¿Qué es Ethereum para principiantes? El Siglo de Torreón

¿Qué es Ethereum para principiantes?. Noticias en tiempo real 04 de Abril, 2018 19:01

La tecnología Blockchain sorprende al mercado mundial financiero, mostrándose como una poderosa e innovadora herramienta que permite mejorar los procesos operativos de los sistemas financieros tradicionales, volviéndolos más dinámicos, eficaces y seguros.
La forma de hacer transacciones comerciales ha evolucionado y ha propuesto un nuevo medio de pago inteligente y seguro, es así como surgen las – criptomonedas ó monedas virtuales – .
Estas fueron diseñadas para realizar transacciones comerciales alrededor del mundo, permitiendo ser intercambiadas y operadas como cualquier otra divisa tradicional, con la ventaja de ser seguras, rápidas y descentralizadas.
En otras palabras, podemos decir que las criptomonedas no son dinero palpable, pero se pueden hacer las transacciones de manera virtual.
Entre las criptomonedas más exitosas del mundo se encuentran: Bitcoin, Ethereum, Ripple, Bitcoin Cash, Litecoin, EOS, Cardano, Stellar, NEO, IOTA Para conocer el funcionamiento de una de las criptomonedas más famosas del mundo, primero explicaremos la diferencia entre Ethereum y Ether: ¿Ethereum ó Ether? Son dos términos que se han venido utilizando para nombrar a esta moneda virtual pero en realidad estas dos palabras tienen diferente connotación ó significado.
Ethereum se refiere al sistema ó plataforma en la que se gestiona a Ether.
la criptomoneda.
Esta plaforma fue desarrollada en el años 2013 por Vitalik Buterin, un joven ruso, con tan solo 23 años , teniendo como objetivo cambiar el sistema financiero mundial, basándose en la aplicación de la tecnología Blockchain para la creación de contratos inteligentes y de “Ether”, la criptomoneda.
Esta invención tiene como finalidad garantizar el cumplimiento de los contratos en un tiempo establecido, de manera segura y sin la intervención de terceros.
Ether sólo puede ser manejada por Ethereum la plataforma que la diseño.
Los componentes avanzados de esta plataforma, es decir, el hardware y software, hacen que Ether este en funcionamiento las 24 horas del día, sin interrupciones.
La tecnología con la que cuenta permite operar de manera segura y transparente en las transacciones comerciales estando libre de cualquier tipo de fraude.
Por su popularidad y su procedencia esta criptomoneda es denominada principalmente como Ethereum.
Es interesante mencionar que esta tecnología puede ser de gran utilidad en los intercambios financieros, crowdfunding, dirección de compañías, contratos y acuerdos, propiedad intelectual, votos entre otros.
Ethereum se posiciona en el segundo lugar del ranking mundial.
El Ether ha ido ganado terreno y posicionándose en un mejor lugar dentro de las monedas virtuales, actualmente esta en competencia por el 2do lugar, entre las criptomonedas más exitosas del mundo al igual que Ripple.
Sin embargo se encuentra debajo de Bitcoin -la criptomoneda más importante del mundo-, su confiabilidad, antigüedad y valor en el mercado financiero mundial la siguen manteniendo en la primera posición.
El precio actual de Ethereum (ETH) es de 388.
24 USD (Dato publicado al escribir este artículo) Invertir en esta moneda, tiene algunas ventajas y diversos beneficios, tanto en el uso que se le da y por la cual fue creada.
Ventajas de Ethereum • No esta controlada por ningún gobierno central, por lo que no pueden controlar su valor.
• El tiempo de verificación de Ethereum es de 16 segundos, por lo que es posible realizar transacciones más rápido en comparación de Bitcoin, es de unos 10 minutos 600 segundos.
• Es más difícil de falsificar que las divisas tradicionales.
• No existen intermediarios al hacer las transacciones ó pagos, por lo que es más barato.
• Ethereum no tiene ningún límite, y la oferta de la divisa la establecen sus creadores y los mineros que las fabrican.
• Cuenta con contratos inteligentes integrados en la misma plataforma sin necesidad de ningún software externo.
• Es un sistema de código abierto, lo que permite crear mejoras.
¿Cómo Invertir en Ethereum? Hay dos opciones para poseer Ether ó Ethereum: La primera opción es minar esta criptomoneda y la segunda opción es comprarla.
Minar a Ether, es algo complejo, ya que se requiere de un equipo informático, pero comprarla es mucho más sencillo y accesible.
Para comprar ó invertir en Ether lo puedes hacer por medio de: • Exchanges Esta criptomoneda puede ser comprada en un exchange de Ethereum, estas plataformas permiten comprar y vender Ether otorgando una cuenta donde se mantiene el saldo de esta criptomoneda.
Existen diversas empresas que ofrecen sus servicios y la posibilidad de comerciar con las principales criptomonedas incluyendo el Ether.
• Monederos ó Wallets Al comprar Ether a través de un exchange tienes la posibilidad de mover las compras a un monedero local, si así lo deseas.
Cada monedero cuenta con clave privada la cual permite enviar ó gastar Ether y la red mundial Ethereum tiene la función de validar la clave y el saldo de cada monedero.
• Trading Una de las opciones más comunes para invertir en Ether es a través del trading ya que tiene una gran ventaja con respecto a las divisas tradicionales, nos referimos a su – volatilidad -, su constante movimiento operativo puede servir como activo para los operadores.
Otra ventaja de trading sobre criptomonedas donde se incluye al ethereum, es que solo se opera sobre cambios de precio de la misma así que no se requiere invertir un gran capital para comenzar en esta actividad.
Para iniciar con el trading es muy importante elegir al broker ó empresa que te brinde una plataforma de fácil operatividad y soporte, y que cuente con la regulación de los organismos correspondientes.
El futuro todavía no esta escrito pero los pronósticos son bastante optimistas.
El primer trimestre de este año 2018 ha sido muy volátil para las criptomonedas, causando incertidumbre a los inversores pero será interesante ver sus avances en el mercado durante los siguientes meses.
Parece que si hay una criptomoneda destinada a ser la favorita para mantenerse en su segunda posición después de Bitcoin estamos hablando de Ethereum.
Más información en https://www.
elsiglodetorreon.
com.
mx


