Ley Chayote irá al pleno del Senado sin modificaciones El Siglo de Torreón

Ley Chayote irá al pleno del Senado sin modificaciones. Noticias en tiempo real 25 de Abril, 2018 07:50

El presidente del Senado, Ernesto Cordero (PAN), informó que este miércoles irá al pleno el debate sobre la Ley General de Comunicación Social como llegó de la Cámara de Diputados, al no haber dictamen en Mesa Directiva aprobado en comisiones.
El jueves 20 de abril y este martes, las comisiones unidas a cargo del dictamen no lograron consensos, y por la noche Cordero Arroyo propuso un mecanismo emergente para la discusión y votación de la nueva ley.
Por mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Congreso tiene hasta el próximo lunes 30 de abril como plazo para legislar sobre el párrafo octavo del artículo 134 de la Constitución, en materia de propaganda gubernamental.
Este jueves es la última sesión ordinaria en el Senado, y si cambia la reforma de los diputados, tendrían que conocer nuevamente la materia, discutir, dictaminar y votar.
Advierte la Corte El lunes, el ministro José Ramón Cossío emplazó al Senado a aprobar sin cálculos políticos la Ley General de Comunicación Social y advirtió que en caso de no avalarla se podría promover la destitución de los 628 legisladores del Congreso de la Unión.
"Si estamos haciendo cálculos políticos —insisto— vamos a agravar más las cosas, están tensas", dijo en entrevista en el Senado.
Indicó que en el supuesto de que el Senado incumpla con la aprobación de esta ley, procedería la destitución inmediata de los 500 diputados y los 128 senadores.
"No por asustar a nadie, pero a los 628 legisladores federales", subrayó, y agregó que la condición sería que en caso de que la Corte considerara que se ha incumplido, tendría que separar a los 628 legisladores, inhabilitarlos y someterlos a proceso penal por la comisión de un delito contra la administración de justicia", precisó.
El acuerdo de alternativa en el Senado de la República para que hoy sea discutida la Ley General de Comunicación Social fue sometido a votación con 43 sufragios a favor, 31 en contra y cero abstenciones.
Preocupación en ONU y CIDH En Washington, relatores expertos en derechos humanos de las Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) criticaron el actual proyecto de la ley sobre publicidad oficial, y exhortaron en un comunicado la necesidad de que establezca garantías a la independencia de los medios y la libertad de expresión.
Edison Lanza (CIDH) y David Kaye (ONU) expresaron la necesidad de "un marco normativo sobre la publicidad oficial que contenga reglas claras sobre sus objetivos, criterios de asignación y procedimientos".
Por su parte la organización Fundar que se dedicada al análisis presupuestario, la transparencia y defensa y promoción de derechos humanos y que ha dado seguimiento a la nueva Ley de Publicidad Oficial o Ley Chayote señala que en cinco años el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha gastado 40 mil 600 millones de pesos y que dicha cantidad podría tener otros usos.
Con el dinero que el Gobierno federal ha gastado en #PublicidadOficial durante 5 años, @Tu_IMSS podría construir 380 clínicas para atender a personas con cáncer de mama.
¡No a la #LeyChayote! pic.
twitter.
com/eCeisoUjNs— Fundar (@FundarMexico) 24 de abril de 2018 Entender ¿En qué consiste la propuesta de nueva Ley de Publicidad Oficial aprobada por los Diputados? Aquí lo explica la Fundar: ¿Qué sigue con la #LeyChayote? Tras el empate en comisiones, el dictamen que atenta contra la libertad de expresión será enviado a la Mesa Directiva del Senado con los votos particulares (13) y de ahí se votará en el Pleno tal y como está.
¿Cuándo? Hoy, mañana o pasado mañana.
pic.
twitter.
com/cXu8zs3nQf— Fundar (@FundarMexico) 24 de abril de 2018 Más información en https://www.
elsiglodetorreon.
com.
mx


Compartir en:    


Arne Slot, ¿la puerta de acceso de Santi Giménez al Liverpool?

