Nikken Sekkei, hacer y ser historia El Siglo de Torreón

Nikken Sekkei, hacer y ser historia. Noticias en tiempo real 23 de Marzo, 2018 11:01

En su nómina hay especialistas en una amplia gama de tipos y tipologías arquitectónicos.
Diseñan instalaciones industriales, comerciales y culturales; también contribuyen a la definición de políticas de desarrollo urbano y crean conceptos de ciudades verdes.
Una firma con un prestigio más que centenario, esa es Nikken Sekkei.
Fundada en 1900 con el propósito de construir una biblioteca, esta suma de talentos ha trascendido al siglo que la vio nacer.
Los ideales de origen y la visión forjada con el paso de las décadas hacen las veces de trampolín para lanzarse al futuro.
NK nació cuando el modernismo, estilo arquitectónico típicamente urbano y proclive a las formas refinadas, se había instalado en la visión arquitectónica.
La plantilla original estaba conformada por 29 arquitectos, ingenieros y diseñadores.
Su debut fue afortunado, cumplió con el cometido de cosechar elogios y el despacho se mantuvo.
Hoy día, ya cerca de culminar la segunda década del nuevo milenio, las oficinas de esta empresa nipona aglutinan a más de 2 mil 640 empleados, de los cuales cerca de la mitad son arquitectos.
Su dosier acumula proyectos en 40 países.
En la década de los treinta del siglo pasado idearon el prototipo de lo que se convirtió en un sistema de análisis de diseño cuyo objetivo era potenciar el pensamiento creativo colectivo.
En 1964, se convirtieron en la primera firma japonesa en utilizar ordenadores en la elaboración de sus planes arquitectónicos.
El impacto de NK es fácil de apreciar del lado asiático de la Cuenca del Pacífico (territorios que colindan con el océano Pacífico).
ESTILOS Un atractivo de la firma es la variedad de servicios que ofrece.
En su nómina hay especialistas en una amplia gama de tipos y tipologías arquitectónicos.
Diseñan instalaciones industriales, comerciales y culturales; también contribuyen a la definición de políticas de desarrollo urbano y crean conceptos de ciudades verdes.
Estos proyectistas han hecho de la diversidad de soluciones uno de sus ejes, cualidad útil para generar confianza ante escenarios desafiantes; además, es una forma de conservar una flexibilidad acorde a las necesidades de una sociedad en permanente transformación.
Tokyu Plaza Ginza.
Foto: Nikken Sekkei/Koji Fujii El presidente y director ejecutivo de la firma es Tadao Kamei, sus oficinas centrales están en Tokio y tienen representación en 16 ciudades japonesas.
En el extranjero disponen de oficinas en Barcelona, Singapur, Seúl, Shanghái, Dalián, Pekín, Hanói, Saigón y Dubái.
Su lema es “más que creativos” y se describen como una firma de servicios profesionales dedicada al diseño arquitectónico, la supervisión y el diseño urbanos; a la investigación en esos ámbitos y a las actividades de planificación y consultoría.
En su plantilla, además de proyectistas, hay diseñadores, ingenieros, planificadores y consultores.
La misión de NK es responder a las demandas de la sociedad y a las peticiones de los clientes mediante la creación de edificios y entornos mejores.
En más de una centuria de trabajo se han hecho cargo de 25 mil proyectos.
En sus instalaciones se trazan planeaciones de urbanización de uso mixto, planes de movilidad (desde trenes hasta aeropuertos), tareas de rehabilitación de espacios laborales y de innovación, desarrollo de inmuebles con fines educativos o culturales o bien complejos de los sectores salud y comercial, además de hoteles y complejos residenciales.
La urbanización progresa rápido, entienden en Nikken, por ello, utilizan conocimientos y tecnologías cultivadas a lo largo de décadas y proponen soluciones como ciudades inteligentes o planes maestros orientados a una eficiente gestión del tráfico.
Algunos de sus proyectos destacados son la Biblioteca Prefectural Nakanoshima de Osaka (1904), la Tokyo Tower (1958), Tokio Midtown (2006), la Queen´s Square Yokohama (1997) y la Biblioteca de Guangzhou en China (2012).
IDEARIO ¿Por qué dedican recursos a investigación y desarrollo? Por la necesidad de diseñar los espacios del mañana.
