La chilena más famosa de la historia El Siglo de Torreón

La chilena más famosa de la historia. Noticias en tiempo real 10 de Abril, 2018 11:01

Han pasado ya 30 años de aquel remate en que el jugador mexicano Hugo Sánchez, realizó una de sus muy populares ’chilenas’, aunque no de la manera habitual, sino algo que quedó en la historia.
Fue en el partido que enfrentó al Real Madrid ante el Logroñés un 10 de abril de 1988 cuando, con un centro de Rafael Martín Vázquez, ‘Hugol’ empalmó de manera acrobática la pelota de zurda y la colgó en el ángulo derecho del veterano arquero Juan Antonio López, quien jugaba sus últimas campañas con el ‘Logroño’.
El defensor más cercano, Hugo de León, tuvo el infortunio de ser el más pronto a la acción y quedó retratado en una foto que es recordará por muchos años más, tal como hoy en día que cumple tres décadas.
Tanto Sánchez como algunos otros de sus compañeros en aquel partido, mismo que ganó el Real Madrid 2-0 y que afianzó una nueva Liga para los merengues, recordaron dicha jugada y no daban pie a que hubiera pasado tanto tiempo, ya que aún la recuerdan como si fuera ayer.
“Fue el gol perfecto, en el escenario ideal y con la camiseta perfecta”, ha reconocido Sánchez Márquez en reiteradas ocasiones tras ser cuestionado sobre esa ’chilena’ que pasó a la historia de todo el futbol mundial.
Pese a que recientemente fue comparada con la definición del portugués Cristiano Ronaldo, en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, para los conocedores y especialistas el remate de Hugo Sánchez sigue siendo, por mucho, mejor.
Más información en https://www.
elsiglodetorreon.
com.
mx


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.