Reafirma Alejandro Murat compromiso para enfrentar a la delincuencia E-Oaxaca

Reafirma Alejandro Murat compromiso para enfrentar a la delincuencia . Noticias en tiempo real 26 de Marzo, 2018 15:30


Califica esta nota

~~Santa Lucía del Camino, Oax.-  Al encabezar la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa reafirmó el compromiso de su gobierno para enfrentar de manera decidida a la delincuencia en el Estado.

En este acto realizado en el Centro de Convenciones de Oaxaca, el Jefe del Poder Ejecutivo expresó junto a representantes de los Tres Poderes del Estado, de seguridad pública y autoridades municipales, que su gobierno ha reforzado los operativos de vigilancia en la entidad para detectar y prevenir actos delictivos.

El también presidente del Consejo Estatal, señaló que a través de este organismo de Seguridad Pública que aglutina los esfuerzos del Poder Ejecutivo Estatal, representantes del Gobierno Federal, autoridades municipales, instancias de derechos humanos y sociedad civil, se están multiplicando acciones para hacer frente a la delincuencia de manera eficaz y oportuna, e impulsar la seguridad y el acceso a la justicia en el Estado.

"Estamos conscientes de que la lucha contra la inseguridad constituye un gran reto para todos; por ello en Oaxaca estamos actuando de manera decidida para garantizar la seguridad de nuestras familias, estamos invirtiendo recursos humanos y financieros para diseñar un modelo de seguridad pública que responda a los retos de la sociedad actual, con profunda ética de servicio, capacitación constante y respeto irrestricto a los derechos humanos”, expresó el mandatario oaxaqueño.

En su oportunidad, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Manuel Vera Salinas, expresó que para garantizar un Estado de Derecho y paz social, se ha adoptado una ruta para sumar acciones con unidad y corresponsabilidad en torno a la seguridad de los oaxaqueños; por lo que se realiza un trabajo permanente para conducir los esfuerzos en materia de seguridad y justicia, abordando la seguridad desde una perspectiva de Estado.

“Nuestra Misión es dedicarnos a velar por la seguridad de los ciudadanos, la paz social y la justicia, este es uno de los más altos honores y responsabilidades que podemos tener como servidores públicos y como mexicanos, es precisamente este valor en donde recae la razón de ser del Consejo Estatal de Seguridad Pública”, dijo.

En esta primera Sesión Ordinaria, el Secretario Ejecutivo realizó una valoración de los logros y desatinos realizados hasta el momento en materia de seguridad pública, con la finalidad de diseñar mecanismos que mejoren el desempeño de las corporaciones policiales.

Dio a conocer que el Gabinete de Seguridad ha realizado diagnósticos de los esquemas de seguridad y ha desplegado región por región, toda la fuerza posible para el combate frontal al delito, prueba de ello –dijo- son la instalación de arcos de seguridad en todo el estado que han permitido la localización y recuperación de 110 vehículos en un año, cifra que rebasa indiscutiblemente a las 88 unidades recuperadas durante los seis años anteriores.

Asimismo, señaló que Oaxaca es pionero en la implementación del programa Despacho Remoto del 911, esquema que contempla la Formación del Personal Operativo del Sistema Nacional de Emergencias. También se han instalado mil 200 botones de pánico en cámaras de comercio y hoteles, y se ha modernizado el sistema de videovigilancia, que permite controlar el incremento del fenómeno delictivo.

De igual manera, para fortalecer a los integrantes de seguridad pública, procuración y administración de justicia, en modelos de profesionalización acordes a la realidad de Oaxaca, se han profesionalizado a 4 mil 120 elementos de las diferentes corporaciones de seguridad, de los cuales 672 son municipales.

Entrega Alejandro Murat equipo informático y uniformes por más de 5 millones de pesos

En el marco de esta Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el Gobernador Alejandro Murat, entregó equipo informático para fortalecer las acciones de la Unidad Especializada de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado, que requirió una inversión superior al millón de pesos y permitirá agilizar los procesos de investigación y reducir los tiempos de atención a la ciudadanía.

Asimismo, el mandatario oaxaqueño entregó reconocimientos a elementos de 32 municipios del Estado que participaron en el curso de formación inicial a policías; así como uniformes a elementos de la Policía Vial, PABIC y de Seguridad Pública Estatal que requirió una inversión superior a los 4.1 millones de pesos.

