Dictan primeros cargos a DeAngelo en California El Siglo de Torreón

Dictan primeros cargos a DeAngelo en California. Noticias en tiempo real 27 de Abril, 2018 18:52

Joseph James DeAngelo, de 72 años, el presunto autor de 12 asesinatos en serie y 45 violaciones que hace 40 años conmocionaron a California (EU), compareció hoy por primera vez ante un tribunal desde su detención esta semana en Sacramento, la capital del estado.
DeAngelo, que se presentó en silla de ruedas, vestía un uniforme de color naranja y pareció confundido mientras el Juez Michael W.
Sweet leyó las acusaciones.
En la comparecencia, de pocos minutos de duración, la corte otorgó un defensor público al anciano que actualmente enfrenta ocho cargos de asesinato en tres tribunales diferentes del Estado Dorado.
La Fiscalía de Sacramento presentó hoy dos cargos formales contra de DeAngelo por la muerte del sargento Brian Maggiore y su esposa Katie, ocurrida el 2 de febrero de 1978 en la ciudad de Rancho Cordova, en Sacramento.
Aunque el sospechoso está vinculado con una serie de crímenes que comenzaron en 1976 con robos y asaltos sexuales en Sacramento, el asesinato de la pareja, que paseaba a su perro cuando fue emboscada, inauguró una estela de sangre por todo el Estado que terminó en 1986 al Sur de California, en el Condado Orange.
La fiscal de distrito de Sacramento, Anne Marie Schubert, explicó que no planea presentar cargos por las docenas de violaciones que su oficina cree que DeAngelo cometió en su jurisdicción a fines de 1970, argumentando que el "estatuto de limitaciones" ha expirado.
No obstante, el fiscal del Condado Yolo, Jeff Reisig, advirtió que su oficina podría presentar cargos por tres violaciones sexuales que ocurrieron en la zona en el verano de 1978.
Un año después, supuestamente el encartado se desplazó hacia el Condado Santa Barbara, donde atacó a una pareja en su casa.
Las víctimas sobrevivieron.
Dos meses más tarde este suceso, Robert Offerman y Alexandria Manning fueron asesinados en su condominio cerca de Goleta.
En la misma área, muestras de ADN relacionaron al asesino con la muerte de Greg Sánchez, de 27 años, y Cheri Domingo, de 35, en julio de 1981.
La procuradora Joyce E.
Dudley aún espera para presentar la acusación contra el sospechoso por los cuatro homicidios.
DeAngelo también enfrenta cargos de asesinato en el Condado Ventura.
El procurador Gregory D.
Totten presentó las acusaciones por la muerte y violación y robo de Charlene Smith y su esposo Lyman en 1980.
Un amante de la víctima fue el primer sospechoso de los asesinatos, aunque años más tarde las pruebas vincularon los homicidios con los crímenes anteriores.
Las autoridades del Condado Orange también esperan a DeAngelo para que responda por cuatro asesinatos.
El ex policía fue acusado hace dos días de cuatro cargos de homicidio bajo circunstancias especiales, que incluyen violación y sodomía.
También enfrenta cargos por robo.
Los fiscales estudian si trasladan el juicio a Sacramento, aunque la mayoría de asesinatos ocurrieron en el sur de California.
Schubert comentó a los medios que "tiene sentido hacerlo en un (solo) condado", aunque añadió que lo importante es que "todos participen", dijo.
En el Condado Ventura, la fiscalía ha dicho que buscará la pena de muerte.
Los crímenes en los que se vinculan a DeAngelo se detuvieron en 1986.
Tras décadas de investigaciones, la pesquisa decidió utilizar un nuevo recurso y se concentró en escudriñar el banco de ADN de dos compañías "on line" que ofrecen servicios de genealogía.
Los investigadores explicaron que se comparó la muestra de ADN recolectada en las escenas de crimen con las bases de datos, hasta hallar una pista que los condujo hasta el presunto asesino, que fue policía durante la década de 1970, por lo que pudo cometer algunos de sus crímenes mientras formaba parte de las fuerzas de seguridad.
El fiscal Steve Grippi explicó al periódico Sacramento Bee que, al comparar la muestra genética de ADN recolectada en las escenas de los crímenes con las bases de datos, los investigadores pudieron hallar un familiar que compartía los datos genéticos del asesino.
El arresto de DeAngelo ocurrió el martes 24 de abril en la ciudad de Citrus Heights, un vecindario de clase media y tranquilo donde el sospechoso había vivido más de tres décadas.
El juez Sweet fijó la nueva audiencia para el próximo 14 de mayo en la corte de Sacramento.
Más información en https://www.
elsiglodetorreon.
com.
mx


Compartir en:    


Fernando Ortiz &#92'muere por jugar una final&#92'&#92'

