Sonora busca expropiar tres propiedades al exgobernador Padrés El Siglo de Torreón

Sonora busca expropiar tres propiedades al exgobernador Padrés. Noticias en tiempo real 02 de Mayo, 2018 06:52


Califica esta nota

A través de una serie de juicios de extinción de dominio, el gobierno de Sonora buscará expropiar más de 561 millones de pesos en propiedades al ex gobernador panista Guillermo Padrés y sus funcionarios del sexenio pasado, informó el Fiscal General de Justicia del estado, Rodolfo Montes de Oca.
Fuentes del caso detallaron a EL UNIVERSAL que entre estas propiedades se encuentra "Rancho Pozo Nuevo", ubicado en Bacanuchi, municipio de Arizpe, valuado en 165 millones 158 mil 115 pesos el cual fue centro de polémica en 2015 por una presa que construyó indebidamente el ex mandatario y que posteriormente hizo desaparecer.
La versión del ex gobernador fue que el huracán "Odile" la derrumbó con una sobrecarga de agua. Sin embargo, los moradores del lugar aseguraron que escucharon un fuerte estruendo y siempre han sospechado que el ex gobernador dinamitó la obra para obstaculizar la investigación de personal de Conagua y Profepa.
Otras de las propiedades que están en la mira de las autoridades sonorense es "El Derrumbadero", que se encuentra en Arizpe, con valor de 87 millones 375 mil 502 pesos y la Hacienda Rústica "Caballerizas" en el Ejido San Pedro, municipio de Hermosillo, con avalúo de 39 millones 094 mil 701 pesos. Todas son propiedad del ex gobernador Guillermo Padrés Elías.
Los otros funcionarios.
También se buscará expropiar la Hacienda Turística "Temporal de Pascual Díaz", del ex Secretario de Gobierno, Roberto Romero López, con un valor de 37 millones de pesos, el cual se encuentra ubicado en el ejido La Victoria, municipio de Hermosillo.
A Mónica Paola Robles Manzanedo, ex diputada panista y esposa del ex Secretario de Gobierno, se le interpondrá juicio de extinción de dominio de una casa habitación ubicada en el Fraccionamiento Tosali, en Hermosillo, valuada en un millón 825 mil pesos, así como un predio rural a la altura del kilómetro 11 de la carretera estatal 362 Navojoa-Huatabampo, con valor de 12 millones de pesos y una vivienda en Navojoa con valor de 820 mil 950 pesos.
El ex Secretario de Hacienda, Carlos Manuel Villalobos Organista, se le buscará expropiar un predio comercial, con valor en escritura de 47 millones 880 mil 600 pesos y una casa, por un millón 575 mil 824 pesos; además, un condominio de 2 millones 654 mil 540 pesos; una casa por un millón 357 mil pesos y otra vivienda por 3 millones 800 mil pesos, en Hermosillo.
Al ex dirigente del PAN en Sonora, Juan Bautista Durazo, se le interpondrá juicio por un predio urbano en Paseo Río Sonora, de Hermosillo, valuado en 4 millones 410 mil 406 pesos.
El anuncio de los juicios de extición de dominio, lo realizó el fiscal sonorense en marco de la puesta en marcha de la Unidad Especializada de Inteligencia Patrimonial y Financiera (UNIPAF) de la Fiscalía de Justicia del Estado, que encabezó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el presidente magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, Francisco Gutiérrez Rodríguez, el Fiscal Anticorrupción, Odracir Espinoza y la titular de la nueva unidad, Alejandra Santiago Sainz.
El fiscal estatal enfatizó que ante el patrón replicado por las diversas personas investigadas de promover amparos ante jueces federales, entorpeciendo así la procuración de justicia, se buscaron nuevos instrumentos para dar respuesta.
"Como han de imaginar en el curso de esos amparos los quejosos promueven abundantes recursos, que retrasan a lo largo de mucho tiempo la emisión de la resolución del fondo, y por tanto ha impedido que la Fiscalía Anticorrupción haya podido ejercitar acción penal en múltiples casos, con lo cual se ha entorpecido y obstaculizado la procuración de justicia", afirmó al señalar que esta nueva Unidad no tendrá ningún costo adicional al erario.
Por su parte, el Fiscal Anticorrupción de Sonora, Odracir Espinoza Valdez, señaló que el nuevo sistema de justicia penal ofrece como una de sus ventajas la reparación del daño, lo cual es fundamental en los casos de corrupción que se investigan "recuperar lo que indebidamente se llevan los que traicionan la confianza de los ciudadanos, es lo justo".
Extinción de dominio
El jueves 26 de abril, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano promulgó el decreto por el cual se reconoce la competencia de jueces en materia de extinción de dominio, luego de ser aprobado por el Congreso de Sonora.
Con esta promulgación Sonora adopta una de las medidas más contundentes en la persecución de delitos cometidos por servidores públicos, pues con la extinción de dominio se podrá perseguir los bienes que se hayan adquirido de manera ilícita con recursos públicos.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx


Bianca Marroquín perdidamente enamorada. Ayer, 23:44

Bianca Marroquín llegó al altar con su prometido, el financiero Joseph Schottland, en medio de una linda ceremonia en Tepoztlán, Morelos. Se juraron amor eterno, a la fiesta llegaron alrededor de 160 amigos de diversas partes del mundo. Bianca, de 44 años, y su esposo de 48, se mostraron muy alegres durante la celebración. La […]

24 Horas

La Guardia Nacional de AMLO o su ejército de salvación. Ayer, 23:44

Ricardo Monreal está a punto de anotarse un punto de valor político supremo: la aprobación, por unanimidad, de las cuatro leyes secundarias de la Guardia Nacional. No había, hasta ayer, ningún nubarrón de importancia sobre las negociaciones de estas leyes. Se salvó, como quería la oposición, el obstáculo que representaba la propuesta ofic

24 Horas

Migración pide paciencia a extranjeros al solicitar trámites en Chiapas. Ayer, 23:58

Existe una gran demanda de atención todos los días en la oficina.

