Veracruz: Ante ROBO de bebé YunesLinares anuncia que niños portarán brazaletes electrónicos en nuevo Hospital Infantil Notinformex

Veracruz: Ante ROBO de bebé YunesLinares anuncia que niños portarán brazaletes electrónicos en nuevo Hospital Infantil. Noticias en tiempo real 05 de Marzo, 2018 18:23

Xalapa, Ver.
-Luego de que un bebé recién nacido fuera sustraído este lunes y apareciera horas después, el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció se reforzará seguridad en hospitales de todo el Estado, especialmente en el nuevo nosocomio infantil del puerto donde portarán brazaletes electrónicos los menores.
“El bebé está bien, pero lo están valorando en el área pediátrica, ella irá a prisión”, dijo en referencia a la mujer que se lo llevó.
Los mandos policíacos lo hallaron horas después, como a las 11 de la mañana y lo trasladaron al hospital regional.
En lo particular dijo el gobernador, se reforzarán medidas de seguridad en el nuevo Hospital Infantil del puerto de Veracruz, donde niños que ingresen tendran pulseras especiales, para que se active alarma si alguien intenta sacarlos del hospital.
Refirió que buscaron al bebé robado, y ya lo encontraron, la mujer que robó al bebé, fue detenida y está a disposición del juez, ella laboraba en el hospital, pero no era personal médico ni de enfermería.
“Tengo noticias desde el momento que sucedió, me puse en contacto con el doctor Irán Suárez, tenemos datos, está plenamente identificada la persona y probablemente en horas lograremos la recuperación del bebé”.
Esto dijo en una primera entrevista en el CAE Rafael Lucio, a donde acudió a inaugurar el ala pediátrica, pero una hora más tarde, en su llegada a la USBI; a un evento de Anticorrupción, confirmó que ya habían recuperado el recién nacido, lo acababan de reresar al Hospital Regional “de donde no debió salir, está bien de salud, no presenta golpes, pero aún así le están haciendo exámenes médicos en el área pediátrica”, explicó.
El Ejecutivo estatal anunció se reforzarán medidas de seguridad “la persona (que se llevó al recién nacido) es una persona que tenía acceso al hospital, que laboraba en el hospital, no era ni médico ni enfermera, trabajaba en otra área, tenía acceso a vigilancia, de manera contraria a la ley, se robó un bebé”, detalló.
Expuso el mandatario veracruzano que en el nuevo Hospital Infantil del puerto de Veracruz “habrá medidas muy estrictas, niños portarán un brazalete, el personal portarán tarjeta para todas las áreas, no habrá de ninguna manera acceso de personas que no tengan nada que ver.
Se están reforzando todas las medidas de seguridad, igual en este hospital, estamos hoy inaugurando el área pediátrica, habrá medidas de seguridad”, expuso en entrevista luego de la inauguración de la ampliación del ala pediátrica y de expulsión (para parturientas), en el Centro de Alta Especialidad, Rafael Lucio, de la Avenida Ruiz Cortínez en Xalapa, como parte de un programa que este gobierno emprendió de rehabilitación y ampliación de hospitales del estado, que han conllevado una inversión superior a los 700 millones de pesos.
SOBRE POLICÍAS DE CÓRDOBAEn la entrevista fue cuestionado sobre los 8 policías detenidos, junto con un mando policial de Córdoba, porque están acusados de Desaparición Forzada, pero estaban en activo, sobre esta estructura de delegados vinculados a Arturo Bermúdez, ligados al delito de desapariciones.
“Las personas que trabajan en Seguridad Pública son sometidas periódicamente a exámenes de control y confianza, son personas que tienen muchos años en la secretaría de seguridad pública, si no aprueban el examen son despedidas, no podemos llegar a cambiar a 5 mil policías, es un proceso, no se pueden violar sus garantías laborales, el proceso de depuración lo inicié el mes de diciembre que entré, y han sido dados de baja mil policías, no vamos permitir que haya delincuentes”, dijo.
-¿Estos 7 u 8 que detienen en Córdoba, ya habían aprobado los exámenes de control de confianza?-No tengo el dato lo voy a checar.


