Reafirma Alejandro Murat compromiso para enfrentar a la delincuencia E-Oaxaca

Reafirma Alejandro Murat compromiso para enfrentar a la delincuencia . Noticias en tiempo real 26 de Marzo, 2018 15:30


Califica esta nota

~~Santa Lucía del Camino, Oax.-  Al encabezar la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa reafirmó el compromiso de su gobierno para enfrentar de manera decidida a la delincuencia en el Estado.

En este acto realizado en el Centro de Convenciones de Oaxaca, el Jefe del Poder Ejecutivo expresó junto a representantes de los Tres Poderes del Estado, de seguridad pública y autoridades municipales, que su gobierno ha reforzado los operativos de vigilancia en la entidad para detectar y prevenir actos delictivos.

El también presidente del Consejo Estatal, señaló que a través de este organismo de Seguridad Pública que aglutina los esfuerzos del Poder Ejecutivo Estatal, representantes del Gobierno Federal, autoridades municipales, instancias de derechos humanos y sociedad civil, se están multiplicando acciones para hacer frente a la delincuencia de manera eficaz y oportuna, e impulsar la seguridad y el acceso a la justicia en el Estado.

"Estamos conscientes de que la lucha contra la inseguridad constituye un gran reto para todos; por ello en Oaxaca estamos actuando de manera decidida para garantizar la seguridad de nuestras familias, estamos invirtiendo recursos humanos y financieros para diseñar un modelo de seguridad pública que responda a los retos de la sociedad actual, con profunda ética de servicio, capacitación constante y respeto irrestricto a los derechos humanos”, expresó el mandatario oaxaqueño.

En su oportunidad, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Manuel Vera Salinas, expresó que para garantizar un Estado de Derecho y paz social, se ha adoptado una ruta para sumar acciones con unidad y corresponsabilidad en torno a la seguridad de los oaxaqueños; por lo que se realiza un trabajo permanente para conducir los esfuerzos en materia de seguridad y justicia, abordando la seguridad desde una perspectiva de Estado.

“Nuestra Misión es dedicarnos a velar por la seguridad de los ciudadanos, la paz social y la justicia, este es uno de los más altos honores y responsabilidades que podemos tener como servidores públicos y como mexicanos, es precisamente este valor en donde recae la razón de ser del Consejo Estatal de Seguridad Pública”, dijo.

En esta primera Sesión Ordinaria, el Secretario Ejecutivo realizó una valoración de los logros y desatinos realizados hasta el momento en materia de seguridad pública, con la finalidad de diseñar mecanismos que mejoren el desempeño de las corporaciones policiales.

Dio a conocer que el Gabinete de Seguridad ha realizado diagnósticos de los esquemas de seguridad y ha desplegado región por región, toda la fuerza posible para el combate frontal al delito, prueba de ello –dijo- son la instalación de arcos de seguridad en todo el estado que han permitido la localización y recuperación de 110 vehículos en un año, cifra que rebasa indiscutiblemente a las 88 unidades recuperadas durante los seis años anteriores.

Asimismo, señaló que Oaxaca es pionero en la implementación del programa Despacho Remoto del 911, esquema que contempla la Formación del Personal Operativo del Sistema Nacional de Emergencias. También se han instalado mil 200 botones de pánico en cámaras de comercio y hoteles, y se ha modernizado el sistema de videovigilancia, que permite controlar el incremento del fenómeno delictivo.

De igual manera, para fortalecer a los integrantes de seguridad pública, procuración y administración de justicia, en modelos de profesionalización acordes a la realidad de Oaxaca, se han profesionalizado a 4 mil 120 elementos de las diferentes corporaciones de seguridad, de los cuales 672 son municipales.

Entrega Alejandro Murat equipo informático y uniformes por más de 5 millones de pesos

En el marco de esta Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el Gobernador Alejandro Murat, entregó equipo informático para fortalecer las acciones de la Unidad Especializada de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado, que requirió una inversión superior al millón de pesos y permitirá agilizar los procesos de investigación y reducir los tiempos de atención a la ciudadanía.

Asimismo, el mandatario oaxaqueño entregó reconocimientos a elementos de 32 municipios del Estado que participaron en el curso de formación inicial a policías; así como uniformes a elementos de la Policía Vial, PABIC y de Seguridad Pública Estatal que requirió una inversión superior a los 4.1 millones de pesos.

“Trabajamos sin descanso para cumplirle a Oaxaca. A más de un año de esfuerzo coordinado entre los tres niveles de gobierno, seguimos impulsando acciones contundentes en materia de seguridad pública”, expresó el mandatario oaxaqueño.