UNO TV

Taquilla de ‘Avengers: Endgame venció a Avatar en Estados Unidos. Ayer, 22:54

El crossover más grande de Marvel ya superó a la superproducción de James Cameron en territorio estadounidense.

Sexenio.com.mx

Arrestan en Francia a un hombre que escondía en su chaqueta largas cuchillas a la manera de un videojuego. Ayer, 22:14

El detenido, un joven de 27 años, dijo ser fanático del ‘cosplay’ y querer emular las herramientas de ‘Assasin’s Creed’, Francia.- Este sábado, y al margen de la 27.ª manifestación de los ‘chalecos amarillos’, la Policía francesa arrestó a un hombre que portaba largas cuchillas bajo sus mangas, informa Le Point. Vestido con una

Canal 44

Ejército Mexicano aplica Plan DN-III-E por incendio forestal en Saltillo, Coah.. Ayer, 23:22

Saltillo, Coah. Personal militar aplica el Plan DN-III-E, en coordinación con personal de Protección Civil municipal, Profauna, SEDEMA, CONAFOR, Bomberos Municipales y voluntarios quienes suman esfuerzos para lograr sofocar el incendio iniciado el 18 de mayo del año en curso, el cual ya ha provocado daños en 450 hectáreas de pastizales, matorr

Veracruznews.us

Coahuila: Topón entre sicarios del CDN y autoridades deja 6 abatidos. Ayer, 15:38

Autoridades confirman al menos seis muertos, aunque número podría ascender tras revisión en la zonaUna nueva jornada de violencia se registró en la Región Carbonífera de Coahuila, en donde se desató una “guerra” entre autoridades y presuntos criminales que dejó al menos seis muertos, según se informó en un comunicado de prensa.Gobiern

Notinformex

Primero un vaso de Starbucks ahora una botella aparece en GOT. Ayer, 09:44

Aunque no lo creas, ayer en el último episodio los fans detectaron otro error MÉXICO.- Hace unas semanas en el cuarto episodio de Game of Thrones hubo un ‘pequeño’ error ue muchos espectadores notaron: un vaso de café de Starbucks. Aunque no lo creas, ayer en el último episodio volvió a ocurrir algo similar, sin […]

Canal 44

Mon Laferte insulta a su público en Querétaro y este la abuchea. Ayer, 12:52

La cantante una vez más hizo gala de su mal genio ...

TV Notas

Muere policía herido durante enfrentamiento en Coahuila. Ayer, 23:18

Quedan 3 policías heridos. México.- La Fiscalía General del Estado de Coahuila confirmó que el policía herido anoche en un enfrentamiento en Múzquiz perdió la vida hoy. El elemento recibió un tiro en la cabeza de parte de los atacantes. Pese a que fue atendido en un hospital, murió las primeras horas del día. Gerardo […]

Canal 44

Múzquiz sufrió psicosis con enfrentamiento. Ayer, 16:54

A Monclova no llegaron hombres armados, tampoco se registraron balaceras en colonias, la ciudad y la región centro siempre estuvieron en calma, externó el Director de Seguridad Pública Municipal, Fernando Adrián Olivas Jurado. Al registrarse en La Florida, Múzquiz, el enfrentamiento entre policías y militares contra civiles armados, las redes

El Siglo de Torreón

Coahuila: Topón entre sicarios del CDN y autoridades deja 6 abatidos. Ayer, 15:38

Autoridades confirman al menos seis muertos, aunque número podría ascender tras revisión en la zonaUna nueva jornada de violencia se registró en la Región Carbonífera de Coahuila, en donde se desató una “guerra” entre autoridades y presuntos criminales que dejó al menos seis muertos, según se informó en un comunicado de prensa.Gobiern

Notinformex

Sedena colaborará en tareas de vigilancia durante elecciones en Puebla. Ayer, 06:29

De cara a las elecciones a gobernador en el estado de Puebla, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la participación de sus elementos en tareas de vigilancia para…

La Neta Noticias

Barbosa lidera las preferencias electorales en Puebla con un 52%, según encuesta. 15 de Mayo, 2019 16:22

A menos de un mes de las elecciones en Puebla, el abanderado de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa, lidera las preferencias electorales, de acuerdo con una encuesta publicada este miércoles en el diario Reforma. A la pregunta: “Si hoy fuera la elección gobernador, ¿por quién votaría?”: Barbosa tuvo un 52% de respaldo; Enrique Cárdena

Palco Quintanarroense

Enrique Cárdenas pide a alumnos de la BUAP pensar su voto para las próximas elecciones en Puebla. 06 de Mayo, 2019 15:38

Un respeto absoluto a la autonomía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), así como a la división de poderes en el estado, ofreció Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, así como de Movimiento Ciudadano. Ante el consejo universitario, indicó que es indis

El Heraldo de México

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.