Estas son las ciudades más caras para rentar casa en México. Noticias en tiempo real 12 de Marzo, 2018 10:25


Califica esta nota

En México, para las nuevas y jóvenes generaciones comprar una casa propia ya no es tan económicamente posible y es que en 2016 el país registró el peor nivel de sueldos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), entre 35 países.
Para los mexicanos de entre 25 a 30 años, en lugar de comprar casa, lo más viable es rentar una. "En particular, las rentas son contratos más flexibles. Los costos de salida son menores, ya que rescindir un contrato o no renovar es más simple que liquidar anticipadamente una hipoteca por moverse a un nuevo domicilio", explica Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com, quienes realizaron un estudios para descubrir las ciudades más caras si de rentar casa o departamento se trata.
El primer puesto lo obtuvo el Valle de México, que incluye tanto Ciudad de México como el Estado de México, donde la renta de una casa tiene un precio promedio de 38 mil pesos mensuales.
En el segundo y tercer lugar se posicionaron Oaxaca y Tijuana, con 19 mil y 18 mil 870 pesos por la renta mensual, respectivamente.
Les siguen Puerto Vallarta y Cancún, donde rentar casa cuesta 17 mil 750 y 17 mil pesos. Guadalajara quedó en sexto lugar, donde se paga de renta mensual, en promedio, de 16 mil 700 pesos. Y después está San Luis Potosí, 15 mil 800 pesos mensuales.
En octavo lugar están Mexicali y Querétaro, con una renta mensual de 15 mil 500 pesos. Así mismo, en noveno puesto están Chihuahua, Cuernavaca, Monterrey y la zona metropolitana de Puebla-Tlaxcala, donde la renta mensual de una casa es de 15 mil pesos.
Cerrando la lista, en décimo lugar, están Saltillo y Toluca, con renta mensual de 14 mil pesos.
En el caso de departamentos, el lugar más caro fue, de nuevo, Ciudad de México, con una renta mensual de 27 mil 600 pesos.
En segundo lugar está Cancún, con una renta de 22 mil pesos mensuales, mucho más que una casa.
Les siguen Monterrey y Guadalajara, con precio de renta mensual de un departamento de alrededor de 21 mil 500 y 21 mil 250 pesos, respectivamente.
Tijuana tiene el quinto lugar, con una renta mensual de 16 mil 983 pesos. Después Querétaro, 16 mil 50 pesos, y San Luis Potosí, 16 mil pesos.
Cerrando están Puebla-Tlaxcala, Chihuahua y León con rentas mensuales de 14 mil, 13 mil 700 y 13 mil 500 pesos.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx



En Tiempo Real

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.