Buscan contribuir a la definición de políticas que se traduzcan en comunidades sostenibles.
La historia les ha enseñado a operar en un Japón de bajos recursos energéticos y alta densidad poblacional.
A partir de esas características del terreno han moldeado una visión enfocada en generar una planificación urbana respetuosa con el medio ambiente.
Ofrecen indagar la gestión apropiada de una ciudad y proveer soluciones con baja huella de carbono.
Las metrópolis y sus entornos, exponen en la firma nipona, son seres que evolucionan durante largos periodos de tiempo.
De ello se deriva la importancia de administrar sus bienes materiales y de acuñar una visión de futuro.
Esas tareas, junto con el control adecuado juegan un papel importante en el éxito social, estético y económico de un emplazamiento urbano.
Al echar mano de diseñadores urbanos y especialistas paisajísticos, entre otros profesionales, estos proyectistas hilvanan propuestas detalladas que apuntan a la sostenibilidad económica y ecológica tanto como a la funcionalidad y el atractivo visual.
Asormarse al continente asiático es encontrar piezas del dosier de este despacho en las principales ciudades.
En NK pretenden que el visitante descubra la presencia de una arquitectura sostenible y capaz de trascender forma y función.
Utilizan estrategias avanzadas de modelado, gestionan el conocimiento, construyen dentro de un entorno definido a través de un innovador proceso de diseño.
La misión, una que no pasa de moda, es trazar edificios de alta calidad que mejoren la vida de las personas y los paisajes en los que se inscriben.
Mokuzai kaikan.
Foto: Harunori Noda/Nikken Sekkei/Nacasa & Partners Inc.
Una obra maestra arquitectónica, defienden los proyectistas, no puede existir sin una estructura subyacente capaz de soportar fenómenos de la naturaleza y desatinos provocados por humana mano.
El buen nombre de Nikken Sekkei en construcciones seguras se origina en un Japón propenso a los terremotos.
De ahí la importancia de garantizar resultados perdurables, en especial cuando se trata de obras de gran altura, con estructuras largas.
NK las equipa con sistemas de aislamiento sísmico.
La firma también ofrece a los contratantes sus conocimientos en ingeniería mecánica, eléctrica y de mantenimiento, ingeniería civil, diseño del lugar de trabajo, interiorismo, paisajismo, dirección de proyectos y gestión de obras.
CERCA Y LEJOS En marzo de 2016, El FC Barcelona anunció que Nikken Sekkei y su socio catalán Joan Pascual-Ramón Ausió Arquitectes ganaron el concurso para rehabilitar y ampliar el estadio de fútbol Camp Nou.
Los requisitos de la convocatoria incluían plantear una remodelación integral del inmueble, la instalación de un techo y aumentar el aforo de 99 mil 354 a 105 mil espectadores.
Las obras comenzaron en 2017 y terminarán en 2022.
Mientras tanto, el estadio permanece plenamente operativo.
El Camp Nou, de acuerdo con la firma, renacerá como un nuevo santuario con abundante espacio público abierto que se adapta al clima de Cataluña y su cercanía, no sólo física, con el Mediterráneo.
El proyecto reúne características como una fachada abierta formada por tres anillos con el techo de sección inclinado y una docena de núcleos verticales con escaleras mecánicas, ascensores y escaleras para acceder a la segunda y tercera gradería.
Se instalará un anillo mirador con visión tanto del interior del inmueble como de la ciudad.
El Camp Nou de Nikken Sekkei será un espacio integrado y abierto a la ciudad, sostenible, verde, con arquitectura inteligente (recogerá el agua de la cubierta y usará energía solar).
Tadao Kamei indicó que el despacho está muy entusiasmado con ésta obra porque se trata de su primer proyecto en Europa.
El presupuesto es de 630 millones de euros.
En otra colaboración reciente, NK realizó un diseño de largo aliento para la empresa nipona Sumitomo Forestry: una torre 90 por ciento madera y 10 por ciento acero de 350 metros de altura a levantar en Tokio.
Esta estructura quedaría lista en el 2041.
Su coste fue estimado en 4 mil 533 millones de euros.
Más información en https://www.
elsiglodetorreon.
com.
mx


