Reaparece Solalinde en Veracruz haciendo ruido Plumas del Golfo

Reaparece Solalinde en Veracruz haciendo ruido. Noticias en tiempo real 09 de Marzo, 2018 11:33


Califica esta nota

De Ginos de Daninos; a ver si no se encelan los "textoservidores"
--Chopenjawer
 

COLUMNA SIN NOMBRE

 

Por Pablo Jair Ortega

 

El padre Alejandro Solalinde reapareció en territorio yunesco, y vaya que soltó unas declaraciones contundentes que causaron bastante ruido en la aldea.

 

Y es que Solalinde no sólo tiene presencia regional o nacional, sino que su voz es escuchada en todo el mundo.

 

Habló de las desapariciones y ejecuciones que continúan en el actual gobierno, y que además son herencia de las dos pasadas administraciones: "Veracruz ha sido y sigue siendo presa de la delincuencia organizada, del crimen organizado, pero sobre todo también del crimen autorizado”, subrayó.

 

En este sentido, también lanzó una crítica al interior de la Iglesia Católica, señalando que esta ha sido omisa en el acompañamiento a familiares de desaparecidos.  De hecho, elevó la voz crítica cuando reveló que el actual Obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, les prohibió a padres franciscanos que lo recibieran y no puede ya ni platicar con las familias de los desaparecidos.

 

“La iglesia católica ha sido omisa aquí en Veracruz y lo voy a volver a decir y lo diré siempre, porque lo que han hecho no es suficiente, hace falta que sientan el dolor de las madres, cada vez que llegaba a Veracruz, me reunía con las mamás de las personas desaparecidas en La Merced y el obispo le prohibió a los franciscanos y a los mercenarios que me recibieran, ya no puedo ir a platicar y llegar. Me ha prohibido celebrar misas aquí”, de acuerdo a la nota de Flor de Jesús Meza Cano, del periódico El Dictamen.

 

Por la tarde-noche, el Obispado de Veracruz contestó a través de un comunicado: "En la Iglesia que peregrina en Veracruz somos conscientes que una persona no tiene la solución a un problema tan grande como es la corrupción y la violencia, sino que es trabajo de la sociedad en conjunto. Que es trabajando en unidad, gobierno, ciudadanía, instituciones y la Iglesia, como podremos superar ésta y otras adversidades... Respecto a las declaraciones del padre Solalinde queremos informar que efectivamente sostuvimos una reunión en la cual lo invitamos al diálogo para trabajar en comunión y ceñirse al trabajo que realizamos en la diócesis con migrantes y la atención a los familiares de los desaparecidos... Creemos que no es justo que por diferencias de procesos de trabajo se desprecie el trabajo que realizamos en la diócesis respecto de los hermanos migrantes y las familias de quienes han sufrido la desaparición de un ser querido".

 

Sobre qué no lo dejan dar misa en Veracruz: "Sobre el acompañamiento con los familiares de los desaparecidos: tenemos la eucaristía mensual presidida por el propio sr obispo y en las parroquias hay regularmente atención personal con los familiares, se les anima en la esperanza Cristiana, con espíritu de Fe y reconciliación y a seguir con las instancias correspondientes para ventilar cada uno de sus casos en particular... Queremos informar, también, que de parte de los agentes de evangelización su trabajo ha sido en estricto apego a las normas canónicas que nos exigen obediencia y respeto al obispo diocesano".

 

Solalinde es muy querido en Veracruz, especialmente por su labor a favor de los migrantes y los familiares de desaparecidos. Es también muy activo políticamente y es uno de los actores que nunca deben perderse de vista.

 

 

 

ASALTAN Y GOLPEAN AL PERIODISTA ISAUL ZÚÑIGA AGUILAR

Lo publicó anoche en su Facebook personal el muy conocido y estimado periodista Isaul Zúñiga Aguilar: "Pinchi delincuencia en mi estado, o algún político no me quiere y mando a sus delincuentes, un grupo de sujetos armados, al abrir la oficina ubicada en 20 de noviembre 261, me pegaron un cachazo en la cabeza, me introdujeron, tiraron al piso tapándome la cabeza, dijeron me matarían si me chillaba, ya que saben dónde vivo, que no denunciara, me dejaron amarrado de los pies, se llevaron el poco dinero que tenía en la oficina y el de mi cartera, la oficina la saquearon, se llevaron una computadora, un reloj, dos anillos, mi bolsa con mi celular, dijeron ser del cartel de Jalisco y romperán madres a todos, aunque sean periodistas... mi denuncia es publica, la otra para qué".

