El joven que sueña con colonizar la luna de Europa con electrólisis impartió conferencia en Puerto Morelos Noticaribe

El joven que sueña con colonizar la luna de Europa con electrólisis impartió conferencia en Puerto Morelos. Noticias en tiempo real 11 de Abril, 2018 18:19


Califica esta nota

PUERTO MORELOS, MX.- El joven estudiante de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, Jonathan Cristhan Sánchez Pérez, conocido como el Mexicano Espacial, impartió hoy una conferencia motivacional a alumnos del Colegio de Bachilleres de Puerto Morelos, como parte de su recorrido por diversos planteles educativos de la localidad. Originario de Tultepec, Estado de México, y con varios años de residencia en Playa del Carmen, el universitario platicó su experiencia de ser seleccionado para participar en un concurso en el Centro Espacial Johnson de la NASA, en Houston, Estados Unidos, en el que logró agenciarse el segundo lugar. El proyecto con el que participó en el concurso propone el establecimiento de un hábitat en Europa, una de las 69 lunas de Júpiter, ya que al ser un cuerpo celeste en el que abunda el hielo, el objetivo es generar energía mediante un proceso químico llamado electrólisis. Con este proceso se puede separar el hidrógeno, que al combinarse con energía nuclear servirá para alimentar a los Roberts de exploración y para el funcionamiento de una colonia con los primeros astronautas. Durante la charla, organizada por la Dirección municipal de Educación, Jonathan Sánchez generó un gran ambiente de camaradería, impulsando... Read more »



En Tiempo Real

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.