02 de Abril, 2018 16:38
Los últimos gritos de los niños en la calle Nahoas se escuchan poco después de las siete de la tarde.
Al anochecer, dicen los vecinos de la colonia Azteca, son pocos los que se atreven a salir.
“Aquí siempre está muy oscuro”, explica Roberto a El Diario.
El adulto mayor refiere que ha modificado hasta sus hábitos de compra para evitar salir por la noche por la ausencia del alumbrado público y el aumento de los robos a transeúntes.
La seguridad de la colonia Azteca, situada al poniente de la ciudad, corresponde al Distrito de Policía Poniente y a decir de los residentes, son pocas las veces que observan a las patrullas recorrer la zona de manera preventiva.
“Ya tenemos meses con fallas en el alumbrado público, pero el problema se agravó hace algunas semanas ya que dejaron de encender todas las luminarias.
Eso ha detonado la inseguridad en la zona”, denuncian los vecinos que aseguran haber reportado las fallas del servicio a la Dirección de Servicios Públicos.
Las mujeres tienen miedo.
Los niños tienen miedo y es porque además de la falta de alumbrado la presencia policial es nula, se queja Roberto.
“Lo peor es cuando escuchas los disparos y entonces sí, viene el montón de patrullas”, reprueba Mirtha, una mujer que radica en la calle Mayas, donde ya se han registrado algunos homicidios.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivázquez Domínguez, refiere que darán atención a la solicitud de patrullaje que realizan los vecinos y plantea que la organización vecinal es indispensable para resolver problemas de manera conjunta.
En este Distrito el teléfono comunitario del Distrito Poniente es el 656 164 3707 y los vecinos pueden llamar para solicitar la presencia del personal de la Dirección de Prevención Social, que tiene como objetivo llevar a las colonias los diversos programas preventivos como “Nosotros Nos Cuidamos con Silbato”, “Vecinos Vigilantes” y otros.
Además, cuentan con programas para instruir a adolescentes y adultos en defensa personal.
Aunado a la falta de alumbrado público y de presencia policial, los vecinos de la colonia refieren que tienen problemas serios por la presencia de vendedores de droga al menudeo.
En una recién intervención la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) fue detenido René R.
C.
de 20 años en posesión de cinco “latas” de mariguana como para forjar 25 cigarrillos, cita un comunicado de la corporación.
“Tenemos muchos espacios abiertos que son de alto riesgo, terrenos, fincas abandonadas y muchas calles sin pavimentar que terminar en barranco”, exponen Roberto y Mirtha al referir que la geografía de la zona habitacional también implica riesgos a los vecinos.
(Luz del Carmen Sosa / El Diario)
Accesos sin luz
• Nahoas
• Usumacintas
• Tarahumaras
• Mayas
• Otomíes
• Zapotecas
• Yaquis
Un saldo preliminar de una persona fallecida y 41 lesionadas, entre ellas nueve menores de edad, dejó un trágico accidente ocurrido la noche del domingo sobre la carretera Navojoa–Huatabampo, en el sur de Sonora. De acuerdo con reportes de emergencia, el percance se registró alrededor de las 20:50 horas, a la altura del kilómetro 13, […
Proyecto Puente
Visita la exposición del Museo Jumex, "The Tiger"s Coat", y descubre las múltiples facetas de la vida de Tina Modotti.The post El universo oculto de Tina Modotti cobra vida en el Museo Jumex appeared first on Chilango.
Chilango.com
Ante el incremento de consumo propio de esta Navidad, la información y la comparación son claves para cuidar el bolsillo
El Informador
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
GobCDMX
Un saldo preliminar de una persona fallecida y 41 lesionadas, entre ellas nueve menores de edad, dejó un trágico accidente ocurrido la noche del domingo sobre la carretera Navojoa–Huatabampo, en el sur de Sonora. De acuerdo con reportes de emergencia, el percance se registró alrededor de las 20:50 horas, a la altura del kilómetro 13, […
Proyecto Puente
El mundo del espectáculo se ve en conmoción y luto, tras darse a conocer la repentina muerte del actor estadounidense James Ransone.El actor de 46 años de edad, recordado por su papel de "Eddie Kaspbrak" en la película IT: Capítulo dos, fue encontrado sin vida, en el cobertizo de su casa, durante el pasado viernes 19 de diciembre
El Siglo de Torreón
TUDN México
Una aparatosa volcadura sucedió la mañana del domingo sobre el periférico Raúl López Sánchez, a la altura de la carretera Santa Fe, en las inmediaciones del ejido San Luis, donde el conductor de la unidad involucrada se dio a la fuga antes del arribo de las autoridades.El reporte del accidente fue atendido alrededor de las 06:00 horas, movili
El Siglo de Torreón
ESPN Deportes
Con goles de David Neres y Rasmus Højlund, el Napoli sella su boleto a la gran final de la Supercopa de Italia.
