Veracruz: Sr- Gob. YunesLinares: Ser Policia Estatal, "UNA ESCLAVITUD MODERNA" Notinformex

Veracruz: Sr- Gob. YunesLinares:  Ser Policia Estatal, 14 de Marzo, 2018 12:02

Caña Amarga Hugo Morales Alejo Policías, Vida de Esclavos.
*** No se crean la oferta de trabajo y sus “incentivos”, muchachos Ser policía estatal, dicen en privado a este reportero diversos elementos que lo contactan y que entre sí no se conocen, es una esclavitud moderna, con la opinión pública en contra, con la presión del gobierno y el abuso de autoridad de sus mandos, diariamente.
 Piden el absoluto anonimato, porque temen por sus vidas, cada uno de los que contactan al reportero.
 En el norte,en Xalapa, en el sur del estado, las situaciones que narran son similares, más de 40 días de trabajo sin descanso, o descansos solamente dentro del centro de trabajo, sin poder salir.
 “En la Fuerza Civil en especial en la división Jaguar se sigue sin saber quién manda ahí, ya que le nombran a uno un servicio de un mes y por compadrazgos o por favoritismo lo mueven a uno fácilmente y cuando uno pide un cambio de servicio se lo niegan, al menos de llevarse bien con los que mueven el personal en ese lugar “Soker” es quien mueve personal a su gusto en completa complacencia del Capitán Troncoso, comandante de la división Jaguar de la Fuerza Civil y de los encargados del área administrativa, como ellos les dicen “enlaces administrativos”.
 No conformes con no haber aumento de sueldo tenemos que soportar que nos afecten favoritismos.
Es triste ver que los mandos que tenemos en la Fuerza Civil solo están para ladillar al personal, para ponerse reglamentarios pero no ven las necesidades del personal.
 No existe ningún cambio entre el sexenio anterior y el de ahora, en Coatepec está el que era Jefe de Escoltas del Mayor Nava Olguín, que está de fuga por crímenes contra desaparecidos, este comandante de clave Warrior, junto con su segundo, clave “Zapato”, son lo que queda de “Los Fríos” un grupo temido no por la gente, sino por nosotros, “Los Frios” eran los de confianza de aquel “Agrupamiento Fría”, ese agrupamiento era el brazo de confianza de Zurita y de Los Fieles, que no podemos abundar de lo que llegaron a hacer, porque es peligroso para todos los elementos”.
 PLAN DE BECAS QUE OFRECEN A LOS ASPIRANTES A POLICÍAS, MENTIRAS “Jóvenes que aspiran a ser policías, ven en los carteles que ganarán más de 20 mil pesos al mes.
con bonos e incentivos, con uniformes, con becas para los hijos.
Pero realmente el Plan de becas, únicamente queda entre la gente de áreas administrativas, los más allegados.
 Desde 2015 mis hijos tenían promedio de 9.
Nos pidieron actas de nacimiento, boletas, metimos solicitudes, pero nunca llegaron las becas, volvieron a pedir documentos otra vez para las becas, los volvimos a llevar, pero quedan siempre entre amigos de los amigos, hace años hacían fiesta de navidad y los regalos quedaban entre gente que no trabajaba en la policía, allá en el Cuartel del San José, les daban los boletos a amigos de los administrativos.
 Siempre ha sido la corrupción entre ellos, las tropa somos los que sufrimos los embates ante la ciudadanía y la delincuencia y somos los que menos beneficios obtenemos.
No se vayan con la finta, muchachos, no es cierto lo que dicen en los anuncios de reclutamiento”.
“¿Plan de becas? jamas nos han beneficiado.
 Ahora para los ascensos, se hacen de “generación”, ponen chavitos sin experiencia y los de la experiencia como yo vamos en la batea, mojándonos, si bien nos va, de choferes.
 En Coatepec el Comandante Warrior y Zapato, jalaban solo a su gente de confianza de “los Fríos”, ese agrupamiento que tú sabes ha salido mal, que está bajo la lupa por las desapariciones forzadas, brazo ejecutorio de la era de Bermúdez, ellos siguen trabajando, ese agrupamiento sigue funcionando.
 Las “generaciones” se le llamaban al periodo de Duarte y Bermúdez, antes se le llamaban “escalones”, ahora se les llama “generaciones”, chavos que salían con la mentalidad de “ser un remedio para una enfermedad”.
 Lamentablemente la imagen que le han dado ahorita a la policía está por los suelos, está muy pesado el ambiente, no puedes hablar, al menos antes te mataban dentro de la misma corporación, aún el año pasado.
 ¿UNIFORMES? Mire Usted, de uniformes, nos han dado del 2015 al 2018, un pantalón azul marino, una camisa azul marina, dos pantalones verdes, dos camisas beige, una playera verde, dos pares de botas, en 3 años.
Yo gano ya con descuento $5,380.
 Es mentira que ganamos 20 mil pesos al mes, nos descuentan 700 pesos de ISR, corremos con suerte si estamos en Xalapa, pero si vamos a las regiones, ¿qué hacemos sin dinero?, yo me quedo con 350 pesos por quincena, el resto lo mando a la familia y con eso tengo que pagar lavada de ropa, poner saldo para el teléfono, porque acá te piden fotos y datos, no te quieren ver con celular, pero sí mandas material con tu celular, y eso lo pagas tú.
 Tienes que andar bien uniformado, bien presentable como si te dieran todo el equipo para andar.