Murat Hinojosa agregó que esta iniciativa se suma a las acciones implementadas en materia de seguridad como las 3 mil 245 evaluaciones de control y confianza que requirió una inversión de 44.7 millones de pesos; la entrega de 36 vehículos a la Policía Estatal que requirió una inversión de 62.8 millones de pesos; y la inversión de 62.8 millones de pesos para dotar de equipamiento táctico a esta corporación.

Agregó también el entrenamiento especializado a mil 40 elementos para mejorar sus habilidades, competencias y capacidad de respuesta; la inversión de 55 millones de pesos a través del Programa de Mejora de la Fiscalía General del Estado para modernizar su infraestructura y equipamiento; y la inversión de 753 millones de pesos para concluir nueve Centros de Justicia.

“A más de un año de gobierno, estos logros nos comprometen a redoblar esfuerzos para hacer de nuestro estado un mejor lugar para la inversión, el desarrollo económico y la seguridad de nuestros hijos”, finalizó.


Mbappé desea más responsabilidad en París… o en otro lugar. 19:25

Kylian  Mbappé sigue en ascenso meteórico en la Ligue 1. Tras finalizar la temporada y recibir el Premio al Jugador del Año reconoció que ha llegado a un punto determinante en su carrera algo que abrió especulaciones sobre su futuro. El francés mencionó sentirse ansioso por nuevos retos, para él ha llegado el momento de … Continued The p

Soy Referee

PRI pretende usar medios públicos para sus berrinches, opina diputada. 19:17

México, 19 May (Notimex).- María de los Ángeles Huerta, diputada de Morena, calificó el reclamo del PRI a la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex de “patadas de ahogado” , por no querer enfrentar la realidad de que está a punto de desaparecer, por lo que pretende utilizar medios públicos para hacer “sus berrinches […]The p

Rotativo de Querétaro

Difunden polémicos mensajes de la pareja del hombre agredido por Pablo Lyle. 17:44

Uno de los casos más polémicos de todo el año es el que actualmente está viviendo el actor mexicano Pablo Lyle, quien enfrenta la justicia estadounidense luego de haber agredido…

La Neta Noticias

Peña y su nueva novia, Del Mazo y Romero Deschamps disfrutan de vida social juntos. 18:24

El ex inquilino de Los Pinos, según las crónicas, aprovechó el evento para presentar a su nueva novia. La entrada Peña y su nueva novia, Del Mazo y Romero Deschamps disfrutan de vida social juntos aparece primero en Expreso.

Expreso.press

Tigres es el primer finalista de la Liga MX. Ayer, 20:44

Los Tigres de la UANL somplemente hicieron lo necesario para derrotar 1-0 a los Rayados de Monterrey, en el encuentro de vuelta de las semifinales del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX

Elarsenal.net

Turnan a la FGR investigación de atrincherados en camioneta blindada. 00:28

La Procuraduría puntualizó que será un Juez Federal el encargado de determinar la situación jurídica de los dos implicados

24 Horas

Contingencia Ambiental ? primera llamada para Queretanos. ? Urgen medidas ambientales ?? en el transporte ?. ?Mujer del Gabinete ????? alza la voz ante López Obrador. Ya llegó #ElDomINGADAZO??. 19:50

Contingencia Ambiental ? primera llamada para Queretanos. ? Urgen medidas ambientales ? en el transporte ?. ?Mujer del Gabinete ???? alza la voz ante López Obrador. Ya llegó #ElDomINGADAZO?? Posted by Expreso Querétaro on Sunday, May 19, 2019

Expreso Querétaro

Piden aclarar nombramiento de titular del Sistema de Radiodifusión local. 19:26

México, 19 May (Notimex).- El diputado local Pablo Montes de Oca pidió al secretario de Cultura capitalino, Alfonso Suarez del Real, que informe sobre el nombramiento de Diego Antonio Saturno García como director del Sistema Público de Radiodifusión local, un organismo público que aún no se crea. El presidente del Comité del Canal de Televi

Rotativo de Querétaro

Diputada plantea usar aeronaves presidenciales como ambulancias. 19:17

México, 19 May (Notimex).- La presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Miroslava Sánchez Galván, propuso que los aviones y helicópteros que formen parte de la flota presidencial no sean vendidos y se usen como ambulancias aéreas a disposición de los hospitales del Sistema Nacional de Salud. Indicó que el servicio […]