Compartir en:    


Argentinos Juniors venció 1-0 a Corinthians y lidera el Grupo F en la Copa Sudamericana

Gastón Verón (d) celebra el gol de su autoría que le dio el triunfo a Argentinos Juniors ante Corinthians en el Grupo F de la Copa Sudamericana en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires Gastón Verón (d) celebra el gol de su autoría que le dio el triunfo a Argentinos Juniors ante Corinthians en el Grupo F de la Copa Sudamericana en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires
Leer más
2024-04-23 21:40:02

Así funciona el sistema de enfriamiento en el subsuelo de la Villa Olímpica de París 2024

Francia y otros lugares de Europa se preparan para hacerle frente a las olas de calor del verano. París será sede de los Juegos Olímpicos a partir del 26 de julio y hasta el 11 de agosto, y para ga Francia y otros lugares de Europa se preparan para hacerle frente a las olas de calor del verano. París será sede de los Juegos Olímpicos a partir del 26 de julio y hasta el 11 de agosto, y para ga
Leer más
2024-04-23 21:21:38

Rafael Márquez sí sería el nuevo DT del Barcelona; ya le habrían ofrecido 1 año de contrato

México.-FC Barcelona sigue en busca de un técnico desde que Xavi Hernández anunció su salida al final de está temporada. Con base en eso, parece que Rafael Marquez  será el elegido.A pesar de México.-FC Barcelona sigue en busca de un técnico desde que Xavi Hernández anunció su salida al final de está temporada. Con base en eso, parece que Rafael Marquez  será el elegido.A pesar de
Leer más
2024-04-23 21:20:29

Jeriel de Santis, casi un año de sequía y un fallo que le pone en evidencia con Alianza Lima: ¿cuándo fue su último gol?

Juriel de Santis lleva casi un año sin celebrar goles. Crédito: Alianza LimaInevitablemente, Jeriel de Santis está en el ojo de la tormenta. A pesar de que haber empatado contra Colo Colo (1-1) de Juriel de Santis lleva casi un año sin celebrar goles. Crédito: Alianza LimaInevitablemente, Jeriel de Santis está en el ojo de la tormenta. A pesar de que haber empatado contra Colo Colo (1-1) de
Leer más
2024-04-24 01:03:31

Ex de Chivas y Atlas cuestiona identidad de jugadores previo al Clásico Tapatío

Existen ex futbolistas que cuestionan la identidad que ahora tienen los jugadores de Chivas y Atlas al medirse sobre el terreno de juego Existen ex futbolistas que cuestionan la identidad que ahora tienen los jugadores de Chivas y Atlas al medirse sobre el terreno de juego
Leer más
2024-04-24 01:03:11

Selección Mexicana femenil revela rival para Fecha FIFA de junio

La Selección Mexicana femenil enfrentará a Canadá en un par de ocasiones durante la Fecha FIFA de junio; ambos encuentros serán en territorio canadienseLa Selección Mexicana Femenil dio a conocer La Selección Mexicana femenil enfrentará a Canadá en un par de ocasiones durante la Fecha FIFA de junio; ambos encuentros serán en territorio canadienseLa Selección Mexicana Femenil dio a conocer
Leer más
2024-04-23 20:50:07

3-2. El Mineiro de Milito castiga los errores de Peñarol y pone un pie en octavos de la Libertadores

São Paulo, 23 abr (EFE).- Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Gabriel Milito, dio este martes un paso de gigante para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras superar con m São Paulo, 23 abr (EFE).- Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Gabriel Milito, dio este martes un paso de gigante para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras superar con m
Leer más
2024-04-24 01:06:18

Video: Miguel Ángel Borja es motivo de burlas tras celebrar siete veces su gol contra Boca Juniors

El cordobés fue protagonista en una nueva derrota del equipo dirigido por Martín Demichelis - crédito Ariel Barreiro/ EFEMiguel Ángel Borja fue uno de los protagonistas en la derrota de River Plat El cordobés fue protagonista en una nueva derrota del equipo dirigido por Martín Demichelis - crédito Ariel Barreiro/ EFEMiguel Ángel Borja fue uno de los protagonistas en la derrota de River Plat
Leer más
2024-04-23 20:40:02

Los Houston Texans de la NFL presentan sus nuevos uniformes a ritmo de mariachi

Redacción Deportes, 23 abr (EFE).- Los Houston Texans de la NFL presentaron este martes a ritmo de mariachi los nuevos uniformes que utilizarán en la temporada 2024 del fútbol americano."Por p Redacción Deportes, 23 abr (EFE).- Los Houston Texans de la NFL presentaron este martes a ritmo de mariachi los nuevos uniformes que utilizarán en la temporada 2024 del fútbol americano."Por p
Leer más
2024-04-23 20:40:02

NBA investiga al hermano de Nikola Jokic por golpear a un aficionado

El hermano de la estrella de los Nuggets de Denver, Nikola Jokic, es investigado por la NBA luego de difundirse un video en el que golpea a un aficionadoLa NBA se encuentra investigando un incidente e El hermano de la estrella de los Nuggets de Denver, Nikola Jokic, es investigado por la NBA luego de difundirse un video en el que golpea a un aficionadoLa NBA se encuentra investigando un incidente e
Leer más
2024-04-24 01:01:16

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.