Reafirma Alejandro Murat compromiso para enfrentar a la delincuencia E-Oaxaca

Reafirma Alejandro Murat compromiso para enfrentar a la delincuencia . Noticias en tiempo real 26 de Marzo, 2018 15:30

Califica esta nota

~~Santa Lucía del Camino, Oax.-  Al encabezar la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa reafirmó el compromiso de su gobierno para enfrentar de manera decidida a la delincuencia en el Estado.

En este acto realizado en el Centro de Convenciones de Oaxaca, el Jefe del Poder Ejecutivo expresó junto a representantes de los Tres Poderes del Estado, de seguridad pública y autoridades municipales, que su gobierno ha reforzado los operativos de vigilancia en la entidad para detectar y prevenir actos delictivos.

El también presidente del Consejo Estatal, señaló que a través de este organismo de Seguridad Pública que aglutina los esfuerzos del Poder Ejecutivo Estatal, representantes del Gobierno Federal, autoridades municipales, instancias de derechos humanos y sociedad civil, se están multiplicando acciones para hacer frente a la delincuencia de manera eficaz y oportuna, e impulsar la seguridad y el acceso a la justicia en el Estado.

"Estamos conscientes de que la lucha contra la inseguridad constituye un gran reto para todos; por ello en Oaxaca estamos actuando de manera decidida para garantizar la seguridad de nuestras familias, estamos invirtiendo recursos humanos y financieros para diseñar un modelo de seguridad pública que responda a los retos de la sociedad actual, con profunda ética de servicio, capacitación constante y respeto irrestricto a los derechos humanos”, expresó el mandatario oaxaqueño.

En su oportunidad, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Manuel Vera Salinas, expresó que para garantizar un Estado de Derecho y paz social, se ha adoptado una ruta para sumar acciones con unidad y corresponsabilidad en torno a la seguridad de los oaxaqueños; por lo que se realiza un trabajo permanente para conducir los esfuerzos en materia de seguridad y justicia, abordando la seguridad desde una perspectiva de Estado.

“Nuestra Misión es dedicarnos a velar por la seguridad de los ciudadanos, la paz social y la justicia, este es uno de los más altos honores y responsabilidades que podemos tener como servidores públicos y como mexicanos, es precisamente este valor en donde recae la razón de ser del Consejo Estatal de Seguridad Pública”, dijo.

En esta primera Sesión Ordinaria, el Secretario Ejecutivo realizó una valoración de los logros y desatinos realizados hasta el momento en materia de seguridad pública, con la finalidad de diseñar mecanismos que mejoren el desempeño de las corporaciones policiales.

Dio a conocer que el Gabinete de Seguridad ha realizado diagnósticos de los esquemas de seguridad y ha desplegado región por región, toda la fuerza posible para el combate frontal al delito, prueba de ello –dijo- son la instalación de arcos de seguridad en todo el estado que han permitido la localización y recuperación de 110 vehículos en un año, cifra que rebasa indiscutiblemente a las 88 unidades recuperadas durante los seis años anteriores.

Asimismo, señaló que Oaxaca es pionero en la implementación del programa Despacho Remoto del 911, esquema que contempla la Formación del Personal Operativo del Sistema Nacional de Emergencias. También se han instalado mil 200 botones de pánico en cámaras de comercio y hoteles, y se ha modernizado el sistema de videovigilancia, que permite controlar el incremento del fenómeno delictivo.

De igual manera, para fortalecer a los integrantes de seguridad pública, procuración y administración de justicia, en modelos de profesionalización acordes a la realidad de Oaxaca, se han profesionalizado a 4 mil 120 elementos de las diferentes corporaciones de seguridad, de los cuales 672 son municipales.

Entrega Alejandro Murat equipo informático y uniformes por más de 5 millones de pesos

En el marco de esta Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el Gobernador Alejandro Murat, entregó equipo informático para fortalecer las acciones de la Unidad Especializada de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado, que requirió una inversión superior al millón de pesos y permitirá agilizar los procesos de investigación y reducir los tiempos de atención a la ciudadanía.

Asimismo, el mandatario oaxaqueño entregó reconocimientos a elementos de 32 municipios del Estado que participaron en el curso de formación inicial a policías; así como uniformes a elementos de la Policía Vial, PABIC y de Seguridad Pública Estatal que requirió una inversión superior a los 4.1 millones de pesos.