Feyenoord y sus últimas grandes temporadas podrían tener doble premio. El primero, que Arne Slot, estratega del club neerlandés, esté en la terna para llegar al banquillo de Liverpool en Prem Feyenoord y sus últimas grandes temporadas podrían tener doble premio. El primero, que Arne Slot, estratega del club neerlandés, esté en la terna para llegar al banquillo de Liverpool en Prem
Leer más
2024-04-23 17:40:06

Figura de Botafogo fue separado por denuncia de agresión y se perderá el partido ante Universitario por Copa Libertadores 2024

Botafogo separó a joya brasileña por acusación de agresión contra su pareja previo al duelo con Universitario por Copa Libertadores 2024.A pocas horas del Botagofo vs Universitario de Deportes, el Botafogo separó a joya brasileña por acusación de agresión contra su pareja previo al duelo con Universitario por Copa Libertadores 2024.A pocas horas del Botagofo vs Universitario de Deportes, el
Leer más
2024-04-23 17:40:02

El Águila vs Pericos: Todo lo que debes saber previo al inicio de la serie

El Águila de Veracruz sale de gira por segunda ocasión en la temporada y a partir de este martes abrirá serie ante los Pericos de Puebla, en el primero de nueve juegos fuera de casa. El Águila vs El Águila de Veracruz sale de gira por segunda ocasión en la temporada y a partir de este martes abrirá serie ante los Pericos de Puebla, en el primero de nueve juegos fuera de casa. El Águila vs
Leer más
2024-04-23 17:24:13

El doblete de Taty Castellanos no alcanzó para Lazio y Juventus jugará la final de la Copa Italia

La Vecchia Signora perdió en la vuelta, pero el global le permitió clasificar. La Vecchia Signora perdió en la vuelta, pero el global le permitió clasificar.
Leer más
2024-04-23 17:05:38

El doblete de Taty Castellanos no alcanzó para Lazio y Juventus jugará la final de la Copa Italia

La Vecchia Signora perdió en la vuelta, pero el global le permitió clasificar. La Vecchia Signora perdió en la vuelta, pero el global le permitió clasificar.
Leer más
2024-04-23 17:05:38

Juventus vence a Lazio con gol agónico y avanza a la Final

Un gol postrero de Arkadiusz Milik tras ser asistido por Timothy Weah le aseguró el martes a Juventus el boleto a la Final de la Copa Italia, y el club de Turín mantiene con vida sus opciones de con Un gol postrero de Arkadiusz Milik tras ser asistido por Timothy Weah le aseguró el martes a Juventus el boleto a la Final de la Copa Italia, y el club de Turín mantiene con vida sus opciones de con
Leer más
2024-04-23 17:49:13

Juventus vence a Lazio con gol agónico y avanza a la Final

Un gol postrero de Arkadiusz Milik tras ser asistido por Timothy Weah le aseguró el martes a Juventus el boleto a la Final de la Copa Italia, y el club de Turín mantiene con vida sus opciones de con Un gol postrero de Arkadiusz Milik tras ser asistido por Timothy Weah le aseguró el martes a Juventus el boleto a la Final de la Copa Italia, y el club de Turín mantiene con vida sus opciones de con
Leer más
2024-04-23 17:49:20

Arsenal aplasta al Chelsea y asalta el liderato de la Premier

Londres.— El Arsenal aplastó 5-0 al Chelsea en el derbi de Londres y retomó el liderato de la Premier League a falta de cuatro fechas.Los Gunners empezaron con fuerza gracias a un disparo del belg Londres.— El Arsenal aplastó 5-0 al Chelsea en el derbi de Londres y retomó el liderato de la Premier League a falta de cuatro fechas.Los Gunners empezaron con fuerza gracias a un disparo del belg
Leer más
2024-04-23 17:49:06

Fabio Capello no pone a Cristiano Ronaldo en el mismo estatus que Lionel Messi

El experimentado entrenador italiano asegura que Lionel Messi es un genio, pero Cristiano Ronaldo no. Fabio Capello considera que Lamine Yamal tampoco estará en el mismo estatus que "La Pulga&qu El experimentado entrenador italiano asegura que Lionel Messi es un genio, pero Cristiano Ronaldo no. Fabio Capello considera que Lamine Yamal tampoco estará en el mismo estatus que "La Pulga&qu
Leer más
2024-04-23 17:39:46

DT de Santi Giménez, candidato para suplir a Klopp

Después de que el objetivo principal, Xabi Alonso, se descartara, Arne Slot toma fuerza para dejar la Eredivisie y llegar a la Premier League. Después de que el objetivo principal, Xabi Alonso, se descartara, Arne Slot toma fuerza para dejar la Eredivisie y llegar a la Premier League.
Leer más
2024-04-23 17:49:28

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.