí vas pegado al agua y lo vivís como una aventura. En el crucero sos como un paquete, te bajan a tierra, te llevan a las tiendas a comprar y volvés sin ver nada”, agrega enseguida.

El marinero recalca que en su viaje en velero los pasajeros son parte de la tripulación, hacen guardias, aprenden el funcionamiento de la vela, entiende la meteorología. “En fin son parte de la navegación, del viaje, es como sentirse partícipe de la aventura”, dice.

Alegría Marineros
La felicidad de una de las turistas

Objetivo residuos cero

“Todo lo que va a la Antártida vuelve a la Antártida, hay protocolos ambientales que respetar”, anuncia Pedro. La Antártida es única y una de las regiones mejor conservadas del planeta. Por eso sus viajes están dentro de la IAATO, una organización de miembros fundada en 1991 para defender y promover la práctica de viajes seguros y ambientalmente responsables del sector privado a la Antártida.

“Expediciones Alegría Marineros realiza viajes y travesías y se alinea con el ideario de la organización comprometiéndose a cumplir y hacer cumplir todos los protocolos de conservación de la Antártida así como de su fauna”, cuenta.

“Todo el equipo nos sentimos muy orgullosos de llevar a cabo esta tarea así como la de ser embajadores antárticos y promover el respeto y cuidado del ecosistema más virgen del planeta”, agrega el marinero

Alegría Marineros
La propuesta es un viaje a la Antártida

“Viajo solo, pero nunca estoy solo en realidad”, dice Pedro antes de despedirse. Desde que largó todo, lo suyo ha sido este deseo de emprender la aventura. “Estos viajes que propongo son porque me gusta compartir las experiencias. Soy un emprendedor soñador, que invita a realizar sueños a quienes quieran vivirlos”, cierra.

Para aquellos interesados en ir a la Antártida en velero, más información en https://alegriamarineros.com/antartida/

Fotos: Gentileza Alegría Marineros

SEGUIR LEYENDO:

“Antártida”: cómo es el libro que explora el misterioso continente blanco

117 años en la Antártida: la hazaña del primer grupo de argentinos que vivió en el continente blanco









Compartir en:    


Alumnos del CIDE anuncian paro indefinido de labores y toma de instalaciones. 03:05

RedacciónA través de redes sociales, alumnos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) informan que a partir de este lunes 29 de noviembre inician un paro indefinido de labores y llevan a cabo la toma pacífica de las instalaciones “por el derecho a ser reconocidos y escuchados”.Por la misma vía, los estudiantes detallan que

Excelsior

Inflación no debería afectar la canasta básica: Sheffield. 03:01

Ricardo Sheffield aseguró que la inflación no debería representar afectaciones a los productos de la canasta básica

24 Horas

El príncipe Carlos niega haber preguntado sobre el tono de piel del hijo de Harry y Meghan. 03:22

BRIDGETOWN, 29 nov (Reuters) - El portavoz del príncipe británico Carlos rechazó este lunes la afirmación hecha en un libro de que el heredero al trono de Reino Unido se había preguntado cuál sería el tono de piel del hijo del príncipe Harry y Meghan. En el libro, "Hermanos y esposas: Dentro de la vida privada de Guillermo, Kate, Harry

Yahoo! Deportes

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Warriors como en sus mejores temporadas. 02:01

LOS ÁNGELES.- Stephen Curry anotó 13 de sus 33 puntos en el cuarto periodo y los Warriors de Golden State extendieron su racha de victorias a ocho con el triunfo 105-90 ante los Clippers de Los Ángeles.Otto Porter Jr. agregó 18 puntos y Jordan Poole tuvo 17 por los Warriors. Tienen la mejor marca de la NBA de 18-2 antes de su duelo el martes en

Vanguardia.com.mx

Ómicron: Japón en alerta por variante de COVID-19 cierra sus fronteras a extranjeros. 00:44

El cierre de fronteras fue anunciado por el primer ministro de Japón, Fumio Kishida; la medida entra en vigor a partir del 30 de noviembre

La Razón

Los 5 partidos más complicados de los Lakers en diciembre. Ayer, 15:14

Los cinco encuentros más complicados que deberán enfrentar Los Angeles Lakers de cara a diciembre como parte de la temporada 2021-22 de la NBA

12up.com

Warriors como en sus mejores temporadas. 02:01

LOS ÁNGELES.- Stephen Curry anotó 13 de sus 33 puntos en el cuarto periodo y los Warriors de Golden State extendieron su racha de victorias a ocho con el triunfo 105-90 ante los Clippers de Los Ángeles.Otto Porter Jr. agregó 18 puntos y Jordan Poole tuvo 17 por los Warriors. Tienen la mejor marca de la NBA de 18-2 antes de su duelo el martes en

Vanguardia.com.mx

Androide es eliminada de Quién es la Máscara y revela su identidad. 00:23

La carismática concursante, al grito de ¡Fuera máscara! reveló la celebridad que se ocultaba en ella.

