Uber sigue siendo ilegal en Torreón: Movilidad Municipal El Siglo de Torreón

Uber sigue siendo ilegal en Torreón: Movilidad Municipal. Noticias en tiempo real 01 de Mayo, 2018 16:25

Califica esta nota

El servicio de transporte público de “UBER” está prohibido en Torreón. Sigue sin haber padrón de personas y vehículos que empezaron a trabajar en esta modalidad y por eso, “para el municipio y para el gobierno del Estado, estos vehículos son piratas y se les está sancionando”, expresó Sandra Mijares directora de Movilidad Municipal.
Exhorta a las personas a no arriesgarse a abordar vehículos no identificados y que sólo se amparan en un aparato telefónico que ponen en los tableros para brindar transporte.
Respecto a los vehículos que siguen haciendo “base“ los fines de semana en sitios como el Paseo Morelos, el Distrito Colón y en otras zonas comerciales, Mijares Acuña asegura que “seguimos haciendo operativos y serán permanentes en contra del servicio. No podemos avalar algo que ellos no quieren registrarse”.
Dice que ni representantes legales de UBER aquí en Torreón se han acercado con autoridades municipales para tratar el tema del servicio.
“En los operativos que estamos haciendo se asignan los elementos que tenemos son 10 que andan en las noches principalmente los fines de semana, “.
Dice que se les están recogiendo los carros a las personas que se detiene prestando servicio de transporte y se le aplica una sanción de 20 mil pesos, de acuerdo a lo que estipula el Reglamento de Transporte en lo que respecta a realizar una actividad no autorizada o lo que se le llama “pirataje”.
Asegura la funcionaria municipal que con base en el contacto que se tiene con organizaciones del transporte, se está trabajando para que ellos mismos estén pendientes de que “no se les metan carros amarillos desconocidos en sus recorridos. Se trata de ubicar a los que son taxis falsos y que andan pirateando en la actividad “.
Por seguridad, exhortó también a la población usuaria a que no aborde ninguna unidad automotriz que carezca de nombre de la central de taxi, el número de teléfono, número de taxi y las dos placas de circulación.
En el número 073 de Atención Ciudadana se presentan las denuncias.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx


En Tiempo Real

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.