Consejo de Simas avala a abogado para litigio con Ecoagua El Siglo de Torreón

Consejo de Simas avala a abogado para litigio con Ecoagua. Noticias en tiempo real 09 de Marzo, 2018 12:50


Califica esta nota

Se queda el abogado Alberto Romero Castañeda con litigio Simas-Ecoagua, y a partir de hoy le revocan los poderes al despacho Nassar Nassar y Asociados, que lleva el caso desde 2016.
Simas “oficializó” el despido del despacho Nassar Nassar y Asociados, luego de una prolongada Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo convocada para este día a las 8:30 de la mañana en las instalaciones del organismo descentralizado. Por 7 votos a favor incluyendo el del alcalde Jorge Zermeño, 5 abstenciones de parte de igual número de cámaras empresariales y uno en contra del regidor Enrique Sarmiento, se hicieron dos rondas, una para quitarle los poderes a Nassar Nassar y la segunda para contratar a Alberto Romero Castañeda.
El alcalde Jorge Zermeño abandonó las oficinas del Simas Torreón sin dar declaraciones al respecto y fue el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara, el que informó de los acuerdos en el estacionamiento del Simas.


COBRARÁ 6 POR CIENTO “A RESULTAS”
“El nuevo representante legal que va a estar atendiendo el caso Ecoagua en conjunto con la subsecretaría Jurídica del Ayuntamiento y el área jurídica del Simas es el licenciado Alberto Romero Castañeda, se tomó el acuerdo por mayoría, y mes a mes se le estará informando de los avances procesales al Consejo Directivo, y el motivo fue la urgencia y otros temas que se trataron en privado de dejar sin efecto los poderes de la empresa Nassar...".
Respecto a una eventual penalización por esta decisión, Lara Galván declaró que “no implica una penalización, no viene contenida ninguna penalización y que el despacho lo que tenga que hacer lo hará y lo que hará la autoridad por parte de la defensa también lo hará".
Respecto a los honorarios del abogado contratado, explicó que se abordó revisar el contrato y lo que cobre “va a estar muy, muy por debajo de lo que ha cobrado la empresa Nassar Nassar, falta dar los últimos toques, estamos hablando sobre honorarios a resultas, no sobre honorarios en relación a pagos de juicios que aún no se han concluido como lo fue con Nassar Nassar, al que se le pagaron más de 35 millones de pesos sobre asuntos que aún están vigentes”.
Respecto a presuntos antecedentes penales del abogado contratado, Sergio Lara ponderó sus capacidades de más de 35 años litigando y como catedrático de prestigiadas universidades. “Sería hacer juicios de valor sobre una persona, yo no me prestaría a estar opinando sobre determinada persona, resulta aventurado estar hablando mal.. es un profesional se le contrata por sus servicios, no tiene antecedentes penales, chequen, soliciten una carta de no antecedentes a veces los abogados resultan polémicos”.


LE APUESTAN A PERDER Y RENEGOCIAR: ENRIQUE SARMIENTO.
Respecto a los acuerdos tomados, el regidor Enrique Sarmiento aseguró que ya llevaban el boceto del contrato con el nuevo abogado y que Jorge Zermeño debió presentar otras propuestas.
Su conclusión es que “le apuestan a perder el caso y a renegociar con Ecoagua”.


SE NOS DEBIERON PROPONER DESPACHOS
Para Castañeda, quien tiene más de 10 años como integrante del Consejo Directivo, “se le hizo un comentario al alcalde del por qué Romero Castañeda solicitó documentos del caso Ecoagua y la respuesta fue que sólo pidió copias pero no ha hecho ningún acto jurídico".
Reconoce que de acuerdo con la Ley de Aguas para el Estado de Coahuila y dentro de las atribuciones del Consejo, “sólo este órgano tiene las facultades para nombrar un apoderados jurídico y no había sido nombrado por el Consejo, es cierto”.
Dijo que se abstuvo en su caso por desconocer la trayectoria de Romero Castañeda. “desconozco si tiene la capacidad de Nassar Nassar, no se leyó su curriculum".
Expresó que lo más adecuado hubiera sido que se presentaran al Consejo Directivo por lo menos otras tres propuestas de despachos para elegir el mejor.


ASÍ QUEDO LA VOTACIÓN
Se abstuvieron Eduardo Castañeda, secretario técnico y representa a la Cámara de la Propiedad Urbana, Rogelio Barrios de la Canadevi, Javier González de Canacintra, José Antonio Baille Smith de la Canacoto y Hugo Pérez de la CMIC.
Los votos a favor fueron de los funcionarios municipales y regidores, así como Ricardo Segura de PC-29, el secretario del Ayuntamiento Sergio Lara y Alberto Fernández Torres, consejero Ciudadano.
Votó en contra el regidor Enrique Sarmiento.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx


Un apasionado. 02:35

Mario Castillejos reflejaba su amor y su pasión por el fútbol en cada transmisión que realizaba The post Un apasionado appeared first on El Heraldo de México.

