Bandera nacional nos da pertenencia y orgullo de ser mexicanos: EPN Imagen.com.mx

Bandera nacional nos da pertenencia y orgullo de ser mexicanos: EPN. Noticias en tiempo real 24 de Febrero, 2018 12:32

El Presidente de México Enrique Peña Nieto dio un mensaje en el Campo Militar Marte con motivo de la conmemoración del Día de la Bandera Nacional, acompañado de reconocidas personalidades del Gabinete Presidencial, Senado de la República, Cámara de Diputados, Fuerzas Militares y de la Marina, así como de las escoltas que abanderaron hoy esta celebración: Estamos hoy aquí con muchas banderas, en este símbolo que nos da sentido de identidad.
La bandera es el símbolo que nos da pertenencia, orgullo de ser mexicanos y en el marco majestuoso de las banderas hoy izadas, celebramos con enorme orgullo a nuestra bandera nacional.
Desde niños los mexicanos aprendemos a amar y respetar la bandera, sus colores y su escudo son símbolo que nos representan como nación, que enaltece nuestro orgullo de ser mexicanos.
Para cada niño es un privilegio ser parte de la escolta y más, ser portador de la insignia nacional.
Está presente en nuestros deportistas, también con nuestros soldados, pilotos y marinos.
  Asimismo, hizo un recuento histórico de la importancia de este símbolo nacional: En nuestro lábaro patrio están presentes las aspiraciones de más de 124 millones de mexicanas y mexicanos que se esfuerzan para mejorar el país.
El 24 de febrero se prolamó el Plan de Iguala, sin importar razas, creencias o clases sociales: desde entonces verde blanco y rojo, nos identifican y distinguen ante el resto del mundo.
El águila real es un símbolo nacional se remonta a la fundación del México-Tenochtitlán, que representa también la preservación del ambiente.
Solamente actuando con visión y responsabilidad podremos recobrar lo que nos da confianza y orgullo.
Así como en la batalla de Chapultepec, en 1847; en la histórica batalla de Puebla, de 1862; y así sucedió también cuando el ejército liberal venció a los conservadores en Querétaro.
La bandera nos sigue convocando a la exaltación de la patria, de nuestros valores y la unidad nacional.
  De igual forma, reconoció que todos los sectores de la sociedad forman y luchan por ennaltecer los valores patrióticos: Cuando pienso en la unidad, pienso en nuestras mujeres y hombres, de las fuerzas armadas y las policías que trabajan para darle paz al país.
Pienso en los niños y las niñas y los maestros; pienso en los millones de mexicanos que cuentan con apoyos, seguridad social y seguridad en la vejez; pienso en los empresarios que han permitido a millones encontrar un empleo; pienso en un México que defiende a sus connacionales.
Y concluyó:  Esto es lo que significa unidad, cumplir todos los días con la responsabilidad individual y contribuir al bienestar de una nación.
Alfonso Reyes afirmó: "El respeto a la patria va acompañado en el sentimiento que está en nuestros corazones, patriotismo, amor a nuestro país, deseo de mejorarla y confianza en nuestros destinos".
Ese es el sentimiento que despierta la bandera en cada mexicana y mexicano.
    presidencia de la repúblicaEPNpeña nietodía de la banderabandera nacionalREDACCIÓN


Compartir en:    


Juventus avanza a la final en Copa Italia de fútbol

Roma, 23 abr (Prensa Latina) La Juventus de Turín avanzó hoy a la final de la Copa Italia de fútbol, pese a caer por 1-2 ante la Lazio en el choque de vuelta por una de las semifinales.The post Juv Roma, 23 abr (Prensa Latina) La Juventus de Turín avanzó hoy a la final de la Copa Italia de fútbol, pese a caer por 1-2 ante la Lazio en el choque de vuelta por una de las semifinales.The post Juv
Leer más
2024-04-23 15:50:16