Rotativo de Querétaro

Luego de la contingencia, todas las escuelas regresan a clases: SEP. 15:28

La SEP anunció que a partir de mañana lunes 20 de mayo, todas las escuelas regresan a clases normalmente tras el periodo de contingencia ambiental por contaminación que fue levantado el pasado 17 de mayo. De acuerdo con el comunicado de la institución esta decisión se tomó “en virtud de que la calidad del aire […] The post Luego de la con

Chilango.com

UNAM, IPN y SEP reanudan clases este lunes tras suspensión de Contingencia Ambiental. 14:31

Este lunes 20 de mayo se reanudarán las clases en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), después de que fuera suspendida la Contingencia Ambiental extraordinaria en el Valle de México. A través de su cuenta de Twitter, la Máxima Casa de Estudios explicó que la medida se tomó tras el anuncio de la Comisión … Continuar The pos

El Heraldo de México

Tras contingencia por calidad del aire, SEP reanuda clases. 14:12

La CAMe suspende la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria en la Ciudad de México y Zona Metropolitana La nota Tras contingencia por calidad del aire, SEP reanuda clases apareció primero en Quadratín CDMX.

Quadratín México

Últimas noticias

Hallan muerto al crítico de cine Patrick Ollivier

Detienen a dos agresores gracias a dispositivo móvil: van tres en una semana

Ultiman a balazos a un aguacatero y a un agente de Tránsito, en Zamora

PRD presiona a Morena para respaldar matrimonio igualitario en el país

Barbosa programa estrella de AMLO: ‘Jóvenes Abriendo el Futuro’

Yunes Landa acusa que crimen no respeta ‘ni casa de Dios’ en Veracruz

Gobierno Trump confirma que liberó inmigrantes en “Estado Santuario”

Queda prensado tras chocar contra tráiler

Detienen en carretera de Yucatán a un narcomenudista al que vinculan con triple homicidio en Quintana Roo

“Cada vez somos más los que vamos unidos por Cozumel”, dice Carlos Hernández Blanco

“YA BASTA DE LOS ABUSOS POR EL AGUA POTABLE”: Dice Greg que encabezará la lucha contra lo que llamó el ‘Cártel de Aguakán’

??El Galaxy se olvida de cómo ganar

Consultas a mano alzada no: candidato de PAN; eres fifí, le dice Barbosa

Todas las esquinas de los ojos rojos/ Escenarios

Con acusaciones personales, candidatos abren debate en Puebla (+en vivo)

Dejan a bebé en auto caliente durante horas y termina falleciendo

Google y Huawei se “jalan de los cabellos” por culpa de Trump

Debate Puebla: AMLO no quería que Barbosa fuera candidato, afirma Enrique Cárdenas

Atacan autobús de turistas en El Cairo

Lentitud de Secretaría del Ayuntamiento afecta los apoyos ciudadanos

Presidente del INE acusa a dos televisoras de no estar a la altura por no transmitir debate en Puebla

Aseguran 20 mil litros de huachicol en San José de Uluapan

Cae el ‘Manolo’, presunto líder de Los Rojos en Morelos

Subastarán autos de lujo en Los Pinos el próximo domingo

Hay incendios en Uruapan, Morelia, Pátzcuaro, Tzitzio, Nocupétaro, Chilchota, y Tingambato

Presentarán el miércoles nuevo programa para contingencias

John Wick supera expectativas y destrona de la cima a Avengers: Endgame

John Wick supera expectativas y destrona de la cima a Avengers: Endgame

Otra vez la vileza de Éric Cisneros, lucra políticamente con tragedia en Fortín; nuevamente echa la culpa a la Fiscalía

Detienen a 2 sujetos tras golpear a un hombre en el centro de Morelia; éste se niega a denunciarlos

Quintana Roo se mantiene con la generación de empleos más alta en el país

Preocupante el crecimiento de la economía mexicana | Mercados en perspectiva

Aranceles al acero y aluminio, un obstáculo menos para T-MEC

Aranceles al acero y aluminio, un obstáculo menos para T-MEC

Recuperan 14 mdp para bomberos en SLP

Recuperan 14 mdp para bomberos en SLP

Si Teherán quiere pelea, será el final oficial de Irán: Trump

Si Teherán quiere pelea, será el final oficial de Irán: Trump

'Influencer' podría ir a prisión tras martillar estatua ancestral, en Polonia

Auto brinca camellón en la 57

Demócrata pide investigar proyecto de empresa china en NY

John Wick supera expectativas y destrona de la cima a Avengers: Endgame

DIFEM entrega anualmente más de 400 ayudas especiales a personas con discapacidad

Candidatos a gubernatura exponen propuestas en Debate Puebla

Subastarán autos de lujo en Los Pinos el próximo domingo

Caballeros y vikingos "reviven" en Jalisco

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.