Nos dicen que si no traemos la boina nos causarán sanción administrativa, pero no te dan la boina, la tienes que comprar, la más sencilla vale 400 pesos, hay otras de 900 pesos, si la compro tengo que dejar de comer, a veces tenemos que pagar el pasaje de autobús a casa si andas fuera.
 No hay aumento de sueldo, aumento de horas laborables, sí”.
 “Las jornadas laborales están por encima de lo que marca la ley, compañeros que trabajan en Poza Rica o Coatzacoalcos, trabajan más de 40 días y les dan 6 días de descanso, no les ponen sus descansos como debe ser.
 O hasta 50 o 60 días y no les respetan sus días laborados.
 Hay compañeros que van a salir francos luego de un mes y les meten sus vacaciones, robándoles su franquicia.
 Supuestamente tenemos 15 días de vacaciones, por año laborado.
De aumentos, nos dieron 150 pesos de aumento del 2015-18, al mes.
Pero eso sí, existe un sistema penal acusatorio que nos requiere actualizados, cuando ni los licenciados o ministerios públicos se lo saben, quieren que un policía se sepa todas las leyes.
 Tan sólo para cobrar tu sueldo te dan una hora para hacer tus movimientos y eso a regañadientes porque si andas patrullando no tan fácil te dejan ir a cobrar, ah, pero si fuera la compañera encargada del Casino, esa la llevan hasta en una camioneta a su casa cuando sale Franca.
 Si te llevas con alguno de los de Cuartel pues ya la hiciste porque a sus cuates les dan permiso de salir varias horas, aunque solo salgan a andar de novios.
Para algunos encargados de Cuartel es más importante dar permiso a sus amigos que quieren ir a echar novio que dar permiso al compa que solo quiere ir a cobrar su quincena y mandarle a su familia.
 Cambios a SSP, 20 mil pesos.
 “Si quieres que te regresen a la SSP, salirte de Fuerza Civil, tienes que llevarle 20 mil pesos al encargado de recursos humanos en Torre Central, en Xalapa.
Hay compañeros que desde diciembre no habían salido francos, hasta después del carnaval, uno tenia 80 días, mas 24 días se llevó, 104 días sin descanso y le dieron 15 días, le quedaron a deber 7 días merecidos.
 No tenemos ayuda jurídica, no hay incentivos, solo favoritismos.
 En Álamo Temapache estuvo Comandante Centauro, de altas confianzas de Zurita, ¿y dónde esta ahora?, Pues aun sigue pesando porque es el encargado de impartir cursos en la Fuerza Civil en El Lencero”.
 Uno elemento final, manifiesta que: “Favoritismos en los servicios y en “las francas”, así como horarios de 12 o mas horas sin poder salir, ya que si descansan 12 horas, lo hacen encuartelados en sus módulos o bases, que generalmente no tienen los servicios para poder cubrir las necesidades de los policías que ahí descansan.
 Hay bases o módulos que tienen un solo baño, una regadera y una taza para 50 elementos y si tienen que lavar sus ropas, no tienen dónde lavar ni dónde secar, entonces tienen que pagar para lavar sus uniformes y demás prendas.
 O sea, gastos y el sueldo de los policías es de 5,385 aproximadamente, a la quincena.
O sea, con eso mantienen familia y demás gastos que se suscitan.
Aparte soportar estar mas de un mes lejos de sus familias, 30 o mas días de servicio por 6 días de descanso.
 Aparte pagar el viaje de ida a sus destinos y de vuelta a sus bases de operaciones.
Porque hay gente que como mínimo viaja 6 horas para llegar a sus destinos y el viaje de ida ya esta contando dentro de su primer día de franca, saliendo de tu base de operaciones a las 10 AM, de tu primer día de franca, en lo que sale el autobús, ya perdieron casi un día y cuando te presentas te quieren a lista de las 8 AM si no en tu oficio te dicen a las sanciones a las que te harás acreedor si no cumples con la hora de entrada que dicta el oficio y si llegan a tener un servicio cerca de sus lugares de residencia muchas veces son perjudicados por los favoritismos.
 Es el caso de división Jaguar y del mando Único Coatepec, donde si te llevas con los encargados que pone el mando pues ya la hiciste, pero si no les caes bien, hasta para ir a cobrar tu quincena te ponen trabas.
 Es la realidad acá en Veracruz donde el policía tiene que librar batallas contra la delincuencia y en contra de sus mandos, que en caso de la Fuerza Civil son ex militares retirados, que desconocen plenamente lo que es la función policial y lo digo con todo respeto, acá esos mandos han derogado obligaciones a compañeros que están aprovechándose y no toman en cuenta antigüedad y experiencia.
 El caso de división Jaguar de la Fuerza Civil donde el encargado de clave Soker hace lo que quiere, pone a sus cuates en servicios que a ellos conviene y quita a los que ahí están, solo por hacer paro a sus amigos a y también con los uniformes te piden andar bien uniformado pero en caso de no hacerlo conforme lo ordenado te harás acreedor a una sanción administrativa.
 Ah, pero si les dices “no me suministraron boina o chamarra del color que quieres”, los mandos te quieren intimidar mandándote a una base retirada a tu lugar de residencia.
Es indignante como es que tratan a los policías en Veracruz”.