El Heraldo de México

Abren el jardín que inspiró a John Lennon escribir Strawberry fields . 02:27

Escribió la canción en 1967, sobre el lugar donde solía jugar cuando era un niño, en su natal Liverpool

El Sol de San Juan del Río

La enfermería culé no estaba tan llena desde el 2014. 02:57

La lesión de Jordi Alba en el encuentro ante el Dortmund durante la primera jornada de la Champions League no hace sino ahondar la crisis de lesiones en la enfermería culé. El lateral sufrió un desgarro muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda y, aunque el club no desveló el tiempo de baja, […] The post La enfermería culé no e

Onefootball Español

Sólo el 7% de viviendas sin hipoteca están aseguradas. 01:46

Después de los temblores de hace dos años, se observó un alza en la demanda de información para asegurar viviendas

24 Horas

?Director de giras y eventos de Corregidora, Carlos Alberto Echeverría Bucio, insulta en Facebook, a la primera dama Beatriz Gutierrez Mueller, le dijo puta, gata y vulgar. #Lamentable #Querétaro?. Ayer, 06:27

?Director de giras y eventos de Corregidora, Carlos Alberto Echeverría Bucio, insulta en Facebook, a la primera dama Beatriz Gutierrez Mueller, le dijo puta, gata y vulgar. #Lamentable #Querétaro? Posted by Expreso Querétaro on Wednesday, September 18, 2019

Expreso Querétaro

Álvaro Gutiérrez no es “un anticuado”. Ayer, 06:58

El entrenador de Nacional señaló que no es ajeno a las nuevas tecnologías, sin embargo indicó que la mejor información sobre su plantel la obtiene en los entrenamientos. “La gente piensa que yo soy anticuado, que no sé de tecnología y que tal vez no tenga muchos estudios, pero es totalmente al revés. Soy programador, […] The post Álvar

Onefootball Español

Integrantes de la CNTE arriban a inmediaciones de San Lázaro. Ayer, 07:12

Hoy por la mañana, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean los accesos vehicular y peatonal de la Cámara de Diputados ubicados en la calle de Zapata. Los docentes comenzaron a arribar en varios autobuses desde las cinco de la mañana. Los accesos de la calle de Sidar y Rovirosa […] The post Integran

La Razón

Raro fenómeno hunde la playa en Oaxaca. Ayer, 19:57

Se reportó la tarde de este martes 17 de septiembre un extraño fenómeno en las playas de Puerto Escondido llamado “Mar de fondo” o “Pleamar” que provoca el aparente hundimiento de la playa La entrada Raro fenómeno hunde la playa en Oaxaca aparece primero en Expreso.

Expreso.press

Extraño fenómeno alerta a pobladores de una playa en Oaxaca. Ayer, 19:17

En la localidad de Puerto Escondido, Oaxaca, el pasado martes ocurrió un severo hundimiento en las playas del lugar México.- En una playa del estado de Oaxaca, ocurrió un extraño fenómeno, en el que se produjo un desgajamiento de arena. Se presenta fenómeno conocido como pleamar o mar de fondo en la Bahía Principal de […]

Canal 44

Raro fenómeno hunde la playa en Oaxaca. Ayer, 16:57

A través de redes sociales circularon imágenes en donde se muestra como la playa de Puerto Escondido, de Oaxaca, se... La entrada Raro fenómeno hunde la playa en Oaxaca se publicó primero en El Diario de Ciudad Victoria.

El Diario de Ciudad Victoria

Piloto de Interjet se disculpa tras comentario sobre bomba en México. 00:07

Ximena García, piloto de la aerolínea Interjet, se disculpó en un video por un comentario "inmaduro" que hizo en sus redes sociales durante la ceremonia del Grito de Independencia de esta semana en México y que generó gran polémica en el país.

CNN en Español

“Estoy contra la violencia”, afirma piloto de Interjet al ofrecer disculpas. Ayer, 23:57

A través de un video, Ximena García se disculpó con el presidente López Obrador, con Interjet y a la gente que ofendió por el comentario ‘inmaduro, no pensado’ que realizó. Momentos después de ser retirada de su cargo como piloto de la aerolínea Interjet, Ximena García ofreció disculpas por sugerir que se lanzara una bomba durante el

Palco Quintanarroense

Interjet cesa a la piloto que sugirió tirar bomba en el Zócalo. Ayer, 21:40

Interjet anunció que mientras finaliza la evaluación interna resolvió cesar a Ximena García, la piloto que sugirió en redes sociales lanzar una bomba en el Zócalo capitalino durante el 15 de septiembre, así como a otra colaboradora que respondió estar de acuerdo con ella, en […]

Radio79mx.com

Últimas noticias

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.