ESPNdeportes.com
El Napoli venció 2-0 en semifinales de la Supercopa de Italia al Milan, vigente campeón, este jueves en Riad. El campeón de la Serie A abrió el marcador por medio del brasileño David Neres (39"), que aprovechó un error del guardameta francés del Milan, Mike Maignan, sorprendido por un centro raso de Rasmus Hojlund. El […]La entrad
Versus.com.py
De la redacciónEl Buen Tono Napoli derrotó 2-0 al Milan, vigente campeón, en las semifinales de la Supercopa de Italia este jueves en Riad. El brasileño David Neres abrió el marcador al minuto 39 tras aprovechar un error del portero francés Mike Maignan, quien no pudo detener un centro raso de Rasmus Hojlund. El delantero […]El cargo Na
El buen tono
Ángel di María "se estrenará" ante el FC Barcelona con el Benfica. El delantero argentino, que no pudo jugar el último duelo de los "Águilas" de la liga portuguesa por lesión ante el Famalicao, se ha ejercitado este lunes con total normalidad con sus compañeros y estará a disposición de Bruno Lage, técn
Mundo Deportivo
Bruno Lage, técnico del Benfica, dejó en el aire la participación de Ángel di María de cara al encuentro de este martes ante el FC Barcelona. El "Fideo", ausente en el último duelo ante el Famalicao por lesión, no está descartado para medirse a los azulgrana. "Aún nos queda un día más
Mundo Deportivo
Benfica supera al Famalicão con un triplete de Leandro Barreiro y se coloca segundo en la Liga de Portugal, empatando en puntos con el Sporting antes del duelo contra el Barcelona
Infobae
Vince Zampella (55) ha fallecido en un accidente de coche en Los Ángeles. Fue el cocreador de Call of Duty, fundador de Respawn Entertainment y actual responsable de la saga Battlefield en DICE.El desarrollador de videojuegos Vince Zampella ha fallecido en un accidente de coche en Los Ángeles, California, a los 55 años. Es conocido por su trabaj
Vandal
El desarrollador de videojuegos Vince Zampella, creador de Call of Duty y actual jefe de Respawn Entertainment, murió tras un accidente en la Angeles Crest Highway, en California.
El Financiero
La industria del videojuego se despide para siempre de una de las figuras más relevantes de su historia. Vince Zampella (55), quien hasta ahora era director de la saga Battlefield, falleció en un accidente de tráfico el pasado domingo 21 de diciembre. El incidente tuvo lugar en una
3d Juegos
Últimas noticias
‘La Odisea’: Zendaya y Tom Holland protagonizarán la nueva película de Christopher Nolan y ¡ya hay tráiler oficial!
David Picasso asegura que terminará con el reinado de Naoya Inoue
Keylor Navas fue invitado VIP en "La Casita" durate el último concierto de Bad Bunny en México
Endrick apunta a dejar al Real Madrid para convertirse en nuevo jugador del Olympique de Lyon
Tlajomulco firma acuerdo para reforzar políticas de atención a mujeres
Jets sticking with Brady Cook as starting QB vs. Patriots
Spain ends 2025 atop FIFA men"s world rankings, U.S. stays 14th
"We"re right there": Ohio State faces Grambling after blown opportunity
Ryan Day takes Ohio State play-calling role from Brian Hartline for CFP
UCF continues stretch of in-state games vs. Florida Atlantic
Sharp-shooting UCLA puts aim to test vs. UC Riverside
Johnny Manziel Skipping College GameDay Isn’t the Scandal People Think
Women’s Top 25 roundup: No. 8 Oklahoma drops 126 points on NC Central
NFL looks into alleged history; fan denies sparking Metcalf strike with slur
Notre Dame, BYU to meet next two seasons; USC off Irish slate