“Trabajamos sin descanso para cumplirle a Oaxaca. A más de un año de esfuerzo coordinado entre los tres niveles de gobierno, seguimos impulsando acciones contundentes en materia de seguridad pública”, expresó el mandatario oaxaqueño.

Murat Hinojosa agregó que esta iniciativa se suma a las acciones implementadas en materia de seguridad como las 3 mil 245 evaluaciones de control y confianza que requirió una inversión de 44.7 millones de pesos; la entrega de 36 vehículos a la Policía Estatal que requirió una inversión de 62.8 millones de pesos; y la inversión de 62.8 millones de pesos para dotar de equipamiento táctico a esta corporación.

Agregó también el entrenamiento especializado a mil 40 elementos para mejorar sus habilidades, competencias y capacidad de respuesta; la inversión de 55 millones de pesos a través del Programa de Mejora de la Fiscalía General del Estado para modernizar su infraestructura y equipamiento; y la inversión de 753 millones de pesos para concluir nueve Centros de Justicia.

“A más de un año de gobierno, estos logros nos comprometen a redoblar esfuerzos para hacer de nuestro estado un mejor lugar para la inversión, el desarrollo económico y la seguridad de nuestros hijos”, finalizó.



En Tiempo Real

Ya se puede detectar riesgo de Parkinson por tus uñas

Inician sepelios por explosión en ducto de Pemex en Hidalgo; sólo soldados en zona cero

Mueren ocho cascos azules en atentado yihadista en el norte de Malí

México, destino en el que seguirá invirtiendo consorcio hotelero español

La nueva abogada de Pemex, con negros antecedentes!

Actuó bien el Ejército.- AMLO

¡Que la ropa pudo causar la explosión!

¡NO CERRARÁN LOS DUCTOS!

Muere el hombre más viejo del mundo

Floyd Mayweather visitó a Manny Pacquiao en Las Vegas

Eiza González se niega a hacer el 10 Year Challenge

Resguarda Ejército zona de la explosión en Tlahuelilpan (video)

Pide el arzobispo de Acapulco no acostumbrarse a los asaltos y que no queden impunes

Masacre en casa de Cancún deja 7 muertos y 2 heridos

Agreden concesionarios a usuario del transporte público durante el paro camionero

Presentan empresas de Matamoros propuestas a trabajadores

Estos son los medicamentos más vendidos para combatir la falta de erecciones

Jugador de la NFL busca a desamparado que le ayudó a llegar al partido tras quedar atrapado en la nieve

Hija publica fotos del “antes y después” de su madre una noche de fiesta y se hace viral

Su esposo quiere llamar al bebé con el nombre de su ex, ¿divorcio asegurado?

Películas de Netflix para hacer un maratón de nostalgia

Nada es más valioso que tu vida; el huachicoleo es peligroso: Gobierno de AMLO

Zudikey rompe el silencio sobre su relación con Pato Araujo en Exatlón

Tragedia en Hidalgo: la otra cara del fracaso social que dejó Peña Nieto

Twitter libera función para ver todo en orden cronológico en Android

Asalta comando armado a 20 mujeres durante convivio en Coatzacoalcos

Sin Harry Kane ni Son Heung Min, Tottenham le ganó de milagro al Fulham

Resguarda Ejército zona de la explosión en Tlahuelilpan

El papa invita a los jóvenes a rezar en línea en “Click to Pray”

Luis Banck continúa como Jefe de Oficina del Ejecutivo hasta nuevo aviso

Para rescatar un bebé, excavan un túnel vertical en España

Norcorea y EUA inician diálogos para segunda cumbre Kim-Trump

Muere Tony Mendez, exagente de la CIA interpretado por Ben Affleck en ‘Argo’

Baños de Nezahualcóyotl, el legado del rey poeta para México

#Video Periodista venezolana cae durante transmisión en vivo

Fallece presunto asaltante luego de que pasajeros lo aventaron de microbús

Director del Instituto Cumbres se fuga tras chocar en Santa Fe

Aumenta robo de tapas de registro de CFE

Investigaciones contra heridos deberán esperar: AMLO

Se eleva a 79 los fallecidos por la explosión en Tlahuelilpan

Minuto a minuto: Atlas vs Pumas

Abre la tapa del inodoro y se encuentra una pitón en Australia

(VÍDEO) SERENA WILLIAMS CONSUELA A SU RIVAL QUE LLORA DERROTADA

Este domingo será visible eclipse lunar

Trump vuelve a atacar a Pelosi por el muro y el cierre del gobierno

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.