“Trabajamos sin descanso para cumplirle a Oaxaca. A más de un año de esfuerzo coordinado entre los tres niveles de gobierno, seguimos impulsando acciones contundentes en materia de seguridad pública”, expresó el mandatario oaxaqueño.

Murat Hinojosa agregó que esta iniciativa se suma a las acciones implementadas en materia de seguridad como las 3 mil 245 evaluaciones de control y confianza que requirió una inversión de 44.7 millones de pesos; la entrega de 36 vehículos a la Policía Estatal que requirió una inversión de 62.8 millones de pesos; y la inversión de 62.8 millones de pesos para dotar de equipamiento táctico a esta corporación.

Agregó también el entrenamiento especializado a mil 40 elementos para mejorar sus habilidades, competencias y capacidad de respuesta; la inversión de 55 millones de pesos a través del Programa de Mejora de la Fiscalía General del Estado para modernizar su infraestructura y equipamiento; y la inversión de 753 millones de pesos para concluir nueve Centros de Justicia.

“A más de un año de gobierno, estos logros nos comprometen a redoblar esfuerzos para hacer de nuestro estado un mejor lugar para la inversión, el desarrollo económico y la seguridad de nuestros hijos”, finalizó.



En Tiempo Real

Una propuesta de lectura para el próximo “millennial” que veas

Dos novelas de Píndaro Urióstegui / 3

Precio del dólar hoy miércoles 21 noviembre de 2018

Política al día Express

Rúbrica

Crónicas Ausentes

Programas insignia del próximo gobierno federal deben contar con medidas de control presupuestario

Extenderá CDMX apoyo en renta por sismo

Van contra desvío de recursos en contratación de consultorías

En Oaxaca más de ocho mil mujeres reciben ayuda del IMM

Matrimonio igualitario

Tijuana, un volcán

Nuevo INPI

Debaten por la amnistía

Jóvenes con estilo

Dólar se vende hasta en 20.77 pesos en bancos este 21 de noviembre

Xiaomi podría estar desarrollando su propio ‘e-reader’ para competir con Amazon

Carlos Ghosn, el poderoso máximo directivo de Nissan, es detenido en Japón

<a href="https://futbol.radioformula.com.mx/nacional/liga-mx/guillermo-billy-alvarez-cruz-azul-cantidad-campeon-liga-mx-2018/">Billy Álvarez prometió cifra millonaria a sus jugadores si Cruz Azul es campeón</a>

Creed 2: Así es como Sylvester Stallone quería revivir a Apollo Creed

#MartesDeTacos: taquitos borrachos para los amantes de la chela ??

En Veracruz hay fosas en 45 municipios de los 212 del estado: Noé Zavaleta

Saúl “Canelo” Álvarez le pone precio a su barba

Sedema lamenta fallecimiento de ciclista atropellada en el cruce de Cuauhtémoc y Chapultepec

Tri Sub-20 es finalista del Premundial en EEUU

“Arreglitos” han podido costarle la vida a Fher de Maná: Mónica Noguera

Descubren una nueva estrella rodeada de “megaestructuras alienígenas”

Guardia Nacional será evaluada a los 3 años; se mantendrá mientras persista inseguridad y violencia: Mario Delgado

Transcanada suspende construcción de gasoducto Tuxpan-Puebla por oposición de comunidades (Video)

Ante inseguridad, empresas destinan más recursos para protegerse del crimen (12:00 h)

Jennifer López presume su muslo en atrevido vestido verde esmeralda

Estos son los estados que no exigen un seguro de auto en USA, ¿por qué?

Robert Mueller pone candado a la Trama Rusa y manda advertencia a Trump

Video: Se tira a un lago en bikini para hacerse viral y termina en desgracia

La realidad social y política y lo que sigue proponiendo Obrador

Apenas el 10 por ciento de Veracruzanos recibe alertas de emergencia de PC

Suspenden a dos jugadores tras vuelta de “cuartos” del Ascenso MX

Emiten Aviso por Frente Frío

García Linera asegura que habrá segunda oleada de gobiernos progresistas

El mundo en imágenes del 20 de noviembre de 2018

"Sí, es un perdón": AMLO absolverá actos de corrupción

Tropas militares de EU enviadas a la frontera regresarán a sus cuarteles

Se incendia automovil en la colonia Reforma

Juicio a ‘El Chapo’: Ordenó Joaquín Guzmán Loera matar a ‘El JL’

Estrenos de Netflix para diciembre 2018

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.