Compartir en:    


Partidos de hoy, martes 23 de abril: programación, canales TV y resultados en vivo

Hoy, martes 23 de abril, se disputarán diversos partidos en todo el mundo.La jornada futbolística de hoy, martes 23 de abril, promete ser de gran interés para los aficionados del deporte rey, ya qu Hoy, martes 23 de abril, se disputarán diversos partidos en todo el mundo.La jornada futbolística de hoy, martes 23 de abril, promete ser de gran interés para los aficionados del deporte rey, ya qu
Leer más
2024-04-23 15:06:42

Partidos de hoy, martes 23 de abril: programación, canales TV y resultados en vivo

Hoy, martes 23 de abril, se disputarán diversos partidos en todo el mundo.La jornada futbolística de hoy, martes 23 de abril, promete ser de gran interés para los aficionados del deporte rey, ya qu Hoy, martes 23 de abril, se disputarán diversos partidos en todo el mundo.La jornada futbolística de hoy, martes 23 de abril, promete ser de gran interés para los aficionados del deporte rey, ya qu
Leer más
2024-04-23 15:05:47

Fabio Capello no pone a Cristiano Ronaldo en el mismo estatus que Lionel Messi

El experimentado entrenador italiano asegura que Lionel Messi es un genio, pero Cristiano Ronaldo no. Fabio Capello considera que Lamine Yamal tampoco estará en el mismo estatus que "La Pulga&qu El experimentado entrenador italiano asegura que Lionel Messi es un genio, pero Cristiano Ronaldo no. Fabio Capello considera que Lamine Yamal tampoco estará en el mismo estatus que "La Pulga&qu
Leer más
2024-04-23 13:32:36

¡Golpe a la nostalgia! Fallece el actor de doblaje Adrián Fogarty

Una vez más el mundo del entretenimiento animado tuvo una pérdida irreparable para el doblaje mexicano y latino, ya que se confirmó el fallecimiento del actor Adrián Fogarty.A través de redes soc Una vez más el mundo del entretenimiento animado tuvo una pérdida irreparable para el doblaje mexicano y latino, ya que se confirmó el fallecimiento del actor Adrián Fogarty.A través de redes soc
Leer más
2024-04-23 15:06:21

Previa de la Premier League: Wolverhampton Wanderers vs Bournemouth

Wolverhampton Wanderers BournemouthBournemouth viaja este miércoles al Molineux Stadium para medirse con Wolverhampton en su vigésimo noveno asalto de la Premier League, el cual dará comienzo a las Wolverhampton Wanderers BournemouthBournemouth viaja este miércoles al Molineux Stadium para medirse con Wolverhampton en su vigésimo noveno asalto de la Premier League, el cual dará comienzo a las
Leer más
2024-04-23 15:05:25

DT de Santi Giménez, candidato para suplir a Klopp

Después de que el objetivo principal, Xabi Alonso, se descartara, Arne Slot toma fuerza para dejar la Eredivisie y llegar a la Premier League. Después de que el objetivo principal, Xabi Alonso, se descartara, Arne Slot toma fuerza para dejar la Eredivisie y llegar a la Premier League.
Leer más
2024-04-23 15:04:27

NFL Mock Draft 2024: Las selecciones del Gurú

A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda. A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda.
Leer más
2024-04-23 11:49:55

André Jardine le respondió a Gerardo Martino por sus críticas sobre el Club América

El estratega brasileño no está de acuerdo con las críticas del "Tata". Martino cuestionó el poco aporte a la selección mexicana del Club América. Jardine defendió al conjunto azulcrem El estratega brasileño no está de acuerdo con las críticas del "Tata". Martino cuestionó el poco aporte a la selección mexicana del Club América. Jardine defendió al conjunto azulcrem
Leer más
2024-04-23 10:53:59

Visitantes por hacer la cruz en postemporada de NBA

Minneapolis, EEUU, 23 abr (Prensa Latina) Todavía se busca al primer elenco visitante que gane un juego en la actual postemporada de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), algo que intentarán h Minneapolis, EEUU, 23 abr (Prensa Latina) Todavía se busca al primer elenco visitante que gane un juego en la actual postemporada de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), algo que intentarán h
Leer más
2024-04-23 10:11:17

Oficial: Matt Ryan anuncia su retiro de la NFL

El mariscal de campo Matt Ryan, cuatro veces Pro Bowl con los Atlanta Falcons, anunció este lunes su retiro profesional a los 38 años de edad.“Desde que tengo uso de razón lo único que quise fue El mariscal de campo Matt Ryan, cuatro veces Pro Bowl con los Atlanta Falcons, anunció este lunes su retiro profesional a los 38 años de edad.“Desde que tengo uso de razón lo único que quise fue
Leer más
2024-04-23 12:04:29

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.