COFEPRIS anuncia 11vo Paquete de Medicamentos Innovadores Imagen.com.mx

COFEPRIS anuncia 11vo Paquete de Medicamentos Innovadores. Noticias en tiempo real 01 de Mayo, 2018 10:01

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) anunció la liberación del Onceavo Paquete de Medicamentos Innovadores, el cual incluye 26 nuevos registros sanitarios para tratamientos médicos.
Estos medicamentos  innovadores y biotecnológicos se suman a los 336 que existen en el país desde 2012” resaltó José Narro, Secretario de Salud al encabezar el lanzamiento del Onceavo Paquete de Liberación de Medicamentos Innovadores.
  Por su parte, Julio Sánchez y Tepoz, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) anunció que en los próximos dos meses estarán disponibles en las instituciones públicas de salud del país, las vacunas contra Hepatitis B, de las cuales ha habido un problema mundial de desabasto desde hace un año y adelantó que para el segundo semestre podrían estarse liberando los siguientes paquetes de medicamentos innovadores, y el décimo séptimo paquete de genéricos.
Los días siguientes llegarán los primeros embarques del producto, el cual deberá cumplir con el proceso de revisión para garantizar su seguridad y eficacia”, mencionó.
Ahí mismo, el secretario de Salud, José Narro, adelantó que en mayo se llevará a cabo la ceremonia en que el gobierno federal hará la declaratoria para reconocer como estratégica a la industria farmacéutica y aseguro que ya hay acuerdo con la Secretaría de Economía para que esto ocurra pero se ha pospuesto por las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Además, el Secretario de Salud, José Narro Robles, resaltó la importancia de la industria farmacéutica, ya que solo en México, representa 1.
6 del Producto Interno Bruto.
En todos los sentidos es parte básica de la economía nacional, subrayó.
Este paquete respalda a una industria estratégica que forma parte de la economía nacional y que permite tener productos para ayudar al cuidado de la salud, a la prevención de las enfermedades y a mejorar la calidad de vida de la población.
Narro Robles, -resaltó- que este anuncio contribuye a darle al país y a la sociedad seguridad, tranquilidad y certidumbre, y aunque aún falta camino por recorrer, el país cuenta con capital humano y espacios para la investigación que permitirán seguir desarrollando productos innovadores en beneficio de los mexicanos.
Los 26 nuevos medicamentos innovadores combatirán padecimientos en el metabolismo, sistema respiratorio y cuatro vacunas para el sarampión, entre los que destacan ZAVICEFTA con efectos para la resistencia antimicrobiana y HEBERPROT-P para el manejo y prevención del pie diabético y anti rubeola; anti sarampión, rubeola y parotiditis; anti hepatitis B y anti influenza.
Además, este onceavo paquete de medicamentos innovadores atiende a más de 20 grupos terapéuticos A continuación la lista del Onceavo Paquete de Medicamentos Innovadores: 4 antivirales 4 antineoplásicos 3 tres para los problemas del metabolismo 2 cardiovasculares, Un biotecnológico para el tratamiento del pie diabético 2 para el sistema respiratorio 4 nuevas vacunas para el sarampión Un antisarampión Un antiparotiditis   Un antirubéola Un antihepatitis B recombinante  Uno para la influenza tetravalente tipo A y B Uno para combatir la resistencia antimicrobiana, analgésico y antiinflamatorio de uso sistémico para diversas problemáticas de salud  Estamos anunciando el onceavo paquete de medicamentos innovadores y biotecnológicos que consta de 26 nuevas moléculas, con este lanzamiento suman ya 336 nuevas moléculas en el mercado farmacéutico en México", dijo en conferencia de prensa, Julio Sánchez y Tépoz, titular  de la Cofepris.
Con la liberación de estos 26 medicamentos innovadores son ya 250 los que se han liberado durante la actual administración, mismos que han impactado de manera favorable en la salud de la población.
Asimismo, durante el lanzamiento de este paquete de medicamentos innovadores, se entregaron reconocimientos a los 18 laboratorios que producirán estos tratamientos, entre ellos, el reconocido Laboratorio Farmacéutico Apotex.
  En su intervención, el comisionado Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tepoz, precisó que estos medicamentos son una solución para incrementar la esperanza de vida y que además permitirán resolver problemas de salud de manera eficiente, incrementan capacidad laboral, reducen gasto hospitalario y son igualadores sociales.
Para la emisión de una molécula innovadora se necesita realizar investigación de alrededor de 10 mil posibles medicamentos, por cada molécula se involucran mil millones de dólares y 15 años de investigación y desarrollo, después se registra el medicamento, lo compra el sector público y se capacita al personal para su uso” dijo.
  En su oportunidad, el Presidente de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIF), Rodrigo Puga, destacó que con estas acciones, la COFEPRIS se coloca como la única agencia sanitaria en Latinoamérica en llevar a cabo procesos innovadores que impactarán en áreas terapéuticas y epidemiológicas en favor de la salud de la población.
Asimismo, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), Guillermo Funes Rodríguez, puntualizó que la inversión en materia de investigación y la vinculación con universidades, son factores fundamentales para obtener nuevos tratamientos para los padecimientos que aquejan a la población.
COFEPRISmedicamentosliberaciónpaquete de medicamentos innovadoresJulio Sánchez y TepozYohali Reséndiz