 

Afortunadamente anoche se confirmó que, pese a los golpes, Isaul se encuentra bien y fuera de peligro. Lo material, pues se recupera. Solidaridad y ánimo.

 

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: Que allá en Minatitlán, el Cabildo aprobó con 9 votos a favor y 5 ausencias de regidores que se apliquen dos auditorías a la administración anterior. De entre los ausentes destaca Saúl Wade León, regidor octavo, quien precisamente fue el tesorero y el real poder tras el billete municipal en el Ayuntamiento, mismo que desde hace años se ha visto envuelto en escándalos de corrupción, desvíos de recursos y dinero que no se explica dónde quedó o quién se lo comió. Ni modo que Saúl Wade (hijo del líder petrolero local, Jorge Wade) apruebe una revisada minuciosa a sus propias cuentas, ¿verdad? ¿Por qué será?... Por cierto que desde la mañana tenían tomado el Palacio algunos ex empleados municipales, pero se pusieron las pilas en el departamento jurídico del gobierno de Nicolás Reyes Álvarez y que les ponen senda denuncia; fue alrededor de las 10 de la noche que la protesta terminó y adiós.

 

OTRA NOTA: ¿Por qué el notificador del Registro Público de la Propiedad aprobó la donación de un bien que se encontraba embargado por parte de los ex empleados del periódico La Política? Y es que, cómo se sabe, el impreso que fundara el extinto Ángel Leodegario Gutiérrez Castellanos, ni bien inició el bienio del "Gober Cascarita" y los dueños prefirieron cerrar el changarro sin dar las gracias ni explicaciones a decenas de trabajadores. Así terminaron de un plumazo uno de los mejores diarios/escuela de Veracruz y legado del legendario "Don Yayo". Lo peor es que fue su propia familia, que ni siquiera ha tenido la cortesía de dar la cara a quienes dieron muchos años de su trabajo.

 

LA ÚLTIMA PORQUE CIGARRO Y CAFÉ EN LA BANQUETA: Que luego de varios meses, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente por fin se despertó del letargo y acudió a Las Choapas para visitar al hipopótamo "Tyson", que es toda una sensación en redes. La dependencia federal confirmó que es un animalito de más de 600 kilogramos y de tres años de edad aproximadamente, que se encuentra viviendo en dos lagunas artificiales dentro de un predio de la localidad de Ceiba Blanca. En el mismo boletín refiere que "este ejemplar representa un alto riesgo para las poblaciones de especies silvestres nativas, debido a que las desplaza y a la competencia directa por el alimento en su hábitat" y que además está realizando esfuerzos para su captura.

 

@pablojair

 

 


¿Los Esports son realmente tan populares? Expertos consideran que son una burbuja a punto de reventar. 02:22

Kotaku ha publicado un interesante reportaje donde más de una docena de expertos dan su opinión sobre el futuro de los deportes electrónicos.The post " ¿Los Esports son realmente tan populares? Expertos consideran que son una burbuja a punto de reventar " appeared first on FayerWayer.

Fayerwayer

Conade y Federación de Atletismo tienen en ascuas a Paola Morán. 02:44

Conflicto entre las dos instituciones causan que el récord que logró en la pasada Olimpiada Nacional aún no esté registrado, lo que la podría marginar de los eventos internacionales

El Informador

John Cameron Mitchell presentó el espectáculo The origin of love. 02:51

El Auditorio BlackBerry fue testigo de la influencia y trascendencia que John Cameron Mitchell ha tenido en la comunidad LGBT+