Compartir en:    


Comenzó la renovación del acceso a Real de Catorce. Ayer, 19:04

Rehabilitarán la explanada de Ogarrio, además se mejorarán los cajones de estacionamiento  Para impulsar la actividad turística y económica, en beneficio de mil 800 personas familias y de miles de turistas que acuden al Pueblo Mágico de Real de Catorce, el Titular del Poder Ejecutivo del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, dio banderazo de ini

Frontal

Personas defecan en pleno centro de Xalapa; hasta papel higiénico dejan a media calle.Ayer, 19:02

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Vecinos de la ciudad de Xalapa denunciaron que personas desconocidas defecan en la vía pública, a una cuadra de Palacio Municipal, lo que genera una pésima imagen turística y representa un problema de salud. Esto ocurre sobre la calle Francisco Javier Clavijero, casi esquina con Juan de la Luz … seguir

Libertadbajopalabra.com

Gana recompensas en efectivo con GoPro en el Día de la Tierra y conoce sus acciones en sustentabilidad. Ayer, 19:03

Geekzillo, conoce cómo puedes participar en el challenge por recompensas en efectivo por el Día de la Tierra de GoPro, además de descubrir cómo genera un impacto positivo en el planeta, incluyendo una colaboración con WILDCOAST, organización que protege a las tortugas golfinas en Oaxaca. Todos los detalles a continuación....Este artículo Ga

Geekzilla.tech

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Explorando las ventajas de una arrendadora de carros y conduciendo alta gama.

Las arrendadoras de carros, también conocidas como empresas de renting, son una opción conveniente y flexible para aquellos que desean utilizar un vehículo sin comprometerse a la compra.

Lado.mx

Pin Up Bet: Apuestas de lucha libre y artes marciales en México.

El boxeo, apuestas MMA, WWE y UFC son los favoritos de los usuarios mexicanos, apuesta en Pin Up Bet en los mercados de apuestas variados y cuotas competitivas.

