Instalan mesa interinstitucional para atender solicitud de Alerta de Género El Siglo de Torreón

Instalan mesa interinstitucional para atender solicitud de Alerta de Género. Noticias en tiempo real 05 de Abril, 2018 19:25


Califica esta nota

Con la asistencia de Ángela Quiroga Quiroga, comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), se instaló en Torreón la Mesa Interinstitucional para atender la solicitud de Alerta de Género para este municipio, hecha por organizaciones de la sociedad civil.
Los trabajos fueron presididos por el gobernador Miguel Riquelme, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia Miriam Cárdenas, el alcalde Jorge Zermeño, Claudia Murillo Medina por el municipio, así como Adriana Teresa Romo representante de Mujeres Generando Cambios y Ariadne Lamont de Red de Mujeres de la Laguna.
Miguel Riquelme declaró que el objetivo de la reunión fue presentar el plan de trabajo para el Cumplimiento de las Conclusiones, Recomendaciones e Indicadores del Informe del Grupo de Trabajo conformado hace algunas semanas para atender la solicitud AVGM/06/2017.
Como parte de las acciones que realizará el gobierno del Estado será la expedición del Reglamento de la Ley de Víctimas para el estado de Coahuila.
De acuerdo con el plan de trabajo, se abordarán diversas acciones: Capacitación para Servidores Públicos, Protocolos de investigación, Estrategias de Comunicación con Perspectiva de Género, se instalará una Unidad de Género en la Subprocuduría Especializada y las Unidades de Investigación de los Delitos de Feminicidio y Trata de Personas funcionarán al 100 por ciento para el 15 de abril, entre otros.
Expresó el gobernador que ante la recomendación de impulsar una modificación legislativa la cual comprende reformas para el Código Penal del Estado, se estudiarán en su momento.
Para dar cumplimiento al Plan de Trabajo instruyó a los integrantes de su gabinete para que desde su área de competencia realicen las acciones correspondientes que permitan subsanar las recomendaciones emitidas por el grupo de expertos de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
Según el gobernador, “habrá cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y niñas de Coahuila, en cualquiera de sus formas”.
La reunión se realizó en el Edificio Coahuila.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx



En Tiempo Real

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.