Congreso pide no politizar programas sociales E-Oaxaca

Congreso pide no politizar programas sociales. Noticias en tiempo real 11 de Abril, 2018 13:21


Califica esta nota

Oaxaca.- En Sesión Ordinaria en el Congreso del Estado, a propuesta del Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD, Toribio López Sánchez, la Junta de Coordinación Política presentó Punto de Acuerdo,   mismo que fue aprobado por  Pleno de la LXIII Legislatura en donde se exhorta a los servidores públicos responsables de programas sociales a no politizar la entrega de recursos públicos.

Al hacer uso de la palabra, el legislador por el Distrito de Santa Cruz Xoxocotlán, señaló que los servidores públicos responsables de programas sociales federales, estatales y municipales deben conducirse con imparcialidad, equidad y neutralidad, y sobre todo tener conciencia de que los recursos públicos no deben utilizarse para beneficiar a partido político alguno y que los recursos económicos de que disponen deben de administrase con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los que están destinados, “como servidores públicos tienen en todo tiempo la obligación de aplicar de manera transparente los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin condicionar su entrega”, dijo.

López Sánchez indicó que es preocupante que apenas inicia el proceso electoral y ciertos actores políticos ya están cayendo en estas prácticas como las que dan cuenta las redes sociales y las notas periodísticas que de manera reiterada denuncian la manipulación del programa Prospera  por parte de algunos candidatos, como ya lo han denunciado las propias beneficiarias que son obligadas a asistir a su mítines políticos.

“No podemos solapar que personas sin escrúpulos  estén manipulando los programas sociales para beneficiar a algún candidato, ante estos hechos pedimos a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales tanto Federal como del Estado para que cumplan con la misión para las cuales fueron creados, y con ética y legalidad  prevengan,  investiguen y persigan los delitos electorales ya sea de oficio o vía denuncia”, precisó.

Por último, sostuvo que lucrar con la pobreza de la gente constituye un crimen, “no debemos  permitir que hechos constitutivos de delitos en materia electoral enturbien el resultado de la jornada electoral”.



En Tiempo Real

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.