Policía de la CDMX capacitará a los elementos de Michoacán SDP Noticias

Policía de la CDMX capacitará a los elementos de Michoacán. Noticias en tiempo real 23 de Septiembre, 2022 07:20

La Policía de la CDMX capacitará a los elementos de la policía de Michoacán, a través de un convenio que firmaron los gobiernos de ambas entidades.

Este jueves 22 de septiembre, la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, firmaron un convenio para que la Policía Bancaria e Industrial (PBI) capacite a la Policía Auxiliar de ese estado.

“Hoy firmamos un convenio con Michoacán porque el gobernador quiere que sea la Policía Bancaria e Industrial quien capacite a la Policía Auxiliar de Michoacán”.

Claudia Sheinbaum

El convenio entre la CDMX y Michoacán se firmó durante la entrega de reconocimientos por el 81 Aniversario de la PBI capitalina, donde Claudia Sheinbaum afirmó que el trabajo de esta corporación es un ejemplo para todo el país.

A la Policía Auxiliar de Michoacán “no se le ha dado la relevancia que tiene”

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez, explicó que aunque la Policía Auxiliar del estado tiene 20 años de existencia y más de mil 500 elementos, no se le ha dado “la relevancia” que tiene y que el objetivo de ello es combatir la violencia en la entidad.

Lo anterior porque los elementos de la corporación carecen de un perfil específico “y ya es hora de contar en Michoacán con una Policía Auxiliar como nos lo han demostrado ustedes en la Ciudad de México”, señaló.

En la firma del convenio también participó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, quien destacó “la gran disciplina, valor, compromiso y un enorme espíritu de servicio hacia los demás” de la Policía Bancaria e Industrial.

“En la Ciudad de México, todas las áreas de la Secretaría operan bajo un mando único, lo que nos permite unificar los esfuerzos y estrategias para brindar un mejor servicio a la ciudadanía”.

Omar García Harfuch

García Harfuch resaltó que la estrategia actual de seguridad en la CDMX ha logrado un descenso de la incidencia delictiva y homicidios dolosos en más de 50 por ciento, además de mejorar los niveles de percepción y confianza de la sociedad hacia la policía.

Claudia Sheinbaum dice que la policía de CDMX es un ejemplo para todo el país

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, dijo que la policía capitalina es un ejemplo para todo el país y felicitó a las familias de los elementos que conforman dicha corporación.

Durante la ceremonia y firma del convenio para que policías de la CDMX capaciten a elementos de Michoacán, se dio a conocer el ascenso de 893 policías.

“El trabajo de nuestra Policía Bancaria Industrial es ejemplo para todo el país. Por ello, hoy firmamos un convenio de colaboración con el gobernador de Michoacán para que nuestra PBI capacite a su Policía Auxiliar”, escribió.

Claudia Sheinbaum, una de las aspirantes a la presidencia en las elecciones 2024

Claudia Sheinbaum es una de las aspirantes a la candidatura rumbo a la presidencia en las elecciones 2024 por Morena.

De acuerdo con el tracking diario de hoy 22 de septiembre, de SDPnoticias y MetricsMX, Claudia Sheinbaum cuenta con el 31.1% del apoyo de las y los mexicanos.

Colocándose así como la preferida de Morena para la contienda de la silla presidencial.

Claudia Sheinbaum y Alfredo Ramírez: ¿cuáles son sus niveles de aprobación?

Claudia Sheinbaum es una de las gobernadoras mejor calificadas por los mexicanos, encontrándose dentro de los primeros 10 puestos según la encuesta de MetricsMX sobre el nivel de aprobación de los mandatarios estatales.

Dicha encuesta coloca a Claudia Sheinbaum en la posición número 7 con el 66.3% de aprobación de los capitalinos.

Claudia Sheinbaum llama a Cámara de Senadores a aprobar la estadía del Ejército en seguridad hasta 2028

Mientras que a Alfredo Ramírez, gobernador de Michoacán por Morena, se ubica en el número 20 con 43.8% de aprobación entre los ciudadanos de la entidad.


Compartir en:
   

 

 

Otra más contra el campo: Ganaderos en Valle de Santiago reportan robos de pozos agrícolas.11:33

El robo de motores, arrancadores, transformadores y hasta cables incrementa las dificultades de ganaderos y productores en Valle de Santiago

Periódico Correo

Sheinbaum anuncia programa de salud mental para jóvenes tras asesinato de profesoras en manos de estudiante en Michoacán. 11:32

Claudia Sheinbaum calificó como “muy doloroso” el asesinato de dos profesoras en Michoacán y anunció un programa integral de salud mental para prevenir la violencia juvenil.The post Sheinbaum anuncia programa de salud mental para jóvenes tras asesinato de profesoras en manos de estudiante en Michoacán appeared first on Proyecto Puente.

Proyecto Puente

Cómo plataformas como WunderTrading están cambiando la forma de invertir en criptomonedas.

El interés por las criptomonedas no ha dejado de crecer en los últimos años. Cada vez más personas buscan formas de participar en este mercado, ya sea como una alternativa de inversión o como una forma de diversificar sus ingresos.

Lado.mx

Cómo crear un plan de contingencia para cobros en cadenas comerciales.

Las cadenas comerciales enfrentan un desafío constante: garantizar que cada sucursal pueda procesar pagos sin interrupciones, sin importar las condiciones. Una caída de internet, una terminal dañada o un pico de demanda inesperado pueden paralizar las ventas en minutos.

Lado.mx

Dominando el Control Térmico: Todo lo que Necesita Saber sobre el Chiller Industrial y su Tecnología.

En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.

