Tratan de desalojar a equipo de Trump de hotel en Panamá El Siglo de Torreón

Tratan de desalojar a equipo de Trump de hotel en Panamá. Noticias en tiempo real 24 de Febrero, 2018 13:26

Califica esta nota

Uno de los negocios familiares del presidente Donald Trump está luchando para que no desalojen a su equipo de ejecutivos del hotel lujoso en Panamá que ellos administran y la policía ha sido llamada varias veces para mantener el orden, según se enteró The Associated Press. Testigos dijeron a la AP que ellos vieron a ejecutivos de Trump cargando archivos hacia un cuarto para triturarlos y desecharlos.
Representantes de la asociación de dueños de hoteles pidieron formalmente el jueves el despido del equipo de Trump al entregarles en persona notificaciones de rescisión en el edificio Trump International Hotel and Tower, de acuerdo con una querella panameña presentada por Orestes Fintiklis, quien controla 202 de las 369 unidades del hotel.
Los administradores de Trump se retiraron detrás de divisores de vidrio de una oficina, donde se le vio cargando archivos a un área donde se podían escuchar máquinas trituradoras de papel funcionando, de acuerdo con dos testigos allegados a los dueños. La demanda también acusa al equipo de Trump de destruir documentos inapropiadamente.
Los testigos hablaron bajo condición de anonimato porque les preocupa que ellos puedan terminar en una batalla legal larga y costosa.
En otras partes del edificio, empleados de Trump Hotel prohibieron el paso al equipo de los dueños de hotel y sus aliados al cuarto donde estaba el sistema de circuito cerrado de televisión del edificio y servidores computarizados clave del hotel y apartamentos que comparten la propiedad. En respuesta, ellos cortaron la electricidad al cuarto, dejando temporalmente inservibles los teléfonos e internet dentro del edificio.
Según la querella, el jefe de seguridad de Trump y seis guardias de seguridad "empujaron y gritaron" a la gente del equipo de Fintiklis que llegó a entregar las notificaciones de rescisión. La denuncia agregó que los empleados del hotel llamaron a la policía.
Es probable que pueda surgir una nueva confrontación el fin de semana, pues trabajadores de seguridad de Trump se instalaron a tempranas horas del sábado en la entrada del hotel, dijeron testigos.
Representantes de la Trump Organization no respondieron a llamadas telefónicas y mensajes electrónicos que se les envió en busca de comentarios y el número público del hotel no funcionaba. Igualmente, Fintiklis no respondía a mensajes que se le enviaron por texto o correo electrónico.
El viernes por la noche, abogados, notarios y guardias de seguridad rivales se dieron cita en el hotel en la Ciudad de Panamá mientras siguen las negociaciones para evitar que el conflicto se deteriore aún más.
La confrontación es lo más bajo que se ha visto en meses de pelea por el control de la propiedad. En agosto pasado, la empresa con sede en Miami Ithaca Capital Partners, de Fintiklis, compró las 202 unidades en una liquidación urgente de parte del inversionista de la propiedad, que pasa por problemas. Como parte del acuerdo, Trump Hotels pidieron y recibieron algunas garantías de que Ithaca no trataría de actuar en contra de sus intereses como administrador de hotel.
Las relaciones se volvieron agrias rápidamente en medio de una cantidad ínfima de unidades ocupadas y de alegatos de mala administración financiera o conducta inapropiada por parte de Ithaca u otros dueños de unidades del hotel. En octubre, Ithaca Capital encabezó un esfuerzo para poner fin al contrato de administración del Trump Hotel y pedir una compensación por daños y perjuicios.
La empresa de Trump -que todavía es de él pero no controla directamente- rehusó entregar el control de la propiedad, argumentando que la votación para despedir a Trump Hotels fue inválida.
Una corte panameña rehusó respaldar ese reclamo en diciembre y desde entonces ambas partes han estado peleando en los tribunales. La AP reportó en enero que el equipo administrativo de Trump echó a un grupo de ejecutivos de Marriott que habían sido invitados a recorrer la propiedad cuando se estaban buscando reemplazar la administración del hotel.
El jueves, Fintiklis llegó a la propiedad con personal administrativo y abogados con la intención de tomar control del hotel de inmediato. El equipo administrativo de Trump de nuevo rehusó ceder control de la propiedad y, de acuerdo con la demanda presenta por abogados de Ithaca, no permitieron que Fintiklis revisara ni uno de los 202 cuartos de hotel que le pertenecen.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx



