Estrena Mike Pompeo cargo como secretario de Estado en Medio Oriente El Siglo de Torreón

Estrena Mike Pompeo cargo como secretario de Estado en Medio Oriente. Noticias en tiempo real 28 de Abril, 2018 20:25


Califica esta nota

El secretario estadunidense de Estado, Mike Pompeo, inició hoy una visita oficial a Riad, capital de Arabia Saudita, con la cual arranca su primera gira por la región, después de asumir el cargo en reemplazo de Rex Tillerson, quien fue despedido por el presidente Donald Trump.
A su llegada a la capital saudita, el nuevo jefe de la diplomacia estadunidense fue recibido en el aeropuerto internacional Rey Khalid por el ministro de Asuntos Exteriores del país, Adel al-Jubeir, y el embajador de Arabia Saudita en Estados Unidos, el príncipe Khalid bin Salman.
“Arabia Saudita juega un importante papel de liderazgo en el trabajo hacia un futuro pacífico y próspero para la región. Una sólida alianza entre Estados Unidos y Arabia Saudita es fundamental para ese esfuerzo”, afirmó Heather Nauert, vocera del Departamento estadunidense de Estado, en el marco de la visita de Pompeo a Riad.
Después de asistir a las conversaciones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Bruselas, Pompeo inició una gira de tres días por Arabia Saudita, Israel y Jordania, para actualizar a esos países sobre los planes del presidente estadunidense Donald Trump sobre el acuerdo nuclear con Irán.
Analistas consideran que Trump podría retirar a Estados Unidos del acuerdo con Teherán el próximo mes, volviendo a imponer sanciones contra el programa nuclear iraní. Sin embargo, Pompeo insistió en Bruselas que el jefe de la Casa Blanca aún no ha tomado una decisión.
El exjefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), quien prestó juramento como secretario de Estado el pasado jueves y partió dos horas después hacia Bruselas, consultará con los líderes de los principales oponentes regionales de Irán antes del anuncio de Trump.
En Arabia Saudita, Pompeo tiene previsto cenar esta noche con el príncipe Mohammed, quien ha fortalecido sus lazos con Washington desde que fue nombrado en junio del año pasado, de acuerdo con el sitio saudita de noticias Arab News.
Después de Riad, el secretario de Estado volará a Israel para conversar con el primer ministro Benjamin Netanyahu, y luego a Jordania, país que comparte una larga frontera con Siria.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx



En Tiempo Real

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.