Pronóstico del tiempo en México para martes 24 de abril E-Oaxaca

Pronóstico del tiempo en México para martes 24 de abril. Noticias en tiempo real 24 de Abril, 2018 05:54

México.
- El frente No.
46 se extenderá con características de estacionario sobre el suroeste del Golfo de México y sureste del país, un canal de baja presión sobre el noreste y oriente del territorio con una zona de inestabilidad en el norte de Coahuila, originarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en las regiones mencionadas, vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de los siguientes efectos: Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 24 de abril de 2018: Tormentas fuertes a localmente muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.
1 a 25 mm) en zonas de: Zacatecas, Guanajuato, Guerrero, Campeche y Yucatán.
Lluvias aisladas (0.
1 a 5 mm) en zonas de: Chihuahua, Durango, Michoacán y Quintana Roo.
Pronóstico de temperaturas para hoy 24 de abril de 2018: Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Puebla, Morelos y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
  Pronóstico de vientos fuertes para hoy 24 de abril de 2018: Viento fuerte con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  Pronóstico por regiones: Valle de México: Cielo nublado por la tarde.
Tormentas puntuales fuertes en la región con caída de granizo y actividad eléctrica.
Ambiente cálido durante el día y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.
En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 12 a 14°C, y para el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 7 a 9°C.
Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado, viento del noroeste de 20 a 35 km/h y ambiente muy caluroso durante el día.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado.
 Ambiente muy caluroso en la región y viento del suroeste de 20 a 35 km/h.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado, lluvias aisladas vespertinas en Michoacán.
Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h.
Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo en Oaxaca y Chiapas e intervalos de chubascos en Guerrero.
Ambiente muy caluroso en la región y viento de componente norte con rachas de 40 km/h en Oaxaca y Chiapas (Istmo y Golfo de Tehuantepec).
Golfo de México: Cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes con posible caída de granizo y actividad eléctrica en Tamaulipas y fuertes en Veracruz y Tabasco.
Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en Veracruz y Tabasco con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán con actividad eléctrica, además de lluvias aisladas en Quintana Roo.
Ambiente muy caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h.
Mesa del Norte: Cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes con posible caída de granizo y actividad eléctrica en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, intervalos de chubascos con posible caída de granizo en Zacatecas y lluvias aisladas en Chihuahua y Durango.
Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Mesa Central: Cielo nublado la mayor parte del día.
Tormentas puntuales fuertes con posible caída de granizo y actividad eléctrica en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos; intervalos de chubascos con posible caída de granizo en Guanajuato.
Ambiente muy caluroso durante el día y viento del norte y noreste 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Municipio Libre, Iztapalapa, CDMX, 60.
5; Cd.
Victoria, Tamps.
, 34.
4; Las Adjuntas, N.
L.
, 31.
3; San Ángel, Álvaro Obregón, CDMX, 24.
0; Puebla, Pue.
, 9.
0; Toluca, Mex.
, 5.
6 y Morelia, Mich.
, 4.
5.
Se reportó caída de granizo en San Martín Texmelucan, Pue.
y en Iztapalapa, Tlalpan, Benito Juárez e Iztacalco, CDMX Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Choix, Sin.
, 40.
2; Arriaga, Chis.
, 38.
8; Hermosillo, Son.
y Valladolid, Yuc.
, 38.
3; Torreón, Coah.
, 37.
0; Colima, Col.
36.
9, Puebla, Pue.
, 28.
4 y Tacubaya, CDMX, 26.
4.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Temosachic, Chih.
, 2.
1; Toluca, Mex.
, 9.
6; Chihuahua, Chih.
, 10.
6, Puebla, Pue.
, 10.
8, Durango, Dgo.
, 11.
5 y Tacubaya, CDMX, 14.
1.


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.