En Tiempo Real

Incertidumbre acentuaría desaceleración en 2019: Analistas

Dólar sube 20 centavos y se vende hasta en 20.90 en bancos capitalinos

A balazos y con granadas agreden a policías en Coahuayutla, Guerrero

Frenan marcha de sección 22 con valla metálica en Congreso de Oaxaca

Evo Morales felicita a AMLO por su cumpleaños 65

Argentina tiene importantes bajas de sus convocados ante México

Argentina tiene importantes bajas de sus convocados ante México

Duelo entre Chicas del Clima; Pamela Longoria se burla de Yanet García

La plataforma Spotify ya está disponible para Apple Watch

Ovnis aparecen en el cielo de Irlanda; desatan investigaciones

El 22 y 23 de marzo de 2109, Artic Monkeys se van Pal Norte

Informe: Más de 2 millones viajaron a Dominicana en 2018

¿Los Artic Monkeys vienen a CDMX?

¿Otro? Toy Story 4 lanza un nuevo teaser reaccionando al anterior

Intentan robar estatua en Paseo de la Reforma

AMLO cumple 65 años y este es el deseo que pidió

Diputados perfilan reformas para crear Comisión de la Verdad de Ayotzinapa

Afectadas unas 50 mil personas, por falta del Centro de Salud de San Bartolo

Policías de CDMX entraron a San Juanico “sin ningún aviso, sin legalidad”: alcaldesa de Tlalnepantla 

Magisterio llega al primer filtro que instaló SSP en carretera de acceso al Congreso (10:54 h)

Una nueva mariposa para el mundo (11:00 h)

Presidenta de Morena niega que haya confrontación al interior de su partido (10:59 h)

Así amanece el precio del dólar hoy 13 de noviembre en SLP

Reubican acuaférico

Cambridge University Press entrega reconocimiento al COBAQ

VAN EMPRESARIOS CONTRA ALZA DE IMPUESTOS EN PUERTO MORELOS: Piden al Congreso rechazar iniciativa municipal que prevé cobro por ‘saneamiento ambiental’ y advierten acciones legales si se aprueba

Choque tira cables eléctricos sobre carretera Playa-Puerto Morelos

Algunos Apple ID en iPhone están siendo bloqueados

México en el Mundial Femenil Sub 17 | Televisa Deportes

Llega la Liguilla del Ascenso MX | Televisa Deportes

Prevén nevadas en partes altas de la Ciudad de México

Desempleo se estanca medio año en 3.3 por ciento

Ampliación de la Línea 12 del Metro iniciará operaciones en 2021

Hoy inicia el juicio del Chapo Guzmán con fuertes medidas de seguridad

Estrenamos ‘Please Won’t Please’, la nueva canción de Helado Negro

Xalapa, con algunas afectaciones por ?Norte?: árboles caídos y semáforos dañados

Confirma Erika Ayala que Gómez Cazarín será el presidente de la JUCOPO

Javier Gómez Cazarín presidirá la Junta de Coordinación Política del Congreso local

?Levantón? de un hombre en pleno centro de Isla; su mamá resultó herida de bala

Árboles caídos, arenisca y poca visibilidad, saldo del FF10 en la conurbación

Inauguran exposición “El espíritu del 68” en el Museo del Estanquillo

Llega el primer tráiler de Toy Story 4

Juan Gabriel ‘no’ está vivo, afirmó abogado

Alcanzan acuerdo negociadores de Brexit; será examinado el miércoles

Dan la bendición a la prepa Anáhuac

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.