TV Notas

Últimas noticias

Etiopía.- Etiopía anuncia la toma de una localidad en la región de Afar tras combates con el TPLF

Global Aleación de resistencia mecánica superior Mercado para registrar un alto crecimiento; Evaluación de oportunidades y principales actores clave de 2021 a 2031

Tamaño del mercado global de Prensa de moldeo por máquina, descripción general con análisis competitivo, pronóstico de estrategia líder hasta 2029

Rendimiento, inflación, oferta y demanda del mercado global de envases termoformados al vacío y conocimientos técnicos | Bardes Plastics Inc, Reflex Packaging

Sistema De Inspección De Bolsas De Medicamentos Mercado Tendencias, segmentación regional, factor de crecimiento y pronóstico de 2021 a 2031

Global Polímeros superabsorbentes (SAP) Mercado Evaluación, escenario de competencia, tendencias y pronóstico 2022-2031

Análisis, oportunidades, crecimiento, tendencias y restricciones del mercado global de microencapsulación PESTEL | BASF, 3M, Evonik

El crecimiento del mercado global Sistema de energía hidroeléctrica, el estado actual y el escenario futuro de la industria analizados en un nuevo informe de investigación 2022-2029

Global Polvo de talco súper fino Mercado Valor, evaluación cualitativa, rivalidad competitiva, tendencias actuales y pronóstico 2022-2031

Balastos Fluorescentes Mercado 2021-2031 | Tamaño, participación, crecimiento, tendencias, ingresos, informe de pronóstico

Global Placas para osteotomía tibial alta (HTO) Mercado 2021, diferentes actores clave con estrategias de crecimiento hasta 2031

Mercado de medicamentos de neovascularización coroidea 2021 Oportunidades comerciales clave, tasa de crecimiento impresionante y análisis de desarrollo hasta 2031

Tratamiento de semillas agrícolas Mercado 2021 Crecimiento futuro explorado en el último informe de investigación para 2031

Global Cintas de alta temperatura Mercado Desafíos de 2021 y diferentes actores clave con un alcance futuro hasta 2031

Global Envases rotomoldeados Mercado Informe de investigación de segmentación, aplicaciones, tendencias y análisis 2021-2031 | Remcon Plastics Incorporated, RPC Group, Fabricación cero

Tratamiento De Pérdida De Cabello Con Láser Mercado 2021 Introducción, definición, especificaciones, clasificación y alcance de la industria para 2031

Marcapasos cardíacos artificiales Mercado 2021: desafíos, impulsores, análisis, participación de la industria y pronóstico 2031

Tratamiento químico de superficies para el mercado de plásticos 2021 Metodología de investigación integral, estudio regional y análisis de datos de operaciones comerciales para 2031

Global Materiales cerámicos refractarios de alta temperatura Mercado Impacto de Covid-19 en el rendimiento empresarial, el margen bruto y el pronóstico hasta 2031

Impresión 3D automotriz Mercado 2021: descripción general de la industria, tamaño, participación, crecimiento, tendencias y pronóstico hasta 2031

Adamari, Mariana Seoane y Cristián de la Fuente hablan de los finalistas y eliminados

A TITO LO TRABÓ SU JEFAZO

El João y el milagro de la Virgen

Suman 543 quejas por elección en el STPRM

Cajas De Tv Por Cable Mercado Estudio reciente que incluye factores de crecimiento, análisis regional, pronóstico de 2021 a 2031

El crecimiento del mercado global Carnes frias, el estado actual y el escenario futuro de la industria analizados en un nuevo informe de investigación 2022-2029

Global Productos químicos para el tratamiento de piscinas Mercado Desarrollos notables y perspectivas geográficas hasta 2031

Grifos Mezcladores Comerciales De Cromo Mercado Por principales marcas, tendencias y demanda de 2021 a 2031

Global Vidrio para dispositivo de partículas suspendidas Mercado Jugadores clave, usuario final, demanda y consumo para 2031

Perspectiva global del mercado de piensos veterinarios, crecimiento, oferta y demanda, análisis del usuario final y materias primas | Balchem, Alltech, Cargill

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge