Mueren dos tras explosión en taller de pirotecnia en Tultepec El Siglo de Torreón

Mueren dos tras explosión en taller de pirotecnia en Tultepec. Noticias en tiempo real 27 de Febrero, 2018 19:25

Califica esta nota

El estallido de un taller clandestino de fabricación de pirotecnia dejó saldo de dos personas muertas, una de ellas menor de edad, y tres lesionadas, en el barrio de "San Antonio Xahuento", en Tultepec.
Fuentes locales informaron que la explosión ocurrió alrededor de las 16:27 horas de hoy en calle Independencia, en el barrio de "Xahuento", atrás de la escuela preparatoria 31, cerca de la zona de "La Saucera", en esta última donde está permitida la instalación de talleres de fabricación de productos pirotécnicos.
Añadieron que en el lugar, que no contaba con autorización para operar, murieron dos hombres y otras tres personas resultaron lesionadas con quemaduras, entre ellas la dueña del lugar, identificada como Lorena "N", de 29 años de edad; los heridos fueron trasladados al "Hospital de Alta Especialidad de Zumpango", que cuenta con una unidad de quemados.
Las personas muertas fueron identificados como José Gabino "N", de 40 años de edad, y Gabriel Ignacio "N", de 17 años.
En el sitio fabricaban silbato, y el estallido destruyó parcialmente los cuartos que funcionaban como taller.
Elementos de Bomberos y Protección Civil de Tultepec y del gobierno estatal atendieron la emergencia y brindaron ayuda a los lesionados.
En Tultepec son frecuentes los accidentes con pólvora, municipio considerado la "Capital de la Pirotecnia".
El próximo 3 de marzo iniciará en Tultepec la 30 edición de la "Feria Nacional de la Pirotecnia".

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx



La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.