La joven estrella del Arsenal con el que tendrá que tener cuidado Cerro

Fluminense es el equipo a vencer por todos en la Copa Libertadores 2024, ya que es el campeón vigente y justo cayó como cabeza de serie del grupo de Cerro Porteño.El equipo brasileño quiere retene Fluminense es el equipo a vencer por todos en la Copa Libertadores 2024, ya que es el campeón vigente y justo cayó como cabeza de serie del grupo de Cerro Porteño.El equipo brasileño quiere retene
Leer más
2024-04-23 15:55:26

Arsenal humilla a Chelsea en el Clásico de Londres

Arsenal no tuvo piedad de Chelsea y se llevó el Clásico de Londres al humillar 5-0 a los Blues, en duelo pendiente de la jornada 29 de la Premier League. El triunfo no solo quedará en los libros de Arsenal no tuvo piedad de Chelsea y se llevó el Clásico de Londres al humillar 5-0 a los Blues, en duelo pendiente de la jornada 29 de la Premier League. El triunfo no solo quedará en los libros de
Leer más
2024-04-23 15:56:38

Fabio Capello no pone a Cristiano Ronaldo en el mismo estatus que Lionel Messi

El experimentado entrenador italiano asegura que Lionel Messi es un genio, pero Cristiano Ronaldo no. Fabio Capello considera que Lamine Yamal tampoco estará en el mismo estatus que "La Pulga&qu El experimentado entrenador italiano asegura que Lionel Messi es un genio, pero Cristiano Ronaldo no. Fabio Capello considera que Lamine Yamal tampoco estará en el mismo estatus que "La Pulga&qu
Leer más
2024-04-23 15:57:43

¡Golpe a la nostalgia! Fallece el actor de doblaje Adrián Fogarty

Una vez más el mundo del entretenimiento animado tuvo una pérdida irreparable para el doblaje mexicano y latino, ya que se confirmó el fallecimiento del actor Adrián Fogarty.A través de redes soc Una vez más el mundo del entretenimiento animado tuvo una pérdida irreparable para el doblaje mexicano y latino, ya que se confirmó el fallecimiento del actor Adrián Fogarty.A través de redes soc
Leer más
2024-04-23 15:50:34

DT de Santi Giménez, candidato para suplir a Klopp

Después de que el objetivo principal, Xabi Alonso, se descartara, Arne Slot toma fuerza para dejar la Eredivisie y llegar a la Premier League. Después de que el objetivo principal, Xabi Alonso, se descartara, Arne Slot toma fuerza para dejar la Eredivisie y llegar a la Premier League.
Leer más
2024-04-23 15:56:51

NFL Mock Draft 2024: Las selecciones del Gurú

A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda. A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda.
Leer más
2024-04-23 11:49:55

André Jardine le respondió a Gerardo Martino por sus críticas sobre el Club América

El estratega brasileño no está de acuerdo con las críticas del "Tata". Martino cuestionó el poco aporte a la selección mexicana del Club América. Jardine defendió al conjunto azulcrem El estratega brasileño no está de acuerdo con las críticas del "Tata". Martino cuestionó el poco aporte a la selección mexicana del Club América. Jardine defendió al conjunto azulcrem
Leer más
2024-04-23 15:51:26

Visitantes por hacer la cruz en postemporada de NBA

Minneapolis, EEUU, 23 abr (Prensa Latina) Todavía se busca al primer elenco visitante que gane un juego en la actual postemporada de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), algo que intentarán h Minneapolis, EEUU, 23 abr (Prensa Latina) Todavía se busca al primer elenco visitante que gane un juego en la actual postemporada de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), algo que intentarán h
Leer más
2024-04-23 10:11:17

Oficial: Matt Ryan anuncia su retiro de la NFL

El mariscal de campo Matt Ryan, cuatro veces Pro Bowl con los Atlanta Falcons, anunció este lunes su retiro profesional a los 38 años de edad.“Desde que tengo uso de razón lo único que quise fue El mariscal de campo Matt Ryan, cuatro veces Pro Bowl con los Atlanta Falcons, anunció este lunes su retiro profesional a los 38 años de edad.“Desde que tengo uso de razón lo único que quise fue
Leer más
2024-04-23 12:04:29

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.