Colombia inaugura sede deportiva de su federación de fútbol en Barranquilla Infobae

Colombia inaugura sede deportiva de su federación de fútbol en Barranquilla. Noticias en tiempo real 14 de Octubre, 2021 00:10

Fotografía cedida por el Ministerio del Deporte de Colombia que muestra al presidente de la FIFA, Gianni Infantino (2i) y al presidente de Colombia, Iván Duque (3d), mientras asisten hoy, a la inauguración de la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla. Colombia inauguró este miércoles la nueva sede deportiva de su federación de fútbol en la ciudad de Barranquilla, que costó un poco más de 10 millones de dólares y contó con el apoyo de los programas FIFA Forward y Conmebol Evolución. EFE/ Ministerio del Deporte de Colombia /
Fotografía cedida por el Ministerio del Deporte de Colombia que muestra al presidente de la FIFA, Gianni Infantino (2i) y al presidente de Colombia, Iván Duque (3d), mientras asisten hoy, a la inauguración de la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla. Colombia inauguró este miércoles la nueva sede deportiva de su federación de fútbol en la ciudad de Barranquilla, que costó un poco más de 10 millones de dólares y contó con el apoyo de los programas FIFA Forward y Conmebol Evolución. EFE/ Ministerio del Deporte de Colombia / (Ministerio del Deporte de Colomb/)

Barranquilla (Colombia), 13 oct (EFE).- Colombia inauguró este miércoles la nueva sede deportiva de su federación de fútbol en la ciudad de Barranquilla, que costó un poco más de 10 millones de dólares y contó con el apoyo de los programas FIFA Forward y Conmebol Evolución.
"Hoy el fútbol colombiano, en la casa de la selección, está inaugurando esta bella sede para decir que si antes Barranquilla era la casa, ahora es la casa para siempre (...) Esta sede será para muchos años y aquí empezará a gestarse también la evolución del fútbol colombiano", aseguró el presidente colombiano, Iván Duque, durante la presentación.
Al acto asistieron también el presidente de la FIFA, Gianni Infantino; el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, y el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, además de exseleccionadores y futbolistas.
"Barranquilla es la jugadora número 12 de la Selección Colombia (...) Esta no es la sede solamente de la selección, sino que será la sede de muchas selecciones que traerán campeonatos a Colombia", dijo Duque.
EJEMPLO DE PROFESIONALIDAD
Infantino por su parte dijo sentirse muy emocionado por estar en Barranquilla, "la ciudad más linda del mundo", y felicitó a la FCF por la sede, que es "un ejemplo de la brillantez de Colombia en todo el mundo".
"Aquí estamos para celebrar esta magnífica sede deportiva que es un ejemplo de profesionalidad, ejemplo de emoción, de corazón por Colombia, por Sudamérica y por el mundo. Es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando se cree en el fútbol", aseguró el presidente de la FIFA.
La sede, construida con recursos propios, cuenta con tres canchas de fútbol (dos de grama natural y una sintética), tres camerinos, gimnasio, canchas lúdicas de "teqball" y fútbol tenis, zonas húmedas con tinas de hidromasajes para hacer crioterapia y sesiones de calor.
Además de una piscina diseñada para la recuperación, zonas médicas, de juegos y entretenimiento, oficinas, auditorio para eventos y conferencias de prensa.
"Quiero felicitar a Colombia porque las infraestructuras son muy importantes (...) pero lo más importante (...) es cambiar nuestra manera de pensar y aquí va un mensaje para el profe (seleccionador colombiano) Reinaldo Rueda y para todos los profes: ya no es suficiente luchar para clasificar, nosotros tenemos que llegar a Catar para conquistar el mundo", aseguró Domínguez.
UN TRABAJO EN EQUIPO
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, explicó que la construcción de la sede fue "un trabajo en equipo" entre la administración local y la FCF.
"Hoy yo represento a millones de barranquilleros que les quieren dejar un mensaje: Esta es su casa. No solo de la Selección, sino de todos aquellos que nos visitan, nos comparten alegría y nos ayudan a generar empleo y a sembrar optimismo", dijo.
"Siéntanse barranquilleros hoy más que nunca y ojalá mañana gane Colombia", aseguró Pumarejo en referencia al partido que Colombia y Ecuador disputarán el jueves en el estadio Metropolitano de Barranquilla en su camino al Mundial de Catar 2022.
El presidente de la FCF, Ramón Jesurún, expresó que "hoy finalmente es una fecha muy bonita", resultado del esfuerzo de los que sembraron la semilla "que hoy nos lleva a tener una asociación, una federación fuerte, sólida, con recursos propios, independiente".
"Aquí estamos cumpliéndole al país con esfuerzos. La Selección Colombia es de todos", aseguró durante el evento al que asistieron, entre otros, exseleccionadores como Francisco Maturana y Hernán Darío "Bolillo" Gómez.


