De conductor de Uber a compositor de grandes éxitos El Siglo de Torreón

De conductor de Uber a compositor de grandes éxitos. Noticias en tiempo real 27 de Marzo, 2018 16:26

Califica esta nota

Cuando hace año y medio conducía un auto Uber, Mario Cáceres no sabía aún que la vida le daría un giro radical, ahora está en las nubes gracias a composiciones como Felices los cuatro y Me gustan mayores, éxitos de Maluma y Becky G, respectivamente.
“Todo ha sido maravilloso y emocionante”, declaró a Notimex el compositor Mario Cáceres, quien recordó que en esos dos temas nunca pensó que serían detonantes en su carrera ni mucho menos que tendrían una repercusión de esas dimensiones.
Tan sólo Me gustan mayores ha superado los más de mil millones de vistas en redes sociales y Felices los cuatro tiene más de 700 millones de vistas, y son un éxito rotundo.
Cáceres, de 35 años, recién recibió su primer reconocimiento de la BMI, la más grande agrupación de compositores en Estados Unidos, y ahí se le reconoció por su composición de Vacaciones, uno de los éxitos más recientes del puertorriqueño Wisin.
“Desde niño la música ha estado en mi vida y sé que eso es lo que siempre he querido hacer en mi vida. Mi abuelo me cantaba una cancion de cuna que fue uno de los éxitos de Pedro Infante La jaula de oro, rememoró.
"Me fascina la música ranchera. Es mi música, así que no descarto hacer algo más adelante", compartió quien tiene en sus planes a mediano plazo lanzar su proyecto como cantautor de sus propias composiciones.
Sobre los éxitos de Maluma y Becky G. aclaró que nunca buscó hacer algo controversial. “Sólo era escribir temas en los que la gente se sienta identificada, porque es algo que nos pasa a todos”.
“No decimos nada vulgar en Felices los cuatro, sólo dejamos entendido si las cosas van muy mal es despecho de la nueva era y ya no hay eso de cortar las venas, y sólo decir si con otro pasas el rato, pues vamos a ser felices los cuatro", indicó.
Recordó que cuando se estaba grabando en los estudios la música de Maluma, para despejarse se salió con el otro compositor del tema, Servando Primera, y con su guitarra empezaron a cantar acordes de Felices los cuatro, y al escucharlo Maluma les preguntó: “¿Qué es eso? Para emocionado decir ¡esa es la canción!, ¡vamos por ahí!”.
“Ahí empezó todo, él me miró, comenzamos a construir la historia y en menos de un mes comenzó a sonar", recordó el originario de Maracaibo, Venezuela, y radicado en Miami desde el 2015.
"Hace año y medio estaba haciendo Uber y fue cuando me dieron la noticia que por primera vez me había grabado un artista grande, Wisin, con Vacaciones después vinieron Felices y después Mayores, así que en un año me cambió la vida totalmente", insistió.
"Ahora me maravilla ver cómo algo que nace de algo tan íntimo, de un sentimiento de una persona, puede conectarse con millones de personas en distintos idiomas, me parece maravilloso, es un propósito de vida y espero asumirlo con la responsabilidad del caso", apuntó.
Con más de 200 composiciones, Cáceres compartió que espera buscarle casa a la mayoría de ellas, “y si no se encuentran, entonces usaré mi voz para cantar mis canciones”, dijo.
Sobre su debut como cantante adelantó que ya empezó a trabajar en los temas. “Comencé a definir el concepto y mi sonido, y aprovechar lo que me pasa, mis relaciones, amistades que he hecho, y que la gente pueda disfrutar de mis canciones
Señaló que esta semana viajará a Brasil por invitación de la cantante Anita, en donde se podría dar una nueva sorpresa.
Sobre su llegada a Estados Unidos recordó que en el 2015 fue invitado por un tío para fuera a cantar en los XV años de su hija. Venía por una semana y me quedé y ya no me pude regresar porque desde ahí empezaron a pasar cosas maravillosas”, indicó.
"Todo ha sido mágico, pero es de la vida real, así que hay que mantenerse humilde y aprovechar el don que Dios nos dio para poder comunicar historias", remató quien se quedó a vivir en la casa de Nacho, exintegrante del dúo Chino y Nacho, y quien es su amigo de la juventud.
"La vida te da señales, pues en esa semana me pasaron muchas cosas y decidí quedarme, estuve mes y medio en casa de Nacho".
"Un día fuimos Nacho, Chino y yo a la casa de Marc Anthony y viví una gran experiencia. Me llevé mi guitarra y Nacho me pidió que cantara y comencé a hacerlo inspirado, con los ojos cerrados", anotó.
"Cuando los abrí, tenía a Marc parado frente a mí, y se agarraba la cabeza y me decía ‘¿dónde estabas tú?, ¿con quién estás firmado?, tu talento es increíble’. Fue una de las experiencias que me hizo quedarme aquí", señaló.
Como un sueño y una locura, define lo que le ha ocurrido en los últimos años. “Nunca imaginé trabajar con tantos artistas importantes. Acabo de grabar con CNCO, con Jennifer López un tema que se llama Él; a Enrique Iglesias le compuse uno que se llama Dile mi nombre, lo hice con Servando Primera".
"Hace poco compuse para el disco de Thalía, Ricky Martin, Wisin, Maluma y Yandel, que le compuse dos temas; también trabajo con Chino en sus proyectos como solista y voy a componer con Ha-Ash”, finalizó.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx



En Tiempo Real

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.