Compartir en:    


IMSS insta a cuidar la piel durante vacaciones de Semana Santa para prevenir daños solares. 16:35

Redacción, Noticias MXPolítico.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió un llamado a la población para que durante el periodo vacacional de Semana Santa mantenga un cuidado adecuado de la piel, con el objetivo de prevenir quemaduras, manchas, arrugas y reducir los factores de riesgo asociados al desarrollo de cáncer de piel. A tr

Índice Político

El pelotero Wander Franco, de los Bay Rays de Tampa, sale en licencia administrativa en medio de una investigación penal.16:32

Wander Franco, pelotero de los Bay Rays de Tampa, fue puesto bajo licencia administrativa hasta al menos el 1 de junio en medio de una investigación penañ en curso en República Dominicana, dijo a CNN una fuente con conocimiento de la medida.

CNN en Español

Pide Guadalupe Taddei respeto a Xochitl Gálvez para imagen institucional de INE. 16:31

La Consejera Presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, solicitó a la candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, que retire de sus redes sociales y de cualquier otro lugar la campaña que había presentado en la que utilizaba los logotipos de ese órgano electoral p

Proyecto Puente

Juguetes que dan “miedo”.

En el mundo de los juguetes, hay una amplia variedad de opciones que abarcan desde juguetes tiernos y divertidos hasta aquellos que podrían considerarse un poco más inquietantes o que podrían “dar miedo” a algunas personas, especialmente a los niños más pequeños.

Lado.mx

5 ventajas de comenzar a jugar con juegos de casino online demo.

Uno de los grandes errores de los jugadores principiantes en casinos online es lanzarse al ruedo sin tener experiencia o conocimientos en apuestas y juegos de azar. Esto debido a que la inexperiencia puede llevarlos a perder mucho dinero.

Lado.mx

Marketing Digital 360: Transformando Pymes en México.

Descubre cómo el Marketing Digital 360 está transformando a las Pymes en México. Desde estrategias online hasta la asesoría de marketing en pymes para el crecimiento empresarial, exploremos juntos el impacto de esta revolución digital en el mundo empresarial. Introducción al Marketing Digital 360 El Marketing Digital 360 transforma Pymes en M

Lado.mx

Xiaomi lanza vehículo eléctrico en el difícil mercado chino.15:05

Forbes México. Xiaomi lanza vehículo eléctrico en el difícil mercado chinoEl SU7, cuyo precio de entrada es de 29,870 dólares, se comercializa mientras el mayor mercado automotor enfrenta una guerra de precios y una débil demanda.Xiaomi lanza vehículo eléctrico en el difícil mercado chinoForbes Staff

Forbes

La Opinión Hoy: “Nunca he apostado en béisbol ni en deportes”, Ohtani. 15:40

El astro de los Dodgers aseguró que no ha estado vinculado en ningún tipo de apuestas y que está decepcionado de Ippei Mizuhara, su ex traductor.

La Opinión de Los Ángeles

Grandes Ligas establecen licencia administrativa a Wander Franco hasta junio. 15:33

El dominicano se mantiene entrenando en la República Dominicana en la espera de la resolución de todo este tema judicial en su contra

La Opinión

Continúa la controversia en la UASLP: Nuevas evidencias de mal manejo de recursos en proyecto de energías renovables. 27 de Marzo, 2024 23:34

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se encuentra nuevamente en el centro de la polémica debido a un presunto fraude relacionado con la construcción de los «Laboratorios de Energías Renovables» en la Coordinación Académica Región Altiplano, ubicada en Matehuala. Este proyecto, que inicialmente contó con una inversión de 5

Metropolisanluis.com

Linchamiento

Tras linchamiento, muere mujer implicada en asesinato de Camila en Taxco, Guerrero. Ayer, 16:53

El linchamiento ocurrió este jueves, cuando pobladores enardecidos irrumpieron en la vivienda donde se encontraban resguardados los implicados en el secuestro de la menor

El Sol de San Juan del Río

Muere linchada mujer implicada en asesinato de niña en Taxco, Guerrero. Ayer, 16:54

Taxco, Guerrero, 28 de marzo de 2024. – Ana Rosa, una mujer acusada de participar en el secuestro y asesinato de la niña de 8 años, Camila, murió como resultado de un linchamiento por parte de habitantes enfurecidos de Taxco. El incidente se produjo después de que la comunidad se conmocionara por la desaparición y […]

Bajo Palabra

Tras linchamiento, muere mujer implicada en asesinato de Camila en Taxco, Guerrero. Ayer, 17:00

El linchamiento ocurrió este jueves, cuando pobladores enardecidos irrumpieron en la vivienda donde se encontraban resguardados los implicados en el secuestro de la menor

El Sol de Cuautla

Semana Santa

Supervisará Ayuntamiento condiciones de salubridad en pescaderías. Ayer, 14:42

El operativo se concentrará en los comercios de “La Rotonda” Xalapa, Ver.- Con el objetivo de evitar enfermedades gastrointestinales, cuidar el bienestar y la seguridad de la población, la Dirección de Salud informó que este jueves se implementará el operativo Semana Santa en las pescaderías de Xalapa, con el fin de que estos negocios ope

Perfil Veracruz

Por temporada de Semana Santa aumenta la atención por insolación. Ayer, 14:42

Adriana EstradaEl Buen Tono Región.- Debido a la temporada de Semana Santa dónde se presentan altas temperaturas, las principales atenciones que se dan es por accidentes viales, insolación e incendios de pastizales, informó Luis Manuel Nopaltecatl García, subdelegado de Águilas Negras. Mencionó que a partir del incremento de la temperatura,

El buen tono

Disfrutan familias juegos del Parque Infantil en Hermosillo. Ayer, 14:42

Hermosillo, Sonora.- Durante un recorrido por el Parque Infantil en Hermosillo, se observaron familias disfrutando de los juegos tras no salir de la ciudad en estas vacaciones de Semana Santa. El lugar tendrá abiertas sus puertas de martes a domingo de 12:00 pm a 8:00 pm. La entrada general tiene un costo de 10 pesos, […]The post Disfrutan f

Proyecto Puente

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.