Lado.mx

Del 1 al 30 de abril personas físicas podrán presentar Declaración Anual 2025 ante el SAT.10:44

Edgardo Zamora| CN COLIMANOTICIAS Colima, Col.- Del 1 al 30 de abril personas físicas podrán presentar Declaración Anual 2025 ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Roberto González Salinas, administrador de Recaudación, y Luis Téllez Girón, administrador del Servicio al Contribuyente informaron que la presentación de la

Colima Noticias

Mauricio Culebro deja la presidencia de Tigres; Carlos Emilio González tomará el cargo. 10:26

Culebro dejará el cargo tras una gestión de cinco años, la transición se dará a partir del 1 de junio

Foxsports.com.mx

Alcalde de Doctor Mora denuncia falta de denuncias por robo de ganado y vehículos en la región noreste. 18:31

Edgar Reséndiz señaló que los afectados no acuden al Ministerio Público por desconfianza. Las mesas con el fiscal buscan promover la denuncia

Periódico Correo

Nos hacemos viejos y…. 18:31

Las tendencias demográficas definen el rumbo y no se equivocan. Ahora resulta que, después de un amplio y arduo trabajo científico para mejorar la calidad de vida y ampliar la esperanza de vida, las instituciones y las familias están en aprietos y se preguntan: ¿ahora qué hacemos con tantos adultos mayores? La respuesta implica un …El c

Tribuna Noticias

Quién es Mariana Colosio Riojas: la hija de Luis Donaldo y a qué se dedica. 15:26

HBO Max acaba de estrenar una serie mexicana que lleva a la pantalla chica una de las tragedias más impactantes en la historia del país. El asesinato de Luis Donaldo Colosio, ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la presencia de México en 1994. El documental busca exponer las contradicciones y testimonios inéditos del

Gluc.mx

francia vs brasil

Vinícius sobre las chances de Brasil en el Mundial: "No queremos el favoritismo". 10:50

Desde Francia, el crack del Real Madrid y de la selección de Brasil, Vinícius Junior, habló en conferencia de prensa antes del partido contra el combinado local. El ofensivo del Real Madrid se refirió al favoritismo de su seleccionado para la Copa del Mundo, donde claramente le sacó presión a los suyos y lo explicó. […]La entrada Viní

Versus.com.py

Marquinhos será baja con Brasil ante Francia, pero apunta a Croacia, anuncia Ancelotti. 11:20

El central Marquinhos, jugador del Paris Saint-Germain, se perderá por molestias físicas el amistoso que Brasil jugará el jueves ante Francia en Estados Unidos, informó este miércoles el entrenador de los pentacampeones mundiales, el italiano Carlo Ancelotti. SEGUIMOS NA PREPARAÇÃO! O elenco já está quase todo reunido para os amistosos co

Tribuna Noticias

Francia vs. Brasil: hora y dónde ver el amistoso del próximo rival de Colombia en la fecha FIFA . 12:20

Los galos dirigidos por Didier Deschamps tendrán una prueba exigente ante el cuadro sudamericano liderado por el italiano Carlo Ancelotti

Infobae

julio ibañez

Reportero de TUDN detenido: Julio Ibáñez “Profe” arrestado en Sudáfrica por espionaje. 12:41

Lo que comenzó como una cobertura periodística internacional se ha transformado en una pesadilla legal para uno de los rostros más conocidos de la televisión deportiva mexicana, Julio Ibáñez, mejor conocido como el “Profe”. Como bien adelantó el diario Récord MX, el reportero de TUDN se encuentra actualmente detenido en una pris

365scores

Reportan presunta detención del periodista Julio “Profe” Ibáñez en Sudáfrica. 13:05

 Ciudad de México, 25 de marzo de 2026.El periodista deportivo Julio Ibáñez, conocido como “Profe”, se encontraría presuntamente detenido en Sudáfrica, de acuerdo con información difundida por el medio Récord.El comunicador, colaborador de TUDN, había viajado a ese país como parte de la cobertura previa a la Copa del Mundo, con el obj

Palco Quintanarroense

¿Qué pasó con Julio Ibáñez? Reportan detención del reportero de TUDN por sujetos armados en Sudáfrica . 13:14

La cobertura rumbo al Mundial 2026 encendió las alarmas en el periodismo deportivo mexicano luego de que distintos reportes señalaran que Julio Ibáñez, reportero de TUDN, habría sido detenido en Sudáfrica tras la irrupción de hombres armados en el hotel donde se encontraba hospedado.

Vanguardia.com.mx

bolivia vs

Revista Correo del ALBA denuncia calumnia contra Cuba en Bolivia. 23 de Marzo, 2026 22:25

La Paz, 24 mar (Prensa Latina) La revista Correo del ALBA denuncia hoy en su edición digital intentos de enlodar la imagen de Cuba en Bolivia, a partir de declaraciones del exfuncionario de la embajada de Estados Unidos Erick Foronda.The post Revista Correo del ALBA denuncia calumnia contra Cuba en Bolivia first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Bolivia vs selecciones CONCACAF: historial y últimos resultados. 08:05

La Selección de Bolivia se encuentra en un proceso de reestructuración y constante roce internacional frente a rivales de la CONCACAF. Con la mira puesta en el crecimiento competitivo, “La Verde” ha mantenido una agenda cargada de enfrentamientos contra equipos de Centro y Norteamérica, obteniendo resultados que reflejan tanto su for

365scores

“Íbamos por una bocina”: Canal boliviano entrevista sin saber a regios saliendo de prisión. 06:11

La magia de la televisión en vivo reside, precisamente, en su capacidad para capturar lo impredecible. En el marco del repechaje para el Mundial 2026, la ciudad de Monterrey se ha transformado en un epicentro de coberturas internacionales. Sin embargo, lo que comenzó como un enlace rutinario para una televisora boliviana terminó convirtiéndose

El Siglo de Torreón