Lado.mx

Ladrón se hace pasar por repartidor de Rappi.Ayer, 17:34

Volvió a hacer de las suyas el ladrón que se hace pasar por repartidor de Rappi y nuevamente cometió un atraco similar contra otro negocio, pero en esta ocasión en calles de la colonia Serdán. Veracruz, Ver. / Por Sergio Aldazaba / 18 de abril de 2024. Este miércoles fue dado a conocer que el maleante motorizado que hace 15 días robó una pa

Launionveracruz.com

El calor impacta en las operaciones aéreas: aerolíneas se ven obligadas a restringir peso. Ayer, 18:04

Las altas temperaturas complican la capacidad de ascenso de los aviones, lo cual resulta en la necesidad de mayor velocidad y una pista de despegue más larga

NotiPress

Pobladores de Xoxtla recuperan pozo para garantizar suministro de agua. Ayer, 17:33

En medio de una manifestación, un grupo de residentes de Xoxtla y el Comité Ciudadano de Agua recuperaron el pozo…La entrada Pobladores de Xoxtla recuperan pozo para garantizar suministro de agua se publicó primero en Puebla Noticias.

Puebla Noticias

Agente de Policía de Los Ángeles no enfrentará a cargos penales por la muerte de una joven de 14 años en una tienda durante un enfrentamiento policial con un sospechoso.Ayer, 03:10

Un agente del Departamento de Policía de Los Ángeles no enfrentará a cargos penales por el tiroteo mortal en 2021 de Valentina Orellana-Peralta, una adolescente de 14 años, quien murió en el interior de una tienda por departamentos cuando la Policía disparó contra un hombre sospechoso de atacar a una mujer.

CNN en Español

Abandonan degollado en Xalmimilulco. Ayer, 11:34

Sadit González Localizan a un hombre degollado, sobre Camino Real Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo. LaThe post Abandonan degollado en Xalmimilulco appeared first on .

Desde Puebla

Daño ambiental cuesta 38 billones de dólares; afectación por año. Ayer, 04:53

Verónica MondragónCada año, los efectos del cambio climático provocan afectaciones con un valor de 38 billones de dólares.De acuerdo con un informe del Instituto Postdam para la investigación del cambio climático, la actual crisis ambiental tendrá un impacto económico en todo el mundo.Se prevén fuertes reducciones de ingresos en la mayor

Excelsior

Irán

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán: ABC News. Ayer, 20:10

Irán lanzó cientos de misiles y drones a territorio israelí; Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, advirtió que habría una respuesta.

Editorial Aristegui Noticias

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán, informa ABC News. Ayer, 20:30

Forbes México. Misiles israelíes impactan un sitio en Irán, informa ABC NewsMisiles del gobierno de Israel alcanzan un emplazamiento en Irán, informa el medio citando a un funcionario estadounidense.Misiles israelíes impactan un sitio en Irán, informa ABC NewsForbes Staff

Forbes

Reportan ataques en Irán, Irak y Siria. Ayer, 20:40

Según informes iniciales, se escucharon explosiones en Isfahán, en el centro de Irán, en la gobernación de As-Suwayda, en el sur de Siria

El Informador

Israel

Misiles israelíes impactan Irán. Ayer, 20:21

Un funcionario estadounidense dijo a la cadena ABC News que misiles de Israel habían alcanzado un emplazamiento en la república islámica.

Expansión

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán, informa ABC News. Ayer, 20:30

Forbes México. Misiles israelíes impactan un sitio en Irán, informa ABC NewsMisiles del gobierno de Israel alcanzan un emplazamiento en Irán, informa el medio citando a un funcionario estadounidense.Misiles israelíes impactan un sitio en Irán, informa ABC NewsForbes Staff

Forbes

Botafogo de Futebol e Regatas

En vivo: América de Cali y Junior de Barranquilla se medirán en el estadio Pascual Guerrero. 06 de Abril, 2024 10:30

El cuadro barranquillero, que pasa por un buen momento tras derrotar a Botafogo en la Copa Libertadores, visitará a un necesitado América de Cali, que tiene poco margen de error si quiere clasificar a la fase final de la Liga BetPlay Dimayor

Infobae

EN VIVO Online - Junior de Barranquilla vs. Universitario: Fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2024. 09 de Abril, 2024 06:20

El equipo Tiburón es líder de su grupo tras la histórica goleada 3-1 en Río de Janeiro ante Botafogo en la primer semana de la fase de grupos

Infobae

¡Aficionado se equivocó de salida! Su auto quedó en las escaleras. 16 de Abril, 2024 10:53

Arturo LópezUn aficionado se equivocó de salida cuando iba manejando su auto e iba acompañado de su familia, lo que propició que su coche quedara estancado en unas escaleras del estadio Mineirao tras el triunfo de Cruzeiro por 3-2 sobre el Botafogo.- TE PUEDE INTERESAR: Luchador Shocker no puso resistencia al internarse en clínica de JC Cháve

Excelsior

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.