Compartir en:    


Partidos de hoy, martes 23 de abril: programación, canales TV y resultados en vivo

Hoy, martes 23 de abril, se disputarán diversos partidos en todo el mundo.La jornada futbolística de hoy, martes 23 de abril, promete ser de gran interés para los aficionados del deporte rey, ya qu Hoy, martes 23 de abril, se disputarán diversos partidos en todo el mundo.La jornada futbolística de hoy, martes 23 de abril, promete ser de gran interés para los aficionados del deporte rey, ya qu
Leer más
2024-04-23 13:55:44

¡Golpe a la nostalgia! Fallece el actor de doblaje Adrián Fogarty

Una vez más el mundo del entretenimiento animado tuvo una pérdida irreparable para el doblaje mexicano y latino, ya que se confirmó el fallecimiento del actor Adrián Fogarty.A través de redes soc Una vez más el mundo del entretenimiento animado tuvo una pérdida irreparable para el doblaje mexicano y latino, ya que se confirmó el fallecimiento del actor Adrián Fogarty.A través de redes soc
Leer más
2024-04-23 13:50:36

Previa de la Premier League: Wolverhampton Wanderers vs Bournemouth

Wolverhampton Wanderers BournemouthBournemouth viaja este miércoles al Molineux Stadium para medirse con Wolverhampton en su vigésimo noveno asalto de la Premier League, el cual dará comienzo a las Wolverhampton Wanderers BournemouthBournemouth viaja este miércoles al Molineux Stadium para medirse con Wolverhampton en su vigésimo noveno asalto de la Premier League, el cual dará comienzo a las
Leer más
2024-04-23 13:10:03

NFL Mock Draft 2024: Las selecciones del Gurú

A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda. A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda.
Leer más
2024-04-23 11:49:55

André Jardine le respondió a Gerardo Martino por sus críticas sobre el Club América

El estratega brasileño no está de acuerdo con las críticas del "Tata". Martino cuestionó el poco aporte a la selección mexicana del Club América. Jardine defendió al conjunto azulcrem El estratega brasileño no está de acuerdo con las críticas del "Tata". Martino cuestionó el poco aporte a la selección mexicana del Club América. Jardine defendió al conjunto azulcrem
Leer más
2024-04-23 10:53:59

Visitantes por hacer la cruz en postemporada de NBA

Minneapolis, EEUU, 23 abr (Prensa Latina) Todavía se busca al primer elenco visitante que gane un juego en la actual postemporada de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), algo que intentarán h Minneapolis, EEUU, 23 abr (Prensa Latina) Todavía se busca al primer elenco visitante que gane un juego en la actual postemporada de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), algo que intentarán h
Leer más
2024-04-23 10:11:17

Oficial: Matt Ryan anuncia su retiro de la NFL

El mariscal de campo Matt Ryan, cuatro veces Pro Bowl con los Atlanta Falcons, anunció este lunes su retiro profesional a los 38 años de edad.“Desde que tengo uso de razón lo único que quise fue El mariscal de campo Matt Ryan, cuatro veces Pro Bowl con los Atlanta Falcons, anunció este lunes su retiro profesional a los 38 años de edad.“Desde que tengo uso de razón lo único que quise fue
Leer más
2024-04-23 12:04:29

Inter de Milán se proclama campeón

El Inter de Milán se coronó con su vigésimo título del Calcio al derrotar 2-1 al AC Milán en el Derbi de la Madonnina disputado en el Estadio de San Siro por la Fecha 33 de la Serie A, consolidan El Inter de Milán se coronó con su vigésimo título del Calcio al derrotar 2-1 al AC Milán en el Derbi de la Madonnina disputado en el Estadio de San Siro por la Fecha 33 de la Serie A, consolidan
Leer más
2024-04-23 10:30:37

Kirk cumple su sueño: vuelve a sus raíces

Emmanuel CampaSAN DIEGO. La última vez que Alejandro Kirk estuvo en Petco Park, la casa de los Padres de San Diego, tenía 15 años y era seleccionado de Baja California. Justo una década después v Emmanuel CampaSAN DIEGO. La última vez que Alejandro Kirk estuvo en Petco Park, la casa de los Padres de San Diego, tenía 15 años y era seleccionado de Baja California. Justo una década después v
Leer más
2024-04-23 02:53:35

Empresario John Textor denuncia ante Senado de Brasil corrupción en el futbol

Peter D. El millonario estadunidense John Textor, dueño del Botafogo de Rio de Janeiro, presentó este lunes sus denuncias de corrupción en el futbol brasileño ante una comisión del Senado que inv Peter D. El millonario estadunidense John Textor, dueño del Botafogo de Rio de Janeiro, presentó este lunes sus denuncias de corrupción en el futbol brasileño ante una comisión del Senado que inv
Leer más
2024-04-23 00:54:47

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.