Compartir en:
   

 

 

Netflix compra Warner Bros Discovery por 83,000 millones de dólares. 08:21

Esta es la mayor adquisición en el sector del entretenimiento desde que Disney compró Fox por 71,000 millones de dólares en 2019.

Expansión

Netflix adquirirá Warner Bros. Discovery y HBO por 82,700 millones de dólares. 08:25

La compra de WBD por Netflix supone la fusión de dos de las principales compañías de entretenimiento audiovisual.

Editorial Aristegui Noticias

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

¿Romeo is a Dead Man en Switch 2? Suda51 habla sobre esta posibilidad y da esperanzas. 06:44

Grasshopper Manufacture prepara Romeo is a Dead Man, anunciado para PC, PS5 y Xbox Series, aunque Suda51 habla sobre una posible versión en Switch 2.Grasshopper Manufacture ha anunciado hace unas horas que Romeo is a Dead Man se lanza el 11 de febrero en PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Por el momento no está confirmado para Nintendo Switch 2 por

Vandal

Netflix comprará Warner Bros. por 83.000 millones de dólares. 06:45

Netflix dijo el viernes que llegó a un acuerdo para comprar Warner Bros., HBO y HBO Max por 83.000 millones de dólares. Se espera que la transacción se cierre tras la separación previamente anunciada de la división de red global de WBD, Discovery Global, en una nueva empresa pública que se completará en el tercer […]

Mas Cipolleti

Marchas y plantones, las armas perfectas del chantaje                                         . 02:15

Las movilizaciones han sido utilizadas por políticos que de la nada se encumbran en las más altas esferas del poder * De política y cosas peores: Juan Miguel Rodríguez, Gerardo Fernández Noroña, Raúl Rocha Cantú, connacionales…   EMMA ESPÍNDOLA   El activismo de grupos sociales, organizaciones y expresiones políticas promotore

Impacto

cibad hernandez

Pati Chapoy desaprueba las declaraciones de Melenie Carmona sobre Alicia Villarreal y su nueva pareja, Cibad Hernández. 15:30

La conductora de “Ventaneando” expresó su descontento ante las palabras de la joven y el apoyo de Arturo Carmona, su papá

Infobae

Melenie Carmona confirma distanciamiento con Alicia Villarreal por Cibad Hernández . 16:00

Melenie Carmona no está de acuerdo con la relación de Alicia Villarreal y Cibad Hernández

SDP Noticias

Él es Cibad Hernández el novio de Alicia Villarreal ¿a qué se dedica?. 18:03

Cibad Hernández es el actual novio de Alicia Villarreal, por lo que te contaremos todo sobre él y su faceta como creador de contenido

Periódico Correo

eduardo manzano

México encabeza ranking mundial de relaciones amorosas en el trabajo. 10:16

México encabeza ranking mundial de relaciones amorosas en el trabajo 43% de los encuestados mexicanos reconoce haber tenido una relación laboral, más que en India, Suiza o Brasil jreyesVie, 05/12/2025 - 09:59 En México el amor no d

Record

"Los Polivoces": el origen, éxito y separación del dúo que marcó a México. 10:16

"Los Polivoces": el origen, éxito y separación del dúo que marcó a México Una mirada profunda al ascenso, éxito, separación y reciente fallecimiento de uno de los comediantes más emblemáticos de México lreyesVie, 05/12/2025 - 09:56

Record

Muere Eduardo Manzano, integrante de Los Polivoces, a los 87 años de edad. 10:20

De acuerdo con la información, Eduardo Manzano murió el jueves 4 de diciembre de 2025.The post Muere Eduardo Manzano, integrante de Los Polivoces, a los 87 años de edad appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

AlMomento.mx

vix

Partidos de hoy viernes 5 de diciembre de 2025 . 00:46

Partidos de hoy viernes 5 de diciembre de 2025 El sorteo del Mundial 2026 encabeza una jornada con futbol europeo y juegos de basquetbol aspindolaVie, 05/12/2025 - 00:08 La actividad deportiva de este viernes 5 de diciembre de 2025 ll

Record

Así podrás ver “La Premiere”, el especial de Karol G y Tropicoqueta. 08:46

Así podrás ver “La Premiere”, el especial de Karol G y Tropicoqueta El fenómeno musical latino se convierte en un evento televisivo global. Conoce cómo, cuándo y dónde ver el esperado especial audiovisual que trasciende fronteras lreyesVie, 05/12/2025 - 08:21

Record

Liga MX: ¿Cuándo y dónde ver la Vuelta de las Semifinales entre Tigres vs Cruz Azul?. 09:46

Liga MX: ¿Cuándo y dónde ver la Vuelta de las Semifinales entre Tigres vs Cruz Azul? Después del empate en el Olímpico Universitario, Cruz Azul visita a Tigres para definir a un finalista en el Apertura 2025 molveraVie, 05/12/2025 - 08:23

Record