El Sol de San Juán del Río

Evasión fiscal en México alcanzó los 2 bdp en cuatro años. 00:54

La evasión fiscal en México alcanzó los 2 billones de pesos de 2014 a 2018, lo que significa aproximadamente la décima parte del presupuesto de egresos de cada año, dijo Carlos Romero Aranda, procurador Fiscal. Romero Aranda indicó que, en la actualidad, el marco jurídico […]

Radio79mx.com

Ofertas del día en España: Motorola One Vision, gaming Logitech y más. 01:27

Las mejores ofertas del momento en electrónica y otros productos para ahorrar unos cuantos euros. Además, recuerda que disponemos de un grupo de Telegram pensado para ir recopilando las mejores ofertas a lo largo del resto de días de la semana. https://t.me/recomendador Smartphones Motorola One Vision + auriculares inalámbricos Vervebuds 50

Hipertextual

¿Los Esports son realmente tan populares? Expertos consideran que son una burbuja a punto de reventar. 02:22

Kotaku ha publicado un interesante reportaje donde más de una docena de expertos dan su opinión sobre el futuro de los deportes electrónicos.The post " ¿Los Esports son realmente tan populares? Expertos consideran que son una burbuja a punto de reventar " appeared first on FayerWayer.

Fayerwayer

Este golazo de Charlyn Corral fue el mejor de España [VIDEO]. Ayer, 19:38

Charlyn Corral gana el premio al Mejor Gol de la temporada en España. Se rumora que tiene ofertas para jugar en la Liga MX Femenil La entrada Este golazo de Charlyn Corral fue el mejor de España [VIDEO] aparece primero en Los Pleyers.

Lospleyers.com

Nokia dice que el bloqueo a Huawei puede beneficiarlos a ellos. Ayer, 08:39

Parece que en el fondo todo se trata de una carrera para que los chinos no sean dueños y proveedores máximos de la tecnología 5G.The post " Nokia dice que el bloqueo a Huawei puede beneficiarlos a ellos " appeared first on FayerWayer.

Fayerwayer

Asesinan a una mujer con un tiro en la cabeza, en Nezahualcóyotl. Ayer, 08:52

NEZAHUALCÓYOTL.— Yajaira fue maniatada y ejecutada de un disparo en la cabeza dentro de su casa, en la colonia Bosques de Aragón; las autoridades investigan a su pareja sentimental como el principal sospechoso.La mujer de 22 años, quien tenía encintados ojos, pies y manos, fue encontrada dentro de su vivienda en la calle Bosques de Maseru, do

El Gráfico

Siguen los pasos de Elisa. Ayer, 05:26

Cinco días antes de que Elisa Carrillo recibiera la Benois de la Danse, en Moscú; a 10 mil kilómetros de distancia, en Toluca, un grupo de prospectos dancísticos busca cumplir el sueño que ella ha recorrido. Son ilusiones compartidas. Pues con la presencia de estos chicos, la bailarina oriunda de Texcoco da cuenta que sí … Continuar The pos

El Heraldo de México

Bueno, malo y feo. Ayer, 04:23

BUENO De Texcoco para el mundo. La bailarina Elisa Carrillo se convirtió en la primera latinoamericana en conseguir el triplete de los premios más relevantes de la danza a nivel mundial. MALO A la que tundieron en redes es a la alcaldesa de El Fuerte, Sinaloa, Nubia Ramos, del PRI, quien se fue a Roma … Continuar The post Bueno, malo y feo appe

El Heraldo de México

Alex Lora entre rola y rola le pega a políticos. Ayer, 21:33

El Universal/La Voz de Michoacán Aunque salió para disculparse sobre lo que su hija Celia Lora comentó contra el Presidente Andrés Mauel López Obrador en el programa de Adela Micha, Alex Lora no ha sido una «blanca palomita» en otros sexenios y es que mediante su música ha sido un férreo crítico de los servidores públicos que

La Voz de Michoacán

Chela Lora habla sobre atrevidos videos de Celia y esto es lo que opina. Ayer, 19:03

Luego de que se estrenara el video erótico que protagonizó Celia Lora junto a la española Apolonia Lapiedra en la plataforma para adultos HotGo, los medios no pudieron evitar contactar…

La Neta Noticias

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.