-  Este miércoles por la noche, los Rayados de Monterrey disputan la ida de las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf frente al Columbus Crew.Una gran prueba para el equipo dirigido por - Este miércoles por la noche, los Rayados de Monterrey disputan la ida de las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf frente al Columbus Crew.Una gran prueba para el equipo dirigido por
Leer más
2024-04-24 06:26:35

River Plate buscará levantarse en su visita a Libertad por la Copa Libertadores, en vivo: hora, TV y formaciones

Horario y dónde ver Libertad-River Plate:El partido se podrá ver a través de Fox Sports, Telefe y la plataforma de streaming Star+21.30 Argentina, Brasil, Uruguay y Chile20.30 Paraguay, Venezuela, Horario y dónde ver Libertad-River Plate:El partido se podrá ver a través de Fox Sports, Telefe y la plataforma de streaming Star+21.30 Argentina, Brasil, Uruguay y Chile20.30 Paraguay, Venezuela,
Leer más
2024-04-24 06:22:14

El Real Madrid vuelve a los entrenamientos sin Mendy

Madrid, 24 abr (EFE).- El Real Madrid regresó a los entrenamientos tras dos días de descanso después de su triunfo en el clásico del fútbol español, completando con la ausencia del francés Ferl Madrid, 24 abr (EFE).- El Real Madrid regresó a los entrenamientos tras dos días de descanso después de su triunfo en el clásico del fútbol español, completando con la ausencia del francés Ferl
Leer más
2024-04-24 06:27:55

Alex Arce marca y Liga de Quito se lleva un punto de Barranquilla por Copa Libertadores

En un partido marcado por los penaltis, Liga de Quito empató 1-1 este martes en su visita al Junior de Barranquilla por la tercera fecha del reñido Grupo D de la Copa Libertadores 2024. El delantero En un partido marcado por los penaltis, Liga de Quito empató 1-1 este martes en su visita al Junior de Barranquilla por la tercera fecha del reñido Grupo D de la Copa Libertadores 2024. El delantero
Leer más
2024-04-24 06:26:12

MLB: Cleveland sigue en plan grande

Con la victoria 4-1sobre Boston, los Guardians pusieron su marca en 17-6, la mejor de las Grandes Ligas Con la victoria 4-1sobre Boston, los Guardians pusieron su marca en 17-6, la mejor de las Grandes Ligas
Leer más
2024-04-24 05:59:18

Saraperos le quita el brillo a los Dorados desde el Madero: Saltillo gana 2-0 a Chihuahua en casa

Un doblete de Henry Urrutia fue suficiente para un triunfo de Saraperos de Saltillo en el primero de la serie ante los Dorados de Chihuahua, mismo que se caracterizó por el duelo de pitcheo que hubo Un doblete de Henry Urrutia fue suficiente para un triunfo de Saraperos de Saltillo en el primero de la serie ante los Dorados de Chihuahua, mismo que se caracterizó por el duelo de pitcheo que hubo
Leer más
2024-04-24 00:20:16

Grave tropiezo del club chileno Colo Colo en Copa Libertadores

Santiago de Chile, 23 abr (Prensa Latina) El equipo chileno de fútbol Colo Colo desaprovechó su condición de local y no logró pasar del empate sin goles contra Alianza Lima, de Perú, en la tercer Santiago de Chile, 23 abr (Prensa Latina) El equipo chileno de fútbol Colo Colo desaprovechó su condición de local y no logró pasar del empate sin goles contra Alianza Lima, de Perú, en la tercer
Leer más
2024-04-23 21:44:09

Argentinos Juniors venció 1-0 a Corinthians y lidera el Grupo F en la Copa Sudamericana

Gastón Verón (d) celebra el gol de su autoría que le dio el triunfo a Argentinos Juniors ante Corinthians en el Grupo F de la Copa Sudamericana en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires Gastón Verón (d) celebra el gol de su autoría que le dio el triunfo a Argentinos Juniors ante Corinthians en el Grupo F de la Copa Sudamericana en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires
Leer más
2024-04-23 21:40:02

Así funciona el sistema de enfriamiento en el subsuelo de la Villa Olímpica de París 2024

Francia y otros lugares de Europa se preparan para hacerle frente a las olas de calor del verano. París será sede de los Juegos Olímpicos a partir del 26 de julio y hasta el 11 de agosto, y para ga Francia y otros lugares de Europa se preparan para hacerle frente a las olas de calor del verano. París será sede de los Juegos Olímpicos a partir del 26 de julio y hasta el 11 de agosto, y para ga
Leer más
2024-04-23 21:21:38

Portero del AC Milán sorprende al besar a Lautaro Martínez durante el partido

Durante el emocionante derbi entre el AC Milán y el Inter de Milán, el portero francés del equipo rossonero, Mike Maignan, protagonizó un insólito momento al plantar un beso en la boca al delante Durante el emocionante derbi entre el AC Milán y el Inter de Milán, el portero francés del equipo rossonero, Mike Maignan, protagonizó un insólito momento al plantar un beso en la boca al delante
Leer más
2024-04-23 21:20:36

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.